Viernes DIY: 7 Actividades para semana santa

viernes, 27 de marzo de 2015

Semana santa ya está aquí, y con ella, diez días de fiesta escolar... Hoy os traigo varias propuestas de actividades y manualidades para hacer con los peques de la casa durante estos días.



1. Actividades con Bic Kids

Desde la web de Bic Kids nos proponen diferentes actividades relacionadas con esta festividad: ejercicios de escritura, dibujos para colorear, papiroflexia o máscaras para pintar y recortar. Todas las actividades se pueden descargar e imprimir desde la página de Bic Kids. Si os da mucha pereza tanto conejito y tanto huevo de pascua, en la misma web podéis encontrar mucho material variado sobre otros temas: la granja, las profesiones, las estaciones del año,...

La verdad es que vale la pena visitar la web de Bic Kids por la cantidad de material gratuito que podemos encontrar para nuestros hijos.




2.  Manualidades con Pequeocio

Si no conocéis la web de Pequeocio, ya estáis tardando... Es una web muy recomendable en la que podéis encontrar manualidades, recetas, ideas para fiestas o decoración infantil.

Para semana santa, nos proponen diferentes manualidades para hacer con los peques... La que más me ha gustado, es la propuesta para hacer conejitos de pascua que podéis consultar AQUÍ



3. Sets de manualidades de Lidl

El lunes 30, Lidl saca a la venta varios sets de manualidades relacionados con la pascua. En total, 5 modelos diferentes a 4.99€ cada uno. También salen las cajas con los sets de troqueladoras. Yo tengo un par de ellos del año pasado y son bastante chulos.



4. Preparar galletas caseras

Una opción muy socorrida para entretener a los niños es hacer galletas. En la pestaña de RECETAS del blog, tenéis varias opciones. Las de mantequilla, son muy versátiles y, si tenéis cortapastas con forma de huevo o conejo, podéis decorarlas con estilo. Aquí os dejo una idea de decoración de galletas de la web Xocolat and Co. pero si buscáis en Google, encontraréis muchas ideas diferentes.

La ventaja de hacer galletas es que las disfrutamos el doble, primero haciéndolas y, después, devorándolas!!!



5. Estampación con sellos de corcho

En casa tenemos bastantes corchos de botellas de vino y, esta idea que he encontrado en Kireei, me parece una buena forma de darles uso y, a la vez, pasar un buen rato con mis hijas. Se trata de tallar formas en los corchos que luego usaremos para estampar en papel o camisetas.

La idea original es del blog Design Mom, donde podéis encontrar todo el proceso para hacer estos sellos.



6. Decorar huevos con las propuestas de La Nave de V

Es pascua y no pueden faltar los huevos decorados... Podría hacer una selección de ideas, pero como Annabel del blog La Nave de V ya lo ha hecho, mejor os enlazo al suyo y veis las ideas tan chulas que se pueden hacer.

A mi me han gustado especialmente los de pizarra, me resulta muy originales y llenos de posibilidades.

Lo que os aviso ya, es que si usáis huevos duros, tened en cuenta que son perecederos, os lo digo por experiencia ( vamos, que no queráis conservar la obra de los pequeños artistas u os pasará como a nosotros, que nos encontramos una bola verde donde meses antes hubo un huevo rosa... )



7. Huevos con sorpresa de papel maché

Otra idea que he encontrado muy original, es la de hacer huevos de papel maché que podemos rellenar con alguna sorpresa: caramelos, pollitos, gominolas o confeti... La explicación para hacerlos, la encontraréis en Pequeocio.

Lo que más me gusta de esta idea es la versatilidad, tanto a la hora de decorarlos, como de rellenarlos... Además, es una idea que podemos usar no solo en pascua, si no, por ejemplo, para un cumpleaños o una fiesta infantil





Espero que os gusten estas propuestas y os animéis a hacer alguna ;-)




7 comentarios :

  1. la idea de los corchos me ha encantado. A ver si nos animamos. Miraremos el resto de las opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy chula y con muchas posibilidades

      Eliminar
  2. ya me imprimí los pollitos gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada... espero que disfrutéis estos días

      Eliminar
  3. En el lidl a veces sacan cosas muy chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... una pena que haya poco stock a veces

      Eliminar
  4. Nosotros decoraremos los huevos de pascua! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails