Salami de Chocolate

viernes, 28 de junio de 2013

Esta quincena, el reto de Ira, El Ingrediente secreto, nos propone la elaboración de una receta con CHOCOLATE!!!!. Y es que la pobre Marta, no ha podido resistirse más a nuestras demandas de chocoadictos...



Como imaginaba que tarde o temprano iba a caer el chocolate, tenía la receta ya pensada... Incluso realizada, fotografiada, comida y... Vale, mejor no sigo...

La receta de hoy es un salami de chocolate, una receta que es típica italiana y que descubrí gracias a una amiga de Alex. Es muy fácil de hacer y es un vicio a la hora de comer. No os dejéis impresionar por la foto ( esta semana estoy escatológica... y el salami parece una cagarruta con tropezones... ), e intentad de hacerlo, porque os sorprenderá el resultado.



Los ingredientes que necesitaremos son:

  • 150 gr de galletas maría
  • 75gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 50gr de azúcar glass
  • 100gr de chocolate fondant
  • un huevo
La preparación es muy sencilla:
  • Mezcalmos la mantequilla con el azúcar y por último el huevo
  • Fundimos el chocolate al baño maría y dejamos enfriar un poco
  • Trituramos las galletas con las manos, para que queden trozos irregulares
  • Mezclamos el chocolate con la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo
  • Por último, añadir las galletas y mezclar todo junto
  • Ponemos una lámina de papel de aluminio y encima, otra de papel film. Vertemos la mezcla encima y enrollamos el papel film hasta formar un churro que cerramos por los extremos
  • Enrollamos el papel de aluminio para acabar de darle forma
  • Metemos en la nevera un mínimo de 3 horas para que se endurezca.
  • Al sacarlo, lo rebozamos un poco en azúcar glass para darle un efecto más parecido a un salami de verdad.
  • Cortamos en rodajas y servimos.
A que es muy fácil??? Pues nada, espero que os animéis a probar esta receta y, de paso, os dejo un poquito de música, que tengo los viernes musicales abandonados!!!










NonaBox de Junio

jueves, 27 de junio de 2013

Un mes más, NonaBox ha llegado a casa. Y como siempre, viene llena de cosas muy interesantes y útiles


1. Truvia, edulcorante 0 calorías: Edulcorante de la marca Azucarera Española que contiene Stevia, la última moda en substancias edulcorantes... Según la web de la propia marca, es apto para toda la familia... Aunque yo no recomendaría su uso en niños y dudoso en embarazadas ( durante el embarazo me recomendaron no usar este tipo de edulcorante ). Esta mañana lo he probado en el desayuno y he de decir que, con un único sobre, he endulzado lo suficiente mi taza de leche con cereales solubles.

2. Nikidom, Muñeco Lamaze: Se trata de una nueva línea de juguetes llamada Alto Contraste de Lamaze. Una colección de juguetes con colores brillantes y mucho contraste entre ellos, con tejidos suaves y de calidad. A nosotros nos ha tocado un gracioso pingüino que hemos estado probando con Ari. Aún es pequeña para jugar con el, pero me ha gustado mucho otros juguetes que he visto en la web y que, sin duda, probaré más adelante. Me encantan este tipo de juguetes con tanto colorido y contraste. Para los bebés es ideal, porque es precisamente ese contraste el que les llama la atención.

3. Biocare, emulsión hidratante: Emulsión emoliente diseñado para el cuidado y protección de la piel. He estado preguntando en Twitter, ya que este producto contiene parabenos y, su nombre BIOCARE, puede inducir a error. No se trata de un producto Bio, ya que los parabenos son derivados del petróleo y, no se hasta que punto, pueden considerarse perjudiciales para la salud de los bebés.

4.NaturBaby, puré ecológico: Esta marca ofrece purés 100% naturales, sin almidones ni conservantes, colorantes u otros aditivos. Tampoco contienen sal ni azúcares añadidos. En nuestra NonaBox, venía uno de merluza con arroz, marcado como apto a partir de los 8 meses... Así que, por ahora, no lo podemos probar. Yo no soy de consumir potitos industriales, aunque reconozco que te sacan de un apuro en más de una ocasión. Con Alex, si compraba alguno, procuraba que fuera de marcas ecológicas.

5.Nahore Baby, colonia suave: Colonia de bajo contenido en alcohol con suave aroma. La colonia ha sido confiscada por Alex, que suele ser casi la primera en revisar los contenidos de NonaBox y decidir quien se queda con que... al contener alcohol ( por muy poco que sea ), no me parece adecuada para bebés pequeños. El olor me ha gustado, realmente suave y para nada empalagoso.

6.Nasalmer, solución isotónica: presentación de unidosis de solución isotónica para la higiene de los ojos y la nariz del bebé. La presentación en monodosis hace que se pueda llevar comodamente en el bolso al salir de casa y poder utilizarlo en cualquier momento.

7. AndreuToys, minicoche Vikingtoys: Minivehículo de ruedas blanditas y colores vivos ideales para bebés a partir de 12 meses. Nosotros lo hemos añadido a la colección de vehículos de Alex a la espera de que Ari tenga edad suficiente para jugar con el. Es un juguete muy sencillito, sin grandes prestaciones.

8. Kellog's Allbran crujientes choco: Crujientes granolas multicereales con salvado de trigo y un toque de chocolate. La NonaBox trae una muestra de 90gr, en teoría dos raciones, pero está tan rico, que me lo he comido de una sentada esta mañana ( espero que el salvado de trigo no pase a la leche materna... sino, me veo con un pañal bomba en breve!!!! ) Me ha gustado mucho su sabor y su textura crujiente. Me parece ideal para desayunar, ya sea durante el embarazo, el postparto o cualquier otra época de nuestra vida...

Hasta aquí, mi resumen del contenido de NonaBox de junio. Espero que os haya gustado lo que trae y, si alguien tiene información sobre los parabenos y el stevia, estaré encantada de escucharos.

Diseccionando el Pañal Bomba

miércoles, 26 de junio de 2013

Como será la cosa que, lo que más me ha marcado en mis maternidades han sido los malditos pañales bomba.... Y es que, una no está preparada para semejante explosión ni desborde de un orificio tan chiquito.

El pañal bomba tiene la mala costumbre de presentarse:

A. El día que estrenas la ropita del bebé
B. El día que lleva el conjunto caro de cojones
C. El día que lleva el body que no se abrocha delante sino que se mete por la cabeza
D. El día que te has dejado la muda en casa o te has olvidado las toallitas
E. El día que vas en el coche.

Esta lista podría ser infinita, porque Murphy ( maldito Murphy ) se ceba en los pañales bomba. Hay infinidad de situaciones que pueden resultar "idóneas" para que nos estalle un pañal bomba en las "manos" ( nunca mejor dicho :-S )

También se pueden dar combinaciones de las mismas: Entrena conjunto, que además es caro de cojones y vas en el coche y te has olvidado el recambio, las toallitas, los pañales y el body, para más inri, encima de ser caro, se saca por la cabeza.... Vamos, que es para ponerse a reír por no llorar si te encuentras en una situación así.

Al pañal bomba se le suele "presentir" con antelación. Si tu bebé lleva tres o cuatro días sin evacuar, se puede estar preparando uno sigilosamente

Suelen actuar con nocturnidad y alevosía, aunque no tienen horarios fijos. Los que más joden son los que explotan de madrugada... Esos que hacen que te despiertes por un tufillo sospechoso... Incluso por una "humedad" inesperada.

Con Alex, tuvimos unos cuantos pañales bomba... Creo que le tenía manía al modelito divino de la muerte de Bóboli que me costó 60 eurazos... Era ponérselo y ZAS!!! Al final me lo tomaba como una forma de saber cuando iba a cagar... Porque el día que se lo ponía, se soltaba que daba gusto.

Ar, parece que la tiene tomada con los pijamas... Suerte que son baratillos del H&M, porque telita los que llevamos ya en dos meses.... EL primero fue con solo dos-tres días de vida... Ya llegó marcando estilo la niña... Aunque por ahora, parece ser más del combinado C-E... Y os ahorraré los detalles escatológicos de sacar un body por la cabeza tras sufrir un bombazo.

Por suerte, los pañales bomba tienen fecha de caducidad...  A medida que el bebé crece, se instaura la alimentación complementaria al 100%, pasa de ser "mostaza" a ser "una culebrilla suave y blanda"...



Ser madre es maravilloso, verdad???? Venga, confesad, cuales han sido los momentos "pañal bomba" de vuestros retoños???

Sorteo: Gana un Babasling con Espacio Lactancia

martes, 25 de junio de 2013





Portear es una de las mejores experiencias que he vivido en mi maternidad, por eso, cuando Jenny de Espacio Lactancia me propuso organizar el sorteo de un portabebés en el blog, acepté encantada. Además, me encanta poder dar a conocer a mamás emprendedoras, que hacen de su pasión su trabajo.



Detrás de Espacio Lactancia están Jenny y Ferran, amigos y residentes en Barcelona. Cuando nació el hijo de Jenny, Theo, tuvo muchos problemas con la lactancia y no estaba para nada preparada. Se dio cuenta que había pasado el embarazo pensando en el parto y en la habitación del bebé y no le había dado la suficiente importancia a la lactancia materna. 

Cuando se encontró con los problemas iniciales (frenillo, grietas, dolores de espalda, etc.), buscó información y se dio cuenta que no había ninguna web en España que ofreciera asesoramiento, información y productos novedosos como los que había visto en el extranjero. 

Pensó que, como ella, había otras muchas madres y se decidió a montar Espacio Lactancia e importar nuevos productos a España. (por ejemplo la Breastvest o el cojín My Breast Friend )


Le contó su idea a Ferran, amigo desde hacía mil años, y con experiencia profesional internacional en gestión de proveedores, organización logística, y ventas de productos de puericultura, que por suerte enseguida aceptó embarcarse con ella en la aventura. Llevan más o menos un año y están muy muy contentos con la evolución y sobretodo con el feedback que obtienen. Dice Jenny que tienen las mejores clientas del mundo!!!. Y es que les escriben o les llaman para comentarles lo mucho que les han gustado los productos, que son muy bonito, etc.

Las nuevas ideas que tienen ahora son ampliar las colaboraciones externas en el blog por parte de profesionales del sector sanitario, y ofrecer mayor asesoramiento a madres lactantes ( Jenny se ha formado como asesora de lactancia ).

Ahora que ya os he presentado a Jenny y Ferran y su tienda Espacio Lactancia, os presentaré el regalo que podéis conseguir gracias a ellos: Un fantástico Babasling


Babasling es un portabebés tipo bandolera, fabricado con algodón 100%, homologado para bebés desde el nacimiento hasta 15 kg. Se puede utilizar en diferentes posiciones, ya sea para dar el pecho, en posición cuna para bebés más pequeños, a la cadera, etc


Este portabebés es talla única, se ajusta mediante un cierre de doble hebilla y se puede ajustar a los diferentes porteadores de forma sencilla.

El tirante y los bordes están acolchados para resultar tan cómodos al porteador como al bebé.

El ganador, podrá elegir el babasling en el color que más le guste de los disponibles en la web: Lavanda, azul oscuro, rojo esmeralda, gris delfín, azul aqua

Para participar en el sorteo, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada con un Nick y una dirección de mail de contacto para contactaros en caso de ser los/as ganadores/as.
No vamos a pedir de forma obligatoria ser seguidor en Facebook ni en Twitter de Espacio lactancia, pero no estaría demás si le dais al "Me Gusta" o a "seguir", porque esos pequeños gestos se agradecen y sirven de motivación y estímulo para que los emprendedores sigan adelante con sus proyectos ( además, están a puntito de conseguir los 1000 seguidores en facebook!!! Vamos a darles un empujoncito!!! )

El plazo para participar se abre hoy mismo y finalizará el 7 de julio. El día 8 publicaré el listado de participantes con el número de participación. El ganador, será el que coincida con las dos últimas cifras del sorteo de la Once del lunes 8. Si por ese medio no hubiera ganador, se realizaría a través de la web sortea2.

El sorteo está restringido a territorio español ( península e islas ).

Mucha suerte a tod@s!!!

Bloggers, marcas, publicidad y Fisher-Price

lunes, 24 de junio de 2013

Mucho se ha hablado de las marcas y su relación con los bloggers, sobre todo, a raíz del 8J. Y es que los bloggers, solemos recibir muchos mails a diario encabezados por un impersonal "estimada bloguera", que denotan que no han tenido la decencia de visitar un poquito el blog, ver cual es tu nick en las redes e, incluso muchas veces, ni tan siquiera comprobar la temática del blog.

Os recomiendo leer la "carta de amor" de Walewska al respecto, porque no tiene desperdicio.

Por lo general, las marcas quieren publi "by the face", otros te piden intercambios de enlaces ( estos me dan mucha risa a mi ) y la mayoría, son notas de presa de algún producto nuevo y en el que te dicen que "puede ser de interés para tus lectores"...

Obviamente, yo no pretendo vivir del blog, pero siempre es de agradecer que, si quieren publicidad, te dejen probar los productos... Eso es o mínimo. Es absurdo hablar de algo que no conoces. Si ya se acompaña de compensación económica, pues mejor, pero no es imprescindible. Como he dicho, poder probar un producto y quedárselo, en mi caso, es suficiente.

Respecto a los sorteos, yo siempre estoy abierta a hacerlos, de gratis y todo... Soy así de maja... Pero suelo escoger con quien hacerlos, porque es también una forma de hacer publicidad y, como mínimo, me gusta que sirva para ayuadar a mamás emprendedoras, pequeños negocios, artesanos, etc ( romántica que es una ).

Y como en todo, hay marcas y MARCAS. Porque si la mayoría de los mails van a la papelera por no esforzarse lo más mínimo en personalizar un mail, otras hacen muy bien su trabajo a la hora de contactar y "enamorarte", como es el caso de Fisher-Price a través de la agencia Blooogers.

Como ya os conté hace un tiempo, Blooogers y Fisher-Price has escogido a 10 blogueras para ser sus "embajadoras" durante 2013. El primer mail de contacto ya demostraba que al menos se habían pasado por el blog, dirigido a LadyA y felicitándome por el embarazo( +1000 ). Tania, la persona de contacto, es un amor a la que he mareado con mails preguntando, indecisa que es una vamos.

Y para mi, la relación que se ha establecido entre nosotros, es la ideal: Nos miman con productos que podemos probar en casa con los peques, nos invitan a encuentros con profesionales y, todo ello, sin estrés ni agobios, sin pedirte que publiques sobre productos que desconoces.... Así, da gusto colaborar.

Recientemente, llego a casa un Perrito Bailoteos que ha sido todo un éxito con Alex. Venía acompañado de un usb con un vídeo en exclusiva de la nueva línea de juguetes Rie y Aprende de Fisher-Price, protagonizado por el Perrito.

Esta línea se basa en seis pilares: Experimentar, Amistad, Aprender, Descubrir, Diversión, Música

Os dejo aquí el vídeo, para que podáis compartirlo con vuestros peques ( a Alex le encanta y me lo pide una y otra vez )

Webidose Perrito y sus amigos, Ríe y Aprende/Fisher-Price from Blooogers on Vimeo.

Os recuerdo también, que desde Fisher-Price, quieren compartir con todas las mamás de 2013 las primeras sonrisas de vuestros hijos y, para ello, os regalan el primer juguete para los peques: el sonajero primeras sonrisas. Si queréis conseguir el vuestro, podéis encontrar la info AQUÍ.


Cookies de chocolate

viernes, 21 de junio de 2013

Esta quincena, Ira del blog Mà a mà, pell a pell, cor amb cor, nos lanzaba el reto, a través de su carnaval de blogs "El ingrediente secreto de Ira", de hacer unas galletas.

En la pestaña de recetas del blog, podéis encontrar muchas recetas que he ido haciendo. Para mi, las galletas son la excusa perfecta para compartir divertidos momentos en la cocina con los peques de la casa. Son muy sencillas de hacer y ellos se divertirán metiendo las manos en la masa o decorando a su gusto.

Pero como no era plan de repetirse, para el reto de Ira he sacado un poquito de tiempo para hacer una receta que hacía mucho tiempo quería intentar: Las Cookies.

Cookie, en inglés significa, literalmente, galleta. En la práctica, las cookies son LA GALLETA AMERICANA por excelencia, una deliciosa galleta con xips de chocolate en su interior... Un auténtico vicio, vamos.

Para el reto, he seleccionado una receta de cookies de chocolate, ya que en esta casa, tanto Alex como PapadeAlex son adictos al cacao.

Buscando por la red, he encontrado varias recetas y, al final, me decidí por las choco chip cookies del blog Mi Toque en la cocina.

Ingredientes:

  • 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo mediano

  • ½ cucharadita de esencia
de vainilla
  • 165 gr de harina
  • 2 gr de levadura
  • 2 gr de bicarbonato

  • 30 gr de cacao en polvo sin azúcar

  • 200 gr de chips de chocolate

Para la receta, yo que soy pobre y no tengo Kitchenaid, he usado mi Kitchenlidl, no tan mona, pero igual de efectiva para mezclar los ingredientes. Podéis usar batidora de varillas o hacerlo a mano, como os resulte más cómodo.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a unos 180-200 grados.
  • Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar ( yo suelo usar panela como azúcar moreno, porque es muy fina y queda muy bien para los postres )
  • Cuando este bien ligado, añadimos el huevo y seguimos mezclando
  • Añadimos la esencia de vainilla.
  • En un bol aparte, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura y lo vamos añadiendo a la mezcla de ingredientes "húmedos"
  • Por último, añadimos los chips de chocolate ( yo uso los de Mercadona )
  • Con una cuchara, cogemos la masa y hacemos bolitas que repartiremos en una bandeja del horno sobre papel para hornear. Hay que dejar espacio porque crecen. ( a mi no me han crecido en exceso, pero si que habían subido hacia arriba... Lo que he hecho, ha sido chafarlas un poco para que parecieran cookies y no muffins )
  • Hornear unos 12-15 minutos, que veáis que la superficie se va cuarteando y cogiendo aspecto de cookie
  • Devorar acompañadas de un buen vaso de leche.
 


Porteando con EmeiBaby

miércoles, 19 de junio de 2013



Mi historia de amor con el porteo empezó tarde... Con Alex, portear porteaba desde el principio, pero mal. Como buena primeriza desconectada de todo, no conocía la existencia de portabebés ergonómicos. Lo normal, lo que veía en la calle, eran las "colgonas" y eso es lo que me compré, una preciosa "colgona" satinada que me destrozaba la espalda al poco tiempo de usarla.

Si es cierto que había visto a algunas mamis con fulares, pero no era lo habitual.

Con una espalda hecha un desastre por el uso de un portabebés inadecuado, y la cabeza como un bombo por un bebé "de alta demanda" que no quería carro ni en sueños, empecé a investigar otras formas de porteo. Además, estaba empezando a desarrollar un super brazo musculoso de tanto llevar a Alex en un brazo mientras empujaba el cochecito con otro y había momentos en los que deseaba tener ambas manos libres para poder pagar las compras o, para ser sinceros, mear con tranquilidad y con posibilidad de limpiarme después....

Así descubrí los fulares... Después llegó la bandolera, los Mei-Tai,... Y por último, las mochilas ergonómicas....

Portear me hacia feliz, me daba libertad y me resultaba cómodo. No tenía que ir arrastrando un cochecito convertido en el carro del super improvisado, podía usar las manos para otras cosas y no solo para sujetar a un bebé.

El tiempo fue pasando, y un día, en una escapada a PortAventura con Suu de Construyendo una familia y Elo, de Una maternidad diferente, descubrí la Emei.

Si en ese momento alguien me hubiera hecho una foto al ver aquella mochila preciosa, habría sido algo así:

cosas de niños y cosas de niñas

lunes, 17 de junio de 2013



En casa intentamos educar de forma no sexista.... Y digo intentamos, porque por mucho que nosotros no digamos la típica frase de " esto es de niños ", Alex nos ha sorprendido ya un par de veces con comentarios "sexistas".


La primera vez, fue diciéndonos que el rosa es un color de niñas. Si bien es cierto que a ella le gusta el rosa y a mi también, nunca en casa se ha dicho que sea un color de uso exclusivo de niñas... es más, PapadeAlex, muy metrosexual él, tiene varias camisetas rosas... Pero por mucho que le digamos que los niños también llevan cosas rosas, ella no lo ve claro...

El segundo comentario que nos hizo, fue que el fútbol es un juego de niños. Imagino que esto viene del cole, de la hora del patio, porque sino, no lo entiendo... Lo peor, es que por mucho que intentes explicarle que hay muchas mujeres que juegan al fútbol, ella se cierra en banda y no nos quiere creer.

A estas edades, realmente puede parecer una chorrada ciertos comentarios, pero creo que así es como se empiezan a generar los estereotipos, a sembrar la semilla de lo que será en un futuro una marcada diferenciación entre sexos, naciendo así el sexismo puro y duro, convirtiendo a la mujer en un ser de segunda, que no puede hacer las mismas cosas que el hombre.... Y de ahí, a aceptar una posición desfavorecida para la mujer, con menores sueldos, relegada a determinadas actividades consideradas tradicionalmente de mujeres, como el cuidado de la casa y de los hijos...

Tal vez estáis leyendo y pensando que soy una exagerada.... Y tal vez lo soy, pero quiero que mis hijas se valoren por lo que son, que no se etiqueten ya de pequeñas y busquen encajar en un perfil  o ejercer un rol porque la sociedad ha decidido que ese es el papel de la mujer... Quiero que mis hijas comprendan que pueden vestir de rosa, o de negro y con calaveras, que pueden jugar a fútbol, a baloncesto o a petanca si eso es lo que quieren. En resumen, quiero que se quieran a si mismas tal como son y que se valoren.

Es difícil luchar contra los estereotipos... Dibujos, cuentos, películas, anuncios, juguetes... Vivimos rodeados de estereotipos por doquier. En el colegio de mi hija, cada año por navidad, realizan campañas de sensibilización en contra de los juguetes sexistas... Pero que difícil es extender esa filosofía a las familias. Estoy convencida que los comentarios de mi hija, han surgido del patio, de otros compañeros de su clase... Y contra eso, es complicado luchar.

Y vosotr@s, que pensáis sobre la educación sexista, la diferenciación entre cosas de niños y de niñas?


DIY: Camisetas con apliques de patchwork

viernes, 7 de junio de 2013

Ya veis, me ha dado fuerte con el DIY, por eso hoy os traigo una idea muy fácil de hacer, incluso para las que seáis poco mañosas: Se trata de personalizar la ropa de los peques ( o de los papás y mamás también ) con apliques de patchwork.

Los materiales que necesitaremos son:

  • Camiseta que queremos decorar
  • Dibujo que queremos realizar ( en Internet podéis encontrar muchos diseños e ideas )
  • Fliselina adhesiva de doble cara ( de venta en mercerías o tiendas de patchwork )
  • Telas de algodón ( las de patchwork van muy bien )
  • Tijeras, hilo, aguja
  • Plancha ( sin vapor )


Una vez tenemos la idea y el diseño que queremos realizar en un papel, lo calcamos en la fliselina adhesiva. En mi caso, la idea era hacer unos zapatitos de flamenca. Tras buscar varios modelos por Internet, me decidí por modificar unos de bailarina de Make it Love it ( que por cierto, será un proyecto futuro )

Cuando tengamos calcado el dibujo, recortamos dejando un margen alrededor del dibujo de unos tres milímetros más o menos.

Ponemos la tela elegida del revés ( es decir, con el estampado hacia abajo ), retiramos el papel protector        de la fliselina que nos queda en la cara que no esta dibujada y situamos el dibujo sobre la tela ( de forma que nos quede lo más aprovechada posible, que así la podemos utilizar para otros proyectos )

Planchamos acordándonos de quitar el vapor de la plancha

Una vez está bien adherido, recortamos siguiendo la línea del dibujo original.

Retiramos el otro papel protector y situamos el aplique sobre la camiseta ( y quien dice camiseta, dice toalla, sabana, body, bolsas de merienda,... ). Volvemos a planchar para que el dibujo se pegue a la camiseta.

Ahora, para rematar el trabajo, cosemos todo el reborde con punto de festón, de esta manera, nos queda más pulido el trabajo y nos aseguramos que no se vaya despegando el aplique. Para el festón, podéis elegir hilo del mismo color que el dibujo o bien hilo negro si queréis que resalte más.

Por último, para darle un toque original, recorté dos tiras de tela para hacer una especie de hebilla en el zapatito.

Y aquí tenéis el resultado:



Como veis, es una forma muy fácil de personalizar la ropa o cualquier complemento. 




¿ Pendientes si o no ?

martes, 4 de junio de 2013

Hace unos días, leía en el blog del dr. Jose Mª Lloreda, un excelente post ( que no os podéis perder ) sobre cuando hay que poner pendientes a un bebé. A los pocos días, se generaba debate entorno al tema con mi tribu 2.0 a través de whatsapp.

Si me lo preguntan a mi, lo tengo claro: pendientes no. Y no porque sea una #mamiflauta, ni mucho menos, sino porque al igual que Jose Mª, coincido que es una forma de "marcar" al bebé, de dejar claro su filiación sexual ( y, porque no decirlo, tengo un trauma infantil con ellos... Y cuando digo trauma, hablo de forma literal, que mi madre casi me arranca media oreja cuando el pendiente de marras se enganchó en un jersey ).

Hoy en día se habla mucho de los juguetes sexistas. Se intenta luchar contra esa imagen de que las muñecas son para las niñas y los camiones para los niños, el rosa y el azul,.... Los estereotipos nos rodean en nuestra vida diaria... Y nosotras colaboramos a ello con los pendientes.

Entre mis razones para estar en contra podemos incluir:


  1. Creo que es un acto doloroso ( yo me hice uno de mayor y duele, no solo en el momento, sino durante días ) y corre el riesgo de infectarse, de que se enganche o, incluso, que se los pueda tragar.
  2. Que no aporta absolutamente nada. Las vacunas son dolorosas, pero aportan inmunidad, en cambio, los pendientes, solo sirven para hacer bonito y eso, señoras y señores, no me parece una razón de peso para perforarles las orejas. Yo prefiero sacar de su error a todo aquel que se acerque a decirme que que niño más guapo, que adornarle las orejas con pendientes.
  3. Es una imposición de los padres, como otras muchas cosas si, que para eso somos los padres. Pero hay cosas que no son importantes para la vida del bebé y no deberían ser una imposición. Tenemos la concepción de que los hijos nos pertenecen, como si fueran una posesión y deberíamos a empezar a respetarlos, respetar su cuerpo y que puedan decidir en el futuro si quieren pendientes o no ( me resulta gracioso que los padres ponen pendientes a los bebes y cuando son adolescentes piden ponerse un pircing se tiran de los pelos )
  4. Porque las tradiciones están para romperlas... y más si son tan ñoñas como esta. Lo veo un pelín trasnochado esto de poner pendientes porque si, porque todas las niñas los llevan
Quede claro que esto es solo mi opinión y que, allá cada cual con sus hijos y los pendientes.

Vosot@s que opináis: pendientes si o no ?










And de libro goes to.......

lunes, 3 de junio de 2013

Bueno, bueno, bueno.... Una gran participación en el sorteo ( teniendo en cuenta que no va a ir firmado.... jejeje... Si llega a estarlo creo que hubieramos pasado de los 63 participantes ;-P )

Pues nada, la suerte ya está echada.... Un ejemplar del libro de Mamá en Alemania se lo va a llevar........................................................................................................................


Resultados del sorteo:



  • Libro Una Mamá Española en Alemania:

  • Hayra




    Enhorabuena a la afortunada!!!! Me pondré en contacto contigo para hacerte llegar el libro. Espero que lo disfrutes. ( lamentablemente, las Tenas Lady no van incluidas en el pack )

    Al resto, muchas gracias por participar y, estad atentas/os porque en breve habrán más sorteillos en el blog.



    Participantes sorteo Mamá en Alemania, el libro

    domingo, 2 de junio de 2013

    Venga, aquí va el listado con los nombres de los participantes.... Mañana, el resultado...


    1. Arrate Garcia
    2. Lasa Ls
    3. Crisnasa
    4. marcossantiuste
    5. Estoesparauna
    6. Arusca
    7. Gema Fuentes
    8. Reyes
    9. Andrea Sanchez
    10. Superlauri8
    11. Mª Angeles Domingo
    12. Montse
    13. Priscila Domingo
    14. seraxlavida
    15. anhegu82
    16. Laura López
    17. Alicia
    18. Natalia Martin
    19. Yani
    20. Nerea González
    21. Suu
    22. La agenda de mamá
    23. Mis chicos y yo
    24. Madieta
    25. Gaby Castro
    26. MºJose
    27. Miriam Barral
    28. Vaya telita
    29. Pilar Bernabeu
    30. 1MadreinItaly
    31. Mar
    32. Paula Riesgo
    33. Núria Vilarrasa
    34. Yaiza
    35. Raquel
    36. yo y mis miniyos
    37. roccoabarca
    38. PapaLobo
    39. Marina Palma
    40. esa nena que vive dentro de mi
    41. La nena polilla
    42. bakerogoitia
    43. Johanna Arco
    44. Dsi
    45. Andrea 
    46. Hayra
    47. Mª Dolores Martínez
    48. Eloisa
    49. Ana de Blogs
    50. Ele
    51. Malaka
    52. Mandy Rs
    53. pprm01
    54. Abigail López
    55. mpilardiez
    56. aguedamor
    57. Mama gnomo
    58. Lautiara
    59. Mousikh
    60. publibp
    61. Esmeralda Silva
    62. meriluct


    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails