Viernes DIY: vestido Pinafore

viernes, 25 de abril de 2014

Llevo tiempo queriendo coser unos vestidos para mis hijas... De hecho, hace ya tiempo, escribí un post al respecto. Mi intención era hacerle un vestido a Alex, pero aquel proyecto, podríamos decir que quedó en agua de borrajas,  y es que, en temas de costura, soy 100% autodidacta ( es decir, que no tengo ni pajolera idea )

Pero el tiempo va pasando y me sigue rondando la idea de hacer un vestido para ella... Con la llegada de Ari, no solo se multiplican los vestidos, sino también las ganas de coser cositas para ellas.

Partiendo de la base de mis nulos conocimientos costuriles, busco en Google "patrones vestidos niña"... Y Dior escucha mis plegarias y me descubre El Pinafore!!!

Este vestido lo tiene todo: es bonito, es fácil, es ponible y es versátil.

Rápidamente busco patrones en las tallas de mis hijas... Aquí llega mi primera decepción: hay pocos patrones gratuitos y hay pocas tallas. En Etsy hay muchas mamis que comparten los suyos en todas las tallas previo pago. Pero claro, sin ver el patrón, me da miedo hacer gasto y que luego no me guste del todo.

Pero de nuevo Dior y San Google se ponen de mi parte y encuentro el tutorial de Diario de Naii para crear tu propio patrón Pinafore que podéis ver AQUÍ. Es realmente sencillo y abre un abanico muy amplio de posibilidades... Incluso para hacer uno de adulto!!!

También podéis encontrar en el blog el patrón de 4 años para descargar gratuitamente AQUÍ. Y, en el blog Mi rincón de mariposas, encontraréis patrón en talla 5-6 años.

Y después de todo este rollo, aquí os dejo el resultado


La tela exterior y la del bolsillo son de Nunoya. Es una tela preciosa, aunque algo cara ( 21€/m ). Para la parte interior, usé una tela de algodón para patchwork que compré en el mercado de Sant Antoni ( 15€/m )

Como me equivoqué al coserlo, no pude rematar los tirantes y opté por una solución un poco cutre, aunque resultona: Le puse snaps. La verdad es que, aunque si lo miras de cerca se ven las imperfecciones, al poner los snaps es más fácil de poner y quitar el vestido y le da un toque informal.


Para el vestido de Ari he sido más práctica y he utilizado telas de Ikea, la clásica FREDRIKA, una tela perfecta porque es preciosa y además barata y, para el interior, una roja lisa



Por último, para darles un toque diferente, compré por internet una cinta con la frase "hecho a mano con amor" gracias a la sugerencia de Annabel de La Nave de V


Espero que os guste y os animéis a hacerlos.

8 comentarios :

  1. el pinafore es uno de mis patrones favoritos y en mi lista de "para hacer"desde hace tiempo pero aún no me he animado. los tuyos han quedado preciosos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego!!! Yo tengo una lista interminable de cosas "para hacer"

      Eliminar
  2. Qué bonitos!!! Yo he heredado hace poco una máquina de coser de estas pequeñitas..y resulta que no sé cambiar el carrete!!! :S.. Jo quiero aprender a hacer estas ropas tan chulis!! Me meteré en Etsy a cotillear... Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque son muy fáciles... Yo soy autodidacta, no tengo ni idea de coser, pero busco mucho por internet... Te recomiendo también el canal de Youtube de Chita Lou, explica muy bien y da muchas ideas y trucos

      Eliminar
  3. hola!!
    me encanta la idea de la cinta de hecho a mano con amor, donde la compraste??? es que estoy mirando por internet y no la encuentro

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila,

      Creo que la compré em DaWanda

      Eliminar
  4. Gustarme es poco!! Tía mira que yo tengo pendiente coserle un vestido desde que nació, con eso te lo digo todo... De este verano no pasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a que esperas!!! Es muy sencillo y quedan super guapas con ellos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails