Viajar con niños a Londres: que visitar

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Londres es sin duda mi ciudad favorita... ya sea con o sin niños, creo que es un destino de visita obligatoria. Antes de ser madre había estado varias veces y, aunque lo había disfrutado, nada es comparable a hacerlo con niños, ya que descubres una ciudad diferente y, por supuesto, a un ritmo más calmado.

Hoy os traigo un post con varias recomendaciones para visitar en vuestro viaje a Londres. Como hay tantas cosas para hacer, lo voy a dividir en dos entradas. Espero que os gusten y os resulten útiles.



PARQUES Y JARDINES

Londres es una ciudad con cantidad de parques y jardines que bien merecen una visita. El más conocido es Hyde Park y ocupa una gran extensión en el centro de la ciudad. Podéis acercaros a The Serpentine y alquilar una barca, acercaros a Speaker's Corner, donde encontraréis gente de lo más variopinta haciendo sus " speech " y debatiendo con todo el que quiera o bien, pasear por toda su extensión y disfrutar de un agradable paseo en el que os podéis encontrar patos, cisnes,... que estarán encantados de que los invitéis a un bocadito de pan. También podréis encontraros a gente paseando a caballo por el circuito especial que hay.

Pegado a Hyde Park, tenemos Kensington Gardens, en el que encontramos el LadyDi Memorial Playground, un área de juegos que se ha hecho muy conocida por su barco pirata varado en la arena.

El sitio es una pasada, aunque suele estar llenísimo de críos. Si vais en verano y tenéis suerte de que luzca el sol, mejor llevar calzado de agua y ropa de recambio para que puedan jugar en el riachuelo.

A mi, personalmente, me encantan los tipis que quedan escondidos y no suelen estar muy frecuentados ( al menos, las veces que hemos ido, no había apenas nadie )


También podéis aprovechar a pasear por el parque y acercaros hasta la estatua de Peter Pan, cerca del lago.

Otro de los parques que merece una visita es Regent's Park. El zoo está situado dentro de este parque, así que, si os interesa visitarlo, podéis hacer un dos por uno. La zona de juegos de Regent's Park es enorme y podréis encontrar columpios y otros juegos para niños de todas las edades. La zona es bastante más tranquila que en HydePark o Kensington Gardens. También podéis visitar el Queen Mary's Graden, una zona llena de rosales que es una preciosidad.

St Jame's Park es también un imprescindible. Pegado a Buckingham Palace, The Mall, y Horse Guards, este parque es un sitio tranquilo, siempre y cuando no vengáis de ver el cambio de la guardia en Buckingham. 

Si os acercáis por la tarde, podréis disfrutar un buen rato dando de comer a las ardillas que, curiosas, se acercaran a comer de vuestra mano o, incluso, se subirán encima vuestro si les ofrecéis unos buenos cachuetes.



Si os apetece un viajecito en barco, o metro, os podéis llegar a Greenwich Park a ver el meridiano o al jardín botánico de Kew Gardens.

Y si os gusta descubrir sitios únicos y originales, os invito a acercaros a Coram's Fields, un parque cerca del British Museum que, además de las zona de juego para las diferentes edades, tiene una "pequeña granja" con algunos animales. Se trata de un lugar muy tranquilo en el que los adultos solo pueden entrar acompañados de niños. Además, cuenta con un pequeño café en un rincón donde podemos tomarnos algo mientras disfrutamos del parque.





MUSEOS

Uno de los museos de visita obligada en Londres es el British Museum. El acceso es gratuito,aunque si os apetece,podéis hacer un donativo en alguna de las diversas urnas que hay repartidas por el museo.

Si os acercáis al mostrador de información que hay en el hall, podéis pedir una guía de actividades para familias que son completamente gratuitas. Tendréis que elegir sobre que área queréis la guía y tener unas nociones mínimas de inglés, porque las guías no están disponibles en castellano!

Del British, a mi me encanta especialmente las salas dedicadas al Antiguo Egipto, Mesopotamia y Grecia. Pero el museo es tan grande, que podéis visitar las salas dedicadas a Asia, Oceania, América, etc.



Otro de los muesos que no os podéis perder es el Natural History Museum. El acceso también es gratuito, aunque pueden haber exposiciones temporales de pago. Os recomiendo ir con tiempo suficiente para visitarlo ya que es un museo enorme, con cantidad de cosas para ver.

La más llamativa es la sala de los dinosaurios, donde un T-Rex animado dejará a los niños alucinados!!! Es una sala donde hace bastante calor y suele estar bastante llena, así que, mejor ir provisto de agua durante la visita.

La sala de la ballena azul es también impresionante y, si subís al piso superior, tendréis una excelente vista de los esqueletos.

Y si ya queréis dejarlos completamente boquiabiertos, entrad al museo por el acceso de Exibition Road y subid por las escaleras mecánicas directos al centro de la tierra...



Cerca del NHM, tenemos el Science Museum. Como los anteriores, la entrada general es gratuita ( igualito que en España, no ? ) pero pueden haber cargos para entrar al IMAX 3D u otras actividades.

En este viaje no tuvimos ocasión de visitarlo y nos quedará pendiente para una visita próxima. Pero en viajes anteriores fuimos a verlo y es realmente un lugar impresionante donde descubrir como ha ido evolucionando la ciencia, desde la máquina de vapor hasta los viajes a Marte... Sin dudarlo, un lugar interesante donde perderse un día entero.

Si os pilla la hora de comer en cualquiera de los museos, os recomiendo visitar sus cafeterías que suelen estar muy bien surtidas, o aprovechar la "hora del té" para hacer una pausa y probar alguno de los "cakes" que suelen tener.

Por supuesto, en Londres hay muchísimos museos más para visitar, como la casa de Sir John Soane, El Museo del Transporte, o el Madame Tussauds Museum. Pero al menos que tengáis pensado pasar un mes allí, es casi imposible visitarlos todos en pocos días. Si compráis alguna de las guías especializadas, encontraréis un montón de ideas para visitar y podréis planificar con tiempo que es lo que queréis visitar.

Espero que este post os resulte de utilidad y os invito a añadir vuestras sugerencias y experiencias en los comentarios









9 comentarios :

  1. Me lo apunto todo, Londres es una de las ciudades que tengo pendientes de visitar y con muchas ganas además. Pero hace muy poco tuve un bebé asique cuando la visitemos será con un niño. Ahora esperaremos un poquito pero me ha gustado mucho la entrada y lo tendré en cuenta para cuando vayamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara!! Espero que cuando vayas, disfrutes de la ciudad. A mi me encanta!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este post!!!! A mi me gusta mucho Londres, me voy a apuntar todo para cuando vayamos con Emma!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito,, gracias por la información nos tomamos nota para cuando toque...

    ResponderEliminar
  4. Yo añadiría una visita a Hamleys :) una super jugueteria en donde los empleados te muestran algunos productos dejándote jugar con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhhhh.... eso es para otro post!!! Este era de museos y parques solo

      Eliminar
  5. Muy recomendable!! Yo acabo de volver con mi hijo hace un par de semanas y también he publicado una entrada y tenemos puntos en común!! Lástima que pillamos la ballena del National llena de andamios y se veía mal!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails