InsideOut ( Del revés ), la nueva peli de Pixar

miércoles, 15 de julio de 2015

No hace ni dos semanas, en Gestionando Hijos, un evento sobre educación que tuvo lugar en Barcelona, pudimos ver el tráiler de la nueva película de Disney Pixar " Inside Out" o "Del Revés ", como se ha titulado aquí. Una película que se estrenará este viernes día 17 en España y que viene con grandes recomendaciones allí donde se ha proyectado.

Ese día, nos llamó fuertemente la atención la película por abordar el tema de las emociones desde una perspectiva diferente: personificando la alegría, la tristeza, el asco, el miedo y la ira en 5 seres muy peculiares que toman el control de la vida de una niña de 11 años en diferentes momentos de su vida.




Cuando desde Disney Channel nos ofrecieron la oportunidad de asistir el domingo pasado al preestreno en Barcelona, nos apuntamos sin dudarlo un momento.

La película, dirigida por Pete Docter, director también de películas como " Up" y "Monstruos S.A. ", es un extraordinario viaje a la mente de una niña de 11 años llamada Ridley. Con ella viajaremos, acompañados por las 5 emociones que rigen su vida, al interior de su mente, en una aventura que nos llevará a ver que incluso la tristeza, es una de las emociones más necesarias.

De una forma sublime, Pixar consigue recrear de una forma clara como se forma la personalidad de una persona y, a más a más, nos muestra de una forma muy imaginativa, como es nuestra mente, los valores fundamentales que la sostienen y como se construye nuestra personalidad a tarvés de las emociones.


/>

La película nos puede servir de ejercicio para hablar sobre las emociones con nuestros hijos, un tema que me resulta muy interesante y que cada vez más procuro que trabajemos en casa con libros como Emocionario ( del que ya os hablaré algún día ) o películas, como es Del Revés.

Como mero entretenimiento, en casa hemos comentado cual es la emoción dominante en cada uno de nosotros. Así, Papa de Alex ( y Ari ) es la ira, una servidora tristeza( O ira, según a quien preguntemos ), Alex es asco y Ari alegría




Sin duda, una película muy recomendable para disfrutar toda la familia este verano. Y si, digo toda la familia, porque creo que todos los niños la pueden disfrutar independientemente de su edad. Evidentemente, los más mayores son los que podrán captar mejor el mensaje de la peli ( incluido el final y los cambios que se producen.... y hasta aquí puedo leer ), pero os aseguro que incluso Ari se rió mucho con Del Revés!!!

Como añadido, previo a la película, podréis ver el corto LAVA, del que no os voy a decir nada y os voy a dejar un pequeño tráiler para que valoréis por vosotros mismos...




Una última recomendación.... llevaros kleenex...una caja entera... de las grandes...

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues, la verdad, es que a mi me ha sido útil para ayudarme a gestionar ciertas actitudes de Alex, ya que a ella le permite "personalizar" o "humanizar" sus emociones.

    Así, ante una rabieta, le digo que quite a Ira del panel de control, y que tome el mando Alegria....

    Parece que es una buena forma para facilitarle tomar el control de sus emociones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un buen ejercicio para que aprendan a identificar las emociones... Espero que "pubertad" tarde en dar "señales"....

      Eliminar
  3. La tengo que ver sí o sí!! me encantan este tipo de pelis aunque yo ya sea mayorcita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una peli que no tiene edades... yo creo que desde el más pequeño, hasta el más mayor, va a disfrutar con ella

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails