Desayuno Yankee

viernes, 26 de abril de 2013




Desde que hace ya unos años viajamos a NY, soy adicta a las tortitas o, como dicen por allí, los Pancakes. Aunque no he vuelto a comer ningunos como los pancakes americanos, he de reconocer que los que hago yo, no están nada mal.

La receta es de La Cocina de Lechuza y, el resultado, son unas tortitas más que decentes que, acompañadas de sirope de arce, ya adquieren la condición de sublimes.

Ingredientes:1 taza y media de harina( 170 grs.)
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
200 ml. de leche
75 ml. de agua
2 huevos
50 grs. de mantequilla derretida


Mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar avainillado y lo tamizamos (con un colador) sobre un bol.Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, los huevos batidos y la mantequilla fundida. Añadimos los líquidos a la mezcla de harina y mezclamos con varillas ( hay que vigilar que no se nos formen grumos )

Precalentamos una sartén antiadherente y engrasamos con un poco de mantequilla ( también se puede usar aceite, aunque a mi, personalmente me gusta más con mantequilla ).

Con un cucharón, vamos vertiendo en la zona central de la sartén, la cantidad suficiente para hacer un pancake ( yo suelo usar una sartén pequeña y hacerlas tan grandes como la sartén... otra opción es usar una sartén más grande y hacer el pancake más pequeño )

Estará listo cuando se vea que está seco en los bordes y se han formado burbujas en la parte superior. Antes de darle la vuelta, levantamos un poquito con una espátula para ver si ya tiene un bonito color dorado por abajo

Una vez le demos la vuelta, no debemos nunca presionar con la espátula. Esto no hará que se cocine más rápidamente, sino que hará que pierda esponjosidad.

Vamos colocando los pancakes unos sobre otros para que se mantengan calientes. Servimos inmediatamente.

Se pueden servir con sirope de arce, leche condensada, crema de cacao, mermelada, miel, etc... Eso ya depende del gusto de cada uno y de lo golosos que seáis.

Es una receta ideal para que los peques nos ayuden en la cocina. A mi me gusta hacerla los fines de semana, como algo especial.

Espero que os guste y os animéis a hacerla, porque es una receta muy fácil y deliciosa.

Feliz fin de semana!!!


Yo regalo trabajo: especial Sant Jordi

martes, 23 de abril de 2013






  

Hoy se celebra Sant Jordi en Cataluña, el día del libro y de la rosa. Es mi día preferido del año, ya que Barcelona se llena de libros y rosas, la gente sale a pasear y a disfrutar del día que, sin ser festivo, se vive como tal.

Y ya que hoy la tradición manda regalar libros y rosas, he pensado que podía unir esta tradición a la iniciativa de La Orquídea Dichosa de regalar trabajo, porque hay muchas mamás emprendedoras con libros publicados... Una buena idea de regalo para el día de la madre, no os parece????

Aquí van mis sugerencias:
te dejo es jodete al reves-9788467006148




1. Te dejo es jódete al revés

Señorita Puri es blogger y tuitstar. Te ríes con ella y sus ocurrencias, aunque alguna vez pueda "mear fuera de tiesto". Y aunque no os lo creáis, Puri es una mamá babeante como cualquiera de nosotras.
Su libro, Te dejo es jódete al revés, es tronchante, a la vez que tierno. Al final, no sabes si reír o llorar.
Os lo recomiendo 100%

Podéis seguir a señorita Puri en Twitter y en su blog



  2. Una Mamá española en Alemania

A estas alturas, quien no conoce a una mamá española en alemania???? Los de     Planeta se han fijado en ella y han publicado un libro basado en su historia y su blog.

Tengo pendiente leerlo ( gracias a la editorial Planeta podré hacerlo pronto y ya os explicaré que me parece ), pero he podido leer los primeros capítulos y el libro promete ser la bomba.

Podéis seguir a Fátima en su blog o en twitter




3. Maternidad Continuum

Maternidad continuum es un blog creado por Pilar Martínez, madre y asesora de lactancia, además de autora de varios libros sobre lactancia como "Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna", "Destetar sin lágrimas", "Guía para la extracción y conservación de la leche materna". Podéis encontrar sus libros en formato ebook a un precio muy económico en su blog.




4. Reflexiones sobre crianza respetuosa

Louma es madre, creadora del blog Amor maternal, odontóloga y muchas cosas más. Ahora se ha lanzado en solitario al mundo literario con su libro sobre crianza respetuosa ( hace un tiempo, publicó en compañía de otras mujeres, madres y blogueras, el libro Una nueva maternidad de editorial Obstare )

Este libro es una recopilación revisada y ampliada de reflexiones acerca de los temas que más preocupan a los padres de niños pequeños: la lactancia materna, el sueño, el llanto, las rabietas, los conflictos, y muchos otros -siempre desde una perspectiva respetuosa hacia el niño y placentera para los padres.

Portada de 40 semanas5. 40 semanas de Glória Vives  

Por último, y para tener diferentes opciones de lectura, os recomiendo también el libro en forma de aventura gráfica de Glória Vives, el embarazo vivido en primera persona, con mucho humor.

Gloria es autora del blog Júlia al día, además de ilustradora. A través del blog, compartió muchos de sus dibujos que, ahora, se han convertido en libro. Si vivís en Barcelona, podéis aprovechar y acercaros a conocer a Glória y que os firme el libro







Espero que os gusten mis sugerencias y os animéis a comprar alguno de estos o cualquier otro de los muchos libros escritos por madres









Yo regalo trabajo: Ideas para sorprender a mamá

jueves, 18 de abril de 2013





Desde su blog, Orquidia Dichosa nos invita a participar en la iniciativa " Yo regalo trabajo", una forma de dar a conocer a mamás emprendedoras, sus productos y webs a tarvés de un carnaval de blogs. La idea es hacer un doble regalo, ya que mamá recibirá un regalo y, a la vez, estamos generando trabajo a otra mamá.

Participar es muy fácil, solo tenéis que escribir un post con vuestras propuestas. En el blog de Orquidea Dichosa encontraréis toda la información.

Así que, aquí van mis cuatro propuestas:


1. Pulseras Carittas

Marie Claire es la mamá emprendedora responsable de Carittas, unas divertidas pulseras 100% personalizables con diferentes colgantes de niños y niñas en los que podemos incluir el nombre de nuestros hijos.

Nunca me canso de recomendar estas pulseras siempre que alguien pregunta por ideas de regalos... Y no solo por las pulseras en si, que son maravillosas, sino también por la persona que está detrás de ellas, ya que Marie Claire es una gran persona que se lo ha currado mucho, siempre dispuesta a colaborar con este blog en los sorteos de navidad.

Con la crisis, siempre se suprime lo más prescindible, en este caso, las joyas pasan rápidamente a un segundo plano... Por eso, desde aquí quiero aportar mi granito de arena ayudando a Carittas a seguir adelante.


2. Brazos y Abrazos


Encuentra tu portabebé perfectoUn fular, una mochila, una bandolera.... Seguro que cualquier mamá agradece un original regalo en forma de portabebés ergonómico.

Ale, la mamá emprendedora y bloguera responsable de Brazos y Abrazos, os puede asesorar sobre cual es el portabebes que mejor se adapta a vuestras necesidades. Además, si vivís en Huelva o alrededores, os podéis acercar a conocerla en su tienda física, donde encontraréis algunos de sus productos.


3. Laminas personalizadas de Crisnasa

Últimamente se ha puesto muy de moda esto de las láminas... Varias mamás emprendedoras, a las que se les da bien el diseño, se han lanzado a crear las suyas propias y venderlas a través de sus blogs.

Desde aquí, quiero proponeros como regalo del día de la madre las láminas de Cristina Navarro, del blog Crisnasa blog.

Podéis encontrar láminas para madres y abuelas, de un niño o niña, a la parejita,... Las láminas se pueden personalizar con el nombre de los niños y solo cuestan 7€ + gatos de envío

  Dos Hermanas        Tres Hermanos        Dos Hermanos        Dos Hermanos


4. Bolsos MiMedusa

Detrás de MiMedusa está Silvia, una mamá a la cual, la maternidad le trajo la creatividad. En su tienda on-line podéis encontrar muchas ideas para regalar a mamá, desde bolsos a camisetas, neceseres y broches. Todo ello realizado a mano y con mucho cariño.

En la web, podéis encontrar muchas otras cositas, como camisetas para niños y niñas, divertidas guitarras de tela, albunes personalizados, etc.

Una tienda a tener en cuenta por la cantidad de ideas de regalo para toda la familia.

                               

Y hasta aquí mis propuestas, que os parecen??? Os gustan los regalos???












No me maltrates, soy un niño

martes, 16 de abril de 2013


Últimamente, me he encontrado con varios padres/madres/hermanos pegando o amenazando a niños pequeños con arrearles un guantazo.

Es un tema que me toca mucho la fibra, ya que a mi me criaron también a base de golpes y no concibo tratar así a mi hija.

La primera situación, quizás la peor de las que he visto últimamente, fue hace algo más de una semana en una tienda H&M de la zona alta de Barcelona. Una niña de unos 7-8 años salía corriendo escaleras abajo seguida por su pija madre... Alcanza a la niña en el primer rellano de escaleras y le suelta tres ostias ( porque aquello no eran cachetes, eran tortazos con mano abierta y dirigidos a hacer daño ) en la cara y en la espalda.

La niña ni tan siquiera lloró. Yo me quedé petrificada, incapaz de articular palabra. En mi interior quería gritarle a la madre, que dejara de pegar a la niña, que hubiera hecho lo que hubiera hecho, no era forma de tratar a un niño... Pero me quedé paralizada, al igual que las dependientas de la tienda... Nadie se atrevió a decir nada, asistiendo como espectadores mudos al espectáculo...

Y me sentí mal, me sentí mal por la niña, por la indefensión de ella y por la impunidad con la que pueden actuar los padres por el mero hecho de ser padres.

Imagino que si alguien hubiera alzado la voz, hubiera defendido a la niña, se habría convertido en el objeto de ira de la madre.

La segunda y tercera experiencia, han sido durante el fin de semana... En ambas, una persona más mayor ( en una un padre y en otra una hermana ), amenazaban de pegar a unos niños pequeños de apenas dos años...

El padre, agachado, a nivel de una niña que apenas tenía dos años, mirándola fijamente y diciéndole que si lo volvía a hacer le iba a dar un tortazo... Vamos, no tengo ni idea que habría hecho la niña para merecer semejante amenaza... Pero fuera lo que fuera, nada justifica esas palabras.

La otra, la hermana, estaba en el bus, iba con los abuelos y dos niños pequeños. Llevaba a su hermano sentado encima... Cuando el niño se revolvió un poco porque quería ir con el abuelo, la niña le espetó : estate quieto o te meto una ostia 0_0 No se si el abuelo llegó a oírlo... he de suponer que si, porque yo estaba al lado del señor y lo oí perfectamente... Pero no dijo absolutamente nada...

Y tal vez soy demasiado happyflower, pero me da asco vivir en una sociedad así, en la que los adultos abusan de su poder sobre los pequeños, con amenazas de agresiones, o agrediendo físicamente.

Reconozco que yo no soy perfecta, que pierdo los nervios a veces y elevo el tono de voz, que puedo ser intransigente y castigar a mi hija... Pero nunca, jamás la amenazaría con pegarle, nunca alzaría la mano contra ella para darle una bofetada o un puñetazo...

¿ Que falla en esta sociedad que lo más puro que tenemos lo tratamos como a una mierda? 

Mi parto respetado

lunes, 8 de abril de 2013

El parto de mi hija mayor es una pequeña espinita que tengo clavada dentro de mi. No fue un parto respetado en ningún momento. He intentado justificarme a mi misma un millón de veces que la culpa fue mía y solo mía, que debería haberme preparado más, que debería haber luchado más... Pero lo cierto, es que nada puede justificar el sentimiento que me produce recordar aquel parto.

Que pidiera la epidural no debería implicar la perdida del respeto ni a la intimidad, no debería implicar que me pusieran oxitocina, me rompieran la bolsa, me sondaran y entrara cada vez más gente en la sala de dilatación. No debería implicar que mi parto terminara en quirófano, con posición de litotomía, maniobra de Kristeller y episiotomía....

Y todo eso lo se ahora, pocos días después de mi segundo parto, en el mismo centro, con cuatro años y medio de diferencia.

Una experiencia completamente diferente, que en cierta medida compensa el daño moral del parto anterior. Ahora se que hay otras formas de parir, que hay una forma pausada, respetada, en la que te sientes acompañada por los profesionales.

Tenía la firme decisión de un parto completamente natural, sin utilizar epidural y respetando el proceso. Quería sentir que el control y la capacidad de decisión eran míos y no de otros. Quería vivir la experiencia de dar a luz por mi misma, sin restricción de movimiento.

Esta vez me preparé a fondo. Viví mi embarazo de forma más consciente, más pausada... Sobretodo, lo he vivido de forma más relajada, me he dado tiempo a mi y a mi cuerpo a desarrollar una nueva vida en mi interior. He aprendido técnicas de relajación y he escuchado mi voz interior para llegar al parto preparada.

Y con esa calma, llegó el domingo de resurrección... Un precioso día de primavera, soleado y cálido  Un día que pasamos de picnic con amigos, mientras algunas contracciones aisladas parecían indicar que se acercaba el momento.

Por la tarde, ya en casa, las contracciones continuaban, aunque sin ningún tipo de regularidad ni frecuencia. Todo podía ser: estaba de parto o podía pararse en cualquier momento. Aún no quería hacerme ilusiones.... Preparamos la cena mientras las contracciones iban y venían... Cada vez tengo más claro que se acerca el momento, que el parto está en marcha... Y estoy tranquila.

Cuando estoy segura de la situación, aviso a PapadeAlex, no quería decir nada antes de tiempo para que no se ponga nervioso. Acostamos a Alex y le explicamos que tal vez mamá y papá tengan que irse al hospital para que nazca su hermanita, pero que los abuelos estarán con ella. Me dan pena tener que dejarla en casa, dormida....

Poco a poco, las contracciones se vuelven rítmicas bajo la atenta supervisión de PapadeAlex que, libreta en mano, anota la hora y la duración.

Desde un principio han sido dolorosas, más que con Alex. Supongo que el hecho de borrar el cuello y dilatar a la vez debe notarse. Pruebo a meterme un rato en la bañera con agua caliente, pero no encuentro gran alivio ni diferencia en la intensidad, por lo que prefiero salir del agua.

Con el movimiento tengo muchas contracciones. Me cuesta hacer las cosas, moverme de una habitación a otra, vestirme... Mientras esperamos a mis suegros pruebo también con la pelota, pero no me calma ni me siento cómoda en ella, así que termino sentada en el sofá.

Cuando llegan mis suegros, me retiro a la habitación, a oscuras, sentada en la cama y utilizando las técnicas de sofrologia de la Maternidad. Voy esperando a que sean más seguidas... PapadeAlex va insistiendo en salir, yo quiero aguantar un poco más... Tengo la sensación que, si llego a la Maternidad y apenas he dilatado, me voy a derrumbar...

Al final, decidimos que es el momento de salir. Me cuesta llegar al coche. El movimiento desencadena una contracción detrás de otra. Son las dos y media de la madrugada.

Llegamos a la Maternidad rápido, una de las ventajas de ponerse de parto por la noche. Nos atienden pronto. Monitorización y tacto. Cinco centímetros de dilatación. No está mal... Esperaba estar de más. Me dice que me dejan ya ingresada. Toca caminar de nuevo hasta la sala de dilatación. Por el camino, las contracciones van y vienen sin darme un respiro.

La sala de dilatación es pequeña. Me traen una pelota por si quiero utilizarla. Las comadronas son muy majas, me explican en todo momento las cosas y nos dejan tranquilos y a nuestro aire, con las luces tenues. Puedo ir bebiendo líquidos, cosa que se agradece.

Me siento en la cama y sigo con la sofrologia. Hay momentos en que casi me duermo, pero las contracciones no me dejan llegar a dormirme. Estoy en un estado casi hipnótico del que salgo en momentos puntuales por culpa de las contracciones que cada vez son más dolorosas. Empiezo a tener ganas de empujar, pero no estoy en dilatación completa.

El cansancio y el dolor empiezan a hacer mella en mi moral. Empiezo a dudar de mi y de si seré capaz de soportar por más tiempo el dolor. Llevo cerca de 8 horas con contracciones y empiezo a estar agotada.

En varias ocasiones la comadrona me ha ofrecido romper la bolsa para acelerar el proceso, pero yo me he negado.

Al final no puedo más, las contracciones sacuden todo mi cuerpo. Me derrumbo y pido la epidural... estoy de ocho centímetros, pero no me veo capaz de seguir. Me ofrecen óxido nitroso, pero creo que en ese momento he entrado en estado de pánico y no veo más opciones que la epidural. Me siento mal con mi decisión.

La anestesista viene rápido y me la pone. Enseguida noto el alivio, pero me alegro de poder mover las piernas y sentir la presión de las contracciones.

No se cuanto tiempo pasa, pero en el siguiente tacto estoy completamente dilatada. La epidural me ha dado el respiro que necesitaba y, ahora, estoy notando mucha presión en mi vagina y las contracciones que vienen y van sin ser dolorosas. La bolsa sigue intacta y la comadrona me sugiere empezar a empujar a ver si se rompe... Empujo con todas mis fuerzas, pero la bolsa es muy gruesa y no parece querer romperse... Con el pujo baja la cabeza y la bolsa, pero al dejar de empujar vuelve a subir...

Al final accedo a que rompa la bolsa. Ahora los pujos empiezan a ser más efectivos. Me dejan colocarme de lado, me resulta más cómodo que estirada. La presión es cada vez más grande. La cabeza empieza a bajar y me dejan tocarla... está ahí, esta a punto de salir... Una de las matronas se coloca detrás, en un segundo plano, sosteniendo un espejo para que pueda verlo.

Empieza a salir la cabeza y me dejan libertad para dirigir el pujo. Siento el dolor, como si me fuera a abrir en dos, mientras veo como sale la cabecita. Y ya todo va muy rápido: un pequeño giro, sale un brazo... Y me dicen que ya está, que puedo cogerla.... La veo entre mis piernas, mojada, cubierta por la vermix y la agarro como puedo. Está mojada y es resbaladiza. La coloco encima mío y la huelo, la miro... No llora, pero no le pasa nada... emite un gemidito, de placer. Yo también estoy a gusto con ella.

El cordón nos sigue uniendo... Puedo tocarlo, notar como late. Me sorprende el grosor que tiene y lo duro que es. Esperamos hasta que deja de latir y entonces, PapadeAlex separa lo que nos ha unido durante nueve meses.

La placenta sale al poco rato y mi niña ya está enganchada a la teta. Todas las exploraciones las hacen con ella en la teta, le ponen la vitamina k y esperan un poco a poner la pomada en los ojos para no entorpecer nuestro primer contacto visual.

Estoy feliz porque ha ido todo muy bien. Se olvidaron de ponerme la bomba de anestesia, con lo que la epidural solo fue una dosis... Lo justo para aliviar esos últimos momentos pero permitirme sentir el momento del expulsivo. Ahora, me quedará siempre la duda de si habría sido diferente si me hubieran roto la bolsa antes, si hubiera probado el óxido nitroso, si me hubiera movido más.... Pero prefiero quedarme con el recuerdo precioso de vivir el parto de forma activa, de ver como salía de mi interior, controlando el expulsivo y acogiendo a mi hija en mi pecho mientras el cordón aún latía.

Esta vez no hubo episiotomia, solo un pequeño desgarro que no requirió sutura. A las dos horas de parir, estaba en pie, haciendo pis y desayunando... A las 12 horas, me iba de alta y volvía a casa, con mis hijas y mi marido a dormir todos juntos.

Sin duda, ha sido una experiencia maravillosa.

Por último, debo agradecer a mi tribu 2.0 que pasó la noche en vela acompañándome en la distancia. No se lo digáis a nadie.......Pero os quiero

Y al papá de las criaturas, gracias por estar ahí y aguantar estoicamente mis contracciones, por ser un padrazo y hacernos el día a día más fácil. Te quiero



NonaBox del mes de Marzo

lunes, 1 de abril de 2013

Justamente, el último día laborable de marzo, llegó mi segunda NonaBox a casa. Tenía ganas de recibirla puesto que había visto la de Gi de Para el Bebé a través de Instagram ( aunque cada NonaBox es diferente, porque me pareció ver en la suya alguna cosa que la mía no tiene... )

Este mes, en mi NonaBox, me he encontrado con:

1. Leche Hidratante corporal pediátrica de Laboratorios Babé: Se trata de una crema hidratante suave, que no deja sensación grasa, de olor discreto y agradable. Es una marca que he visto en algunas parafarmacias y que me gusta la estética que ofrece en sus productos. Tal vez se podría mejorar la presentación, ya que el envase no dispone de dispensador, con lo que al abrirlo, sale más cantidad de la necesaria. Se acompaña de una pequeña muestra de crema para pañal.

2. Ejove, laminas de jabón: Se trata de unas finas láminas de jabón, como un pequeño papelito. Resultan prácticas para salir de casa, aunque necesitas agua para disolverlas.

3. Pañales Moltex Premium: Se trata de un par de pañales Moltex en talla 3. Teniendo en cuenta que mi hija aún no ha nacido, me resultan poco prácticos y terminaré regalándolos a otra mami para que los pruebe por mi. Moltex es una de las marcas que quiero probar con Ari, por lo que estaría bien que la cajita NonaBox viniera con muestras de talla 1-2 y a ser posible, unos cuantos más pañales... Siempre he pensado que es difícil valorar la calidad del pañal si solo te dan dos o tres pañales para probar.

4. Portachupetes Evea: Es un portachupetes ecológico, con algodón orgánico 100%, estampado con tinta de soja y un enganche sin níquel. Tiene en la parte posterior una pequeña zona para escribir el nombre del bebé. Sin duda un portachupetes muy bonito, aunque para mi gusto es corto de longuitud.

5. Pegatinas de familia: NonaBox viene con una pegatina bebé de esta marca, Pegatinas de Familia. Es una pequeña pegatina con el dibujo de un bebé que podemos usar para decorar el coche, la nevera o cualquier cosa que se nos ocurra. Conocía la marca y sus divertidos diseños, donde podéis encontrar muchas más cosas aparte de pegatinas.

6. Burpybib de Aden+Anais: En la caja anterior, venía una muselina de la misma marca que es preciosa. En esta ocasión, viene este invento llamado Burpybib, una combinación de babero y paño para el eructo todo en uno. Fabricado en muselina de algodón muy suave  se pliega ocupando poco espacio siendo fácil de transportar en la bolsa de "cosas del bebé". Seguro que le daremos un buen uso en cuanto nazca Ari.

7. Anillo dental de Chicco:  Un mordedor para usar a partir de los 6 meses, masajeando las encías y estimulando una interacción táctil por el relieve del mordedor, y sonora, ya que el cuerpo central contiene un pequeño sonajero. Es el típico gadget se siempre viene bien tener a mano para que puedan morder o jugar con el.

8. Emenea Monodosis de Gynea: Es un complemento alimenticio de laboratorios Gynea especialmente pensado para las nauseas del embarazo. Contribuye a recuperar los niveles de glucosa y normaliza la motilidad gástrica. En la NonaBox de marzo, encontramos una caja de 20 sobres sabor cereza. Para mi, este producto va a ser poco útil, la verdad... Habrá que buscarle una salida...

9. Como cada mes, Nonabox, dona 1€ al proyecto de microdonaciones que queramos. Solo hay que entrar en la web de NonaBox, en la sección de las cajitas podéis encontrar la campaña Hazloposible en la que consultar los proyectos.

Y hasta aquí el contenido de marzo. Espero que os haya gustado el review de los productos.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails