Cocinar con niños con Pequeño Gran Chef y sorteo del libro

viernes, 12 de diciembre de 2014

Los viernes suelo dedicar las entradas, cuando tengo tiempo para escribir, a recetas de cocina, manualidades, DIY o chorradas tips de decoración. Por eso, me ha parecido que, aunque hoy os presente un libro, al tratarse de un libro de cocina, era lógico hacerlo en viernes...

La cocina puede parecernos, a priori, un territorio exclusivo para los adultos... Pero nada más lejos de la realidad!!! Si permitimos a nuestros hijos colaborar en la preparación de la comida, la cena o la merienda, a parte de disfrutar juntos de la compañía mutua, fomentaremos hábitos alimentarios saludables, viviremos nuevas experiencias y les permitiremos experimentar nuevas sensaciones.

Personalmente intento, en la medida de lo posible, hacer cosas en la cocina con Alex. Las galletas de mantequilla, por ejemplo, es una de las recetas mas divertidas de hacer con niños, así como las de lacasitos. Tal vez, lo que me falta, es empezar a implicarla más en todo el proceso de elaboración de la comida, pero no siempre es fácil encontrar recetas con las tres Bs y que puedan hacerlas os niños prácticamente solos... Y esto es lo que nos ofrece Marian Montoro con su libro Pequeño Gran Chef editado por Ed. Juventud.



Para presentarnos el libro, nos invitaron a asistir a un taller de cocina con niños en Contacacau ( un espacio que combina a la perfección cafetería, con espacio de juego y tienda de ropa infantil ). Allí, de la mano de la autora del libro, pudimos comprobar lo fácil que es hacer una receta deliciosa pero sencilla...La receta escogida, un Tiramisú adaptado ( sin café ni alcohol ), fue un éxito total.


¿ Que podéis encontrar en Pequeño Gran Chef? Pues básicamente un libro dirigido a los niños, con un lenguaje sencillo y explicaciones claras, pero que también acerca a los niños al lenguaje culinario, nociones sobre dieta saludable y datos curiosos sobre algunos alimentos.

Las recetas se dividen en 4 apartados que corresponden a las 4 estaciones del año. Dentro de cada una, encontramos diferenciadas recetas dulces y saladas. Los productos utilizados en las recetas son de temporada y muy variados.

Todas las recetas están perfectamente explicadas: los ingredientes necesarios, los pasos a seguir y la dificultad de realización. Además, incluye fotos del proceso, haciéndolo muy entendible para los peques.

El precio del libro me parece también muy correcto: 18-19€ en un libro de estas características no es nada caro.

Por si alguna tiene curiosidad, el tiramisú estaba delicioso y lo devoramos en un abrir y cerrar de ojos ( porque si cocinar juntos mola, comerse lo que has cocinado mola mil!!! )

y vosotr@s, soléis cocinar con vuestros hijos? les implicáis en la cocina ?

Edito ahora a media mañana y es que, gracias a Editorial Juventud, tengo la suerte de poder sortear un ejemplar de Pequeño Gran Chef entre tod@s mis lector@s.

Para participar, solo tenéis rellenar el formulario de aquí debajo ( es la primera vez que lo hago y espero que salga bien... Pero de esta forma vuestros mails no serán públicos y los datos se volcaran directamente en un excel )

Desde la editorial, me piden que seáis seguidores en Facebook o Twitter

Tenéis de plazo desde hoy hasta el dia 28 de diciembre a las 00h.

El sorteo se hará a través de la web Sortea2 el día 29 ( si dios quiere y no se complica nada )

12 comentarios :

  1. Pues nosotras también cocinamos..... Y es mÁs me he animado y los jueves habrá recetillas en el blog. Mira la receta de piruletas de pan de molde y chocolte...... Y con lo que le gusta el chocolate a Alex.........

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. ¡Participando! Gracias por el sorteo guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto!!!! A mis hijos les encanta cocinar conmigo

    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  4. Que bien os lo pasasteis en el taller!!!
    Yo también me apunto, que a mis hijas les encanta cocinar con mamá!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. "...si Dior quiere..." imagino que querías decir, no...?

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!
    A pequeñojedi le encanta cocinar con ObiWan asique. .. un regalo perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En SoletesBaby tenemos unas mecedoras infantiles monisssimasss. Con tu nombre personalizado

      Eliminar
  7. Comparto n fb. M encantaria para mi pequeña

    ResponderEliminar
  8. ¡Apuntada yo también al sorteo! ¡A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  9. Que sorteo más rico!! Mucha suerte para todas!
    (Patricia Arreba en facebook)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails