Leemos con papá: El papa i jo

jueves, 19 de marzo de 2015

Hoy es el día del padre y, seguramente, muchas ya tenéis preparados los regalos para los padres de las criaturas. Pero por si queda alguna despistada o indecisa, quiero presentaros un libro muy especial para regalar hoy: El papa i Jo ( Mi papá y yo en la edición en castellano ), de Albert Tarafa ( texto ) y Núria Feijoo ( ilustraciones )


Este libro llegó a nuestras manos por casualidad, en un cumpleaños de Alex como regalo... Lo mejor de todo es que nos lo regaló el propio autor del libro!!! Casualidades de la vida que su hija y la mía sean amigas....

Es un libro pensado para leer y completar con papá y de paso, que los hijos conozcan mejos a sus padres.

¿ Que es un papá ?
Hay muchos tipos de papás. Hay papás barrigudos, papas altos, papas calvos, papas con pelo debajo de la nariz, al lado de la boca o en el pecho. Papás que llevan chandal y papás que van en traje.En cualquier caso, mi papá es el más fuerte, el más guapo y el más inteligente.

Así es como empieza el libro de Albert Tarafa. A lo largo de sus 47 páginas, invita a los niños a profundizar en la historia de su padre desde el mismo día del nacimiento.

El libro se debe completar con fotografias propias y rellenar con las respuestas a las diferentes preguntas que nos propone, como cuando supo que sería padre, que actividades hacía con el bebé o incluso cuales son sus juegos preferidos.

No se trata de un simple álbum, si no de una obra muy trabajada para poder hablar de muchos temas diferentes, de sentimientos y vivencias, que además, hará reflexionar al niño sobre su propia experiencia vital y le llevaran a conocer mejor a su padre.

El libro es de Ediciones Bonal y cuesta unos 17€ y está encuadernado en tapa dura

Espero que os resulte interesante la propuesta de este libro y os animéis a compartir durante el día de hoy libros en los que papá sea el protagonista


P.D. El post de hoy se enmarca en la iniciativa de La mama fa el que pot para celebrar el día del padre. Con el HT #LeemosConPapa, se van a compartir en redes sociales  libros con papá como protagonista. Si os animáis a participar, podéis escribir un post y añadirlo con InLinkz o moverlo por las redes sociales con el HT que os he comentado antes.

4 comentarios :

  1. oh!que libro tan chulo y original. Lo comparemos seguro.

    ResponderEliminar
  2. Ala! Que chulo! Nosotros también los buscaremos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recomendado La mama fa el que pot que me pasase por tu post para ver el libro tan genial que recomendabas. A ver si conquistamos con él al papá de mi bichilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola: es un libro precioso. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados. También soy madre y en este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails