El mejor regalo: Un juguete. Tercera experiencia Fisher-Price

viernes, 29 de noviembre de 2013

Si, lo se, hoy es viernes y, mis viernes, suelen ser dedicados al DIY, las recetas de cocina y demás frekadas... Pero llevo una temporada que no alcanzo a nada ( cosa que daría para un post y para ser ganadora del AntiBlogger Adward ), las ideas se acumulan en mi cabeza y no saco el tiempo necesario para poner orden al caos mental que tengo... Así que, antes de que pase el tiempo, hoy os voy a dar la lata con otro evento Fisher-Price

El sábado pasado, desde Blooogers y Fisher-Price, nos invitaron de nuevo, a todas las blogueras embajadoras de la marca durante este año, a participar en el tercer y último encuentro.



Con el lema " El mejor regalo para un bebé, un juguete" nos esperaban esta vez en un lugar muy especial y al que no se tiene fácil acceso: el showroom de Mattel. Situado en un edificio en pleno Eixample de Barcelona, nos abrieron las puertas de su casa para poder disfrutar, una vez más, de la compañia de blogueras tan conocidas como MªJose de Blog Moda Bebé, Gi de Para el Bebé, Sara de Mamis y Bebés, Joha de Mimitos de Mamá o Marta de Una Mamá Diseñadora

Pero esta vez no estábamos solas ( que queréis que os diga, esto de no sentirse la "fea del baile" por una vez es un alivio... Y es que estar entre blogueras tan conocidas intimida un poco al principio... Pero a los cinco minutos ves que son tan majas que te olvidas de que sus blogs son referencias en el 2.0 ).... La experiencia abría sus puertas a nuevas mamas blogueras, algunas a las que ya conocía y otras a las que era la primera vez que ponía cara. Así que, volví a coincidir con Annabel de La Nave del bebé y desvirtualicé a Gloria de Mamá Vitamina... Se me quedaron descolgadas Mercé de Una Mamá Bloguera y Sheila de  Blog de Una Embarazada ( lo siento chicas, no soy muy buena RRPP )

Como en otras ocasiones, nos ofrecieron de entrada un tiempo para charlas entre nosotras y de paso, degustar las viandas por allí dispuestas ( a la próxima me llevo un tupper para llenarlo... )


Como ha sucedido en los eventos previos, Fisher-Price nos tenía preparada una charla con una experta en temas relacionados con la infancia. Así, de la mano de Petra María Alonso, catedrática de la Universidad de Valencia y autora de los libros " El niño de 0 a 3 años", "El niño de 3 a 6 años" y "El brillante aprendiz", nos adentramos en el maravillosos mundo del juego y los juguetes

Petra nos invitó a ponernos en la piel de nuestros hijos desde un principio, pidiendo que nos presentáramos como si fuéramos ellos: nuestro nombre, edad, aficiones, juguete favorito... Un ejercicio de empatía para que viéramos como madres lo bien que conocemos a nuestros hijos.

y estas dos con el móvil... ains....

Nos habló de la evolución y el desarrollo cognitivo de los bebés y las diferentes necesidades en cada momento: desde juguetes que estimulan los sentidos de los más pequeños, con diferentes colores, texturas y sonidos, hasta juguetes más complejos, que invitan a experimentar, observar y resolver problemas para los más mayores.

También nos invito a observar los juguetes con ojos de niño, a buscarles nuevas posibilidades que, como adultos, muchas veces no somos capaces de ver.

Para finalizar su charla, nos acompaño por el showroom de Fisher-Price enseñándonos los juguetes, las diferentes posibilidades que tenían y las edades ideales de cada uno.

La traca final del evento la puso la visita de Papa Noel ( shhhhh... Como dijo mi hija Alex, creo que era un señor disfrazado... ), que repartió un poco más de alegría si cabe entre los pequeños.


Aunque suene pelota, quiero agradecer a Tania de Blooogers ( espero haber puesto todas las Oes ) la paciencia que ha tenido todo este tiempo conmigo, porque soy un desastre contestando mails. También agradecer a la gente de Fisher-Price que me permitiera participar durante este año en sus experiencias y conocer mejor y más de cerca sus productos. 




Experiencia Fisher-Price from Blooogers on Vimeo.

Gana un Samsung Galaxy Tab 3 con NUK

martes, 19 de noviembre de 2013

Gracias a NUK, nuestros peques tienen la oportunidad de demostrar lo graciosos que son y, de paso, hacernos ganar un tablet Samsung, un BabyPhone o un lote de productos NUK

Como participar??? pues muy sencillo:

1. Aprovechad cualquier momento del día en el que se os caiga la baba con vuestro bebé para sacarle una foto graciosa, original y divertida, con uno de los productos NUK
2. Rellenad el formulario de la web y subid vuestra foto.
3. Un jurado formado por el equipo creativo de NUK elegirá las 13 fotos más originales, creativas y divertidas.

Tenéis tiempo hasta el 31 de diciembre para participar.




Resaca post BAF13

lunes, 18 de noviembre de 2013





Pues ya está... el BAF13 ( Bloggers&Family para quien no lo conozca, si es que eso es posible... ) ya ha pasado de largo y, como suele suceder con estas cosas, se me ha hecho corto el tiempo que pase allí.

El lugar elegido para el BAF13 fue el ValkiriaHub, un espacio ideado para alojar eventos y que funciona también como espacio para el CoWorking situado en el 22@ ( lo que viene siendo el PobleNou de la Ciudad Condal ).

Me apetecía mucho asistir para poder poner cara y voz a muchas de esas personas con las que, día a día, mantengo un contacto en el 2.0 y que, aún siendo muchas de Barcelona o alrededores, no tenía el placer de conocer...

Así, pude conocer a los chicos de Nakadi Barcelona y pasarme la mayor parte del tiempo hablando con ellos arreglando medio mundo. Me encantó ver en vivo y en directo esas mochilas Rose and Rebelion que distribuyen, con unos diseños "radicales" que molan: calaveras, tablas de surf... Incluso una con la virgen de Guadalupe que ya habían vendido.... Y conocer alguno "proyecto" que tienen del que soy muy fan y espero que algún día vea la luz



También le puse cara a Alejandra de La Aventura de mi embarazo y la tienda Brazos y Abrazos. Hace poco más de un año teníamos que conocernos en Huelva pero al final no pudo... Un año después y unos 1000km después, por fin pude ver esos ojazos azules en directo.

Como no podía faltar, saludé a las Mónicas: De La Fuente ( AKA Madresfera ) y Sanchez ( la Reina Bruja ), que andaban muy atareadas como anfitrionas que eran.

La que más me costó de encontrar fue Orquidea Dichosa... Todo el día buscándola para que me diera ese abrazo que me enviaba Bailarete

Hubo muchas caras a las que desvirtualizar y seguro que me dejo a alguien, pero conocí a Yaiza, con la que teníamos contacto vía mail, a Somos Múltiples, ( aunque nos habíamos visto ya en Madrid... y yo ni me acordaba!!! ) a Belén de Doble-Aventuras, a Verónica de Una Bichillo en casa, a Nuría de La invasión Twin ( que no me reconoció con mi nuevo look ), Anabel de La Nave del Bebé ( que encima es vecina mía!!! ).... Y seguro que me estoy dejando a alguien... es lo que tienen las resacaas!!!

Y no quiero dejarme a mis compis embajadoras de #Fisher-Price, Mª Jose de Blog Moda Bebé y Sara o Walewska de Mamis y Bebés

Pero después de enrollarme tanto ( que parezco ya Almodovar nombrando a todas las vírgenes en la entrega de los Oscars ), debería hablar un poco del evento en si, no?

Debo admitir que soy novata en estas lides... Creo que ha sido mi primer evento blogger así a lo grande y he pecado de poco previsora: apenas hice fotos, no "circule" lo suficiente por los stands y no participé en los talleres... Pero oyes, de todo se aprende y, para la próxima, estaré preparada

Lo que más me gusto del BAF13 fue su carácter decididamente familiar y abierto a todos, ya fueran bloggers o no. Creo que eso lo diferencia, y mucho, del evento como el 8J de Madrid. Yo lo viví como un día relajado entre "amigos", sin presiones por ver que modelito llevaba cada una. Simplemente lo viví como lo que fue, un día para conocer gente maja y compartir risas.

No pude asistir a ninguna de las charlas ni los talleres, pero me di una vuelta por los diferentes espacios habilitados en el ValkiriaHub, sobre todo en la planta superior donde se encontraban los espacios para talleres y actividades infantiles. Alex no pudo venir conmigo, pero seguro que habría disfrutado mucho. Me gustó muchísimo el espacio habilitado por Boolino para la lectura... Y me quedé con ganas de pillarme unas chuches en el espacio de Cybex

El taller de Scrapbooking de L'Atelier Scrap también fue un éxito y me hubiera encantado participar... Pero viendo a Walewska y sus creaciones, lo mio habría sido un mojón con cintas de colorines.

Respecto a los espacios reservados a las marcas, aparte de Nakadi Barcelona, estaban también Nestlé ( a los que tuve que declinar amablemente sus regalos... Lo siento, pero no comulgo con su política de comercialización se sucedáneos de la leche materna y, por principios, no puedo aceptar sus regalos ), Boiron ( tampoco me acerqué, porque no creo en la homeopatía... ), Vitis, Vigolet Creacions con sus Näps ( unas toallitas comprimidas que se llevan cómodamente en el bolso y se pueden usar en cualquier lugar con solo añadir un poco de agua ), The Little One & U ( web que conozco gracias a NonaBox ), KiddysBox ( cajitas de experiencias para niños entre 3 y 14 años ), El Nan Casteller ( un juego que a Alex le encanta ), Espacio Lactancia ( que organizaba también el rincón de lactancia con cómodas butacas para poder dar el pecho... Aunque como yo soy de desenfundar donde me pilla, la verdad es que no llegué a usarlo ) y, bueno, seguramente aquí también me dejo algunos...

Desde aquí quiero felicitar a Mónica por todo el curro que hay detrás de un evento así y que nosotros no vemos... Espero con ganas el BAF14!!!

PD.- Como aún falta mucho para el próximo BAF, habrá que ir pensando en algo antes para desvirtualizar a unos y volver a ver a otros, no? Que os parece??? Un picnic en primavera???


Viernes DIY: pantalones casi "cagaos"

viernes, 15 de noviembre de 2013

Poco a poco voy avanzando en el mundo DIY costurero y explorando nuevas posibilidades gracias a la nueva máquina de coser que me he comprado en Carrefour. Antes tenía la de Ikea, que no estaba mal hasta que empezó a hacer tonterías y no cosía bien... Para empezar, es una buena máquina, pero si como yo, te gusta hacer cosas un poco más complejas, la verdad es que se queda corta.

Lsa Máquina del Carrefour me costó más barata que la de Ikea y tiene muchos tipos de puntadas más, incluido un falso overlock que es lo que me interesaba a mi para hacer ropa ( pantalones, vestidos,... )

Así que, mi primera creación "ponible" han sido unos pantalones "casi cagaos" ( lo de casi es porque no acaban de quedar del todo cagaos.. más bien abombachados, peo Ari está muy mona con ellos )

El patrón lo saque según se explica en el blog Mandarines a l'agost. Como tengo algunos pantalones bombachos de Alex de cuando era bebé, me vinieron bien para sacar el patrón con ellos.


Para el pantalón, he comprado dos telas tipo "sudadera". La de topitos beige, es afelpada por dentro y es la que he usado para las piernas. La otra gris, la he usado para hacer los elásticos de la cintura y los tobillos.


Al recortar el patrón, he ajustado un poco el lateral para que quede menos redondeado. Doblamos la tela por la mitad y ponemos el patrón encima de forma que, al cortar, nos quedará ya la forma de pantalón completa. Esto lo hacemos dos veces para tener la parte de delante y de detrás ( yo las he hecho iguales para no andar mirando si va delante o detrás... Si sois más apañadas, podéis hacer la parte de atrás un poco más alta )

He hecho un poquito de trampa porque no tengo fotos de todo el proceso
Aquí el pantalón está acabado, pero es para que os hagáis una idea de como queda la tela cortada

Para el elástico de la cintura y los tobillos, he cortado unos rectángulos de tela gris y los he cosido haciendo un tubo. No os puedo poner medidas porque lo he hecho a ojo, pero más o menos hay que medir la cintura del bebé para que no le quede muy apretado.

Solo nos queda coser las dos piezas del pantalón por el lado exterior y luego el interior, dejando la cintura y los tobillos libres. Lo último, es coser la cintura y los puños. Yo fui haciendo pequeñas dobleces para ajustar el ancho del pantalón al de la cintura.



Y el resultado, es un pantalón casi cagao


Si os interesa hacer uno, os recomiendo visitar el post de Mandarinas a l'Agost, porque es muy completo y está muy bien documentado con fotos de todos los pasos ( no como el mío... )

NonaBox de Octubre

martes, 12 de noviembre de 2013

Como cada mes, NonaBox ha llegado a nuestra casa para que podamos probar y valorar sus productos. Este mes, la caja es muy sencillita, aunque contiene algún que otro detalle muy bonito y original.


1. GumyGem, accesorio mordedor: Creo que para mi es uno de los productos estrella de la cajita de este mes. Se trata de un colgante con forma de corazón rojo hecho con silicona, libre de BPA, PVC, plomo, látex y ftalatos. Se puede sacar fácilmente del cordón y lavar a mano con agua y jabón. Yo llevo tiempo sin usar joyas por el riesgo que una de mis hijas le pueda dar un tirón a algo. Ahora con Ari, suelo llevar algún collar de cuentas de madera de colorines ya que, al portearla, se entretiene jugando con el... Y gracias a NonaBox, ahora también disfrutamos de esta GumyGem en los ratos de porteo.

2. Miraur, aceite de masaje: Nunca está de más que las cajas de NonaBox piensen un poquito en mamá... Este mes, nos trae un aceite de masaje de la marca Miraur dermocosmetics, en concreto, un aceite de la línea SPA de la marca con aroma a vainilla y coco. Producto libre de parabenos. Dicen en la web que es antiinflamatorio, muy hidratante y anticelulítico. Se puede usar tanto como aceite de masaje como en la ducha ( yo lo he usado y debo reconocer que hidrata muchísimo y es muy agradable el olor que deja ). El precio de venta en la web es de 44€, con lo que el precio de la caja queda más que amortizado!!!

3. Mytosil, pomada protectora: Que sería de una caja sin su correspondiente cremita para el culete??? Vamos, que las cremas para las irritaciones del pañal son un clásico en toda canastilla que se precie... Yo no voy a tener que comprar nunca más, porque tengo tantas que ya las voy regalando... Eso si, nunca está de más tener de sobras, para la guardería, el bolso-cambiador.... Esta aún no la he probado, aunque la marca es conocida, ya que lleban mucho tiempo en el mercado.

4. Broche Pepito de El Osito con zapatos nuevos: Amigurumi en forma de osito realizado a mano con hilo de algodón mercerizado y que sirve como broche. Debo reconocer que es un objeto muy "cuqui" y delicado no apto para niños pequeños, pero que queda genial para decorar una solapa o un bolso... El Osito con Zapatos Nuevos es una empresa que se dedica a comercializar estos ositos y otros objetos relacionados como canastillas, marcos de fotos, etc... También ofrecen organización de fiestas y cursos de diseño ( vamos, que hacen de todo un poco ). Si queréis conocer la tienda y ver las cosas tan chulis que tienes, pasad por AQUÍ

5. Chupete abeja Maya de Nuk: otro de los clásicos de las canastillas son los chupetes... Ari no los quiere, así que, para mi, completamente innecesario. Los voy regalando a la gente que los usa.  En esta ocasión, NUK nos presenta su nueva colección Abeja Maya dirigida a bebés de más de 6 meses, dentro de la cual, se incluye el chupete con tetina de silicona.

6. Snazaroo, pinturas de Halloween: Otro de los productos que me han gustado de la caja NonaBox de octubre han sido estas pinturas. Justo llegó la caja unos días antes de Halloween y nos sirvió para pintar a Alex de calavera. Las pinturas se aplican muy fácilmente diluyendo con un poco de agua y aplicando con un pincel que ya viene en el kit. Yo lo hice con el dedo, porque pintar toda la cara de blanco con el pincelito era un poco tedioso...Y de igual manera que se aplica, se limpian fácil y rápido con agua. En la web de Snazaroo podéis encontrar otros kits disponibles e ideas de maquillaje, así como libros y otros complementos para el maquillaje facial.

7. Babero Vertvaudet: Junto a unos cuantos folletos de propaganda, venía un babero de algodón de la marca Vertvaudet... Los baberos siempre vienen bien, aunque a este, que tiene una forma un pelín rara, no le acabo de coger el punto. Creo que de todos los productos de este mes, es el que menos me ha gustado. Respecto a la marca, pues ya la conocía y, de hecho, suelo comprar en su web siempre que encuentro alguna buena oferta de descuentos. Me gusta sobretodo el diseño y la calidad de sus productos y, su sección de decoración es simplemente ideal.

Y hasta aquí, el contenido de la caja de octubre. Que os parece? Os ha gustado?

Preparar la llegada de un bebé

lunes, 4 de noviembre de 2013



Uno de los temas que suelen preocuparnos como padres ante un segundo embarazo, es como preparar a nuestro hijo/a mayor ante la llegada de un hermanito y más, si como en mi caso, otros padres os auguran "sucesos terribles" como me ha pasado a mi.

Obviamente yo no soy experta psicóloga y solo puedo ofreceros mi experiencia y lo que nosotros hicimos para preparar la llegada de Ari.

Ante todo, es importante tener en cuenta la edad del hijo mayor. Alex tenía casi 4 años cuando le dijimos que tendría un/a hermanito/a y era capaz de entender determinadas cuestiones. Con niños más pequeños, seguramente la cosa pueda ser más complicada de explicar. Sea como sea, lo que nosotros hicimos, tal vez pueda ser útil a partir de los dos años.

También creo que el carácter de nuestro hijo puede influir en su reacción. Nadie conoce mejor a nuestros hijos que nosotros mismos y, aunque a veces nos puedan sorprender sus reacciones, por lo general, podemos preveer con bastante acierto su comportamiento

Por suerte, Alex quería tener una hermana , aunque seguramente, no tenía muy claro lo que ello implicaba.

En nuestro caso, considero que fue fundamental incluirla a ella en todo el proceso del embarazo. ¿ Como ? Pues sencillamente, haciéndola participar como un miembro importante de la familia. Por ejemplo, cuando hicimos las ecografías, ella venía con nosotros. De esa manera, veía con sus propios ojos como crecía y como se movía el bebé. No era solo una barriga abultada, sino que tomaba forma para ella. Incluso hicimos una ecografía 3D para que viera la carita formada.

También durante el embarazo, animaba a Alex a notar los movimientos de la barriga o la usabamos como lienzo para hacer dibujos con pintura de manos. Ya hacía el final del embarazo, le pedíamos al bebé que saliera, que la queríamos conocer... Cualquier cosa para hacer "real" al bebé puede valer para involucrar al mayor.

Otra forma de involucrarla, fue explicarle que sería la hermana mayor y que mamá necesitaría que la ayudara con el bebé. Aquí es importante la edad, porque hay muchas cosas que un niño pequeño no podrá hacer... Supongo que será cuestión de ver en que pueden ayudar. A mi Alex me ayudaba a la hora del baño, a cambiar el pañal, a vigilar a su hermana cuando yo iba a buscar algo, a cantarle,...

A pesar de haberlo ido hablando y preparando, cuando llegó el momento fue difícil, porque la llegada de Ari implicó cambios en las rutinas y la dinámica familiar. Las rabietas fueron diarias, por cualquier cosa,... Pero todo eso ha ido pasando y volvemos a encontrar nuestro lugar en el núcleo familiar.

La perdida del rol de hijo único, el ser el príncipe o la princesa destronado/a no es fácil para ellos y, como padres, deberíamos ser capaces de entenderlos y ayudarles en el proceso. A mi personalmente me ha costado mucho... Incluso apliqué el Reto del Rinoceronte Naranja ( sin mucho éxito, la verdad ).

Al final, lo único que hemos necesitado ha siso tiempo para adaptarnos a la nueva situación.

Por último, algunas cosas que considero también importantes ante la llegada de un bebé a la familia:

  • No forzar cambios: Si colecháis, no forzar la salida del hermano mayor para que no se sienta desplazado por el bebé
  • Compartir: buscar algún momento del día que sea en exclusiva para el hermano mayor
  • Verbalizar: permitir que exprese sus sentimientos e intentar canalizarlos en formas diferentes a lo que suele ser habitual ( rabietas, etc )
  • Ojo con las visitas: Es normal que familiares y amigos vayan a conocer al bebé... Y suele quedarse el mayor desplazado... Pedid a la gente que le dediquen también tiempo al mayor, a alabarle lo bien que lo hace...
Y vosotras, como lo hicistéis? Que recomendaríais a madres que esperan su segundo bebé?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails