Mi sala de lactancia

miércoles, 3 de septiembre de 2014



Durante la semana mundial de la lactancia materna, me he hartado de ver fotos de madres amamantando a sus bebés, imágenes preciosas, de paz y tranquilidad, de amor y felicidad... Son imágenes preciosas que buscan normalizar la lactancia materna, hacerla visible y sacarla " a la calle ". 

Pero muchas veces, en esas fotos, echo en falta algo... Si os fijáis, suelen ser fotos muy en primer plano, centradas en la madre y el bebé....

Así que, mientras estaba yo disfrutando de las vacaciones en la playa, pensé que porque no buscar otra manera de hacer visible la lactancia.  Porque no mostrar fotos nada explícitas, sin tetas ni bebés? Porque no hacer fotos de nuestro paisaje, de las vistas y de lo que nos rodea? Porque no convertirnos en expectadoras en lugar de ser nosotras el espectáculo?

Así surgió mi primera foto que colgué en Facebook con el HT #misaladelactancia.  



A esta foto, le han seguido otras: museos, terrazas, el metro... Ya sabéis mi opinión sobre las salas de lactancia ( y si no, podéis leerlo aquí ), así que, mis salas de lactancia son el mundo entero. Cada día cambian, se modifican en función de lo que hacemos y a donde vamos...  Podéis ver las fotos en mi perfil de Instagram 

Desde aquí, os animo a usar el HT #misaladelactancia en vuestras redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram y promocionar la lactancia materna de una forma diferente, desde un punto de vista nuevo y tal vez, más original.

Que os parece la idea? Os animáis a participar? Para las que participáis en los carnavales de blogs "Miércoles Mudo " podría ser también una opción, no os parece?

5 comentarios :

  1. Pues mira, no me había animado a participar porque no me apetecía colgar fotos mías, pero tu idea me parece genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te lo dije y me reitero: me encanta la foto sin tetas ni bebés! ;*

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me tu idea y tu sala de lactancia!!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails