Bizcocho de yogur

viernes, 7 de febrero de 2014

El primer día que hice esta receta, me pregunté como podía ser que no la hubiera hecho nunca antes... Es de esas recetas populares, de las que son fáciles a más no poder y que además, los bizcochos quedan riquísimos.

Otra de las super ventajas de esta receta es que admite muchas variantes. A los ingredientes básicos, podemos añadirles lo que queramos y darle un toque diferente cada vez... Podéis poner ralladura de limón, de naranja, pepitas de chocolate... Imaginación al poder.
Además, no tenemos porque hacer bizcochos únicamente, podemos hacer también magdalenas o cupcakes si preferimos decorar con buttercream.

Este bizcocho es ideal para hacerlo con ayuda de los minichef de la casa.

Ingredientes:

La medida que usaremos será el vaso del yogur

3/4 de vaso de aceite de oliva ( mejor que sea del suave )
1 yogur ( puede ser natural, de limón, griego,... )
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química

Preparación:

Yo suelo mezclar primero el yogur con el azúcar. Luego, voy añadiendo la harina, los huevos, el aceite y la levadura. Realmente, el orden de los productos no altera el resultado, así que, es solo cuestión de añadirlos y mezclar bien.

Untamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Ponemos al horno a 180° durante 35-45 minutos ( o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio ). Si optáis por hacer magdalenas, el tiempo será inferior, sobre unos 15-20 minutos, pero lo mejor es vigilarlas.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla. Como desayuno o merienda está delicioso!!!


P.D.- Gracias a la tribu 2.0 por pasarme la receta ( Cartafol, Teta Reina, London y Leia de Endor )

1 comentario :

  1. Lo poco que costaba ahi al fondo una nota a pie,un postdata....con un gracias a fulanita y menganita ...jajjaa besos guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails