Viernes DIY: Hama beads, Perler o como quieran que se llamen

viernes, 17 de abril de 2015

Desde hace tiempo, tenemos en casa un bote lleno de cuentas de colores. Son unos pequeños canutillos de plástico de mucho colores diferentes que venden en Ikea y que, con paciencia, permiten hacer múltiples manualidades.

Hasta ahora, nos habíamos limitado a usarlas como cuentas para hacer collares o pulseras, aunque alguna vez hemos usado las plantillas que vienen y hemos hecho algún corazón que se ha convertidio en un colgante... Pero hace poco, navegando por pinterest, he descubierto que con estas cuentas, que de hecho se llaman Perler o Hama Beads, se pueden hacer infinidad de cosas!!!

Para estrenarme con esta nueva afición, me he decidido por un patrón con la nueva afición de Alex: Star Wars. Si buscáis en Google, encontraréis un montón de imágenes y patrones de todo tipo, desde muy sencillos hasta verdaderas virguerias. Yo he elegido un R2D2 sencillo, pero que, como veréis, queda muy chulo.

Para empezar, necesitaréis los Hama beads ( este es el nombre comercial ) originales o bien los de Ikea que también están muy bien y vienen con tres placas base para montar los diseños. También necesitaréis papel de horno y una plancha.

Empezamos montando con paciencia las cuentas en la base siguiendo el patrón


Como es la primera vez que lo hago, he ido poniendo las cuentas con los dedos... Y la verdad, es complicado a más no poder... Para la próxima me voy a agenciar unas pinzas, porque esto es un verdadero trabajo de chinos!!!
Poco a poco el diseño va cogiendo forma


Cuando terminamos todo el diseño, ponemos papel de horno encima y planchamos ( con la plancha encendida, por supuesto, y sin vapor ) hasta que las cuentas se vayan deshaciendo y pegándose entre si para que quede un dibujo sólido.


Y aquí el resultado final, visto por delante y por detrás. Con esto podéis hacer lo que se os ocurra: un llavero, un posavasos, un imán para la nevera, pendientes... es cuestión de investigar las diferentes posibilidades y crear!!!

Aquí os dejo otra reciente creación, también relacionada con el tema "estrella" ( txist )



Que os ha parecido el DIY de hoy? Conocíais los Hama beads?

6 comentarios :

  1. ¡Me encantan! Yo tengo uno (comprado) de la flor carnívora del Mario Bros. Si llego a saber que es tan sencillo lo hago yo misma, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto lo venden hecho??? no tenía ni idea!!! La verdad es que es muy fácil de hacer, pero requiere mucha paciencia

      Eliminar
  2. Mis hijas hacen maravillas con esto.... te digo un truco???? Planchalo por delante y por detrás... asi no se soltará en la vida!!!! Cuando lo planchaba solo por un lado, con el tiempo se me despegaba... y ahora mucho mejor...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por el truquillo... De hecho, mi hija pequeña lo rompió y lo acabé planchando por los dos lados ;-)

      Eliminar
  3. OOHH!! que chulo!!! me encanta!!! Yo también quiero!!! Esto a mi familia le pirraría!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son bastante fáciles de encontrar ;-) Hama tiene web con tienda online y un montón de cosillas muy interesantes

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails