Viajar con niños. Destino: Londres

miércoles, 29 de julio de 2015

Llevo preparando las vacaciones en familia desde navidades, que se dice pronto. Y ahora que las tengo a la vuelta de la esquina, me doy cuenta que apenas he preparado nada...

Londres es una gran ciudad, tanto si viajamos con niños como sin ellos. La oferta lúdica, cultural, gastronómica y de compras es inmensa y mejor ir preparados con algunas ideas y planes antes de ir.

Durante estos meses, he ido buscando información y leyendo blogs y webs sobre viajes a Londres con niños y me he decidido a escribir mi experiencia también por si le resulta de utilidad a alguien.

Este será mi segundo viaje a Londres con niños... El primero fue hace 4 años con Alex y me da mucha pena que no se acuerde de nada.... Espero que esta vez, el recuerdo dure algo más allá del verano!!!

Será también el primer viaje a Londres para la familia al completo... Espero que sobrevivamos a la experiencia!!!

Hoy voy a empezar con un post muy genérico, hablando de compañias aéreas y de selección de hoteles, porque el viaje empieza con nuestras primeras reservas, tanto para volar como para dormir

Este post explica mi experiencia y mis opiniones, así que, cualquier aportación que queráis hacer, será bienvenida.




Volar a Londres

A la hora de elegir el vuelo, barajé varias opciones de compañías aéreas. Nuestro primer viaje fue con Easyjet y, aunque las compañías low cost suelen dar un servicio muy justito, nos sorprendió las facilidades para viajar con niños, ya que nos permitieron embarcar con los pasajeros "premium" que habían pagado por embarque preferente... Y sin coste adicional!!! También pudimos conservar el carrito hasta el momento del embarque, cosa que se agradece.

Para este viaje, he decidido cambiar de compañía y probar con British Airways, ya que, en comparación con las compañías low cost, BA me ofrece otras prestaciones interesantes a igualdad de precio: vuelos a un aeropuerto tan céntrico como Heathrow ( desde el cual podemos acceder al centro de Londres en metro ), equipaje de hasta 23kg sin coste en la facturación y equipaje de mano ( 2 piezas ) sin cargos para todos los pasajeros.

Nos vamos a llevar las Trunkis de El Bebé Aventurero de viaje como equipaje de mano... Espero que las admitan!!! En la web de Easyjet me ha hecho mucha gracia ver que hablan de ellas específicamente y que las admiten como equipaje de cabina ( aunque las medidas que admite Easyjet son un pelín más pequeñas que en BA, que admiten 25cm de profundidad frente a los 20 de Easyjet )

Veremos que tal....

Dependiendo de la duración del vuelo, os recomiendo llevar algún tipo de entrenamiento para los peques : lapices de colores, libros de actividades, gomets, algo para picotear... Yo ya tengo preparado un estuche de Barbie Glitter con los Noris Colour de Staedler, de los cuales os hablaré más adelante, para el viaje... También tengo algunos libritos de colorear que no abultan mucho y se pueden llevar cómodamente en el bolso.

De las compañías aéreas, hay muchas cosas que podrían mejorarse para ser family friendlies, como poder elegir asientos sin coste adicional, embarque preferente, mejorar los precios de los billetes para niños ( algunas aplican reducciones de precios, pero no todas ) o tener a bordo juegos o papeles para poder pintar... Pero lo que más debería mejorar es la empatía del resto de pasajeros, que todos hemos leído acerca de "encontronazos" varios en aviones y la poca "tolerancia" de algunas personas ante la presencia de niños... En fin...


Elegir Hotel

La oferta hotelera de Londres es enorme... Podemos encontrar infinidad de hoteles de diferentes categorías y con precios que van desde "caro" hasta "mega caro". Y es que Londres, barato, lo que se dice barato, no es. Los hoteles más céntricos son carísimos, independientemente de las estrellas que tengan, así que, mejor buscar uno "menos céntrico" pero bien comunicado para que sea nuestra base de operaciones.

En este viaje vamos a repetir hotel, y es que The Cleveland, es de los mejores hoteles en los que he estado ( a parte del Meliá White House que es una pasada de hotel, pero un poco caro ).

Se trata de un hotel de 4 estrellas ubicado cerca de Paddington Station y de Hyde Park. A un paseillo de Notting Hill y lo más importante de todo cerca de un TESCO!!! ¿ Que no conocéis Tesco? Pues no sabéis lo que os perdéis!!! Yo lo descubrí gracias a mi amiga Teta Reina y, desde luego, es mi supermercado de referencia en Londres. En ellos podemos encontrar de todo, incluido un montón de productos orgánicos y ecológicos, fruta fresca ( importada de España, que me lo ha chivado un pajarito... ), productos de higiene, etc...

Volvamos al hotel. Como os decía, para mi la ubicación es relativamente importante. Me gusta que esté lo más céntrico posible y, sobre todo, accesible con transporte público. La cuestión final, radica en encontrar el equilibrio perfecto entre calidad-precio-situación

Otro aspecto importante es la comodidad... Los que habéis viajado por europa, sabréis que lo que aquí es un 3 estrellas, en Inglaterrra, por ejemplo, es un 4 estrellas... Así que, siempre procuro buscar hoteles de 4 estrellas mínimo para no llevarme una decepción ( y aún así, te puedes llevar más de un susto... que he estado en algunos 4* que ni la pensión Lolita, Hoygan ).

En el caso de The Cleveland, me gusta porque las habitaciones disponen de cocina, con lo cual, puedo desayunar tranquilamente y sin preocuparme de los horarios del comedor. Por lo que recuerdo del viaje anterior, no es que fuera la cocina más equipada del mundo, pero para desayunar estaba muy bien.

Las habitaciones ( junior suite superior ), son bastante amplias, con una gran cama king size y un sofá cama que para dormir no está mal. El baño no es excesivamente grande, pero teniendo en cuenta que donde menos tiempo vamos a pasar, nos basta.

Otra de las ventajas del Hotel ( y de muchos sitios en Londres ) es la disponibilidad de wifi gratis en las habitaciones.

Como pega del hotel, aunque tiene ascensor, este no para en la planta, sino en los rellanos entre dos plantas, con lo que, si vamos con el cochecito, es un poco complicado acceder a las habitaciones.



Y bueno, poco más que contaros de nuestros preparativos... Habéis visitado Londres con niños? Alguna recomendación? Algo que queráis compartir sobre volar con niños o alojamientos?







8 comentarios :

  1. ¡Yo también voy a Londres este verano! Nosotros vamos con Rynair y el hotel es más chunguillo que el tuyo, pero conozco gente que ha ido y mi hermana que ha vivido en Londres me han comentado que esta bien calidad-precio y bien comunicado. Porque Londres es carísimo y como al hotel sólo iremos a dormir. Nosotros haremos la visita a los estudios de Harry Potter y muchísimos planes más. Te recomiendo el blog Con los niños en la mochila que el verano pasado estuvo en Londres y tiene completísimos posts de todas sus vivencias. ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cris... Es uno de los blogs que había consultado ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo fui con mi hijo y hay unos parques preciosos. En el parque de la princesa diana hay un barco pirata con arena de playa y tambien hay al lado del lago una especie de circuito con piscinas y cascaditas que llegan por debajo de la rodilla a los niños que se lo pasan bomba.
    Debajo de la Noria tambien hay un parque de arena de playa con cubos para jugar con ella.
    Disfrutad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! el parque que cometas con arena debajo del london eye no lo conocía... miraremos a ver...

      Eliminar
  4. Pues no he ido nunca, ni con niños ni sin niños, aunque ganas no me faltan, jeje. Yo siempre vuelo con easyjet y no he tenido ningún problema nunca, me encanta esa compañía ;-) Un besito y a pasarlo bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he perdido la cuenta de las veces que he ido.. pero con niños, la experiencia es muy diferente ;-)

      Eliminar
  5. Tengo unas ganas tremendas de ir a Londres con mis hijos que ya lo piden pues son grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que les gustará mucho... y siendo mayores, tienes muchas opciones para visitar, ir a algún musical,...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails