Viernes DIY: riñoneras para todos

viernes, 13 de marzo de 2015

Desde que tuve a Alex,  soy usuaria asidua de las riñoneras. 

Pronto descubrí que el porteo y mis chachi bolsos no eran compatibles, así que, la solución práctica fue comprarme una riñonera ( que nombre más feo, por Dior... me quedo con el nombre en inglés : hip bag ).

Claro que encontrar riñoneras con las tres Bs no es tarea fácil. Por suerte, tengo localizada una tienda en el centro de Barcelona con unas bastante decentes por 16€... El problema es que las uso tanto que se rompen, o se descose la cremallera, o se sale el carro de la cremallera... En fin, que harta de gastar dinero cada dos por tres, al fin encontré una solución : Hacérmelas yo!!!

El patrón que he usado es de Jan et Jul. Si no conocéis esta tienda,ya estáis tardando en visitarla... Tienen unas cosas super cuquis ( como diría  Walewska ). Encontraréis en su web, además de patrones, kits para confeccionar esta riñonera u otros bolsos, así como los accesorios necesarios  ( cierres, cintas, etc )

Jugando con el mismo patrón, he hecho diferentes riñoneras, con diferentes tamaños, estilos, materiales y bolsillos... Algunas con forro y otras sin... Como podéis ver, es muy versátil y admite modificaciones al gusto del consumidor. 

Como podéis ver en las imágenes, he hecho ya unos cuantos: 

El de Alex es el primero, con una tela de Alicia en el País de las Maravillas que compré en Nunoya. Esta riñonera está modificada para que sea más pequeña.

Debajo uno especial para el amigo invisible de mi tribu 2.0. En este caso, la tela es de Ikea ( modelo TIDNY, en concreto ) y se puede pintar al gusto del consumidor con los rotus de tela.

La central es mía ( que de vez en cuando ya me toca coserme algo, no? ). He reciclado unos tejanos del papi de las criaturas y algunos retales que tenía por casa.

La de la derecha arriba es un experimento que hice para poder llevar el móvil en el gym y escuchar música. La tela es también de Ikea ( un retal que pillé de oferta ) y está modificado también el patrón base.

La última es una riñonera "Castellera" con los colores de la "colla" e imitando un poco la indumentarias ( camisa, faja negra y pantalón blanco )


El patrón de Jan et Jul es super completo e incluye las explicaciones paso a paso para que podáis hacerlo fácilmente.

Espero que os guste este DIY y os animéis a probarlo

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por tus bonitos comentarios :-)
    Lo que nos hace más ilusión es ver como has ido "tuneando" nuestro patrón, nos encanta ser fuente de inspiración de vuestros proyectos!!!

    Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me encanta vuestro trabajo y aprovecho cuando venís a ferias en BCN para compraros de todo ;-)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails