Generación digital: Apps que nos ayudan

miércoles, 16 de julio de 2014

Los niños, no vienen con manuales debajo del brazo... De hecho, casi mejor que no lo traigan... Alguien se lee los tochos manuales de uso de los aparatejos??? Yo, desde luego no...

Por suerte, los avances tecnológicos, nos han traído grandes cosas: Internet 24h en el móvil, dispositivos inteligente y teléfonos que son mini computadoras ambulantes... Si como yo, sois unos adictos al móvil, hoy os explico algunas Apps que os pueden resultar útiles.

LACTATION

Seguramente conocéis la web de e-lactancia... Pues LACTATION es su hermana pequeña. Se trata de una app para Android disponible en versión Mom y Doctor. 

La versión Mom, pensada para madres que dan el pecho y quieren tener información sobre las compatibilidades entre fármacos y lactancia, es un recurso estupendo, fácil de usar y muy completo.

La versión Doctor, además de las funciones de la versión Mom, incluye otras funciones como búsqueda por grupo de fármacos, permitiendo buscar opciones para los medicamentos no compatibles.

Ambas aplicaciones son de pago ( 1,99€ y 2,49€ respectivamente ), pero merece la pena pagar esos dos euros


LACTAMÁS

Siguiendo con apps relacionadas con la lactancia, tenemos LACTAMÁS, una aplicación con mucha información para madres primerizas que quieren dar el pecho.

 Se trata de una aplicación gratuita con una navegación muy sencilla. La información que encontramos abarca desde conceptos básicos, hasta situaciones especiales y destete. Las explicaciones, aunque escuetas, resultan suficientes para tener un poco de conocimiento sobre lactancia y las diferentes situaciones en que nos podemos encontrar.



BABYMECUM

 Bebé de 15 meses y 10,600 kg. con fiebre... Cuanto hay que darle de Dalsy? Y de Apiretal? Para los cerebitos, igual es fácil recordar eso de dividir el peso entre 3 o 4 según si se le da cada 8 o 6 horas y bla, bla, bla... Los papás de la era digital tenemos Babymecum, una excelente app que al introducir el peso de nuestros hijos, nos da las dosis de diferentes medicamentos, entre ellos, varios antitémicos, antibióticos y muchos más.

Ahora, no tendréis que preocuparos de buscar ese peazo folio que es el prospecto del Dalsy!!!

La app está disponible tanto para Android como para IOs y es gratuita.

Estas son las aplicaciones que más me han gustado, conocéis alguna más que creáis que merece la pena llevar siempre con nosotros?

Para un próximo post, app para niños con las que tú, como padre, no podrás dejar de jugar...





No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails