Fiesta de cumpleaños temática Frozen

lunes, 20 de octubre de 2014

Imagino que muchas de las que me leéis y tenéis niñas sufrís el nuevo virus que nosotras en casas: La Frozenitis o Frozenmania... Y es que la última película de Disney,  a calado hondo en muchas niñas!!

Cuando empecé a pensar en la fiesta de cumple de Alex, tenía claro que debía basarme en su peli favorita del momento. Lo que no tenía tan claro, era que hacer y como hacerlo.

Buscando inspiración, me dirigí a la red por excelencia para estas cosas: Pinterest.  Allí, buscando ideas, fui acumulando pines en el "tablero" fiesta frozen. Ideas de decoración, pasteles, regalos para invitados, invitaciones, recortables,... La lista es infinita.

Al final, lo que hice fue un batiburrillo de todas las ideas que encontré.

Las invitaciones las compré en un party fiesta. La verdad es que se me tiraba el tiempo encima y me resultó más cómodo comprarlas.  Pero si vais sobradas de tiempo, tenéis algunas imprimibles gratis que están muy bien. En Oh! My Fiesta encontraréis estas y muchas más




Para la decoración, hice un montón de copos de nieve recortados. Como la fiesta iba a ser en un parque, mi idea era colgarlos de las ramas... La mala suerte quiso que el día de la fiesta cayera el diluvio universal y que la fiesta tuviera que replantearse... En fin, que hicimos lo que pudimos con los copos de nieve...



También hice unos cuantos pompones de seda blancos. Podéis ver el tutorial de como se hace aquí.  Simplemente se trata de hacerlo con papel de seda blanco en lugar de colores y listo. Son un buen recurso para cualquier tipo de fiesta, ya que cambiando los colores, podemos adaptarlos.


En cuanto a menaje, en las tiendas de artículos para fiestas, si queréis, tenéis todo el surtido completo de platos, vasos y servilletas. En esta ocasión, he optado por comprar vasos y platos azules y blancos, porque los de Frozen ya me parecía excesivo ( tanto el precio como los dibujos ). También compré un mantel azul para rematarlo todo.


Lo más entretenido de todo fue preparar la comida con temática Frozen y los tiempos de cada cosa. En el "buffet" de la fiesta puse:

GALLETAS: Me decidí por unas sencillas galletas de mantequilla que siempre triunfan. Podéis ver la receta aquí. Para relacionarlas con la temática de la fiesta, utilicé unos cortadores para marcar el centro de la galleta con forma de copo de nieve y, con glasa real y una perla comestible darles el toque final.

CUPCAKES:  con una receta básica de cupcakes y un buttercream blanco decorado con bolitas de azúcar azul quedas como una reina. Si además le pones unos imprimibles decorando los cupcakes y un cake stand, te los quitan, literalmente, de las manos.

CHUCHES CASERAS: Con el nombre de hielo ded Kristoff, me saqué de la manga unas chuches caseras azules. La receta de chuches la tenéis aquí, aunque esta vez tuve que improvisar, ya que no encontré gelatina de blueberry para hacerlas azules y las hice con blue tropic de Ribes y gelatina neutra. El problema es que no acababan de cuajar bien y "sudaban".

Por último, lo más importante de la fiesta... EL PASTEL!!!

Teniendo en cuenta que el año pasado quedó el listón muy alto con el pastel Barbie, este año tenía que hacer algo igualmente espectacular...

Tras ver muchas opciones en Pinterest, opté por hacer un rainbow cake para el interior con un frosting de mantequilla, azúcar y queso untable ( craso error, ya os lo digo ahora, porque el queso aporta un exceso de humedad al pastel que, al cubrirlo con el fondant, se humedeció y case si desmorona todo... En fin, que dicen que de los errores también se aprende, no? )

El pastel iba recubierto completamente con fondant azul y decorado con copos de nieve en fondant blanco. Lo que suelo hacer, es tapar las imperfecciones del pastel con estos detalles de fondant, así son menos visibles.

El interior del pastel aún guardaba un secreto más, y es que hice un agujero en el centro que rellené con "Diasitos" ( nombre con el que mi amiga MamadeBegues bautizó a los m&m's del Dia ). Quedó un poco deslucido ya que lo hice en el piso de abajo y, al repartir primero el de arriba, pocos niños se dieron cuenta del detalle.

Para la decoración, después de remover cielo y tierra, encontré en Amazon estas figuras de todos los personajes principales de la película.


Cada fiesta de aniversario infantil a la que voy, me hace más contraria a las piñatas, así que, como agradecimiento a los niños y niñas que asistieron al cumple de Alex, les dimos unas bolsas de chuches personalizadas con una tarjeta de Frozen


Espero que os guste y que os sirva de ayuda si tenéis la descabellada idea de hacer una fiesta de cumpleaños Frozen

8 comentarios :

  1. Vaya currada y que chulo que quedó todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Lo más importante es que las niñas lo disfrutaron muchísimo

      Eliminar
  2. Temo el día que me toque organizar a mi una de estas! Y lo de Frozen, al final voy a tener que ver la peli.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Pues ese momento llega tarde o temprano...

      Eliminar
  3. Buenas!
    Decirte que hemos hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-la-generacion-dedo-ninos-que-agotan-y-mas

    Un saludo!

    Armando.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por poner el link a Oh My Fiesta!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    veo que en todas partes las mamis organizadoras se llenaron de fiestas temáticas de Frozen, realmente que a las niñas les ha fascinado esta pelí :3
    En particular me ha gustado tu idea, ¡los copos de nieve y el pastel te quedaron muy bonitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails