Hoy leemos con Kindle

lunes, 1 de junio de 2015

Tanto en mi móvil como en mi tablet y ordenador tengo instaladas la app gratuita de Kindle y, en un principio, fue la forma ideal para retomar mi hábito lector perdido tras la maternidad. Con el tiempo, la verdad es que la necesitaba dar un paso más y hacerme con un Kindle. La app es muy buena, pero el tamaño de la pantalla del móvil no es nada comparable con el lector de Amazon... Así que, aprovechando mi cumpleaños, PapadeAlex me compró uno en febrero.

Desde entonces, me he leído como 6 o 7 libros!!! Y tengo una larga lista esperando a que llegue su turno.

Pero hasta la semana pasada no me había planteado que, tanto los dispositivos de Amazon Kindle, como las apps para dispositivos móviles ( Android y IOs ), pudieran ser utilizados por los peques de la casa.

Y es que el sábado pasado, los de Kindle España nos invitaron a varias bloggers a conocer Kindle y en concreto la nueva funcionalidad Kindle Free Time.

Se trata de un nuevo servicio disponible en los dispositivos Kindle ( no en las apps ) que permite crear uno o más perfiles de usuario para nuestros hijos y, a la vez, ejercer un control parental sobre el contenido al que tienen acceso, el tiempo que pasan leyendo, etc.

A través del perfil, cada niño puede acceder al contenido que nosotros previamente hemos seleccionado, evitando que puedan llegar a contenido no apropiado para ellos. Para poder salir de Kindle Free Time, es necesaria una contraseña que establecemos los padres.





Con Kindle Free Time, Amazon busca fomentar el hábito lector en los pequeños a la vez que la experiencia se convierte en un juego, ya que, con los logros diarios de lectura, se consiguen insignias recompensando el esfuerzo.

Los padres podemos seleccionar un objetivo de lectura diario expresado en tiempo. Por ejemplo, podemos proponernos que nuestros hijos lean 30 minutos cada día para conseguir sus insignias.

Yo ya me he descargado un par de libros ilustrados que vamos a leer en el ipad ( podéis ver el enlace abajo de todo ), porque aunque en el Kindle también se puede ver, quedan en blanco y negro. En cambio, en la app, podemos verlos con colores, como si leyéramos en un libro de papel.

Si visitáis la tienda Kindle, podréis encontrar muchísimos libros, tanto ilustrados para los más pequeños, como juveniles para los más mayores. En este aspecto, creo que les falta un poco ampliar la oferta y poder encontrar muchos más libros ilustrados para los pequeños de la casa. Los precios, en la mayoría son bastante económicos, aunque siempre encontramos algunos que son más caros.

Reconozco que yo soy poco romántica para estas cosas. Muchas personas, cuando hablas de libros digitales, comentan que prefieren el libro en papel, el poder tocarlo, pasar las hojas y oler ese olor tan característico... Y yo, de romanticismo cero, soy práctica, prefiero tener 200 libros en un tablet y poder llevármelos todos conmigo. Los responsables de kindle nos explicaron que, la gente que lee en formato digital, lee y descarga 4 veces más que la que lee en formato tradicional... Así que, yo debo ser de ese grupo ;-)

Por ahora, mis hijas prefieren los libros en su formato más tradicional, pero teniendo en cuenta que son una generación 100% digital, no descarto que en poco tiempo aprovechen más las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Y vosotr@s, soy unas románticas o prácticas? Vuestros hijos son lectores? Conocíais Kindle Free Time? Contadme vuestra experiencia







8 comentarios :

  1. Yo no tengo ningún lector... y no por falta de ganas sino de dinero, jajaja!! Romántica sí soy, me gustan los libros físicos y seguiría comprano, pero creo que se puede compaginar.

    Ya llegará mi lector... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no necesitas ningún lector... con el móvil o el ordenador puedes descargarte la app que es gratuita y que, además, los libros ilustrados se ven mejor... En amazon también tienes muchos libros gratis para descargar y otros muy baratitos

      Eliminar
  2. Yo antes de tener a la peque era una gran lectora, tanto que en su dia me dijeron que los libros o yo, pero todos no cabiamos en casa y me compré el kindle en cuanto salió y fue lo mejor que pude ha er
    Ahora leo menos pero se que volveré. Me encantó descubrir que hay una app para tablets, lo desconocia y creo que sera una gran opción para libros infantiles ilustrados que es lo que ahora leo cada día.
    Me encanta tambien la opción de kindle free time para fomentar la lectura. Cuando la peque lea lo haremos seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo hace como dos años o más que las tengo en todos mis dispositivos móviles... y no sabía que hubieran libros infantiles!!!

      Eliminar
  3. Yo tenía el primer modelo que apareció en España y ahora tengo el Paperwhite ¡qué diferencia! Con la excusa de que mi bichilla aún es pequeña, lo disfruto yo sola, aunque tiempo para leer tengo muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprovecha los momentos de teta... es lo que hago yo!!!

      Eliminar
  4. Hola. también tengo esa aplicación y es muy práctica para leer los libros en cualquier momento y no tener que cargar con ellos. Mis hijas también leen algunos libros en la tableta... es una buena opción. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Yo no me lo había planteado, la verdad, y ha sido todo un descubrimiento los libros ilustrados de amazon

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails