Viernes DIY: Cook and Craft

viernes, 12 de junio de 2015

Hoy os propongo una receta sencilla pero a la vez deliciosa y espectacular con la que sorprender a la familia o a los invitados. Algunas, si me seguís por twitter, ya habéis visto el resultado, ya que, el sábado pasado, los de Just For You Kids, nos invitaron a la Cookiteca del Poble Español para elaborar varias recetas de repostería ( Cook ), y luego decorar unas cajas para llevarnos las creaciones ( Craft ).

La receta tiene un bonito nombre: Pañuelos crujientes de fresas y nata y es tan sencilla, que la podréis hacer con los peques de la casa.

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 4 planchas de pasta filo
  • 100gr de mantequilla derretida
  • Azúcar glas para espolvorear
  • 300gr de fresones
  • 500gr de nata para montar
  • mermelada de albaricoque colada

Empezamos extendiendo las planchas de pasta filo sobre una superficie plana con mucho cuidado para que no se rompa ( si se rompe tampoco pasa nada... La idea es darle luego forma de nido )

Con un pincel, pintamos toda la superficie de la pasta con la mantequilla previamente derretida.

Después, con un colador pequeño, espolvoreamos bien el azúcar glas por toda la placa de pasta filo.

Cortamos en tiras de unos 5 cm de ancho y unos 10 cm de largo.

Enrollamos las tiras como si quisiéramos hacer una flor o un embudo y las vamos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel especial para horno

Horneamos hasta que tomen un buen color dorado

Preparamos las fresas lavándolas y cortándolas por la mitad. Con la mermelada colada, untamos la cara interna de la fresa. Se trata de darle una fina capa nada más que aportará brillo a la fresa.



Mientras dejamos enfriar la pasta filo aprovechamos también para montar la nata y ponerla en una manga pastelera con una boquilla de estrella que sea grandecita. Podéis hacerlo con nata y azúcar o bien, podéis añadirle un poco de queso de untar tipo Philadelphia. Para montar la nata ya sabéis que es importante que la nata esté muy fría y que el recipiente donde la vais a montar, también lo esté. Con el queso, conseguiremos que la nata quede mucho más firme y no se nos baje con el calor y, además, le daremos un toque diferente de sabor.


Una vez se ha enfriada la pasta filo, procedemos a montar nuestros "pañuelos". Rellenamos con la nata una a una y para decorar, ponemos una fresa encima de cada flor de nata.

El resultado es este que veis:


Fácil, verdad?

Como os explicaba al principio, esta receta la aprendimos a hacer en la Cookiteca, en concreto en el nuevo espacio que tienen en el Poble Espanyol de Barcelona, un lugar precioso que no conocía y que me sorprendió muchísimo. Nos invitaron para conocer el lugar y también, darnos a conocer los casales de verano que han organizado conjuntamente con Just for you kids.



2 comentarios :

  1. Que cosa tan mona. Como lo cuentas parece fácil, lo voy a intentar. Seguro que lo que me sale, al lado de los tuyos parece eso de Pinterest Vs Realidad, jajajaj. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!! Ya verás como te quedan tal cual... es super sencillo de hacer y queda perfecto

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails