X congreso Fedalma " Lactancia y diversidad"

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Este fin de semana, se celebra en Barcelona el X congreso Fedalma sobre lactancia titulado " Lactancia y diversidad". Me hubiera encantado poder asistir como congresista, pero con un bebé tan pequeño no me he atrevido a ir ( a parte que tengo otros compromisos para estos días que ya os contaré ).

De todas maneras, he solicitado un pase de prensa para poder asistir a la conferencia inaugural a cargo de Kerstin Üvnas.

Me apetece mucho poder acercarme ni que sea unas horas y ver el ambiente del congreso, desvirtualizar a algunas tuiteras y poder escuchar al menos una ponencia.

Lamentablemente, ya no quedan plazas para apuntarse al congreso, pero si os interesa enteraros de lo que se habla en el, seguramente podréis seguirlo a través de Twitter gracias a gente como Elo de Una maternidad diferente, que va a asistir o a otras asesoras como Tesorín Tesorete.

Os dejo aquí la nota de prensa que me ha hecho llegar Alba Lactancia, que este año es la organizadora y anfitriona del congreso.

Los próximos 13 y 14 de septiembre de 2013 se celebra en Barcelona el X Congreso FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro Lactancia Materna) titulado "Lactancia y Diversidad".

 El encuentro tendrá lugar en el Auditorio del Edificio ESCI-BORN (Universitat Pompeu Fabra) y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que darán su visión profesional y científica sobre la situación actual y últimas novedades relacionadas con la materia.

Este décimo congreso ha sido reconocido por numerosas instituciones como actividad de interés social y sanitario. Además, ha obtenido acreditaciones superiores a años anteriores y a otros eventos similares gracias a su completo programa de ponencias y comunicaciones.

Según Eulàlia Torras, presidenta de ALBA LACTANCIA MATERNA ( grupo organizador del encuentro) "estamos muy satisfechos por el número cada vez mayor de asesoras de lactancia y profesionales sanitarios que se inscriben en el congreso” y añade que “es un buen síntoma de que está mejorando la atención a la madre que amamanta en España".

En total, más de 300 personas asistirán al congreso, entre los que se encuentran profesionales de la salud y grupos de apoyo a la lactancia.

TEMAS DESTACADOS DEL PROGRAMA



- Inauguración a cargo de la bióloga sueca Kerstin Üvnas, autora del libro "La oxitocina: la hormona de la calma, el amor y la sanación" y que viene expresamente para el congreso. Ver entrevista

- Causas de la Hipogalactia (o falta de leche)

- Familias diversas, enfoques distintos: una visión social del amamantamiento.

- La visión de los profesionales sanitarios: retos y novedades.

- Las mastitis: la diversidad bacteriológica de la leche materna. En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar a la Dra. Esther Jiménez, coautora del libro “Mastitis”. Ver entrevista

- Diversidad de lactancias: cuando la realidad es otra. Por ejemplo, Situaciones de emergencia en las que la madre no puede amamantar. En este sentido, Alba Padró, IBCLC y asesora de lactancia materna de ALBA LACTANCIA MATERNA, asegura que "existe un protocolo de emergencia para situaciones poco probables como un terremoto, pero en cambio no hay nada preparado para situaciones que desgraciadamente son más comunes como un accidente de tráfico".

- Clausura a cargo de la antropóloga americana Meredith F. Small, autora de "Nuestros hijos y nosotros" que viene expresamente para asistir como ponente en el congreso FEDALMA. Ver entrevista




2 comentarios :

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails