Como aumentar la producción de leche materna

lunes, 27 de abril de 2015

Muchas mujeres buscan la forma de aumentar la producción de leche materna, generalmente porque creen que producen poca, o que sus bebés lloran por hambre o porque no notan los pechos pletóricos... Seguramente, si nos pusiéramos a analizar el profundidad, encontraríamos muchos motivos diferentes y, probablemente, muchos serían infundados.

Con la lactancia, tengo la sensación que sucede como con la alimentación infantil :  siempre hay una discrepancia entre lo que queremos, lo que es y lo que realmente necesitan... Por ejemplo, el famoso Pediasure de las narices... Muchas madres se creen que sus hijos lo necesitan porque no comen lo que ellas creen que deberían comer.

Pues con la lactancia, sucede algo similar y, muchas mujeres, asumen que necesitan producir más leche ( eso las que quieran dar el pecho, porque otras muchas, confundidas y sin información veraz, decidirán empezar con suplementos y terminar con la lactancia pensando que su leche no alimenta... ).

Como iba diciendo, muchas mujeres ( entre las que me incluyo ) pasamos por momentos de debilidad en los que dudamos de nuestra capacidad para producir suficiente leche como para alimentar a nuestros bebés y ahí es donde aparecen algunas empresas para colarnos sus productos que no necesitamos.

Últimamente ha aparecido en el mercado un nuevo "camelo" para esas madres dubitativas: Puleva Mamá. Unas infusiones que, según reza en las webs que las venden, aumentan la producción de leche.




Con lo fácil que sería que dijeran " Querida mamá, nada de lo que podamos venderte aumentará la producción de leche, solo la estimulación del pecho por parte del bebé es capaz de hacerlo. Por eso mamá, nosotros queremos apoyarte y decirte que,  adelante, lo estás haciendo muy bien. Olvídate del reloj y disfruta de la lactancia, que nosotros seguiremos a lo nuestro, que es fabricar leche"

Ahhh... pero no... eso no venden... la lactancia materna no vende, no genera gasto y lo peor, no les genera beneficios!!!!

Lo peor de todo no es que nos quieran vender una mierda de infusiones que no sirven para nada. No... lo peor de todo es que usan plantas que no son para nada recomendables durante la lactancia como son el hinojo o el anís verde. 

Solo tenéis que visitar la web de e-lactancia.orghttp://e-lactancia.org/ y buscar las diferentes hierbas que incluyen estas infusiones ( ojo, que no cunda el pánico si habéis probado alguna infusión con esos componentes a menos que os hayáis bebido varios litros ).



Si de verdad queréis aumentar la producción de leche, primero de todo, preguntaros el porqué. Si es por inseguridad propia o "autoimpuesta" por los comentarios "bienintencionados" de la suegra... Y si tenéis dudas, acudid a un grupo de apoyo a la lactancia materna, donde podréis explicar vuestras dudas e inquietudes y recibir asesoramiento.

Mientras tanto, quitaros el reloj y dad teta a demanda, esa es la mejor manera de aumentarla, dejando que los bebés regulen la producción estimulando el pecho al mamar.

Y lamento si llegaste a esta página buscando una solución milagrosa para aumentar la producción de leche, porque no la hay... La mejor forma de hacerlo, como he dicho, es poner al bebé al pecho día y noche a demanda.

Por último, y en referencia al mismo tema, os dejo varios enlaces de interés sobre el mismo tema:

22 comentarios :

  1. Es que ya no saben qué inventar con tal de vendernos la moto. Intuyo que lo han sacado al mercado porque quizás (ojalá) la venta de leche artificial han bajado y tienen que sacar un nuevo producto para las mamás que damos el pecho y no gastamos sus productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O aunque no haya bajado.. las madres lactantes somos un mercado inexplirado!

      Eliminar
  2. Fantástico, jjjj, lo comparto!!

    ResponderEliminar
  3. vaya. Me he quedado ojiplática!!! pero bueno, parece que somos tontas. Pues nos quieren vender este camelo, que no ayuda en nada.
    Yo soy de las que nunca han pensado que no tuviera suficiente leche. Lo primero es que tenía claro que la teta sería a demanda mientras estuviera de baja y así fue. El verano se pasaba hasta 4 horas en la teta. Pero no era porque no tuviese, si no porque así se producía más.
    La peque ha ido engordando equitativamente. No está como un tonel, pero tampoco raquítica. Imagínate que una vez me dijeron que mi hija parecía de bibe, porque estaba gordilla. En fin, que la teta no da dinero, y por eso se inventan estas cosas, para que mamis primerizas, que no sepan de nada, caigan como moscas en esto, pensando que esto ayudará en algo.

    Lo único que ayuda a la creación de leche materna es la paciencia y al niño chupando cuando lo desee.

    Es como lo de los medicamentos. Cuantos medicamentos pone que la lactancia está contraindicada y sin quererlo, dejas la lactancia porque crees que harás daño al bebé y luego resulta de que no es dañino, pues no se lo pasas de ninguna de las maneras. Pero todo esto no se sabe, porque no se investiga.

    Como he dicho antes la leche materna no da pasta y como no da dinero, prefieren poner estas tonterías y hacer daño a mucha gente. En fin.... Que me envalo y no paro!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que más de una caerá, porque las opiniones de otros y las chorradas que se le llegan a decir a las madres pueden llegar a calar muy hondo y provocar una gran inseguridad.... Pero más vergonzoso que lucrarse con la ingenuidad de las madres, es hacerlos con plantas de dudosa seguridad para la lactancia

      Eliminar
  4. Qué vergüenza, ya no saben como aprovecharse de la gente.

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que digo yo siempre cuando veo a amigas que si hay que tomar cerveza, que si hay que beber leche, que si hay que comer tal cosa.. que lo único que ayuda a producir, es la demanda! Que las vacas no beben leche para dar leche, es de cajón. Da igual, siempre habrá ingenuas que se crean las sandeces que les dicen para que compren esas porquerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... muy bueno lo de las vacas bebiendo leche ;-)

      Eliminar
    2. Jajaja... muy bueno lo de las vacas bebiendo leche ;-)

      Eliminar
  6. La pediatra. ...que ya tengo que ir eliminando las tomas nocturnas de pecho. ..lo qué? Con cuatro meses.
    No sé si la oposición le viene del colecho porque me dijo que la niña tiene que descansar. Pero si ni tan siquiera abre los ojos. Menos mal que es la segunda y con la primera estuvimos 20meses y lo dejo ella. Yo estaba embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0_o

      Yo ya he aprendido a decir que si a todo y a hacer lo que me da la gana en mi casa

      Eliminar
    2. 0_o

      Yo ya he aprendido a decir que si a todo y a hacer lo que me da la gana en mi casa

      Eliminar
  7. Puff, esto es increíble. Gracias a estas genialidades las dudas sobre la lactancia no dejarán nunca de crecer. Es indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no son solo las infusiones... El problema es bastante más complejo y empieza en nosotras miasmas y nuestras inseguridades... Las marcas simplemente se aprovechan de eso

      Eliminar
  8. Yo no sé por qué tenemos tantas inseguridades. Es cierto que las mamás de teta somos un negocio pésimo para cualquier compañía,pero de ahí a que encima decidan hacer mejunjes con hierbas contraindicadas para la lactancia... Y mira que a finales del año pasado estuve en un evento de Puleva en el que se defendía a ultranza la lactancia hasta los 2 años. Lo que no pensé es que fueran a salir por estos derroteros.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya no doy teta hace mucho, pero me ha parecido un post muy interesante, lo voy a compartir. No entiendo porqué siguen vendiendo esos productos si son contraproducentes? de todas maneras, no creo que tarden en retíralo, en cuanto empiecen a notar el bombardeo en contra se acabó producto .
    Un abrazo, genial post.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mí no me funcionó el aceite, ¿a que se debe, qué influyo? Yo tuve que probar con otros remedios. Lo primero fue intentar hacer ejercicios, pero no podría seguirlos al pie de la letra porque tenía que ocuparme de mi bebé. Así que, decidí probar con cosas naturales, y menos mal se me ocurrió a tiempo, porque apenas empecé a tomar el Healthy Nursing Tea de Secrets of Tea, y me fue aumentando la leche materna que producía y además es natural y sin lácteos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ningún producto natural que aumente la productividad de leche, solo la estimación por parte del bebé puede aumentarla

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails