Estoy cansada

viernes, 30 de mayo de 2014

Estoy cansada... Física y mentalmente cansada.

Físicamente por el hecho de cuidar de dos niñas, llevar una casa y trabajar todas las tardes en un trabajo que ha dejado de ser motivador. Pero este cansancio se sobrelleva bien... Por el contrario, el cansancio mental es el más pesado.

Últimamente estoy muy cansada de leer siempre lo mismo en blogs y redes sociales. Estoy cansada de pediatras que hablan de cosas que no comprenden y que exceden más allá de sus funciones como médico. Estoy cansada de leer a gente pedir respeto para ellas, pero a ti que no se te ocurra opinar diferente, porque te crucifican. Estoy cansada de "personajillos" que se inventan guerras inexistentes o competiciones por ser la "mejor madre del mundo".

¿ De verdad os creéis que alguna madre se toma el hecho de coser disfraces o hacer cupcakes como un desafío hacía otras madres ? ¿ De verdad os creéis tan importantes en las vidas de otras ? Despertad de una vez!!!! Dejad de acusar a otras mujeres de haceros sentir mal, porque, oh! sorpresa! los sentimientos son tuyos, tuyos y de nadie más.

Tal vez debemos aprender a hacer un poco de autocrítica, de dejar de sentirnos el ombligo del mundo y de mirar que está haciendo la vecina, porque seguramente, a la vecina le importa una mierda lo que tu haces.

Y dicho esto, me vuelvo a mi ostracismo blogeril y os deseo un feliz viernes con esta canción para borrar los malos rollos

Viernes DIY: una flor con cientos de posibilidades

viernes, 23 de mayo de 2014

Continuando con mi vena handmade y #DIY, hoy os traigo un tutorial muy facilito que he encontrado en el blog La Lio Parda.

Podéis ver el tutorial AQUÍ y en la foto que os pongo podéis ver el proceso.


Una vez hecha, solo  nos falta decidir que hacer con ella... Podéis usarla para decorar una diadema, como broche, coserla en un clip para el pelo o para decorar una camiseta, blusa o chaqueta.

Viernes DIY: como hacer una pizarra

viernes, 2 de mayo de 2014

Este blog es un claro reflejo de mi, unas veces aburrido, otras divertido y espero que en ocasiones interesantes.

Como yo, el blog es una entidad viva, en constante cambio y evolución. Empezó siendo mi válvula de escape y luego pasó a ser un lugar de promoción de la lactancia materna, el porteo y todos esos aspectos que incluye la "crianza con apego".

También tuve una época en que hablaba de moda infantil, otra de mis pasiones. Empezó siendo un blog paralelo que acabo incorporado a este por falta de tiempo para gestionar dos blogs.

Con el tiempo, las recetas de cocina y los DIY llegaron también al blog.... Y hoy, os traigo una idea original: crear una pizarra integrada en la habitación de vuestros hijos sin esfuerzo.

Me gusta compartir esas pequeñas cosas que se nos ocurren para hacer de nuestra casa un lugar apto para mayores y pequeños.

De hecho, en el blog ya hay dos entradas con unos "briconsejos" o "Ikea hacks". Una, con una transformación de una mesa simple a una mesa para manualidades que podéis ver AQUÍ y otra, con el hack de la litera Kura de Ikea AQUÍ

Hoy, os enseño como crear una pizarra en casa para que nuestros hijos puedan pintar "en las paredes" sin que nos enfademos por ello.

Esta idea es genial para pisos con pocos espacios o con mala distribución en los que no sabemos donde encajar una pizarra. Aunque nuestro piso no es pequeño, no encontrábamos un lugar lo suficientemente grande para que Alex pudiera usar las tizas, así que, como tenemos muchas puertas, pensé que una buena opción era convertir una puerta en un espacio de diversión.

El material necesario es más bien poco: Pintura especial pizarras y un pincel o brocha.

Podemos elegir la parte interior de la puerta de la habitación de los niños, por ejemplo, o cualquier puerta que queramos. También podríamos crear un rectángulo en una pared delimitando con cinta de carrocero. En este caso, primero deberíamos usar una imprimación de base antes de pintar con la pintura de pizarra.

Es importante que la puerta sea lisa. Podéis lijarla un poco si tuviera alguna pequeña imperfección. Yo no he usado imprimación ( o tapaporos ) ya que la puerta ya estaba pintada con esmalte mate.

Este es el resultado




Que os parece? Os gusta el resultado? Os atrevéis a hacerlo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails