Viernes DIY: como hacer una pizarra

viernes, 2 de mayo de 2014

Este blog es un claro reflejo de mi, unas veces aburrido, otras divertido y espero que en ocasiones interesantes.

Como yo, el blog es una entidad viva, en constante cambio y evolución. Empezó siendo mi válvula de escape y luego pasó a ser un lugar de promoción de la lactancia materna, el porteo y todos esos aspectos que incluye la "crianza con apego".

También tuve una época en que hablaba de moda infantil, otra de mis pasiones. Empezó siendo un blog paralelo que acabo incorporado a este por falta de tiempo para gestionar dos blogs.

Con el tiempo, las recetas de cocina y los DIY llegaron también al blog.... Y hoy, os traigo una idea original: crear una pizarra integrada en la habitación de vuestros hijos sin esfuerzo.

Me gusta compartir esas pequeñas cosas que se nos ocurren para hacer de nuestra casa un lugar apto para mayores y pequeños.

De hecho, en el blog ya hay dos entradas con unos "briconsejos" o "Ikea hacks". Una, con una transformación de una mesa simple a una mesa para manualidades que podéis ver AQUÍ y otra, con el hack de la litera Kura de Ikea AQUÍ

Hoy, os enseño como crear una pizarra en casa para que nuestros hijos puedan pintar "en las paredes" sin que nos enfademos por ello.

Esta idea es genial para pisos con pocos espacios o con mala distribución en los que no sabemos donde encajar una pizarra. Aunque nuestro piso no es pequeño, no encontrábamos un lugar lo suficientemente grande para que Alex pudiera usar las tizas, así que, como tenemos muchas puertas, pensé que una buena opción era convertir una puerta en un espacio de diversión.

El material necesario es más bien poco: Pintura especial pizarras y un pincel o brocha.

Podemos elegir la parte interior de la puerta de la habitación de los niños, por ejemplo, o cualquier puerta que queramos. También podríamos crear un rectángulo en una pared delimitando con cinta de carrocero. En este caso, primero deberíamos usar una imprimación de base antes de pintar con la pintura de pizarra.

Es importante que la puerta sea lisa. Podéis lijarla un poco si tuviera alguna pequeña imperfección. Yo no he usado imprimación ( o tapaporos ) ya que la puerta ya estaba pintada con esmalte mate.

Este es el resultado




Que os parece? Os gusta el resultado? Os atrevéis a hacerlo?

16 comentarios :

  1. A mi me encanta, pero tengo una compañero de curro que si lo ve se cae de culo del susto. Sus pobres hijos tienen prohibidas todas las cosas que manchan, como por ejemplo comer fuera de la cocina! jajaja. Cada vez que le cuento lo que hago yo con la patita se pone nerviosa y todo solo de pensarlo ;)
    Nosotros tenemos una pizarra blanca magnética detrás de una puerta que nos da mucho juego. Con los rotuladores es super fácil pintar, porque la patita todavía no controla la fuerza que tiene que hacer con las tizas. Y al ser imantada también podemos jugar con piezas que lleven imán, como animales, letras y números.
    Hace no mucho compre una pieza de tela de pizarra, pero la tengo guardada hasta que me de por coser algo con ella. La idea es hacer una pequeña pizarra portátil, porque al ser tela se puede doblar fácilmente. Cuando por fin haga algo os lo enseñaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los rotuladores me dan más "miedo"... jejeje... en eso soy como tu compañero... Nosotras usabamos la nevera como pizarra magnética para las letras, pero ha destrozado la puerta y está llena de rayotes... así que, ahora está prohibido también.

      La tela de pizarra la vi el otro día y al final no me decidí a comprarla

      Eliminar
  2. Nosaltres també fa temps que ho vam fer! És una idea molt bona i els encanta!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea más buena! Me parece genial. Estoy pensando en hacerlo en la puerta del despacho. Enhorabuena por el blog, es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... pues es valido para cualquier puerta :-)

      Eliminar
  4. Pues me gusta mucho! No me acuerdo donde utilicé yo pintura de pizarra y cubrir cubría, pero luego la tiza no se borraba ni a tiros…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que cuesta un poco de borrar... yo la limpio con agua y jabón de vez en cuando

      Eliminar
  5. Que buena idea! a quedado muy bien,y creo que es muy util...Colocandolo en cualquier rinconcito de la casa ya los peques tienen su area de trabajo (Que aveces es bastante amplio,terminan utilizando el salon entero jejeje) Me gusta mucho este tipo de entradas y me gusta el blog! por aqui me quedo!
    Te invito a pasar por el mio si quieres! :) www.creacionypersonalizacion.blogspot.com (Es de creacion y diseño de blogs) Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tengo muchas gansa de pone una, creo que va a ser el siguiente proyecto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, porque es sencillo y queda genial

      Eliminar
  7. Hola mama vaca. Te he mandado un mail, preguntándote una duda a ver si me puedes orientar. Hace ya varios dias de eso, no se si lo has recibido. Gracias! Tu blog está estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika, te contesté al poco de recibirlo... No te ha llegado??? igual te entró en spam...

      Eliminar
    2. no cielo, no me ha llegado nada. q raro!

      Eliminar
  8. Los caminos de san Google son inescrutables... te lo he reenviado a ver si llega

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails