Viernes DIY: bandana babero

viernes, 5 de julio de 2013

Hace tiempo que se ven mucho las bandanas babero en las tiendas para bebés cools.

Me parecen una alternativa muy chula a los tradicionales "baberos de comer" y más prácticos, ya que son más pequeños, con diseños diferentes y que pueden usarse para limpiar babitas, pequeñas regurgitaciones o simplemente, para que estén más molones.

Los que he visto en las tiendas, rondan los 8-12€ dependiendo de las calidades... Pero, si tenemos máquina de coser y telas en casa, los podemos hacer nosotras mismas.

La forma de hacerlos es tan sencilla que, incluso yo, he sido capaz de hacer unos cuantos!!!

Para empezar, necesitamos un patrón para nuestra bandana. Si buscáis en Google imágenes de "patrón bandana babero", encontraréis un sin fin de blogs con patrones. Yo me decidí por este:


Es del blog Made in Mama. Aunque yo lo he modificado haciendo las tiras más largas, ya que el primero que hice con este patrón, era pequeño para mi gusto.

Materiales necesarios:
  • Tela de algodón 100% para la parte superior. Yo compro telas de patchwork ya que hay mucha variedad y con diseños muy bonitos. Con 25cm de ancho tenéis para unas cuantas bandanas.
  • Minkee, toalla o algodón para la trasera. Yo he usado una tela de Ikea que compré para hacer una especie de toallas ( y ahí están.... esperando turno )
  • Agujas
  • Tijeras
  • Rotulador o tiza para marcar ropa
  • Máquina de coser
Lo primero de todo, es cortar las telas, tanto la de arriba como la de abajo, siguiendo el patrón. Para tener la forma de bandana, doblamos la tela por la mitad y ponemos el patrón encima. Marcamos el reborde y recortamos dejando medio centímetro para coser.


Yo soy un poco perezosa, así que, lo que hago, es cortar el primer trozo de tela con el patrón y, el de la parte de abajo, lo hago superponiendo la primera tela.

Una vez tenemos la parte superior e inferior, ponemos las telas enfrentadas del revés ( es decir, el estampado y la parte de toalla/minky/algodón hacia dentro.

Cosemos el reborde dejando medio centímetro de costura

Dejamos una abertura para darle la vuelta. Yo suelo dejarla en el lateral interior del babero, para que se vea lo menos posible.

Una vez cosido, damos la vuelta y planchamos para que quede más bonito. Aquí, tenemos dos opciones: 
  1. cerrar la pequeña abertura por donde hemos dado la vuelta a la badana con punto escondido o con máquina de coser.


  1. cosemos todo el contorno por fuera disimulando así la abertura.

Para la segunda opción, hay que ser un poquito más hábil cosiendo, ya que lo bonito es que queden las distancias iguales 

Para personalizar aún más la badana, podéis introducir un trozo de cinta de algodón y hacer una etiqueta exclusiva. Yo he usado papel transfer del Lidl. Se imprime en la impresora normal de casa y se plancha sobre la cinta de algodón.



Para cerrar la bandana, podéis usar velcro o snaps. Yo he usado ambos y, reconozco que el velcro me gusta más, ya que podemos poner un trozo más largo y ajustar mejor la bandana. En cambio, con los snaps, hay que poner dos o tres para tener diferentes tallas.

Y he aquí los resultados




Espero que os guste este DIY tan sencillo y os animéis a probarlo


11 comentarios :

  1. Mi peque ya no usa babero pero para el próximo le diré a mi madre que me lo haga porque ella cose genial y yo... no tanto, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pueden usar también como bufandita, para abrigar el cuello... Y son muy, muy fáciles!!!

      Eliminar
  2. Y si tenemos una amiga que nos lo haga mejor que mejor!!! Los de mi Canija son las matrioskas y los cupcakes y son absolutamente preicosas!!! Me encantan!!! Deberías venderlas, estoy segura que más de una te las compraría!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos!!! No descarto montar un pequeño negocio de handmade 2.0.....

      Eliminar
  3. Holaaaaa me encantan!! Muchas gracias por compartirlo! Dnde has omprado la tela??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, yo compro las telas en una tienda de Barcelona llamada fet a mà.... También tiene venta online http://fetamapatchwork.com

      El minky que uso a veces para la trasera lo compro en minkyland.uk.co

      Eliminar
  4. Gracias por usar mi patrón :p Te quedan chulísimos!!!!

    Ana de Made in Mamá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti p9r compartirlo, Anna... es difícil encontrar cositas fáciles de hacer y bonita

      Eliminar
    2. Gracias a ti p9r compartirlo, Anna... es difícil encontrar cositas fáciles de hacer y bonita

      Eliminar
  5. hola, me podrías dar las medidas del patrón?, he hecho uno y me ha quedado muy pequeño, a la que crezca un poco se le verá demasiado pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo miraré... porque no tengo ninguno ahora... Pero yo añadí como unos 5-6 cm por cada lado de las tiras

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails