¿ Quién vive en la almeja debajo del mar ?

martes, 24 de marzo de 2015

¿ Quién vive en la almeja debajo del mar ? Beppy la Esponja!!!



Espero me sepáis perdonar el chistaco malo del título del post... Pero se lo debía a Walewska.

Y después de la aclaración, confirmaros que no, no me he vuelto loca ( al menos no más de lo que ya estoy ), ya que hoy quería hablaros de las esponjas menstruales.

Tras el embarazo de Alex, descubrí las copas menstruales... Un invento maravilloso, liberador, y además, ecológico, mucho más económico que el uso de tampones y sin contraindicaciones ni riesgos por su uso.

Con Ari, nuestra amiga del traje rojo ha tardado algo más en visitarme y, para mi decepción, me encontré que mi suelo pélvico, no estaba tan en forma como yo esperaba. Debo decir que mi osadía fue tal, que me había comprado una copa menstrual nueva, de la marca FEMICUP, con la esperanza que me fuera tan bien como lo había hecho mi copa anterior... Pero, entre el bajo tono, y que la copa es excesivamente blanda, apenas la usé un día ( para ser sincera, casi la "perdía" a lo largo del día y tenía que recolocarla constantemente ).

Hablando con Suu y Belén, ambas usuarias de esponjas, pensé en probarlas

Pues nada, ni corta ni perezosa, me agencio con unas de la marca Beppy para ver que tal funcionan estas cosas... Y bueno, mi experiencia no es que haya sido ni buena ni mala. Si os parece, enumero las ventajas e inconvenientes que he encontrado al usarlas

VENTAJAS:

1. Son fáciles de colocar

Tan fáciles como poner un dedo debajo y empujarla para arriba ( ojo, no hace falta meterla hasta el fondo, que luego hay que sacarla y si os pasáis váis a necesitar a los geos para que la saquen de ahí )

Existen dos tipos de esponjas, las secas y las húmedas. Yo me decidí por las primeras, ya que no consideré necesario comprar las segundas que vienen con un lubricante.

Para quitarlas, solo hay que introducir los dedos y tirar de la esponja.

2. Son relativamente baratas

Un tampón sirve para un ciclo menstrual... Así que, por 1.75€ tenéis para una regla. Vienen empaquetados de forma individual y, si compráis más cantidad, el precio se reduce un poquito.

Una vez la sacamos, la lavamos bajo el grifo con agua, la escurrimos bien y la volvemos a introducir. Al finacilar el ciclo, simplemente la tiramos a la basura y adiós muy buenas.

3. Son cómodas

Al ser una esponja, se adapta perfectamente a la vagina y no notamos ni que lo llevamos puesto ( cosa que, si sois despistadas, puede ser un inconveniente... ).

Realmente no molestan ni cuando hacemos pis ni cuando " hacemos po " ( que muchas veces, con la copa menstrual, si que se nota algo de molestia al hacer fuerza... ).

Además, con las esponjas menstruales, se puede mantener relaciones sexuales sin necesidad de retirarla ( pero no penséis que es un método anticonceptivo, eh... Que hay que usar condón u otros métodos para evitar embarazos deseados... Que luego no queremos sorpresas... )


INCONVENIENTES:

1. Para mi, duran poco

Yo tengo un flujo bastante abundante los primeros días, con lo cual, la esponja tengo que cambiarla muy frecuentemente ( máximo dos horas si no quiero tener un grave accidente ). Esto implica además, que tengo que usar compresas, porque manchar, he manchado bastante más que con la copa menstrual.

Luego está el tema noche... que evidentemente no me voy a levantar cada dos horas a exprimir la esponja... Ahí es donde he tenido más fugas...

Si que es cierto que, para el resto de días, con menos flujo, me ha ido super bien.

2. Necesitas agua para limpiarla

Si, necesitas agua... y mucha... necesitas un grifo para poder limpiarla bien, con lo que, si vas a un baño público, te vas a encontrar con un serio problema ( a menos que puedas entrar en uno de minusválido y tenga lavamanos dentro )

3. No es apto para aprensivas

No es que te ensucies mucho, porque realmente, no te manchas mucho ni al ponerla ni al quitarla, pero si que hay que toquetear la esponja, sobretodo al lavarla y, si te da asquito mancharte, pues igual este no es un buen método.



En resumen, aunque me han gustado bastante las esponjas menstruales, veo que en mi caso, sigue siendo mejor opción la copa menstrual ( previo ejercicio del suelo pélvico para recuperar el tono ). Para personas con poco flujo, me parece una opción estupenda, económica y cómoda.

¿ Conocíais este producto ? ¿ Lo habéis usado ? ¿ Que opinión os merece ?

9 comentarios :

  1. Muy interesante el post de hoy, gracias Mamavaca!
    Peeeero, viendo que yo uso medio paquete de tampones en cada ciclo y que uso marca blanca (nunca mas de dos euros) creo que me quedo con ellos.
    Xq la verdad, no me veo yo esponja pa'riba esponja pa'bajo en el lavamanos.
    P.C. El chiste malisimo!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... pues nada, a seguir con los tampones... Yo reconozco que con mucho flujo, las esponjas no son muy útiles

      Eliminar
  2. jajajaja qué grande! Yo no me voy a animar a probarlas porque estoy tan encantada con las copas menstruales que no necesito hacer probatinas pero me ha encantado leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. no te animas a probarlas tu también?

      Eliminar
  4. Ay, las esponjitas me dan asquete. Cuando la fertilidad vuelva a este cuerpo me lanzaré con las copas menstruales, que las veo más limpitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas... no se guarrea mucho, pero el tema escapes... ufff

      Eliminar
  5. yo las esponjas no las conocia pero tengo reglas abundantes y por lo tanto no va a ser lo mío pero quizas me anime algun dia a probar las copas menstruales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails