Hoy leemos: Por cuatro esquinitas de nada

lunes, 8 de junio de 2015

Suelo quejarme que nunca me toca nada en los sorteos... Por suerte, las pocas veces que me toca algo, siempre son premios super chulo, como el que os presento hoy... Y es que hace unas semanas, Bea Mamá de dos y Boolino realizaban un sorteo conjunto del libro "Por cuatro esquinitas de nada" y tuve la gran suerte de que me tocara.

En casa procuramos inculcar el hábito lector a nuestras hijas y es uno de los momentos más divertidos antes de acostarse. Leemos un libro, lo comentamos, lo releemos si hace falta... Y si podemos estar los cuatro juntos, entonces ya es bestial.

El libro lo conocíamos con anterioridad ya que, en abril, cuando se celebra Sant Jordi en Catalunya, tiene lugar Món Llibre en el CCCB donde, aparte de comprar libros, se realizan cientos de actividades relacionadas con ellos. Como os decía, en Món Llibre fuimos al taller de Boolino basado en el cuento y nos gustó tanto, que quedó pendiente para futuras compras.


Es un libro sencillo que, con simples formas geométricas, nos habla de la amistad, la personalidad, la aceptación de las diferencias y la integración.

En la historia encontramos a Cuadradito que quiere entrar con sus amigos Redonditos en la casa grande... Pero hay un pequeño problema, la puerta es redonda. Los Redonditos se reúnen para buscar soluciones y que Cuadradito pueda entrar en la casa. Desde cortarle las esquinas hasta pedirle que cambie y sea redondito como ellos, las ideas no parecen gustar a Cuadradito.... Pero al final, la solución es más fácil que cambiarlo a él... Os imagináis cual es???

El final no os lo voy a contar, aunque supongo que ya os lo imagináis... Y si no, siempre podéis comprarlo y leerlo con vuestros hijos. Será una forma diferente de hacerles ver que no todos somos iguales y que no podemos pretender cambiarlos para que sean como nosotros.

Si os gusta el libro tanto como a nosotros, que sepáis que existe una app con el mismo nombre disponible en Play Store, Apple Store y Kindle Fire con la que, además de escuchar la historia contada por un narrador, los peques podrán interactuar moviendo a Cuadradito y a los Redonditos. No es una app excesivamente cara y seguro que triunfa.

Espero que os guste el libro de hoy y que os animéis a leer cada día con vuestros hijos, ya sea este o cualquier otro libro.





Información sobre el libro

Autor: Jerome Ruillier
Editorial: Juventud
Tapa dura
32 páginas
Precio aprox: 11€


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails