No es por ti, es por ellas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nada como una buena polémica sobre lactancia materna para que salgan voces acusadoras... Voces que se alzan para decirnos a las pro lactancia que somos malas, malísimas... Unos bichos en toda regla por culpabilizarar las madres que no quieren ( o no "pueden " ) dar el pecho, por hacerlas sentir mal y llamarlas malas madres...

Vamos a ver, almas de cántaro, de verdad os creéis tan importantes en el mundo para que otras madres, a las que no conocéis de nada, se molesten es culpabilizaros de algo??? de verdad os creéis que son otras personas que, como ya he dicho, muchas veces ni conocéis, las que os culpabilizan de actos que son decisión vuestra???

Señoras, quítense la venda de los ojos y empiecen a asumir sus actos sin preocuparse de lo que piense la vecina, el panadero o las autoras de blogs... Asuman que la culpa es un sentimiento propio de cada uno, no nos culpabilizan, nos sentimos culpables que es muy diferente. Nadie puede poner sentimientos en nuestros corazones ( a menos que suframos algún tipo de psicopatología y de verdad nos creamos que el locus control lo tiene otro... ).

Estarán ustedes muy cansadas de sentirse criticadas... pues miren, yo también me siento muy cansada de oír ( o leer ) sus acusaciones sin ningún fundamento... Les guste o no, queridas señoras, la lactancia materna es el MEJOR alimento que podemos ofrecer a nuestros hijos. Si por motivos varios, decidieron dar leche artificial, apechuguen con ello y acéptenlo... Pero no vengan a contarnos milongas al resto sobre lo malas que somos, porque NO.

Cuando decidimos dar el pecho, cuando superamos mastitis, dolores, grietas... No lo hacemos para fastidiar a nadie... Lo hacemos porque nos da la gana, porque alimentamos a nuestros hijos con la leche que está diseñada única y exclusivamente para ellos

No damos teta para joderte a ti ni a nadie... Damos teta porque queremos dar lo mejor a nuestros hijos, queremos alimentarlos con nuestra leche, que para algo la producimos.

No informamos para que te sientas mal, si no para que muchas madres puedan estar informadas a la hora de tomar una decisión. Que sepan que las dificultades se pueden superar con apoyo y con información veraz, basada en la evidencia científica y en la experiencia de muchas mujeres

No perseguimos a nadie con una teta fuera lanzando chorros de leche alegremente por el mundo... Simplemente llevamos a cabo un acto natural, que es alimentar a nuestros hijos. No somos exhibicionistas ni locas que hacen apología de la teta.

No existe ninguna organización ultrasecreta de sectarias talibanas de la teta, porque a las que damos teta, no nos interesa formar parte de ninguna organización secreta!!! Lo que queremos es que se vea... Que la lactancia sea un acto normal y no algo que se deba esconder.




Para resumir, que no damos teta por ti, si no por nuestras hijas,



PD.- Si, lo se, soy borde... Nadie me dijo que para tener un blog hubiera que ser un solete de persona. Así que, como el blog es mío, digo lo que me da la gana y como me da la gana.

PPD.- Y para las que opinan que hay una guerra entre madres, os dejo este vídeo que seguramente ya habréis visto....





22 comentarios :

  1. Pues tienes toda la razón del mundo. Por cierto, ese vídeo lo firma una marca de leche de fórmula :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Elo... Pero me pareció adecuado para ilustrar la absurdidad de pretender que las madres estamos en guerra ;-)

      Eliminar
  2. No perseguimos a nadie con una teta fuera lanzando chorros de leche alegremente por el mundo...

    Ejeem..., ejeemmm...! Como dice....? No se oye bien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perseguimos a nadie ( que sea de fuera de casa ) con una teta fuera lanzando chorros de leche alegremente por el mundo...

      Aunque reconócelo, como ataque es infalible...

      Eliminar
  3. ole y ole! que jartita estoy de que me den su opinión sin pedirla yo, ains. La leche materna es el mejor alimento para nuestros bebes, y sino que se lo digan a todos los animales del mundo....yo ya paso de los comentarios doy leche a demanda y me he llegao a sacar la teta en ikea mientras iba con el bebe en la mochilita...y que me miren, que bello es, eh? :) encantada!! besos mami, y viva nuestra leche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante cansino, si... parece que molesta admitir que la leche materna es el mejor alimento

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Aplauso total...A mí me pasa lo mismo cada vez que abro la boca para apoyar la lactancia materna...guerras absurdas de madres...En fin, keep calm and "dame teta" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cansa bastante... se creen que por informar haces apología y oretendes obligar a todas las madres a dar el pecho

      Eliminar
  5. Más alto pero no más claro!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Es que todos los extremos son malos y yo creo que gente que se cree que su opción es la única verdad es la que hace que surjan este tipo de polémicas.
    Que cada cual haga lo que buenamente pueda, quiera o lo que sea, que malas madres son solo las abandonan o descuidan a sus hijos, y a veces ni eso, que pueden ser circunstancias.
    Yo animaría a seguir dando el pecho a todo el mundo por sus hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco a nadie que haya dicho a otra madre que es mala madre por no dar el pecho... creo que muchas se montan la película ellas solas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Por cierto, me he quedado loco con el locus......





    Ba Dum Tss!


    (Chist!...)

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo!! sólo puedo puedo decirte que estoy aquí haciéndote la ola jajaja Cada uno que haga lo que crea mejor y chin pum! Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Para enmarcar!
    "Asuman que la culpa es un sentimiento propio de cada uno, no nos culpabilizan, nos sentimos culpables que es muy diferente".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails