Galletas de Lacasitos

viernes, 29 de marzo de 2013

Cerca del cole de Alex, hay una pastelería que vende galletas de Lacasitos. A ella le encantan y ami, bueno, a mi me parece un robo pagar 1€ por una galleta con cinco o seis Lacasitos, así que, pensé: seguro que en Google encuentro una receta.

Y si, en Google hay un montón de recetas para hacer... Me decidí por la de SandeeA del blog La Receta de la Felicidad, por ser muy sencilla y rápida.

La gracia de estas galletas, es hacerlas con nuestros pequeños Trikys, que pasaran un rato entretenido colaborando y luego, devorando!!!!

INGREDIENTES:

  • 100gr azúcar blanquilla
  • 100gr azúcar moreno
  • 175gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr harina
  • Extracto de vainilla
  • 1 huevo y una yema
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • Lacasitos ( nosotras hemos puesto uno de cada color en cada galleta )

PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un bol, mezclamos los azúcares, el extracto de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. Yo he usado las varillas hasta conseguir una pasta más o menos homogénea
  • Añadimos el huevo y la yema y volvemos a batir hasta que este bien mezclado
  • Añadimos la harina. Aquí los peques pueden empezar a colaborar amasando con las manos. La masa es bastante pegajosa, pero se lo pasarán bien ayudando.
  • Una vez está bien mezclado, vamos cogiendo porciones de masa con las que hacemos una bolita ( yo enhariné la superficie de trabajo para que no se pegaran mucho ). Según la receta de SandeeA, dan para unos 25-30 galletas... A mi me salieron unas 23-24. 
  • Después, chafamos un poquito la bola y vamos poniendo los Lacasitos, uno en el centro y seis más alrededor. Hay que ponerlos un poco juntos, porque en el horno la galleta se expande un poco y se van separando.
  • Ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear, dejando separación entre las galletas para que crezcan.
  • Horneamos hasta que estén doradas y sacamos del horno. Dejamos que se enfríen y a disfrutar!!!




Los mitos del embarazo

jueves, 28 de marzo de 2013




Si tuviera un euro por cada vez que me han dicho eso de que, por la forma de la barriga, es niña, a estas alturas le estaría haciendo la competencia a Amancio Ortega en la lista Forbes.

Y es que, el embarazo, parto y crianza de los hijos, es terreno abonado para la aparición de cantidad de mitos sin fundamento científico, procedentes de la "sabiduría popular".

Aquí van unos cuantos:

1. La forma de la barriga: si es picuda, es niño. Si es redonda es niña. Puede ser un ejercicio muy entretenido para las abuelas del gimnasio intentar adivinar el sexo del bebé por la forma... Por suerte, solo tienen un 50% de posibilidades de acertar o fallar. Pero este mito no tiene ningún fundamento ya que, la barriga, depende de la constitución de la madre. Existen otras variantes, referente a la forma de la cara de la madre o al latido cardíaco fetal, como indicadores del sexo del bebé.

2. Si la madre tiene acidez, el bebé nacerá peludo. La acidez es un síntoma muy común en el embarazo, de origen fisiológico. Dudo mucho que tenga que ver con la cantidad de pelo del bebé... Sería interesante saber como surgió este mito

3. Si la madre tiene un antojo y no se satisface, el bebé nacerá con una mancha. supongo que, una vez más, se busca explicar porque ese bebé tiene una manchita en forma de fresa... la cuestión es encontrar justificaciones para todo

4. Hay que comer por dos. Por suerte, creo que cada vez está más claro que esto es completamente falso... Hay que comer bien, sano y de forma adecuada... El embarazo es un buen momento para adoptar hábitos alimentarios correctos.

5. No puedes teñirte el pelo. Confieso que, en mi primer embarazo, piqué... Fui a la peluquería a preguntarles si podía teñirme... Su respuesta fue bien clara: tu crees que si fuera peligroso, podríamos estar trabajando nosotras embarazadas??? Pues eso, otro falso mito. El tinte no se absorbe ni puede dañar al bebé

6. No puedes bañarte o ir a la piscina. Según este mito, los baños largos o ir a la piscina, puede producir infecciones. Teniendo en cuenta que ya de por si, me parece difícil que se nos inunde el chichi con el agua de la piscina, hay que tener en cuenta que el cuello del útero está sellado con un tapón mucoso...

7. Los segundos embarazos se adelantan. Llevo oyendo esto desde hace semanas... No se si existirán estudios fiables al respecto, pero me he encontrado de todo: primer embarazo a término, segundo en la semana 38 y otros, completamente al revés, con segundos partos en la semana 42

8. Con luna llena, nacen más bebés. Otro mito sin base científica

9. Si tu madre tuvo un mal parto, el tuyo también lo será. Por suerte, cada parto es único y no existe una relación genética entre madre e hija que lo determine. De hecho, mi madre tuvo un parto "de riñones", como lo llama ella... En cambio, mis dolores eran tipo menstrual

Se os ocurren más mitos y leyendas sobre el embarazo???



Fuentes:
             Bebes y más 
             Me crecen los enanos

Imagen: KidsHealth

Técnicas no farmacológicas de alivio del dolor

martes, 26 de marzo de 2013




Parir duele, no porque lo diga la Biblia, sino porque lo dicen todas las madres que han pasado por un parto natural.

El dolor es una sensación muy subjetiva, así que, cada mujer lo vive de una manera diferente. Las hay que tras un parto natural dicen que apenas han notado dolor y otras, lo han pasado mal y no repetierían.

Existen numerosas técnicas que pueden ayudarnos en el momento del parto a sobrellevar el dolor. Tenemos opciones farmacológicas, como la epidural y opciones no farmacológicas para aquellas que quieren optar a un parto natural.

Obviamente, no voy a hablar de la epidural, porque en esta ocasión no entra en mis planes usarla y porque es la opción más extendida y conocida.

Entre las técnicas no farmacológicas de alivio del dolor, encontramos:

1. Libertad de movimiento: El poder deambular o permanecer en posición vertical, el uso de la swissball y la libertad de adoptar la postura que nos resulte más cómoda en todo momento, es uno de los primeros recursos que pueden mitigar el dolor. Obviamente, no es la panacea, y vamos a sentir dolor igualmente, pero el poder movernos libremente favorecerá encontrar posturas más cómodas y que nos permitan sobrellevar el dolor.

2.Baños de agua caliente: Ya sea un baño o una ducha, el agua caliente ayuda a relajarnos, a reducir la ansiedad y a segregar endorfinas. También acorta el periodo de dilatación. En la mayoría de centros, si permiten la libre deambulación, también nos permitirán darnos una ducha.

3.Inyecciones de agua estérilEsta forma de analgesia consiste en la administración de agua estéril mediante una inyección a nivel de la piel a ambos lados de la parte baja de la columna. Mediante esta inyección se estimulan los receptores de presión; éstos envían impulsos al cerebro que logran interrumpir la transmisión de los estímulos dolorosos a través de los nervios espinales.

4.Masajes: El masaje es una forma de implicar al padre en el parto a la vez que nos relajamos. Podemos pedir que nos masajeen la zona lumbar, los hombros... Donde nos resulte más agradable y efectivo. Con el masaje, reducimos el estrés, favorecemos la relajación y mejoramos el flujo sanguíneo de la zona. 

5.Técnicas de relajación: En la Maternidad de Barcelona, se imparten unos mini cursos de Sofrologia como técnica de relajación de cara al parto. La sofrologia, auna técnicas de respiración y relajación consiguiendo, según el entrenamiento, un cierto estado de relajación profunda o autohipnosis que puede ayudar a disminuir el dolor. En todo caso, cualquier técnica de relajación puede sernos útil.

6.TENSConsiste en una estimulación eléctrica de los nervios que se realiza a través de la piel y que aporta autonomía en el alivio del dolor. Se consigue con un generador de impulsos eléctricos conectado a uno o dos pares de electrodos aplicados a la piel en la zona en que se pretende reducir el dolor.
Su aplicación puede ser útil en la primera fase de la dilatación. Aunque el efecto analgésico del método tens es limitado permite la deambulación, el control por parte de la propia mujer, no afecta el estado de consciencia y es una opción para las mujeres que no desean medicación.
Los electrodos se colocan en la parte media y baja de la espalda y tú misma, mediante un pulsador, puedes controlar la intensidad de la corriente durante las contracciones. Las corrientes actúan bloqueando los estímulos dolorosos y aumentando los niveles de endorfinas.
Se utiliza un pequeño aparato portátil que te permite moverte, es de manejo muy sencillo y carece de efectos adversos (salvo, quizá, una leve irritación de la piel). Al conectarlo se siente un ligero cosquilleo cuya intensidad puede ajustarse manualmente, modulando la intensidad de emisión de los impulsos en función del grado de dolor.
Yo he comprado uno en Lidl hace ya varias semanas... Más que pensando en el parto, lo compré también pensando en mi ciática que ha estado bastante guerrera durante varios meses.

7.Óxido nitroso: Es un gas que produce un efecto analgésico al inhalarlo. Se usa mezclado con oxigeno al 50% y requiere un pequeño entrenamiento, ya que, para conseguir sus efectos máximos, hay que inhalar justo cuando percibimos que se acerca una contracción. Este método es muy frecuentemente usado en países anglosajones y, poco a poco, en España se va aplicando en algunos centros.

8.Otras: existen otras opciones, como la acupuntura, la musicoterapia, etc, que pueden ayudarnos a disminuir el dolor. Hay centros que permiten la entrada del acupuntor/a a la sala de partos, aunque no es lo normal.


Fuentes: FAME
             Bebes y más
             Cuidado Infantil



Tiempo de torrijas

domingo, 24 de marzo de 2013

Dicen, se comenta, parece ser, que en semana santa es típico comer torrijas... Aquí no lo es, o al menos, yo no lo he vivido nunca como tal. En Cataluña somos más de bunyols de vent ( Buñuelos de Viento ) y de la Mona de pasqua.

Pero, gracias a Teta Reina, descubrí las torrijas y no unas cualquiera, no señoras y señoras, sino unas muy especiales... Las Torrijas Húmedas como las bautizó PapadeBegues ( amante y fiel esposo de mi amiga MamadeBegues ).

Así que hoy, aprovechando el madrugón, me he puesto a hacerlas... La idea era hacerlas ayer para desayunarlas hoy con la ayuda de mi pinche, pero decidió en el último momento pegarse una siesta que al final ha durado más de doce horas...

Estas torrijas mejoran con las horas y, de un día para otro, están más ricas aún.

Los ingredientes y la preparación son muy sencillos, pero es un trabajo laborioso.

INGREDIENTES:

- 1-2 barra de pan para torrijas (o en su defecto 1-2 barra de pan del día anterior guardada en bolsa)
- 2-3 litros de leche entera ( según la cantidad de pan )
- 150 gr de azúcar por cada litro de leche
- peladura de 1 naranja
- peladura de 1 limón

- 1-2 ramitas de canela ( según la cantidad y el gusto de cada uno )
- huevos para rebozar
- aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:



- En un cazo, ponemos la leche, el azúcar, la canela en rama y las peladuras. Hay que intentar que las peladuras sean lo más finas posibles y no pillar la parte blanca de detrás, ya que podría darle un gusto amargo a la torrija. Calentamos a fuego lento... A mi me gusta tenerlo un ratillo, como 15-20 minutos para que coja bien el sabor de las cosas. Hay que ir removiendo de forma más o menos continua para que la leche no se nos pegue

- Mientras, podemos cortar el pan en rebanadas de un dedo, dedo y medio de grosor ( se entiende un dedo a lo ancho, no a lo largo ) y lo colocamos en una fuente.

- Una vez tenemos la leche lista, retiramos las peladuras y las ramas de canela y vamos echándola por encima del pan. Reservamos una parte de la leche para después.

- Batimos los huevos y pasamos las torrijas por el con cuidado que no se nos desmonten. Las freímos en abundante aceite de oliva y las vamos poniendo luego sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

- Ponemos las torrijas ya fritas y escurridas en un recipiente hondo y añadimos el resto de leche, de forma que queden cubiertas. Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego las metemos en la nevera.

- Se pueden comer ya templadas o esperar al día siguiente ( cosa que os recomiendo, ya que a las 24 horas es cuando más ricas están!!!! )

Espero que os guste esta receta y aprovechéis estos días de fiesta para que os ayuden los peques de la casa, que las cosas hechas por uno mismo siempre saben más buenas, a que si???

Primeras sonrisa con Fisher-Price

jueves, 21 de marzo de 2013

¿ Recordáis cuando y como fue la primera sonrisa de vuestros hijos ? Yo no olvidaré nunca esos primeros esbozos de sonrisa cuando Alex mamaba, esa media sonrisilla de felicidad y de sentirse saciada con la teta en la boca...

Y un día llegó LA SONRISA, así, en mayúsculas. Una sonrisa de felicidad, de gozo... Y por casualidades de la vida, quedó inmortalizada en una autofoto que estaba haciendo yo en ese momento... Es una de las imágenes que hacen que se me caiga la baba al recordarlo y que hacen brotar una sonrisa en mis labios.

Todo este momento flashback no me viene ahora porque me esté desquiciando en mi último tramo del embarazo, ni mucho menos... Todo esto es culpa de Blooogers y de Fisher-Price.

Hace unas semanas, me contacto Tania de Blooogers para ofrecerme la posibilidad de ser una de las diez mamás embajadora durante un año de Fisher-Price. Al principio dudé un poco... Y más al ver el resto de blogs que iban a colaborar. Pensé que se debía confundir, porque en Barcelona hay una tienda con el mismo nombre que mi blog... Pero no, no... Me lo estaba ofreciendo a mi. Así que, cuando ví que Walewska de Mamis y Bebes estaba, junto a Gi de Para el bebé, no lo dudé y me lancé de cabeza.

Desde Fisher-Price, quieren que todas las madres y padres disfruten de las sonrisas de sus pequeños, por eso han creado una promoción exclusiva con la que podéis conseguir completamente gratis, un precioso sonajero de la marca.


Así que, si vuestro bebé ha nacido o va a nacer en 2013, podéis solicitar un divertido sonajero como el de la foto a través de este enlace. Os llevará solo unos minutos rellenar vuestros datos y escoger la tienda donde queréis recogerlo de forma completamente gratuita.

En breve, os iré contando un poquito más, ya que Fisher-Price nos preparó el pasado sábado 16 de marzo un evento para que las bloggers nos conociéramos y conociéramos la nueva línea de juguetes de Fisher-Price " Primeras sonrisas"

Se abre la veda: Preparando la bolsa para la clínica

miércoles, 20 de marzo de 2013

Desde que el sábado Suu, de Construyendo una familia, abrió la veda de partos de la tribu 2.0, me siento ya preparada para empezar con los preparativos finales de mi embarazo.

En cierto modo, después de haber vivido todo su embarazo y las largas 17 semanas de contracciones que ha tenido, necesitaba que ella pariera para poder hacerlo yo después, con la calma y la seguridad de que existe un cierto orden en el caos que nos rodea estos días.

Así que, a la semana 38, me he decidido a preparar la bolsa ( mejor dicho, las bolsas ) para ir al hospital.

Desde hace ya bastantes semanas, tengo en mi poder la hoja informativa de la Maternidad. Recuerdo en el primer embarazo la obsesión que teníamos las primerizas con conseguir tan valioso documento... Como si en ese papel culminara nuestra aventura.

Esta vez, cuando me lo dieron, lo revisé y aluciné con él... Debe ser el mismo papel desde que se inauguró la Maternidad!!!


Como véis, piden cosas para un regimiento.... Pero aún a sabiendas de que no es necesario y que, mi intención, es acogerme al programa de alta precoz, siento el impulso irrefrenable de llenar las bolsas con 8 modelitos diferentes para Ari ( nada de perlé... que horror!!! que una tiene dignidad y glamur ).

Y mientras me voy debatiendo en que narices meter en las bolsas y no acabar apareciendo en la Maternidad cual Paris Hilton rodeada de maletas, lo que si va a venirse conmigo va a ser el arrullo especial 2.0 y el fular elástico.



Quien tiene un amigo....

miércoles, 13 de marzo de 2013

El refranero popular, dice que, quien tiene un amigo, tiene un tesoro... pues yo que tengo una tribu 2.0, tengo más que un tesoro.... Tengo una manta arrullo para mi bebé.

Al más puro estilo colono americano, nos hemos metido a costureras para crear pequeñas caricias y abrazos en formas de mantas de patchwork para los futuros bebés de la tribu.

Todo empezó con London, con la que compartimos el embarazo desde el mismo momento en que ella lo supo ( por suerte, del "acto" no tuvimos report ;-P ). Aún recuerdo cuando nos comunicaba por whatsapp que la HCG era positiva y lo que le costó hacerse a la idea de un nuevo embarazo.

Coser una manta surgió como algo espontáneo, una manera de mostrarle nuestro apoyo y que, cuando naciera su bebé, nos tuviera a todas cerca pese a las distancias físicas que nos separan.

A London, la siguió Mousikh, que también tuvo su manta... Luego Suu, Teta Reina y, como no, una servidora.

Y esta es mi manta, la manta que envolverá a Ari durante los días de frío, las tardes de juego y los sueños nocturnos



Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a todas esas mujeres, madres, amigas... A la Tribu 2.0 que ha trabajado contrarreloj ( nos hemos juntado varias con fechas muy cercanas de parto ), que han aportado un pedacito de ellas en cada cuadardito que compone la manta, porque se que, para ellas, al igual que para mi, es una forma de salvar esas distancias físicas que nos separan.

Gracias Suu, porque has pasado mucho en este embarazo y has sacado fuerzas para todo

Gracias Teta Reina, porque la masterblass han dado su fruto y has sido capaz de aprender técnicas de diestros aún siendo zurda.

Gracias Leia, por juntar todos los pedazos y darle forma a algo tan bonito

Gracias Cartafol, porque tu también has pasado por lo tuyo en los últimos meses

Gracias Mi pequeño Koala, por tus esfuerzos también al ser una de las modistas de mantas

Gracias Estanjana, por coser aún a sabiendas que no es tu fuerte... Te has ido superando en cada manta

Gracias Eloísa, porque has sufrido mucho y, aún así, has participado y sin perder nunca la sonrisa. Tu eres la auténtica heroína.

Gracias Mousikh, por aportar siempre música a nuestras vidas

Gracias Mama de Dos Brujas por esos cuadros de punto de cruz tan originales y llenos de color

Gracias Mis chicos y Yo, porque tus bordados son preciosos

Gracias Mama de Julio por participar aún cuando tampoco lo estás teniendo fácil








Polvos mágicos

lunes, 11 de marzo de 2013



Este fin de semana, La Mamá de dos Brujas me ha descubierto un nuevo blog muy interesante. Es de agradecer encontrarse con pediatras de la "nueva escuela" ( por diferenciarlos de los de la vieja, que no tienen ni idea de lactancia ), que además tienen sentido del humor y que tienen entradas muy variadas, desde temas puramente médicos, hasta lecturas más ligeras con las que pasar un buen rato.

El blog en cuestión se llama Mi Reino por un Caballo ( aunque en la dirección aparece como laincubadora.blogspot .com ) y su autor, Jose Mª lloreda, es pediatra y residente en Cartagena para más señas.

Pero la intención de hoy, no es solo presentaros el blog, sino hablar de los "polvos mágicos" que anuncian en televisión. Y es que, desde hace tiempo, vengo dándole vueltas al tema de los suplementos como el Pediasure que se anuncian en televisión y, al leer el blog de Jose Mª y su entrada al respecto, me he animado a ponerme con ello.

Cada vez que veo el anuncio de Pediasure, se me ponen los pelos de punta por la insinuación que hace... Como si estos polvos mágicos fueran la panacea que solucionan todos los problemas.

Entiendo que habrá casos en los que sea realmente necesario realizar una suplementación con este tipo de productos, pero etiquetar de malcomedor a un niño, me parece realmente una gilipollez. Porque, seamos sinceras, cuantas de nosotras ( y me refiero a las madres, que solemos ser las más preocupadas por estos temas ) no pensamos que nuestros hijos comen poco, o mal, o que necesitan aportes extras????

A mi estas cosas me recuerdan a los abueletes, los que han vivido épocas de postguerra, que luego tienen tendencia a acumular comida y todos deben estar rechonchetes para estar sanos...

Y viendo el anuncio, mi malhumor crece por momentos, porque no se trata de que las comidas sean una lucha, sino de inculcar hábitos saludables a nuestros hijos, entender que cada niño tiene una anatomía única, los hay muy delgados y que comen como limas, los hay más regordetes y que comen por dos... Y por supuesto, los delgados que apenas comen... Pero todos hemos sido niños, hemos tenido nuestras manías .. Yo hubiera sido carne de Pediasure, porque mi madre siempre dice que era mala comiendo... Y si, lo era, aunque hay "factores" externos que me volvieron maniática con la comida y que ahora no vienen a cuento... Y aquí estoy, con 40 tacos y estupenda de la muerte, comiendo casi de todo y sin déficits nutricionales

Como muy bien apunta Jose Mª en su post, básicamente, con Pediasure se trata la neurosis materna, esa neurosis porque los niños coman de todo y en cantidades que, para su cuerpo, seguramente son desproporcionadas.

Conocéis este producto? Lo consideráis necesario ?

Mi primera NonaBox

lunes, 4 de marzo de 2013

Conocía las cajitas NonaBox a través de otras mamis blogueras, pero nunca había tenido la oportunidad de ver una de cerca hasta el viernes pasado que llegó mi primera caja.

Para las que no conozcáis estás cajas, se trata de un surtido de productos seleccionados para las mamás y los bebes, desde el embarazo hasta los 24 meses del bebé. Funciona a modo de suscripción mensual por 25€ al mes y sin gastos de envío, recibes todos los meses en tu casa una caja con un promedio de 6-9 productos a tamaño original que superan el valor que se paga por ella.

NonaBox incluye productos de marcas reconocidas, como OTC, Moltex, Chicco, Weleda, Symplisse ( de agradecer que incluyan productos para la lactancia ), etc.

La presentación de la caja está muy cuidada. Colores suaves y con un enorme lazo, es como abrir un regalo de cumpleaños. El contenido es una sorpresa, así que, me resultó muy divertido explorar con mi hija el contenido.



La presentación interior es también muy bonita. Viene envuelto todo en papel de seda con una pegatina en forma de corazón... Casi me dió pena romper ese corazón.... Pero, para acceder a los regalos había que hacerlo...



En su interior, un montón de cosas bastante interesante:


La primera, la que más destaca y la que más me gustó, fue la muselina 100% algodón de Aden+Anais. Es muy grande ( de 1,20x1,20 ) y muy suave. Creo que le voy a dar mucho uso.

El segundo en mi lista de preferidos, es la crema antiestrías Bepanthol, una marca que por si ya me resulta agradable usar. La crema ya la he estrenado y debo decir que se absorbe rápidamente, sin dejar sensación de grasa en la piel y con muy buen olor ( ahora, cuando Alex se abraza a mi barriga, me dice que huele muy bien... Y yo muero de amor... jejeje )

También contiene tres pañales Moltex Bio talla 3. Se trata de un pañal con más componentes de origen natural y biodegradable. Como yo ahora no los necesito, se los he pasado a una amiga para que me cuente su opinión ( Onenoe, ya me dirás que tal ). Me gustaron porque son muy suaves y olían de maravilla. Para ser talla 3, me dieron la sensación de ser pequeños, pero creo que estoy desentrenada en tema pañales.

Uno de los productos que me llamó la atención, fue el Gel Gynea Melagyn Junior. No sabía que existieran jabones íntimos infantiles.... Se trata de un gel con aceite de árbol de té, sin parabenos, colorantes ni perfumes y con un PH de 5.

Otros de los productos de este mes, son:
  •  un portachupetes Chicco Clip-Clap, que se puede enganchar fácilmente en cualquier lugar gracias a una tira con velcro.
  • Un Babero de Pasito a Pasito de algodón y toalla en el reverso, 100% algodón y de tamaño ideal para llevar en el bolso cuando salimos a comer fuera.
  • Infusión respira de Helps, una infusión que es para niños más mayores ( según la caja a partir de 6 años, aunque se puede tomar antes consultando con el pediatra o el farmacéutico ).
Y hasta aquí el contenido de este mes. ¿ Que os parecen estás cajas ? ¿ Las conocéis ? ¿ Las habéis probado ? ¿ Os gusta el concepto y el contenido ?








¿ Me ayudáis con la banda sonora?

viernes, 1 de marzo de 2013

Dentro de las múltiples opciones para aliviar/ mitigar/ reducir el dolor que ofrecen en la Maternidad, está la opción de llevarte tu propia música para relajarte durante el parto.

Como muy bien nos explicaba hace una semana una matrona de la Maternidad, al parto hay que ir con diferentes recursos, como si fuera una cómoda repleta de cajones, donde guardamos nuestros propios recursos para afrontar el dolor del parto. Lo importante, es tenerlos ahí guardados, e ir abriendo los cajones uno a uno, probando si esos recursos que guardábamos nos funcionan y, sino, tener otro cajón para abrir.

Aquí podemos incluir múltiples opciones, como la musicoterapia, las técnicas de relajación, la esferodinamia, la visualización... Todo aquello que, en un momento dado, nos pueda resultar útil.



La música, como método de evasión, podría estar en uno de los primeros cajones de mi cómoda. Por eso, os pido vuestra ayuda para confeccionar una lista, una pequeña banda sonora del parto. Me gustaría que compratierais conmigo esas canciones que os parecen relajantes, que os transportan a otros escenarios y que os ayudan a evadiros


Os animáis a ayudarme con la lista????

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails