Probando los "trainingpants" de Hamac

lunes, 17 de agosto de 2015

La retirada del pañal es uno de los grandes hitos en el crecimiento de nuestros hijos, se trata de uno de los mayores logros en su crecimiento y, para muchas madres ( y padres ), supone un quebradero de cabeza... Las comparaciones suelen ser odiosas y, como en todo en la crianza, muchas veces parece más una competición que un proceso evolutivo que, como tal, debería ser respetado.

Lo más importante a la hora de retirar el pañal, es que el niño o la niña estén preparados para ello... Y como en todos los temas evolutivos, cada niño estará preparado a una edad diferente. Aunque suele ser alrededor de los dos años, no hay que obsesionarse con ello y, es preferible esperar un poco a que el niño de señales de estar preparado, a empezar una OP que está claramente llamada al fracaso.

Aquí os dejo un post muy completo al respecto sobre la retirada del pañal que os puede resultar de utilidad si vais a empezar la OP en breve.

Con Alex la OP ( operación pañal ) fue tan sencilla, que con Ari creo que no voy a tener la misma suerte... Por si las moscas, hemos empezado a usar a ratos los trainingpants de Hamac: una braguita de aprendizaje que a la vez sirve como bañador de natación.

La braguita de aprendizaje de Hamac la descubrí a través del BAF, en concreto en el expositor de Mamma naturest. Se trata de una braguita disponible en dos colores ( azul y rosa ) y dos tallas diferentes  ( L para niños de 11 a 18 kg y XL para niños de 18 a 25 ) con un ingenioso sistema que permite  incluir un absorbente en su interior.



La braguita Hamac está pensada para poder llevar a cabo la OP de forma fácil y ahorrándonos "los escapes". Por fuera, es una braguita prácticamente normal, hecha con un tejido muy suave que seca muy rápido. En su interior, encontramos un sistema antifugas impermeable y a la vez transpirable que permite incluir un absorbente en su interior, de manera que, si se producen escapes, estos quedan retenidos.

Como si fuera una braguita normal, los trainingpants de Hamac se sube y bajan, preparando así a nuestros peques para el uso de braguitas o calzoncillos.

No se trata de un pañal, así que, no debemos usarlo para sustituirlo. Se trata de una braguita que facilita la transición del pañal al uso del baño y que ofrece la comodidad de, en caso de fuga, no tener un charquito de pis en medio del comedor.

Como la capacidad del absorbente está pensada para " escapes ", no es una braguita para usar durante la noche.

Aquí os dejo un vídeo explicativo de Mamam Naturest para que veáis como son los training pants en directo ( hablan de ellos sobre el minuto 4 aproximadamente )


A mi, personalmente, lo que más me gusta de esta braguita, a parte de su utilidad, es el tacto tan suave que tiene... Es muy agradable tocarlo, como si fuera una piel de melocotón. Además, el tallaje es muy completo y el tejido muy elástico , con lo cual no aprieta y no cuesta nada subirla y bajarla.

Nosotros de momento, lo estamos usando más como bañador para la playa, ya que Ari no está del todo preparada para la OP. En este caso, lo utilizamos sin el absorbente interior, pero con la seguridad del sistema antiescape.



Si os interesan los training pants de Hamac, en Mamma Naturest estarán encantados de asesoraros... Además, hasta el día 20 de agosto, ofrecen los gastos de envío gratis para todos los productos de baño, incluida la braguita de aprendizaje usanso el código BAÑO2015


2 comentarios :

  1. Me alegro de que las estéis aprovechando. Hay muchas familias que nunca se plantearían usar un pañal de Tela, pero para la playa y la piscina están más abiertos y la verdad es que funcionan fenomenal. Yo los uso desde Diana, aunque de otras marcas. De Hamac hemos usado los pañales de Tela y nos encantan. El único pero que les pondría es que se tienen que animar a hacer más estampados.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que las estéis aprovechando. Hay muchas familias que nunca se plantearían usar un pañal de Tela, pero para la playa y la piscina están más abiertos y la verdad es que funcionan fenomenal. Yo los uso desde Diana, aunque de otras marcas. De Hamac hemos usado los pañales de Tela y nos encantan. El único pero que les pondría es que se tienen que animar a hacer más estampados.
    Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails