Fisher Price nos devuelve a la infancia

jueves, 26 de junio de 2014

El año pasado, Fisher-Price, a través de la empresa de comunicación Blooogers, seleccionó a varias madres blogueras para participar en varios eventos de la marca y ser sus embajadoras durante un año. Para sorpresa mía, hace unas semanas me volvieron a contactar para participar en un nuevo evento con Fisher-Price.

Como sucedió en las ocasiones anteriores, eligieron un lugar único y sorprendente... Esta vez, nos convocaron en el Hotel España, un emblemático edificio modernista en el centro de Barcelona, junto a las Ramblas y el Liceo.

El encuentro tuvo lugar en el precioso salón modernista obra de Ramón Casas conocido como "el salón de las sirenas", un espacio absolutamente mágico, no solo por su decoración, si no por el ambiente que se respira en el y que, gracias a la luz natural que entra por las claraboyas del techo, lo convierten en un espacio relajante y admirable.



Al evento asistieron muchas blogueras a las que ya casi puedo considerar amigas. Y es que, a lo largo de todo el año pasado, hemos ido coincidiendo en varios sitios e incluso, nuestros hijos, han hecho buenas migas entre ellos. Así, estaba MªJose de Blog Moda Bebé ( sin Jorge, al que Alex echo de menos ), Gisela de Para el Bebé, Marta de Una Mamá Diseñadora, la inagotable y siempre sonriente Sara de Mamis y Bebés, Annabel, vecina mia a la que veo poco por el barrio, del blog La Nave de V, Joha de Mimitos de Mamá y Gloria de Mamá Vitamina



Si en el primer encuentro, Inma Marín nos hablaba de la importancia del juego en el desarrollo del niño, esta vez, Silvia Martínez, del equipo Marinva, nos ha devuelto a nuestra infancia. A través de diversos ejercicios de introspectiva o toma de conciencia ( lo cool sería llamarlo mindfulness ), nos llevó de vuelta a nuestra infancia, a nuestros momentos de juego. Yo recordé como solía jugar sola y montarme mis historias y unas magníficas cabañas hechas con telas y pinzas de tender la ropa. Muchas de las compañeras allí presentes se vieron muy reflejadas en sus hijos y en su forma de jugar... En cambio, yo veo a mis hijas completamente opuestas a mi. Ellas necesitan de otros para jugar y, en general, suelen incluirme a mí o a su padre en los juegos. Esto me lleva a reflexiones muy profundas sobre mi infancia, la educación que me dieron y la completa ausencia de mi madre en casa ( tema tal vez demasiado doloroso para tratar aquí )



Con todos los sentimientos a flor de piel, nos invitaron a crear un moodboard ( o collage para los no entendidos ) en el que volcar todas nuestras sensaciones.


Durante el evento, pudimos ver, tocar y jugar con los 10 favoritos de Fisher Price, una selección de juguetes pensados para los peques de la casa, llenos de color y que les ayudaran a experimentar durante las diferentes etapas de su desarrollo.

Por si os interesa, Fisher-Price tiene una promo activa hasta finales de julio: Por la compra de cualquiera de los juguetes incluidos en la lista de los 10 favoritos, os reembolsaran el 50% de su valor ( para compras mínimas de 25€ ). Podéis ver toda la info de la promo AQUÍ

descuento fisher price

De compras por Barcelona: Sant Antoni y Eixample

viernes, 20 de junio de 2014

Barcelona es una gran ciudad con muchos rincones para descubrir. Me encanta pasear por sus calles y ir parándome en los aparadores de las tiendas. Hoy, os voy a presentar algunas de la tiendas que más me gustan de mi ciudad para vestir a los peques de la casa.



Se trata de una pequeña tiendecita en la calle Parlament nº6. Aún recuerdo que hace unos años era una mercería de las de barrio en la que compraba leotardos a Alex... Ahora, compro allí ropa para Ari, sobre todo de la marca Villervalla, una marca que me encanta por sus diseños llenos de color y la sencillez de sus prendas. También podéis encontrar marcas de ropa como Piu et Nau o Molo, muselinas de Aden+Anais o complementos artesanales de Tintis ( gorritos, portachupetes,... ).

Todas sabemos que ir a comprar con niños puede resultar algo estresante... así que, cuando visitéis Petit Gegant, podéis estar tranquilas, porque el piano de juguete de la entrada, hará las delicias de los pequeños y podréis curiosear con calma.

Y, para las amantes del DIY, ofrecen talleres de amigurumis y trapillo.





Anteriormente, estaban en la Plaça del sortidor, pero se han trasladado hace poco a la calle Parlament nº25. De Big Family destacar la colección de Rocky Horror baby, ropa super molona para los roqueros de la casa. También encontramos faldas y pantalones sarousel ( o cagaos de toda la vida ) hechos a mano, así como otros complementos. ,compré hace poco unos parches, de esos tipo rodilleras, pero con calaveras que son la caña... Estoy deseando usarlos en algún DIY

La nueva tienda les ha quedado preciosa y merece la pena acercarse.





Es increíble la cantidad de ropa de bebé y niño que podemos llegar a acumular... algunas veces, con etiqueta y todo porque no nos da tiempo a ponérselo. En La Casa de Pandora, nos ofrecen la posibilidad de darle una segunda vida a esa ropa, juguetes o artículos de puericultura que están en perfecto estado. La ropa la dejas en depósito y, a final de mes, te liquidan la parte correspondiente a lo que se ha vendido ( del PVP, el 50% es para ella y el otro 50% para ti ).

Yo he vendido allí muchas cosas y también he comprado y, en ambos casos, estoy muy satisfecha con el trato y la calidad.

Ahora también ofrecen compra-venta de ropa de mujer y talleres para mamás y bebes.

La Casa de Pandora se encuentra en la calle Sepúlveda, 61



Mercat de Sant Antoni:

Dentro del mercado, en la zona de tiendas, encontramos una de mis zapaterías favoritas. Todos los zapatos que venden son fabricados en España y con muy buena calidad. Para los más pequeños, encontramos zapatos con suelas muy flexibles y a precios muy competitivos.

Principalmente, encontramos zapatos de la marca Titanitos y Zapy a precios muy competitivos.

Dentro de los "Encants", hay muchas otras paraditas dedicadas a los niños que merecen la pena ser visitadas. En general, podemos encontrar ropa " de diario", aunque también hay paradas con ropa de vestir y de ceremonia




Lactancia y tatuajes

miércoles, 18 de junio de 2014

Una de las cuestiones recurrentes que suelen preguntar las madres que dan el pecho es si es seguro hacerse un tatuaje mientras se da el pecho.



Tengo cinco tatuajes y otro en "proyecto" y,pPor experiencia, se que es seguro... De hecho, mi último tatuaje, me lo hice cuando le daba el pecho a Alex.

Antes de hacérmelo, pregunté al tatuador que me dijo que no podía hacerse, pero no por los motivos que podáis imaginar... Su argumento era que, en caso de infección, podía requerir antibióticos y, con la lactancia, no se podían tomar. Evidentemente, el tatuador no tenía ni idea de que estaba hablando ( tampoco le culpo, porque no es un médico, pero vamos, que un poquito informado si que deberían de estar, no os parece? )

Ahora, despejando toda duda, podemos encontrar la información al respecto en e-lactancia

Es preciso un buen control sanitario al hacerse el tatuaje para evitar la transmisión de enfermedades como hepatitis B, hepatitis C o SIDA. Por seguridad, los bancos de sangre y muchos bancos de leche no aceptan donaciones hasta pasados 4 a 12 meses de la realización de un tatuaje. Por ese motivo, algunos autores aconsejan esperar a finalizar la lactancia.

Aluminio, cadmio (amarillo), carbón (negro), cinabrio (rojo), cobalto (azul), cromo (verde), hierro (marrón), magnesio (violeta), mercurio (rojo), titanio (blanco), zinc (blanco), plásticos y formaldehído son algunos de los productos utilizados en los tatuajes. 

Aunque los pigmentos y sustancias que se inyectan en el tatuaje pueden ser tóxicos, quedan retenidos bajo la piel y no pasan a sangre, por lo que tener un tatuaje antiguo o realizarse uno durante la lactancia, no la contraindica siempre que se cumplan las normas higiénico-sanitarias que aseguren la no transmisión de enfermedades infecto-contagiosas. 

Las cremas anestésicas y las antisépticas y antiinflamatorias que se emplean antes y después de los tatuajes son compatibles con la lactancia, así como medicamentos para el dolor como paracetamol o ibuprofeno.

No se aconseja el tatuaje en el mismo pezón por el riesgo de que el lactante pueda llegar a absorber pigmentos que sean tóxicos.

La eliminación de tatuajes con crema de maquillar o cubriéndolos con otro (cover up) es compatible con la lactancia. La eliminación por láser disgrega los pigmentos del tatuaje, que pasan a linfa y sangre y podrían llegar a leche, por lo que sería prudente esperar a acabar la lactancia según el tipo de pigmento a eliminar.

Si bien es cierto que e-lactancia a cambiado el nivel de riesgo ( ha pasado de nivel 0 a nivel 1 ), deja claro que, si se cumplen las medidas higiénicas mínimas y necesarias, realizarse un tatuaje es seguro durante la lactancia. La única contraindicación, seria en caso de eliminación de un tatuaje con láser, ya que los pigmentos pasan a la sangre y podrían llegar a la leche ( habría que ver si realmente las moléculas de esos pigmentos son capaces de pasar a la leche, ya que se trata de metales con moléculas grandes que dificilmente atraviesen la barrera para pasar a la leche materna.... Pero, obviamente, estas cosas cosas son de difícil estudio por las implicaciones éticas que conlleva ).

Así que, si como yo queréis "dejar marca" de vuestra maternidad en vuestra piel para siempre, podéis tatuaros tranquilamente, que vuestra lactancia no corre peligro.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails