Viernes DIY: pantalones casi "cagaos"

viernes, 15 de noviembre de 2013

Poco a poco voy avanzando en el mundo DIY costurero y explorando nuevas posibilidades gracias a la nueva máquina de coser que me he comprado en Carrefour. Antes tenía la de Ikea, que no estaba mal hasta que empezó a hacer tonterías y no cosía bien... Para empezar, es una buena máquina, pero si como yo, te gusta hacer cosas un poco más complejas, la verdad es que se queda corta.

Lsa Máquina del Carrefour me costó más barata que la de Ikea y tiene muchos tipos de puntadas más, incluido un falso overlock que es lo que me interesaba a mi para hacer ropa ( pantalones, vestidos,... )

Así que, mi primera creación "ponible" han sido unos pantalones "casi cagaos" ( lo de casi es porque no acaban de quedar del todo cagaos.. más bien abombachados, peo Ari está muy mona con ellos )

El patrón lo saque según se explica en el blog Mandarines a l'agost. Como tengo algunos pantalones bombachos de Alex de cuando era bebé, me vinieron bien para sacar el patrón con ellos.


Para el pantalón, he comprado dos telas tipo "sudadera". La de topitos beige, es afelpada por dentro y es la que he usado para las piernas. La otra gris, la he usado para hacer los elásticos de la cintura y los tobillos.


Al recortar el patrón, he ajustado un poco el lateral para que quede menos redondeado. Doblamos la tela por la mitad y ponemos el patrón encima de forma que, al cortar, nos quedará ya la forma de pantalón completa. Esto lo hacemos dos veces para tener la parte de delante y de detrás ( yo las he hecho iguales para no andar mirando si va delante o detrás... Si sois más apañadas, podéis hacer la parte de atrás un poco más alta )

He hecho un poquito de trampa porque no tengo fotos de todo el proceso
Aquí el pantalón está acabado, pero es para que os hagáis una idea de como queda la tela cortada

Para el elástico de la cintura y los tobillos, he cortado unos rectángulos de tela gris y los he cosido haciendo un tubo. No os puedo poner medidas porque lo he hecho a ojo, pero más o menos hay que medir la cintura del bebé para que no le quede muy apretado.

Solo nos queda coser las dos piezas del pantalón por el lado exterior y luego el interior, dejando la cintura y los tobillos libres. Lo último, es coser la cintura y los puños. Yo fui haciendo pequeñas dobleces para ajustar el ancho del pantalón al de la cintura.



Y el resultado, es un pantalón casi cagao


Si os interesa hacer uno, os recomiendo visitar el post de Mandarinas a l'Agost, porque es muy completo y está muy bien documentado con fotos de todos los pasos ( no como el mío... )

1 comentario :

  1. Oi amiga, adorei todas as novidades do teu blog, também trago novidades no meu blog para ti contar, confira e depois deixe um comentário para eu poder saber o que achastes,beijokas.
    http://www.titacarre.com
    http://elo7.com.br/titacarre

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails