Viernes Repostero: Tarta de cumpleaños Barbie

viernes, 25 de octubre de 2013

Debo reconocer que soy una "cocinitas" aficionada y 100% autodidacta y que, además, tengo una flor en el culo pompis porque las recetas suelen salirme más o menos bien.

Hace unos meses, en las fiestas del barrio, se hizo un concurso de tartas. Yo no me presenté, peeeero, me acerqué a ver lo que la gente había presentado. Me llamo la atención especialmente una tarta con una muñeca Barbie metida en el.... Así que, cuando se acercó el cumpleaños de Alex, pensé que sería una buena idea reproducir la tarta Barbie.

Investigando por internet, descubrí que realmente la tarta Barbie no era nada nuevo y se pueden encontrar muchos tutoriales y vídeos en la red para hacerla... Incluso venden unos bustos y moldes especiales para hacerlas!!! Pero como ya he dicho, yo soy muy autodidacta y decidí improvisar y ver que salía ( a las malas, siempre me quedaba salir corriendo al Mercadona a comprar un papel ya hecho )

A simple vista, puede parecer que es difícil de hacer, pero si yo he sido capaz de hacerla sin tener ni idea, ya os podéis imaginar que muy difícil no es... Simplemente requiere paciencia y un poquito de tiempo.

Para hacer esta tarta, he usado la receta de Brownie de mi amiga La Paxarina que podéis encontrar en la pestaña Recetas de cocina de este blog ( vaaaaa... pongo el enlace para no haceros trabajar... AQUÍ la podéis ver )

Podéis usar cualquier tipo de bizcocho para el interior, pero tened en cuenta que al ser una tarat cubierta de fondant, cuanto más "recio" sea el bizcocho, mejor. Yo por eso elegí el Brownie, porque además de delicioso, aguanta bien el peso.

Yo hice tres Brownies en diferentes tamaños: Un molde grande de unos 26 cm, otro de 20 cm y el último con una flanera ( es un molde especial para flanes pero que me servía para darle la forma de arriba del vestido )

                                           

Para cubrirlo todo, hice buttercream de chocolate a ojo, pero si sois muy meticulosos, podéis consultar la receta AQUÍ o buscar en Google.

La idea es muy sencilla: Ponéis el bizcocho más grande en la base y añadís una capa de buttercream de chocolate. Luego se pone el bizcocho mediano y otra capa de buttercream y, por último, el bizcocho hecho con la flanera ( o el más pequeño que tengáis ). Os quedará una cosa más o menos así:

                                            
no, no es una montaña de cagarrutas

Un vez tenemos nuestra montaña de cagarrutas de bizcochos, hacemos un agujero arriba en el centro para meter las piernas de Barbie ( las cuales, previamente, habremos envuelto en papel film para protegerlas )

                                           
                                                          tachannnnnnnnnnnnnn

Con la ayuda de un cuchillo, recortamos un poco los bordes para darle la forma un poco más acampanada y cubrimos con el buttercream de chocolate. No es necesario que recortéis muy precisamente, porque con el buttercream vamos a disimular las imperfecciones.

                                          

Ahora empezaremos a trabajar el fondant. Lo extendemos bien en la mesa de trabajo previamente espolvoreada con azúcar glas para que no se nos pegue.

Recortamos un triangulo para hacer la parte superior del vestido

                                           

Yo la hice lo más sencilla posible... en Internet encontraréis ideas mucho más elaboradas para decorar... Yo use purpurina comestible para darle un toque más princesil ( en las fotos de más abajo se aprecia el brillo y resplandor de la purpurina )

Para la falda, tenéis varias opciones: Podéis hacer una falda completa o, como hice yo, como si tuviera unas blondas por la parte de delante. Esto lleva más trabajo, porque hay que hacer tiras finas de fondant y luego plegarlas para hacer como si fuera un fruncido.

Para cubrir todo lo que es la falda, hice dos trozos de fondant y quedó unido por detrás. Para disimular las uniones, hice un lazo con las tiras muy largas que tapaba las juntas. No tengo fotos de todo el proceso, pero os dejo las imágenes del resultado final para que os hagáis una idea


Y aquí a punto de ser devorada

yuyuuuuuuuuu

Espero que os guste la receta y os animéis a intentarlo, que no es nada difícil!!!

11 comentarios :

  1. Esto... el final una pasada pero nena, parecía una auténtica mierda!!!!

    Me habría encantado estar y probarla, Bichito habría flipado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si es que cuanto más miro la foto más me parece una cagarruta!!!

      Eliminar
  2. El resultado es impresionante pero si que antes la masa parecía un mojón jiji¡ Y calla, que yo tonta creía que hacías la Barbie entera¡
    Preciosa¡ A mí de peque me hubiese vuelto loca¡
    Buen finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi hija y a sus amigas le encantó... se quedaron alucinadas

      Eliminar
  3. Seguro que a Alex le encantó... Y sí, la foto del bizcocho parece un auténtico mojón... la tendrías que quitar, que si no el resultado final no es tan aparente... Yo veo la barbi tan mona y no hago más que imaginarme lo que lleva dentro. Aunque lo importante es que estuviera rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba de muerte Elo... Solo te diré que los restos duraron un par de días... y luego encontré un tupper con los recortes de la tarta y estaban de vicio

      Eliminar
  4. Quién puede decir que detrás de ese magnifico vestido de barbie se esconde una no montaña de cagarrutas?? Te quedó espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... suerte que el buttercream le da un toque de distincióna la montaña de mojones

      Eliminar
  5. Me gustaría saber donde podría encontrar el busto de la barbie.
    La tarta te ha quedado impresionante. un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo he usado una barbie tal cual... es la mejor opción... el busto imagino que en tiendas especializadas en repostería creativa lo tendrán o te lo podrán conaeguir

      Eliminar
    2. La verdad es que yo he usado una barbie tal cual... es la mejor opción... el busto imagino que en tiendas especializadas en repostería creativa lo tendrán o te lo podrán conaeguir

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails