Queridos Reyes Magos

miércoles, 18 de diciembre de 2013



Queridos Reyes Magos:

Este año he sido buena, no he contestado mal a "mis papis" y me he terminado la sopa todos los días... Aún así, no debo ser lo suficientemente buena porque me han castigado ( en mi opinión sin motivo alguno ).

Ya sabéis que no es la primera vez que me pasa... Hace ya unos cuatro años me castigaron también por pedir lo que legalmente me correspondia.

Yo estoy muy triste porque no entiendo este "maltrato", porque tengo que ser diferente a mis "hermanitos" y, porque lo que hasta hace un año funcionaba y era tolerado, ahora, de repente, está prohibido.

Tal vez he pecado de querer ser un poquito normal, de querer criar a mis hijas en lugar de que lo hagan otros, de querer dedicarles tiempo, no solo "tiempo de calidad, si no tiempo de verdad, horas enteras aunque sean de no hacer nada, de ver la tele o de verlas dormir la siesta juntas.

Será por eso que me han castigado??? "Mis papis" son muy fuertes y mandan mucho... "Mamá" es directora de enfermería y es la peor... Yo pensaba que las mamás están para defender a sus "hijos", pero la mía no me ha defendido. "Papá" es muyyyy importante... Es gerente del ICS y para él, soy un mero código, un cero a la izquierda, es como si yo no existiera.

Pero queridos Reyes, esta vez he decidido que voy a luchar, que no voy a dejar que me pisen más.... Por eso pido vuestra ayuda y vuestra magia.... En menos de un mes tengo que volver al trabajo, castigada y exiliada a un servicio que nadie quiere. Da igual mis más de 15 años de experiencia en la UCI, los postgrados y cursos relacionados con mi profesión... Ahora, por pedir una reducción de jornada me han castigado, me han sacado de mi servicio para ir a pasearme de unidad en unidad, sin una unidad fija... A eso se le llama correturnos y nadie quiere hacerlo ( por algo será ).

Dicen que es por el bien del paciente.... Calidad asistencial lo llaman... Aunque yo sospecho que es más por el bien de "papá y mamá", por su comodidad básicamente... Pero eso no lo admitirán. Yo siempre me he esforzado por hacer mi trabajo bien, he procurado no dejar nada pendiente para mi "hermanita" que se quedaba cuando yo me iba a casa. Aún así, parece que no es suficiente para ellos...

No soy la única "hija" castigada... O tal vez si... La mayoría de mis "hermanitas" aceptaron pasar por el aro y mantener el turno y el servicio a costa de compactar sus reducciones en días.... Pero queridos Reyes, a mi esa opción no me gusta, ya os he dicho que quiero poder criar a mis hijas, ni que sea solo un poquito, bañarlas, darles la cena y ponerlas a dormir es suficiente por ahora... Obviamente quisiera más, quisiera poder estar a la salida del cole, poder ir al parque por las tardes.... Pero es lo que hay... Aún gracias que tengo un trabajo...

Por eso, queridos Reyes Magos, quería pediros que hagáis un poco de vuestra magia para que "papá y mamá" vean que se equivocan castigándome, porque no he hecho nada malo.... Y, si lo que pido excede de vuestras posibilidades, al menos dejadles kilos y kilos de carbón ( del de verdad, nada de dejar el de azúcar que seguro se lo comen ) y un buen dolor de tripa de mi parte

Atentamente,

LadyA

6 comentarios :

  1. He encontrado tu blog por casualidad buscando una carta a los reyes magos. Que graciosa!!. Seguro que cuando sea adulta y lea esta carta, le encantará. Original y divertida. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca suelo comentar tu blog, pero el post de hoy me ha recordado a mi vuelta al trabajo. Tuve que pedir la lactancia acumulada porque en mi trabajo era "imposible" poder salir a darle el pecho a mihija, y respecto a la reducción, me querían poner a trabajar el fin de semana, sabado y domingo, 12 horas cada día, y sin poder detenerme un rato a sacarme la leche, pues trabajo en un centro de menores en el que yo sola tengo que estar con 8 adolescentes.

    Espero que algún día vuelvas a tener un puesto fijo y dejen de marearte, y espero que empiecen a tener en cuenta los derechos de quienes queremos pasar tiempo con nuestras hijas.

    Mucho animo y un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Espero que los reyes te lo traigan todo... y si no, un buen abogado a lo mejor hace milagros ;-)

    ResponderEliminar
  4. Desgracaiadamente ese tipo de padres como los tuyos son ahora los que "mueven el cotarro" yo también espero que les traigan un buen saco de carbón y un dolor de cojones con hipo!

    ResponderEliminar
  5. Muchos animos y espero que se cumpla tu deseo

    ResponderEliminar
  6. No se puede decir de una forma más firme y a la vez más dulce.

    Mucha suerte con tu petición, Mamá Vaca.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails