Yo fui al BAF

miércoles, 20 de mayo de 2015

Se hace difícil resumir en un post todo lo que ha pasado este fin de semana en el #BAF15... Han sido dos días intensos, llenos de actividades, risas y charlas, desvirtualizaciones, reencuentros y sobre todo, muy buen rollo por todos lados.


Desde luego, las organizadoras se merecen un aplauso enorme por todo el tiempo y el esfuerzo invertido para hacer del Bloggers&Family un exitazo.

Yo estuve los dos días y casi que se me hizo corto!!! Me hubiera gustado poder asistir a más charlas y talleres,  como el de Srtaruthenmeyer con el sugerente título de No quiero ser una cenicienta, o el de scrap con Leticia de Inspiraarte handmade... Pero con dos niñas imposible hacerlo todo.

El sábado pude ir a la charla de David Lay ( Y papá también para los amigos ) sobre redes sociales... Aunque estaba programada a mala hora, a las 15h , con la panza llena y la modorra postpandrial, daría pereza cualquier ponencia... Por suerte, David es un gran comunicador que siempre nos arranca una sonrisa con sus presentaciones y te mantiene atenta a todo lo que dice ( si os apetece oírle, este finde lo encontraréis en TodoPapas Love Barcelona ).

Gracias a David he aprendido que tanto Facebook como Twitter nos permite conocer mejor a nuestros lectores a través de las estadísticas, que reciclar contenido es bueno y que hay que adaptar el contenido a las redes.


La mayor parte del tiempo en el BAF lo he pasado entre la zona infantil y los expositores. Las actividades para los peques eran muy variadas y pudimos fabricar nuestros propios peces globo con el taller de The Handy Books usando plastelina polimérica, plantar unas lechugas en un vaso previamente decorado con Granja Aventura Park o hacernos unos medallones muy marineros con la Fundación Pere Tarrés.

Todo un acierto tener un espacio vallado con mesas, un castillo con tobogán, juguetes de Ikea y Lego duplo. Los más pequeños podían jugar allí tranquilamente y al lado tenían las bolsitas Hero Baby por si querían probarlas.

El domingo por la tarde estaba reservado para el taller de Annabel ( La nave de V ) que nos enseñó a coser nuestra propia pizarra portátil enrollable. Aunque eramos poquitos, el ambiente era muy agradable y pudimos aprender un montón de cosas sobre como usar la máquina, donde comprar telas, etc. Nos fuimos todos a casa con nuestras pizarras hechas con mucho love ( y algunos fallos también, todo sea dicho ).



Y después del taller, nos esperaba una sorpresa... Carles, de Un papa como Vader, nos presentaba en primicia el  segundo capítulo de Como Vader en YouTube. Nos echamos unas risas con él y con Ibie el creativo que le acompañaba.

Entre todo esto, Alex decidió que quería cortarse el pelo y aprovechando que estaban los chicos de la peluquería La Geganteta, le hicieron un re-styling en toda regla. Nos gustó el trato cordial que tienen, tanto con los niños como con los padres y la prudencia al cortar ( que ya sabemos que las peluqueras tienen siempre tendencia a cortar de más.... jejeje ).

De las marcas expositoras, me quedo con  Mamma Naturest, una tienda dedicada a productos relacionados con la crianza natural: porteo, pañales de tela, cosmética ecológica, ropita orgánica, etc... Allí pude probar un HipSit, que es una forma práctica de llevar a niños mayorcitos a la cadera... Quiso la casualidad, que el papá emprendedor que está detrás de Mamma Naturest fuera un ex-compañero de PapadeAlex!!! Realmente, el mundo es un pañuelo.

Otra de las marcas que me gustó encontrar en el BAF es Tintis, una marca que hace cosas bonitas para los bebés. Es una de mis favoritas y tengo varias cositas de ellas que compré para Ari en una tienda de mi barrio ( Petit Gegant )

Como grandes marcas estaban Babybjorn con sus nuevas mochilas One... Se ve que están intentando mejorar el producto y, aunque estéticamente se parece algo a las mochilas ergonómicas, creo que aún les queda un largo camino por recorrer. Una de las charlas a las que me hubiera gustado asistir, era justamente la de BabyBjorn para poder hablar sobre la no ergonomia de sus mochilas... Por otro lado, debo reconocer que las hamacas me enamoraron... Y es que tenían una de adulto allí!!!! Todo el que quiso pudo sentarse en ella y experimentar lo que sienten los bebés en ella... Y ya os digo que es una gozada...

En el stand de Fontvella pudimos aprovisionarnos de botellas de Olaf y Elsa ( ninguna Anna a la vista ). Creo que con este producto los de FontVella han conseguido que los niños tengan más predisposición a beber agua... Y es que hidratarse es fundamental para la salud de nuestro organismo!!!

Y aunque había prometido hacerles "la cobra" a los chicos de Boiron, al final me decidí a charlar con su CM un rato... Sigo sin creer en la homeopatía, pero al menos me reí un rato y me llevé la promesa de que me enviaran estudios que demuestran la eficacia de la homeopatía  ( ejem... ya sabemos todos que los estudios son altamente manipulables, no )

Y bueno, no me enrollo más por no aburrir al personal... Eso si, volví a casa que casi necesito un trailer para cargarlo todo!!! Los de Colacao tuvieron el detallazo de regalar a todos los asistentes una de sus #míticaslatascolacao, en BabyBjorn nos regalaron un vaso y una cucharada de aprendizaje que Ari no suelta ( no sabia que fabricaran tantas cosas!!! ), botellas de agua para un mes, bolsitas de Hero Baby yogurines que no están nada mal ( las de fruta son horribles... pero las de yogur están  muy logradas ).... Y no se cuantas manualidades de mis hijas que he perdido la cuenta!!!!

Si  Mónica y Lau no han muerto en el intento, espero que haya un BAF16 y que sea aún más guay que este... Chicas, os merecéis un monumento!!!


11 comentarios :

  1. Oye que buen resumen!! Se ve que lo pasáis genial en esos eventos y encima aprendéis unas de otras. está genial, yo voy a tener que organizar uno a nivel rural..para las del pueblo y tal jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... la verdad es que estuvo muy bien... la organización un 10

      Eliminar
  2. gran resumen, lo pasamos genial y es díficil explicar en un post todo lo que disfrutamos.
    Lo importante es que lo pasamos genial y nos hemos quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... si, es difícil y podemos acabar aburriendo a todo el mundo... ;-)

      Eliminar
  3. Uau!! un resumen estupendo!!! La verdad es que leo vuestras crónicas y me dáis mucha envidia. Peeero el año que viene, si lo vuelven a hacer ahí estaré con mi pequeñaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo muy bien... A ver si Monica y Lau se recuperan y para el año que viene montan el BAF16 por todo lo alto

      Eliminar
  4. ¡Sí al BAF16! Que yo tengo que vivir esto en mis carnes algún día. Ya me he quedado sin aprender a hacer pizarras, agendas 2.0 y trucos de SEO y redes sociales ¡no quiero ser la única mamá blogger que no sepa hacer nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es aue lo necesites!!!! Jajaja... pero unas risas si que te ibas a llevar ;-)

      Eliminar
    2. Tampoco es aue lo necesites!!!! Jajaja... pero unas risas si que te ibas a llevar ;-)

      Eliminar
  5. Muy buen resumen .
    Al final me olvidé de probar la hamaca de mayores de BabyBjorn , con la pintaza que tenía :(.
    Esperando el baf16 ;)

    ResponderEliminar
  6. Pedazo post !
    Muy buen resumen también.
    Me hubiera gustado pasar también el domingo pero no estaba ya para mucho trote.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails