Viernes repostero: Cheesecake in a glass

viernes, 31 de mayo de 2013

Una vez más, Ira del blog Mà a mà, pell a pell, cor amb cor, nos propone un nuevo reto culinario a través del carnaval de blogs El Ingrediente Secreto de Ira.



Esta quincena, más que un ingrediente, el reto iba sobre un objeto: Un vaso. Cualquier receta, dulce o salada, pero que estuviera en un vaso.

En un vaso podemos meter muchas cosas... Cosas sencillas como unas fresas con nata o cosas más elaboradas como puede ser una mousse de tres chocolates. Yo me he decantado por una receta tradicional pero que a la vez, queda muy bien en vaso al ser una presentación individual: Cheesecake

La receta consta de tres partes: la base de galletas, el centro de queso y la cobertura de mermelada. En si, es una receta muy sencilla de hacer, aunque requiere un poquito de tiempo ya que hay que enfriar en la nevera.

Empezamos???

Para la base de galletas, necesitamos aproximadamente unos 150gr. de galletas María y unos 50gr de mantequilla derretida. Las galletas las machacaremos hasta tener una harina no muy fina ( a mi me gusta que quede un pelín rudimentaria ) que mezclaremos con la mantequilla hasta tener una pasta. La repartiremos entre varios vasos y, con los dedos, crearemos una base apretando hacia el fondo. Los metemos en la nevera para que la base se vaya solidificando mientras seguimos con la receta.

Para el mousse de queso, necesitamos 1/2 litro de leche entera, 1/2 litro de nata para cocinar, 2 sobres de cuajada, a tarrina de queso Philadelphia, 3-4 cucharadas de azúcar. Disolvemos los sobres de cuajada en un poco de leche y reservamos. En un cazo, ponemos la leche y la nata líquida para cocinar y llevamos a ebullición. Una vez arranca el primer hervor, añadimos la leche con los sobres de cuajada y el queso. Mezclamos con batidora y dejamos reposar un pelín para que se enfríe. Sacamos los vasos de la nevera y repartimos la mousse de queso hasta llenar 3/4 partes del vaso aproximadamente.

La cobertura se puede hacer con mermelada de frutos rojos, los que os gusten más: fresas, frambuesas, arándanos,... Yo la pongo directamente, aunque otra opción es hacer un preparado con gelatina. Si queréis hacerlo con gelatina, necesitaréis dos láminas y la mermelada. Remojar las láminas de gelatina 10 minutos en agua fría. En un cazo, calentáis la mermelada y añadís la hoja de gelatina escurridas. Mezcláis bien y dejáis reposar un poco. Cubrir el mousse con esta mezcla.

Por último, podéis adornar con unas hojas de menta o con unas frambuesas o arándanos frescos.








NonaBox de mayo

miércoles, 29 de mayo de 2013

Como cada final de mes, la NonaBox ya he está en casa. Este mes, al abrirla, me sentí algo decepcionada al no encontrar nada de Aden+Anaïs ( creo que nos hemos acostumbrado muy bien estos últimos meses, en los que cada mes había algún producto de esta marca ).

De todas las cajas, está me ha parecido muy sencilla, aunque después de probar as cositas que trae, creo que también es de las que voy a usar casi todos los productos.

Si os parece, empiezo con la explicación del contenido:

1. Antimosquitos de Chicco: más que antimosquitos, se trata de un pequeño stick para alivio de las picaduras. Se presenta en un envase cómodo y fácil de transportar en el bolso. Su fórmula, exenta de alcohol, contiene Zanthoxylum, una planta chica con efectos antiirritantes y calmantes y que se puede usar desde el nacimiento.
Por ahora no he podido usarlo, pero no creo que tarde mucho, porque ya he visto varios mosquitos rondando.... Eso si, a quién pican es a una servidora!!!

2. Gel higiénico manos Moltex: Por mi profesión, suelo utilizar este tipo de geles alcohólicos para higienizar las manos visiblemente limpias. Me parece un buen recurso para lavarse las manos después del cambio de pañal, por ejemplo, en que están limpias a simple vista, pero podemos habernos ensuciado un poco. Obviamente, por su contenido en alcohol, no es apto para bebés ni niños.

3. Babero Babidú: Babidú es una marca de ropa para bebés bastante conocida ( al menos yo he comprado varios bodies de esta marca para Ari y me gusta mucho la calidad de los diseños y del algodón ) En la caja NonaBox de mayo, se incluye un pequeño babero de algodón 100%, suave al tacto y con un bonito dibujo infantil. En mi caso, le estamos dando ya buen uso, ya que durante las tomas al pecho, Ari suele regurgitar un poquito y, con el babero, no se mancha la ropa.

4.Chupete TuTete: Quizá el único producto al que no vamos a darle uso. se trata de un chupete con tetina anatómica de látex y no contiene BisphenolA. Tiene unos agujeritos a ambos lados para dar salida a la saliva y evitar irritaciones.

5. Clip para el pelo Cuini: Cuini es una marca especializada en complementos para el pelo. Nuestra caja contenía un clip para el pelo con un lazo azul que, tal como salió de la caja, fue a parar al pelo de Alex. La pena es que el lazo viene pegado con cola y, en 10 minutos estaba despegado :-(

6. Tetina adaptador Beaba: Un adaptador para botella de agua que incluye una tetina facilitando que los peques puedan beber de cualquier botella. Yo tenía una de Alex y la verdad, es que es muy cómoda de usar. Al ser una medida estándar, se adapta a todas las marcas de aguas y no necesitas cargar con botellas especiales ni vasos de aprendizaje.

7. Libro Baby Einstein: Un minilibrito de la colección Essential Minds de Baby Einstein, en este caso, sobre gatos, con imágenes y sencillas frases para iniciar en el mundo literario a los peques. Según la portada, está indicado a partir de 1 mes, aunque creo que resulta obvio que es para niños más mayores

8. Peine y espejo Prinzessin Lillifee: La caja incluye un conjunto de peine y espejo que, teniendo en cuenta el poco pelo de mi hija, lo veo bastante inútil. El espejo tampoco lo veo útil por ahora... Más bien al contrario, porque puede romperse.

9. Toalla Baby Einstein: He visto que otras cajas incluyen una bonita mochila, pero la mía solo traía una toallita pequeña de esas absorbentes. Su tamaño resulta práctico para llevarla en la bolsa con las cosas del bebé.




Recuerdo del embarazo

lunes, 27 de mayo de 2013

Siempre he mirado con envidia esas fotos de embarazadas hechas por profesionales que suelen correr por Internet. Me resultan una forma entrañable de recordar una etapa de nuestras vidas que, por desgracia, no suele repetirse con frecuencia.

En mi primer embarazo, apenas me hice fotos y es una pena. En el segundo embarazo, iba por el mismo camino ( o casi peor ), hasta que una amiga, fotógrafa profesional, me pidió que hiciera de modelo para ella.

Yo soy una persona bastante tímida, no me gustan las fotos ni como salgo en ellas, pero ya sabéis que por una amiga, lo que haga falta...

El resultado de varias horas de sesión, lo podéis ver en su web Sandra Gross fotografía

Para mi, hacer de modelo XXL por un día fue una experiencia nueva y de la que, gracias a Sandra, guardaré un buen recuerdo toda la vida.

Si sois de Barcelona y os interesa haceros una sesión de fotos ( ya sea de embarazo, bebés o cualquier otro tipo ) podéis contactar con Sandra pinchando AQUÍ




Neologismo maternales

jueves, 23 de mayo de 2013

Parece ser que la talibanas de la crianza natural hemos pasado de ser unas happipandis a ser de lo más cool del universo universal que vamos inventándonos "palabros" a diestro y siniestro, rebautizando las "cosas de toda la vida" con nuevos términos más hipsters o modernillos.

La pena es que yo no he acuñado nunca un nuevo término que incluir en el diccionario de la RAE ( no se si los pezonejos podrían valer ). Tampoco tengo el placer de conocer a los/las que inventaron las palabras colecho, porteo o crianza con apego.

Pero como no quiero renunciar a mis quince minutos de gloria, he pensado que entre tod@s podríamos crear unos cuantos neologismos maternales, solo por el gusto de dar por culo divertirnos un rato

En Twitter ya he realizado un primer llamamiento para actividades tan cotidianas como "ir a mear o a cagar con un bebé en brazos". De informática a Mamá nos propone dos términos que podrían pasar fácilmente a ser habituales en nuestro vocabulario: Copeeing y Copooping

Otra acción cotidiana que necesita con urgencia un neologismo es el bañarse con los hijos. Se admiten sugerencias, porque por ahora, mis neuronas puérperas no dan para grandes ocurrencias.

También podríamos buscar un nuevo palabro para esa acción tan maternal como reciclar las sobras de nuestros retoños. Y por reciclar, me refiero a comerse lo que se dejan en el plato.

Por último, quisiera acuñar un nuevo término para poder referirse a los bloggers que se les suben los humos y que, reforzados por una multitud de pitbulls, se crecen y empiezan a soltar estupideces y a faltar al respeto de forma gratuita.... Aunque bien pensado, ya existe: Cretino, necio, zoquete.... Elijan el que más les guste.

Es obvio que estos neologismos nos facilitarán la vida y no tener que andar gastando saliva cuando queremos referirnos a determinadas situaciones.

Discos de lactancia. Comparativa

miércoles, 22 de mayo de 2013

En mi casa, somos tan cool, que nos inventamos palabras para definir objetos de toda la vida... Así que, un día, no se como, los discos de lactancia pasaron a llamarse pezonejos. Ahora, al más puro estilo choni, puedo gritar en casa : "CARI, TRAEME UNOS PEZONEJOS QUE LA ESTOY LIANDO PARDA"

De pezonejos he probado varios, con resultados muy diferentes.... Vamos con la comparativa???

1. Medela:
Como principales ventajas, su forma con un pequeño pliegue que hace que se adapte a la forma del pecho. Además, son muy suaves y finos. Vienen en bolsitas individuales que ocupan muy poco espacio, por lo que se pueden llevar de forma muy higiénica en el bolso maternal. También disponen de un adhesivo para poder fijarlo al sujetador. Yo no lo he usado, porque soy de quitármelo cada vez que saco la teta, pero puede resultar útil a mamás que lo dejen puesto.
En desventajas, señalaría el precio. No son excesivamente caros, porque la caja de 30 unidades sale por casi 6€, pero si como yo, tienes que usar más de dos al día, la cosa se encarece considerablemente a fin de mes



2. Suavinex:
Se presentan en bolsitas de dos unidades, con forma redonda y plana, por lo que el ajuste viene dado por la presión ente el sujetador y el pecho. . Son bastante gruesos y absorben muy bien las fugas de leche. El tamaño también es el adecuado, con un diámetro de unos 4 cm aproximadamente, abarca gran parte del pecho. Dispone también de adhesivo de fijación.
Al igual que con los de Medela, el precio es un punto en contra. Compré una caja de 60 en la farmacia que me costó 14€ y que han durado un suspiro.




















3. Simplisse:
Los tenía en casa desde hace tiempo ya que me los enviaron para probarlos. Se trata de unos discos muy finos con forma de flor que facilita la adaptación al pecho. Son ideales si la pérdida de leche es poca, cosa que en mi caso, no sucede...
Así que, como desventajas, no es apto para grandes pérdidas y el precio, que ronda los 10€ la caja de 60 unidades.

Dr Brown SIMPLISSE Discos Absorbentes Lactancia Desechables, 60uds

4. Carrefour:
Aprovechando que íbamos a esta gran superficie a comprar, cogí un par de cajas de discos de la marca blanca. Son bastante gorditos y económicos ( unos 3,30€ la caja de treinta ). Vienen en un único paquete, con lo que, si salimos y somos muy escrupulosas, necesitaremos un neceser o algo para llevarlos.
La principal desventaja que les veo, es que son de diámetro pequeño, por lo que al ser gruesos, no acaban de adaptarse bien.















5. Mercadona:
He dejado para el final mis favoritos. De tamaño y presentación muy similar a los de Suavinex ( redondos, gruesos, de unos 4 cm, y en bolsas de dos ) pero con un precio bastante inferior: 6,60 la caja de 60 unidades.





6. NUK:
Han sido los últimos que he probado. Tras un año de lactancia feliz, sigo necesitando usar los discos de lactancia, aunque de forma más esporádica. Como en breve creo que no los voy a necesitar, me decidí por acercarme a la farmacia a coger una caja de 30. De entre las varias opciones, me decidí por los NUK, ya que no los había probado antes.

La primera decepción fue su tamaño... Por decirlo simple y llanamente, os diré que son ENORMES. Una vez colocados, si te descuidas, asoman por el sujetador. Segunda decepción: a la que se empapan un poco, se despega el tejido y el protector se deforma.

Como ventaja, vienen envasados en sobre individuales, pero creo que esto, no compensa los problemas anteriores.

De precio, ronda los 6,50€





















7. Otras opciones:
En mi primera lactancia, hippie que se volvió una, compré los discos lavables de la marca Avent.  A mi no me sirvieron para nada. Con tantas pérdidas como tenía, no daba abasto a lavarlos. Además, nunca conseguía que quedaran blancos y me resultaba desagradable llevarlos medio amarillos.

Avent Discos de Lactancia Lavables 6 Unidades


Y otra opción que ahora uso y compagino con los discos desechables, son los colectores de Medela. Los ví a otra mamá y, aunque los había visto en tiendas, pensaba que era algún gadget especial para airear los pezones.

Ahora, cuando estoy en casa, me pongo las copas y, aprovechando en reflejo de eyección cuando Ari mama de un pecho para recoger la leche del otro. Realmente es una pena ver la cantidad de leche que se desperdicia en una sola toma... Y es que yo, he llegado a recoger 30 ml. en una sola toma.

Con la leche que recojo tengo dos opciones: si está Alex en casa, se la bebe ella. Si no, la meto en una bolsa especial para leche materna y la congelo.

Diferencia de edad entre hermanos ¿ Cual es la ideal ?

lunes, 20 de mayo de 2013






Hace unos días, a través del blog de "El País", de mamas & de papas, leí un post en el que planteaba la consulta de un lector: ¿ Cual es la diferencia ideal entre hermanos ?

Es una cuestión que yo me he planteado en muchas ocasiones, llegando a la conclusión que no existe una edad ideal, que depende de muchos factores y de las preferencias de cada uno...

En mi caso, tenía claro que no quería que mis hijas se llevaran poco tiempo. Considero que, el hijo mayor, se merece una cierta atención y respeto a su proceso evolutivo, por lo que, si nace un hermano siendo aún pequeño, no recibe el 100% de la atención necesaria...

Tres o cuatro años me parece una buena diferencia de edad. El hermano mayor es suficientemente autónomo con esa edad y tiene ya capacidad para "entender" la llegada de un nuevo miembro a la familia ( y con entender no quiero decir que lo vaya a aceptar, pero si que es capaz de comprender que una nueva vida se está gestando en mamá, que serán uno más en la familia, etc ). Con esta diferencia, también nos permite "reutilizar" los gadgets propios de los niños: cochecitos, tronas,....

El control de esfínteres me parece también una razón a tener en cuenta a la hora de tener otro hijo, ya que es una etapa en la que requieren mucha atención por parte de los padres. Pero como ya he dicho, esto es simplemente una cuestión de preferencias personales y, para mi, puede ser determinantes unos factores y para otros padres otros muy diferentes.

Muchas familias prefieren tener los hijos muy seguidos, ya que así creen que se llevaran mejor en el futuro, que jugaran juntos y compartirán más cosas, no solo en la infancia, sino también en la adolescencia y la edad adulta... Y de paso, los padres pasan por esa época de locura que es tener niños pequeños de una sola vez: pañales, noches de desvelo, enfermedades varias,...

A nivel sanitario, no se recomiendan los embarazos antes de los dos años del primero, cosa que muchas mujeres desconocen y que podría ser también un factor a tener en cuenta a la hora de tener un segundo hijo.

Ventajas y desventajas de cada opción son muchas y muy subjetivas... Así que, os propongo que entre tod@s creemos una lista de ellas en ambos casos y, de paso, que me comentéis cual creéis que es la edad ideal entre hermanos.








viernes repostero: Banana Bread

viernes, 17 de mayo de 2013

Yo no soy mucho de apuntarme a los carnavales de los blogs... Soy demasiado vaga para plantearme seguir los miércoles mudos y otros similares... Pero si el reto es realizar una receta de cocina, ahí ya me pica más la cosa..

Así que, esta vez, he decidido unirme al carnaval de blogs de Irae, El Ingrediente Secreto de Ira

El ingrediente Secreto de Ira

Se trata de lo siguiente: Marta del blog Mà a mà, pell a pell cor amb cor, propondrá un ingrediente o plato y tendremos un plazo de 15 días para realizar la receta y publicarla en los blogs y enlazarlas con inlinkz

El ingrediente de esta quincena era el plátano!!! y como tenía echado el ojo a una receta de Banana bread de Lauren Aloise del blog Recetas Americanas, me decidí a participar.

Los ingredientes son:


  • 240 g (2 tazas) de harina de trigo
  • 150 g (3/4 taza) azúcar
  • 2,5 ml (1/2 cucharita) de bicarbonato de sodio
  • 2,5 ml (1/2 cucharita) de sal fina
  • 50 g (1/2 taza) nueces tostadas y cortados a trozos (opcional)
  • 75 g (1/3 taza) de pepitas de chocolate (opcional)
  • 3 plátanos maduros
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 85 g mantequilla (6 cucharas), derretida
  • 5 ml (1 cucharita) de esencia de vainilla
  • 60 g (1/4 taza) de yogur natural

Yo he usado la mitad de todas las cantidades para hacerlo en un molde más pequeño ( y, para que engañarnos, porque solo tenía un plátano y no tenía tiempo para ir a comprar más )

Como no veía muy claro como iba a subir el bizcocho, le he puesto también medio sobre de levadura Royal.

La preparación es muy sencilla:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. Mezclamos y tamizamos la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato ( y en mi caso, la levadura ) reservamos la mezcla.
  3. En un bol, machacamos los plátanos pero sin convertirlos en puré  Añadimos los huevos, el yogur, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida.
  4. Mezclamos los ingredientes "secos" y los "húmedos".
  5. Añadimos las nueces y las pepitas de chocolate
  6. Engrasamos un molde y metemos la mezcla en el. Horneamos hasta que al pincharlo sale el palillo límpio.
Y el resultado es.............










El libro de moda: Una mamá española en Alemania

jueves, 16 de mayo de 2013



Si te contactan desde la editorial Planeta para ofrecerte la posibilidad de leer el libro de Mamá en Alemania a cambio de un "review" en el blog, aceptas, a pesar de no tener ni puñetera idea de como se hace un review de un libro y menos de uno que ya es tan conocido.

Así que nada, yo me pongo a leer y a pensar como narices voy a hacer un resumen del libro, si en el cole nunca se me dio bien eso de sintetizar... Que además, a estas alturas, medio planeta conoce a una de las mamás más famosas de la blogosfera maternal y a nadie le sorprenden expresiones como Biocuñada, Mierdapueblo, Maromen o Übermutter

Para los que aún no la conocéis, o los que si la conocéis pero no habéis leído aún el libro, Mamá en Alemania tiene nombre y apellidos ( y hasta una cara bonita la muy jodía ). Se llama Fátima Casaseca, madrileña de nacimiento y teutona de adopción.

Un día se marchó a las alemanias a estudiar filosofía y teología en la universidad de Humboldt en Berlín y allí se quedó, por culpa de un Maromen teutón.

Madre de tres pequeños diablillos, su vida discurre plácidamente en un mierdapueblo germano ( muy bucólico pastoril, esos si ) y nos relata a través de su blog ( ahora convertido en libro ), con mucha gracia y salero, sus aventuras y desventuras y los "encontronazos" culturales con los oriundos mierdapuebliles. Y es que, señoras y señores, Alemania, esconde más de lo que se imaginan...

Si queréis conocer la afición cebollil de los lugareños o como es tener una biocuñada,, no podéis dejar de leer el libro ( ADVERTENCIA: pueden haber pasajes del libro que os produzcan pesadillas durante días.... Yo aún no puedo quitarme de la cabeza la imagen de Bardem con faldones!!! )

Y para ponerlo fácil, gracias a Editorial Planeta, vamos a sortear un ejemplar del libro

Para participar, el único requisito es dejar un comentario en el post con un mail de contacto ( fácil, no??? ) Y ya que ahora la moda son los botones de donar en PayPal ( que noooooo, no voy a pedir pasta.... ), si os apetece, os podéis hacer seguidores del blog o de Twitter, o de ambos.... o de ninguno, que tampoco pasa nada...

El plazo de participación es desde hoy mismo 16 de mayo hasta el 31 de mayo y está restringido a territorio español. El sorteo lo haré a través de Sortea2.

Mucha mierden a tod@s



Vestida para lactar

lunes, 13 de mayo de 2013

Cada mañana el mismo problema: Que narices me pongo hoy???

  • Nada muy sofisticado, porque seguro que acaba vomitado. 
  • Que sea práctico y cómodo
  • que me permita sacar la teta
  • que me siente bien
  • que disimule mi "barriguita"
Y así cada mañana. Si vestirse durante el embarazo ya era un suplicio ( a mi lo de vestirme como si tuviera 80 años, como que no me va nada... ), con la lactancia se complica.

Porque, seamos sinceras, la ropa que venden de lactancia, no es que sea precisamente bonita. Práctica y cómoda, si, pero bonita no. 

Por ejemplo, la camiseta típica y tópica de lactancia tal que así:


Esto de bonito no tiene nada... Pocas posibilidades además, porque o son todas lisas o de rayas, o combinadas lisas y rayas, como en la foto. Son poco favorecedoras. Socorridas... Pero no por ello dejan de ser feas.

Yo tengo un par, como no, de H&M para más señas... Pero es que pocas opciones más hay.




Luego están las de aberturas extrañas, escondidas entre pliegues de ropa:

  

Ya veis, todo un derroche de diseño y glamour....

Tal vez la "rarita" soy yo ( es lo que tiene ser una ex-fashionvictim ), pero me fastidia que, durante el embarazo y la lactancia, la ropa que puedas usar, sea tan requete fea.

Y ahora pensaréis que soy una exagerada, que hay cosas la mar de lindas para vestirse en estas épocas tan especiales de nuestras vidas... Pues enseñadme una sola camiseta de lactancia bonita y que no cueste un ojo de la cara, porque las que he visto valen 30-40€ ( si, me parece caro para lo horteras y sosa que son ) y son de lo más corriente del mundo.

Así que, cada mañana sigo examinando mi armario y pensando que ponerme para poder sacar la teta rápido incluso cuando estoy porteando ( que viene a ser el 80% del tiempo ).... Se admiten sugerencias

NonaBox de Abril, con regalos mil

jueves, 9 de mayo de 2013

Por fin llegó mi NonaBox de abril, como siempre, cargada de cosas muy interesantes. Esta vez ha tardado más de lo esperado, culpa de la empresa de mensajería... No entiendo para que te piden un número de teléfono si no se molestan en llamar para confirmar día y hora de entrega.... En fin, que aunque tardó un poquito más en llegar, ya está en casa, abierta y analizada.... Queréis saber lo que trae???

Como siempre, la caja NonaBox viene con una cuidada presentación y embalaje. Es un pequeño tesoro que invita a abrirlo y descubrir los "secretos" que guarda en su interior




Este mes, en la caja me he encontrado:

  1. Toallitas Moltex premium: se trata de un paquete de 24 unidades ideal para llevar en el bolso cuando salimos de casa. El paquete es bastante pequeño y en cuanto lo saqué de la caja, fue directo al bolso-cambiador de Ari. Las toallitas son de aloe vera, muy suaves y con un grabado para ayudar a una limpieza más eficaz del culete. No contienen alcohol ni parabenos, detalle importante por ser substancias peligrosas.
  2. Melagyn toallitas flowpack: De los laboratorios Gynea, estas toallitas están pensadas para la higiene intima femenina. En una de las cajas anteriores, ya venía un producto de esta marca, en concreto un jabón para la zona íntima que me ha venido muy bien en el postparto. Las toallitas, al igual que el jabón íntimo,, están formuladas a base de árbol de té, que posee propiedades antisépticas e inhibidoras de hongos y bacterias. Además el picor y escozor. Las toallitas pueden ser un buen recurso cuando estamos fuera de casa y necesitamos un "extra" de higiene ( por ejemplo, con la menstruación, o durante la cuarentena con los loquios )
  3. Muselina bambú de Aden+Anais: Cuando recibí la primera NonaBox, el producto que más me sorprendió fue la muselina 100% algodón de esta marca. Esta vez, se han superado con una nueva muselina fabricada con rayón hecho de fibras de bambú. Las fibras de bambú, hacen de esta muselina un producto fresco y ligero, ideal para los mese de verano, con un tacto increíblemente suave y fresco. De hecho, lo que más me sorprende de esta muselina, es el tacto y el frescor que transmite.
  4. Bolsa Quick-clean de Medela: Las bolsas quick-clean de Medela permiten esterilizar en el microondas los accesorios de lactancia y biberones en tan solo 3 minutos y admite hasta 20 usos. Con mi hija mayor nunca esterilicé nada, solo el hervor antes del primer uso de chupetes y demás... Los biberones y partes del sacaleches, iban al lavavajillas y listos... Así que, no creo que le vaya a dar mucho uso a la bolsa...
  5. Chupete physio de Chicco: Se trata de un chupete con tetina ortodóntica que favorece activamente el desarrollo funcional de los músculos de la cara y la lengua y el desarrollo anatómico del paladar y la boca. Por ahora, no estamos usando chupete porque Ari no lo quiere. Para mi, casi que mejor no necesitarlo... Pero nunca está de más tenerlo en casa
  6. Biberón Hello Kitty de Nuk: Biberón con tetina ortodóntica y válvula anticólicos Nuk Air System con dibujos de Hello Kitty. En cuanto abrí la caja, Alex se fue directa a cojer el biberón y es que, Kitty es mucha Kitty. Por ahora no le vamos a dar uso, aquí somos más de "envase original"... 
  7. Limpiador mini electrodomésticos Careli: Producto especialmente diseñado para la limpieza y mantenimiento de electrodomésticos para bebés ( tipo BabyCook, Esterilizadores, etc ) Elimina la cal e higieniza los electrodomésticos dejándolos en perfecto estado... No conocía este producto y, desde luego, voy a usarlo sin dudarlo. Y es que mi BabyCook, después de cuatro años de uso, lo va a agradecer.
  8. Hazloposible: Como cada mes, NonaBox nos permite donar 1€ a la fundación Hazloposible, plataforma de microdonaciones como punto de encuentro entre proyectos solidarios de diversas ONG

Y hasta aquí, el contenido de la caja... Que os parece??? os ha gustado???



¿ Se porta bien ?

lunes, 6 de mayo de 2013

La pregunta de rigor a toda madre reciente suele ir dirigida a saber si el bebé se porta bien, si es bueno, si duerme.... Como si un recién nacido pudiera tener un comportamiento malo...

Y cada vez que me lo preguntan, yo respondo que si, que se porta bien... Porque, aunque llora, pide teta cada poco o solo quiere brazos de mamá o papá, es obvio que es lo natural y normal, que están "programados" para ello y, por tanto, no puede considerarse que se porte mal.

Para decir que alguien se porta mal, creo que es fundamental que exista una intencionalidad, cosa que, obviamente, los bebés no tienen... Imagino que el "modelo estándar  de bebé bueno debe ser el "bebé seta", ese que ni siente ni padece, que te deja dormir cuatro o cinco horas del tirón, que nunca lloran ni molestan... Porque sino, no entiendo que se supone que ha de ser un bebé bueno para la gente.

Y claro, con conceptos así, luego pasa lo que pasa: que todo lo "normal" del bebé se convierte en patológico porque no encaja en ese modelo de "bebé seta". Así, la lactancia va mal, el bebé se queda con hambre porque mama cada hora o cada hora y media... Y hay que aplicar el Estivill cuanto antes mejor, porque no duerme las horas que tiene que dormir... Y no hay que cogerlo cuando llora, porque son tan listos que nos manipulan....

En fin, que yo me quedo con mi bebé bueno, que por suerte no es un "bebé seta", que es un bebé completamente normal... Y a seguir poniendo cara de circunstancias cuando me pregunten si se porta bien


Como hacer que una lactancia fracase

viernes, 3 de mayo de 2013

Para muchas madres, conseguir una lactancia materna plena y satisfactoria supone todo un reto. Hay mujeres que superan mastitis, grietas y todo tipo de complicaciones contra viento y marea para darles la mejor alimentación a sus hijos.... Y que fácil puede ser dar al traste con esa lactancia si no estás informada, si tropiezas con un "profesional" desinformado y no te cuestionas sus palabras.

Os cuento lo que me pasó a mi ayer mismo:

Llevo unos días con molestias al orinar. Cuando empecé a tener dolor lumbar, me quedó claro que tenía una infección de orina... Acudí a un CUAP ( centro de urgencias de atención primaria ), ya que en el ambulatorio me daban la visita para el día siguiente.

Tras tener que aguantar ya los comentarios de que me atendían, pero la próxima vez fuera al ambulatorio ( que ahora resulta que no hay libertad para elegir donde te atienden....), me "visitó" ( entre comillas, porque ni me miró ni nada ) un médico.

Con la cínica que presentaba y la tira de orina, me recetó antibiótico, Fosfomocina 1 sobre de 3gr.... Y de pasó, destetar mientras tomaba el antibiótico ( y que fuera al pediatra para que me diera leche de fórmula mientras tanto )



Que pasa si, en lugar de topar conmigo, ya experta en temas de lactancia, topa con una madre primeriza e insegura que confía plenamente en la palabra del médico??? Pues que acabas jodiendo una lactancia.

En mi caso, al recetarme un solo sobre, habrían sido 24-48 horas sin dar el pecho... Pero si me llegan a recetar otro antibiótico durante 10 días???

Lo peor del caso, es la desinformación del médico, que simplemente seguía las indicaciones que le aparecían en el sistema informático... Y que ni se digno a escucharme cuando intenté explicarle que existía una web muy completa sobre medicación y lactancia creada por un médico ( que no vaya a pensarse que la han creado las locas talibanas de la teta )

Su respuesta cuando le dije que no era necesario destetar con la fosfomicina fue: " allá tu "...

Pues si, alla yo, alla los de la AEPED, los de e-lactancia, mi Doc particular de la tribu 2.0 y allá todos los que me han comentado por twitter que la fosfomicina se puede tomar sin problema durante la lactancia....

Una actitud así, desde luego, es deplorable, ya que no solo informa mal, sino que no tiene el más mínimo interés en adquirir nuevos conocimientos....

Por mi parte, la cosa no quedará aquí, porque no quiero que otras madres lactantes puedan encontrarse en la misma situación y joder su lactancia porque un médico no quiere dedicar dos minutos a informarse correctamente. Presentaré una queja en el centro para que esa persona se lo piense dos veces antes de dar información errónea.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails