La culpa es siempre nuestra

sábado, 26 de julio de 2014

Es viernes por la noche de un 25 de julio... Estoy disfrutando de las vacaciones y desconectada del 2.0... Mucho, lo que se dice mucho, no estoy por las redes sociales estos días...

Así que, cuando entro en Facebook y empiezo a ver "cosas raras", cierres de grupos, reaperturas y post variados al respecto, pienso que tengo dos opciones: volver a desconectar, o venir a desahogarme a mi blog ( a estas alturas, imagino que ya habéis adivinado que opción he elegido, no? )

Para las que estéis perdidas en estos momentos, estoy hablando del grupo "El médico de mi hijo", uno de los grupos más populares de Facebook creados por el dr. Jesús Martínez, autor del blog y el libro con el mismo nombre. Es un grupo cerrado ( o secreto, ya no se muy bien en que situación se encuentra ), en el que madres y padres pueden exponer sus dudas sobre pediatría, crianza, etc, etc... Las preguntas, suelen responderlas muchas madres, en ocasiones pediatras ( u otros profesionales ) y, en otras, las administradoras del grupo.

El grupo tiene sus cosas buenas. Fundamentalmente, la labor de educación sanitaria que realiza... Siempre digo que estamos muy mal acostumbrados a nivel sanitario y que, a la mínima, salimos corriendo a urgencias. Además, estamos sobremedicados, tanto los adultos como los niños ( a la mínima les estamos dando antitérmicos o antibióticos ), y en el grupo, se intenta promover el uso racional de los medicamentos.

También cumple una función educacional sobre pediatría importante, ya que ofrecen mucha información sobre patologías.

Pero, todas estas cosas buenas, muchas veces se ven diluidas por aspectos negativos: Son frecuentes "las movidas" por culpa de gente que incumple las normas del grupo, faltas de respeto hacía la gente que comenta y, lo peor ( para mi ), los comentarios del creador del grupo. Si, como lo leéis, en mi opinión, Jesús Martínez, frecuentemente escudándose en la ironía, se pasa de graciosillo llegando a ser bastante desagradable y, encima, tiene un grupo de palmeros que le ríe las gracias y le alaba la falta de educación que ha demostrado en más de una ocasión.

Es esto motivo suficiente para denunciar el grupo en Facebook??? Por supuesto que no... Los aspectos negativos me han llevado más de una vez a pensar en salirme de el, pero poniendo en una balanza los pros y los contras, siempre le doy una segunda oportunidad ( y una tercera, cuarta, quinta,... )

A todo esto, lo que me ha mosqueado más, es el comportamiento de algunos de los mienbros... Para empezar, artículos como este de Gema Lendoiro para ABC, auténtica basura periodística y mezclando la crianza con apego y las madres que abogamos por ella con el cierre del grupo ( curiosa la manía de la susodicha "periodista" de acusar a los demás de fata de respeto cuando, a día de hoy, no he leído nunca una crítica suya respetuosa.... en fin )

Otra `persona, imagino que buscando sus quince minutos de gloria, compartió esto diciendo que describía a la perfección a las "maminazis" que habían puesto la denuncia.... Al poco borraron la publicación, imagino que para evitar una nueva tormenta

En fin, que son ganas de buscar bronca, no os parece???

Por suerte, existen periodistas como la copa de un pino que saben tratar los temas mucho más objetivamente, sin entrar en descalificaciones ni faltar al respeto a nadie, como es el caso de Cecilia Jan en El País

Como siempre, la culpa es de otras, porque no veo a nadie que haya hecho un poco de introspección y de autocrítica de los fallos del grupo. Considero que se trata de un acto aislado de personas resentidas y que, para nada tiene que ver con el tipo de crianza que elegimos, aunque muchos hayan aprovechado el caso para atacar una vez más sin ningún tipo de miramiento a las madres que han optado por una crianza respetuosa, metiendo a todas en el mismo saco y, ya de paso, insultarnos un poco con esos términos tan bonitos que nos dedican como "talibanas", "madres matrix" y demás....

Generación digital: Apps que nos ayudan

miércoles, 16 de julio de 2014

Los niños, no vienen con manuales debajo del brazo... De hecho, casi mejor que no lo traigan... Alguien se lee los tochos manuales de uso de los aparatejos??? Yo, desde luego no...

Por suerte, los avances tecnológicos, nos han traído grandes cosas: Internet 24h en el móvil, dispositivos inteligente y teléfonos que son mini computadoras ambulantes... Si como yo, sois unos adictos al móvil, hoy os explico algunas Apps que os pueden resultar útiles.

LACTATION

Seguramente conocéis la web de e-lactancia... Pues LACTATION es su hermana pequeña. Se trata de una app para Android disponible en versión Mom y Doctor. 

La versión Mom, pensada para madres que dan el pecho y quieren tener información sobre las compatibilidades entre fármacos y lactancia, es un recurso estupendo, fácil de usar y muy completo.

La versión Doctor, además de las funciones de la versión Mom, incluye otras funciones como búsqueda por grupo de fármacos, permitiendo buscar opciones para los medicamentos no compatibles.

Ambas aplicaciones son de pago ( 1,99€ y 2,49€ respectivamente ), pero merece la pena pagar esos dos euros


LACTAMÁS

Siguiendo con apps relacionadas con la lactancia, tenemos LACTAMÁS, una aplicación con mucha información para madres primerizas que quieren dar el pecho.

 Se trata de una aplicación gratuita con una navegación muy sencilla. La información que encontramos abarca desde conceptos básicos, hasta situaciones especiales y destete. Las explicaciones, aunque escuetas, resultan suficientes para tener un poco de conocimiento sobre lactancia y las diferentes situaciones en que nos podemos encontrar.



BABYMECUM

 Bebé de 15 meses y 10,600 kg. con fiebre... Cuanto hay que darle de Dalsy? Y de Apiretal? Para los cerebitos, igual es fácil recordar eso de dividir el peso entre 3 o 4 según si se le da cada 8 o 6 horas y bla, bla, bla... Los papás de la era digital tenemos Babymecum, una excelente app que al introducir el peso de nuestros hijos, nos da las dosis de diferentes medicamentos, entre ellos, varios antitémicos, antibióticos y muchos más.

Ahora, no tendréis que preocuparos de buscar ese peazo folio que es el prospecto del Dalsy!!!

La app está disponible tanto para Android como para IOs y es gratuita.

Estas son las aplicaciones que más me han gustado, conocéis alguna más que creáis que merece la pena llevar siempre con nosotros?

Para un próximo post, app para niños con las que tú, como padre, no podrás dejar de jugar...





5 Años de blog dando la lata y sorteo para celebrarlo

lunes, 14 de julio de 2014

Como buena desastre de blogger, casi se me pasa mi propio cumpleblog... De hecho, no es que me haya olvidado del el, sino que no tengo tiempo para sentarme frente al ordenador a escribir.

En estos cinco años, mi vida ha cambiado mucho y, gracias al blog he conocido a mujeres maravillosas, he mantenido debates más o menos interesantes con cierta fauna blogueril y he aprendido mucho. 

El blog, al igual que yo, ha ido evolucionando, adaptándose a las inquietudes que tenía en cada momento. Me da cierta pena tenerlo tan abandonado, pero he llegado a la conclusión que, lo que me llevo a abrirlo, es lo mismo que me mantiene alejada de el: La Maternidad. 

Con Alex, todo era nuevo, todo era extraño, una lucha interior y el descubrimiento de una maternidad diferente a la tradicional. Con Ari, ha llegado el equilibrio, la tranquilidad ( y la falta de tiempo y energías ). De alguna manera, aquella necesidad de sacar lo que llevaba dentro se ha silenciado... tal vez para siempre??? No lo se...

En estos cinco años, el blog a crecido poquito a poco... Actualmente, hay más de 790 entradas, más de 750.000 visitas y más de 10.000 comentarios... todo esto con 480 seguidores en Google Connect, más de 2100 en Twitter y casi 1000 en Facebook... Creo que son buenos motivos para celebrarlo, no os parece???


Un año más, quería celebrar el cumpleblog de forma especial, con un mega sorteo para agradeceros a todos y todas los que pasáis por el blog, comentáis o me dáis coba en twitter o Facebook, pero al final me he decidido por hacer algo más sencillo pero a la vez más especial para mí...

He "abusado" una vez más de mi tribu, que ya son más que eso, son amigas con las que compartir el día a día pese a la distancia... Bueno, que gracias a Suu de Construyendo una familia y a Elo de Una maternidad diferente y Oh, La Luna os traigo un sorteo lleno de color



Gracias a Suu que se lanzó como empresaria, podéis conseguir cualquier producto de su web de la marca Lifefactory ( cualquier biberón o botella, ya sea con tapón normal o tapón bebedor )

Se trata de botellas y biberones de cristal con una funda protectora de silicona con colores muy vivos que protegen la botella de posibles golpes. Al ser de cristal, no absorbe los olores de los líquidos, son más higiénicos y fáciles de limpiar. Se pueden usar en lavavajillas y microondas. Además, están libres de bisphenol-A y parabenos

Después de ver hace unas semanas un reportaje en Canal33 sobre las botellas de plástico, tengo claro que hay que pasarse al vidrio ya.

Y por parte de Elo, a través de su tienda Oh, La Luna, os ofrezco la posibilidad de ganar un Tonga, el portabebés más ligero que podéis encontrar!!!

El Tonga es de los mejores inventos del porteo. Yo tengo uno y es la mejor compra que he hecho ( si, los bloggers compramos con nuestro dinero ). Al ser tan ligero cabe doblado en un bolsillo del pantalón. Cuando Ari quiere brazos pero yo necesito usar una mano, me viene muy bien ponerla en el. Lo uso muchísimo para comprar en el super y, de cara a los días de playa, va muy bien llevarla, ya sea para pasear o incluso bañarse con ella.

¿ Que tenéis que hacer para participar ?

  1.  Dejar un comentario en esta entrada con tus felicitaciones, indicando un mail de contacto y que premio prefieres ( se puede optar a ambos si queréis )
y ya esta.... fácil, no???

De todas maneras y, sin obligación ninguna, estaría guay si le dierais a "Me gusta" a Oh, La Luna, o si tenéis Twitter, siguierais su perfile Oh, La Luna. Os recuerdo que ambas son madres blogueras y emprendedoras y que, aunque no suele gustar esto de hacerse seguidor, a ellas les ayuda a seguir avanzando y trabajando.

El sorteo esta abierto desde hoy, 14 de julio, hasta el domingo 3 de agosto.

Restringido a territorio peninsular español.

Los números de participación se asignaran por orden de comentarios.

El sorteo lo realizaré el día 5 de agosto con ayuda de la mano inocente de Alex y las garantias de mi pitbull particular, A.K.A PapadeAlex

Mucha suerte a todos!!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails