KidsApps: ArtBaby

miércoles, 10 de junio de 2015

Cada vez tengo más claro que mis hijas forman parte del un grupo al que podríamos llamar "nuevos nativos digitales", y es que la tecnología está presente en sus vidas ya desde que han nacido!!!... Y aunque mucha gente vea en las nuevas tecnologías un "peligro", yo creo que,  en su justa medida, son unas grandes aliadas a nuestro favor. Simplemente, es cuestión de usarlas de forma apropiada, sin abusar y eligiendo bien que queremos para nuestros hijos.

Yo por eso, cuando descargo aplicaciones en el móvil y el tablet, procuro buscar información sobre ellas, leerme las reseñas de otros usuarios y valorar la puntuación que se les da.

Otro de los aspectos importantes para mi, a la hora de escoger una aplicación, es que no te esté abriendo enlaces constantemente para descargar otras app o que te cuelen publicidad cada poco. Por eso, prefiero pagar un poco por las apps que merecen la pena y despreocuparme de que mis hijas estén expuestas a contenido no adecuado para ellas.

Y en concreto, hoy os quería hablar de nuestra nueva adquisición: ArtBaby Music, una app desarrollada por Enter Multimedia para que nuestros hijos puedan crear su propia música que siempre va a sonar bien, a la vez que dibujan libremente.





En principio, es una app para usar a partir de los 6 meses, pero os aseguro que lo disfrutan tanto pequeños como mayores... En casa nos encanta jugar juntos con esta app!!!

La app está disponible para Android y para Apple y cuesta menos de 2€, lo que es un buen precio. Tenéis también, en ambos casos, una versión Free que incluye publicidad. Pero por el precio que tiene, vale la pena pagar el precio que cuesta y olvidarse de la publi.

Dispone de un sencillo menú muy intuitivo donde podemos seleccionar el tipo de instrumento: Flauta, voz, xilófono, piano, guitarra y tambor, además de una opción random en la que se alternan de forma aleatoria las formas y los sonidos ( sin duda, esta última opción es la que más nos ha gustado en casa )

La ventaja de ArtBaby Music es que podemos jugar más de una persona a la vez ( hay que desactivar los gestos multitarea en los ajustes del tablet para que la experiencia sea perfecta ) y así descubrir nuevas formas y sonidos con nuestros hijos. Podemos usar un dedo, dos, los cinco o diez a la vez, creando diferentes dibujos. También podemos mantener un punto fijo durante un rato y ver como va creciendo una forma determinada.

Los dibujos, van desapareciendo a medida que los vamos creando y, la forma del cursor no podemos seleccionarla. Cada sonido, está asociado a una forma de cursor determinada que no podemos modificar. Tampoco podemos elegir los colores con los que queremos dibujar.

Como he dicho antes, nuestra opción preferida es la random. En ella no podemos escoger las formas ni los sonidos, que se van alternando de forma aleatorio... Pero se convirtió en nuestra favorita por los pájaros!!! ( estas niñas me han salido muy fans de los animales... jajaja ). Nuestro juego preferido es tocar la pantalla hasta que aparece un piu ( pájaro en lenguaje de Ari )

Os animo a probar esta aplicación, que os aseguro os va a gustar.



3 comentarios :

  1. Hola. no tengo duda que nuestros hijos son unos verdaderos nativos digitales porque han nacido y están creciendo rodeados de nuevas tecnologías... Esta App que nos propones es fabulosa y estimula su creatividad. Para mi la tecnología siempre suma si se utiliza con cabeza y en su justa medida... en los padres está en marcar a nuestros hijos su uso y disfrute. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marta. De eso se trata, usar las nuevas tecnologías con cabeza ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails