Quedada Blogger en Berga Resort

lunes, 9 de diciembre de 2013

A riesgo de parecerme en exceso a la Pantoja ( bigote incuido ) o, peor aún, a su hijo Paquirrín, el pasado mes de noviembre he ido de sarao en sarao. Empezando por el BAF13 el finde del 16-17, seguido por el evento Fisher-Price el 23 de noviembre y, como gran culminación del mes, la 1ª #QuedadaBloggerBergaResort que tuvo lugar el fin de semana del 29 nov-1 dic.

El objetivo de este encuentro era dar a conocer el Cámping Berga Resort, un lugar único y completamente diferente al concepto que solemos tener de cámping en general.

Para que pudiéramos conocerlo, nos invitaron a pasar allí un fin de semana completo, alojados en una Mobil-Home: un bungalow para cuatro personas de 24m2, con baño, ducha, cocina y dos habitaciones. Además, cuenta con plaza de párquing y una pequeña zona ajardinada con una mesa de picnic que en verano y primavera debe ser una delicia. El bungalow está completamente equipado con utensilios de cocina e, incluso tienes una bolsa con jabón para los platos, estropajo... Un pequeño detalle que se agradece para una estancia corta.

La estancia incluía acceso completo a las instalaciones del Berga Resort, es decir, al codiciado Spa, las piscinas climatizadas, la zona de juegos infantil y el gimnasio.


A la quedada, asistieron Gisela de Para el Bebé, MªJose de Blog Moda Bebé, Annabel de La nave del bebé, Laia de Mammaproof, Maria de Con M de Madre, Laura de Salir en familia, Esther de Cada día es domingo, Isabel de Barcelona Colours y una servidora.

La mayoría llegamos el viernes por la tarde-noche para poder asistir el sábado por la mañana al desayuno que nos habían preparado.

Tras un rato de charleta y de alucinar con lo rápido que socializan nuestros hijos, Rodrigo MPaz, marido de Gisela y consultor SEO a través de su propia empresa GIPANDE, nos amenizó la mañana con una charla sobre SEO y posicionamiento para mamás blogueras... Debo admitir que, de lo que explicó, no entendí ni la mitad ( como buena blogger desastre que soy )... Eso si, el chaval habla super bien y la presentación ( que se la curro la noche antes ) fue amena y divertida. Lo que tengo claro es que hay que poner un SEO en nuestras vidas, ni que sea para reír un rato :-)



A continuación, las chicas de MicuMacu nos sorprendieron presentándonos su trabajo, 100% artesanal que ellas mismas cosen en su taller de Manresa. Además, obsequiaron a los niños con una preciosa corona de cumpleaños que fue todo un triunfo entre los peques. Annabel y yo, que somos muy de costuritas, estuvimos mirando muy y muy bien el trabajo de MicuMacu y tomando ideas para nuestros #DIY


Por último, el Sr. Joan Barniol, propietario de Berga Resort, nos habló del cámping, de la evolución y los cambios que se han hecho y de los proyectos de futuro. También nos acompaño por un recorrido para enseñarnos las peculiaridades del centro, las nuevas parcelas que incluyen un pequeño baño con ducha y una pica para lavar los platos, las Mobil-Home que están a la venta y la nueva caldera que funciona con biomasa.

Berga Resort me sorprendió gratamente. Podríamos decir que soy "cámpingsceptica" ( será un trauma de mi infancia en la que iba de colonias a campings ), pero conocer el Berga Resort me ha hecho cambiar de opinión.

Es un lugar con muchas peculiaridades, empezando por la ubicación poco frecuente ( en la montaña, en pleno Pre-Pirineo catalán ), seguido por tener un centro Spa, Wellness y centro deportivo abiertos a todo el público y una zona infantil, que incluye ludoteca, saltipark y parque exterior que son también de uso público ( no requiere estar alojado en el cámping para poder disfrutarlo... eso si, son actividades de pago ) y terminando por unos bungalows que se pueden alquilar de forma esporádica, hace que la estancia sea muy cómoda, incluso si vas con niños pequeños como era nuestro caso.



Las instalaciones del Berga Resort se complementan con una tienda de comestibles con precios razonables, un restaurante y una tienda de comida para llevar.

Nosotros comimos en el restaurante y, aunque no es de los más baratos, las raciones son generosas y disponen un menú diario abundante y variado. La cocina es típica de la zona y ahora, que has sido época de setas, se podían degustar "rovellons" a la plancha.



Berga Resort es un centro pensado para el disfrute de toda la familia. Las piscinas climatizadas son ideales en esta época del año y, las piscinas exteriores, tienen una pinta estupenda ( tocará volver en verano para disfrutarlas ). El spa, aunque pequeño, es un oasis de paz y, lo mejor de todo, es que tienen un horario reservado para acceder con niños de más de 5 años. Alex se lo pasó tremendamente bien con sus nuevos amigos en el spa ( y es que, normalmente, no es un sitio donde tengan acceso los niños ). Está todo pensado para facilitar la estancia a familias con niños y, por eso, podemos encontrar en la zona de servicios comunes, donde están las duchas y los servicios, una zona habilitada con bañeras infantiles


El domingo por la mañana, lo dedicamos a visitar los alrededores de Berga y subir al santuario de Queralt en compañia de MªJose y su familia. Y por la tarde, para despedirnos ya de un fin de semana intenso, un rato de spa, piscina y saltipark.... Una pena tener que volver a la realidad y al día a día en Barcelona.

Quiero agradecer a Suu de Construyendo una familia y a Gisela de Para el Bebé que pasaran mi contacto a Berga Resort para asistir a la quedada, a Patricia de Berga Resort por crear este evento y currarselo tanto y a las marcas que participaron como patrocinadoras: Casa Vinilo ( gracias por ese vinilo tan chulo de Caperucita ), MicuMacu, Tulabooks ( gracias por el libro, ha sido un éxito ), Mamuky, Arichic, PequeCosas, EstocolmoKids y Crealoo






2 comentarios :

  1. Con eso de ser una blogstar no te pierdes un sarao, eh? La verdad es que lo tuvisteis que pasar fenomenal porque el sitio tiene una pinta de lujo para ir con peques. Me pilla un poco lejos, pero me lo apunto, quien sabe...

    ResponderEliminar
  2. Anna, tenemos que hablar más ¿Dónde estaba el estropajo y el jabón? jajajaja De desastre nada, la crónica es perfecta igual que las fotos. Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails