Una navidad para compartir

viernes, 20 de diciembre de 2013

Hoy es viernes, último día de colegio antes de las fiestas de Navidad.... Por delante tenemos algo más de dos semanas para disfrutar de nuestros hijos y compartir con ellos tiempo, no solo de calisad, si no también de cantidad.



En todas las ciudades se preparan cientos de actividades para realizar con los peques... En Barcelona, el Ayuntamiento nos propone más de 600 actividades para estas fechas... Aquí os explico las que me parecen más interesantes y lo que más nos gusta, por si vivís en Barcelona o tenéis pensado visitarla durante estas feches:

Como es tradicional, en la plaça de Sant Jaume podemos visitar gratis el pesebre. Este año, está inspirado en las azoteas de la ciudad: un recorrido por diferentes escenas que nos resultan cotidianas y que nos llevan hasta las figuras del nacimiento.  Por supuesto, no faltan ni el caganer ni el tió.
Con Alex lo hemos visitado todos los años y, sin duda, este es el que más me ha gustado, sobretodo porque capta la esencia de Barcelona.

Uno de los grandes clásicos de las navidades... Aún recuerdo cuando era pequeña y mi madre me llevaba a La Fira en Plaça Espanya... Este año celebra su 50 aniversario y lo van a celebrar por todo lo grande con conciertos y muchas actividades.

Otro de los imprescindibles de la ciudad condal es visitar la feria de Sant Reyes de la Gran Via. Durante muchos años era tradición para PapadeAlex y para mi pasear por las paradas de esta feria la noche de reyes y, de paso, devorar un chocolate con churros. En la feria podéis encontrar juguetes, artesanía y chucherías típicas de navidad, como el carbón y los orinales con cagarruta incluida. Aunque el dia 5 suele estar muy transitada, me rece la pena acercarse un ratito a pasear por los diferentes puestos

El gran final de fiesta llega con la cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero... Sin duda, un espectáculo que no hay que perderse!!! A Alex le encanta ir a verlo.

En la web de l'Ajuntament de Barcelona podéis consultar toda la programación de actividades. Espero que os animéis a disfrutar estas fiestas con los peques y aprovechéis los cientos de actividades que van a tener lugar estos días en la ciudad condal

1 comentario :

  1. Felices navidad es amigos mamavacas, otro año bloguero mas.
    Mucha leche y mucho colecho hermanos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails