Bloggers, marcas, publicidad y Fisher-Price

lunes, 24 de junio de 2013

Mucho se ha hablado de las marcas y su relación con los bloggers, sobre todo, a raíz del 8J. Y es que los bloggers, solemos recibir muchos mails a diario encabezados por un impersonal "estimada bloguera", que denotan que no han tenido la decencia de visitar un poquito el blog, ver cual es tu nick en las redes e, incluso muchas veces, ni tan siquiera comprobar la temática del blog.

Os recomiendo leer la "carta de amor" de Walewska al respecto, porque no tiene desperdicio.

Por lo general, las marcas quieren publi "by the face", otros te piden intercambios de enlaces ( estos me dan mucha risa a mi ) y la mayoría, son notas de presa de algún producto nuevo y en el que te dicen que "puede ser de interés para tus lectores"...

Obviamente, yo no pretendo vivir del blog, pero siempre es de agradecer que, si quieren publicidad, te dejen probar los productos... Eso es o mínimo. Es absurdo hablar de algo que no conoces. Si ya se acompaña de compensación económica, pues mejor, pero no es imprescindible. Como he dicho, poder probar un producto y quedárselo, en mi caso, es suficiente.

Respecto a los sorteos, yo siempre estoy abierta a hacerlos, de gratis y todo... Soy así de maja... Pero suelo escoger con quien hacerlos, porque es también una forma de hacer publicidad y, como mínimo, me gusta que sirva para ayuadar a mamás emprendedoras, pequeños negocios, artesanos, etc ( romántica que es una ).

Y como en todo, hay marcas y MARCAS. Porque si la mayoría de los mails van a la papelera por no esforzarse lo más mínimo en personalizar un mail, otras hacen muy bien su trabajo a la hora de contactar y "enamorarte", como es el caso de Fisher-Price a través de la agencia Blooogers.

Como ya os conté hace un tiempo, Blooogers y Fisher-Price has escogido a 10 blogueras para ser sus "embajadoras" durante 2013. El primer mail de contacto ya demostraba que al menos se habían pasado por el blog, dirigido a LadyA y felicitándome por el embarazo( +1000 ). Tania, la persona de contacto, es un amor a la que he mareado con mails preguntando, indecisa que es una vamos.

Y para mi, la relación que se ha establecido entre nosotros, es la ideal: Nos miman con productos que podemos probar en casa con los peques, nos invitan a encuentros con profesionales y, todo ello, sin estrés ni agobios, sin pedirte que publiques sobre productos que desconoces.... Así, da gusto colaborar.

Recientemente, llego a casa un Perrito Bailoteos que ha sido todo un éxito con Alex. Venía acompañado de un usb con un vídeo en exclusiva de la nueva línea de juguetes Rie y Aprende de Fisher-Price, protagonizado por el Perrito.

Esta línea se basa en seis pilares: Experimentar, Amistad, Aprender, Descubrir, Diversión, Música

Os dejo aquí el vídeo, para que podáis compartirlo con vuestros peques ( a Alex le encanta y me lo pide una y otra vez )

Webidose Perrito y sus amigos, Ríe y Aprende/Fisher-Price from Blooogers on Vimeo.

Os recuerdo también, que desde Fisher-Price, quieren compartir con todas las mamás de 2013 las primeras sonrisas de vuestros hijos y, para ello, os regalan el primer juguete para los peques: el sonajero primeras sonrisas. Si queréis conseguir el vuestro, podéis encontrar la info AQUÍ.


14 comentarios :

  1. Pues anima saber que hay marcas o firmas que se toman en serio su relación con los blogs, que no se quedan sólo con la teoría sino que luego lo saben poner en práctica.
    Gracias por comentarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es interesante saber que hay gente que hace el trabajo bien hecho, que se toma la molestia de conocerte un poco antes de contactar y que se esfuerza por hacerte sentir bien y en colaborar más que pedirte publicidad por la cara

      Eliminar
  2. Que guay, así da gusto. En algunos puestos de trabajo aun queda alguna persona competente, pero creo q estan en extincion.
    A mi no me llegan mails ni de los malos, lo cual no se si es para echarse a llorar o para alegrarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien que te contacten las empresas... pero ya te digo que si son de las que te llaman estimada blogger o cosas parecidas, mejor que ni se acerquen... Algunas incluso han llegado a enviarme un mail como si fuéramos "coleguitas"... Y eso ya es pasarse

      Eliminar
  3. Jeje las marcas y la publicidad. Ya conoces mi opinión sobre ello, yo también soy un pelín exclusiva para estas cosas y sí también me conformo con probar el producto. Sin embargo he de reconocer que hay marcas y MARCAS, mi relación con Medela es extraordinaria, porque además creo en lo que hacen y lo que investigan y les doy mi apoyo.

    Se me ha olvidado apuntarme, gracias por recordarlo!

    Respecto al perrito me lo apunto para navidades, que ya hay que ir haciendo la lista para entregarsela a las abuelas y no compren cosas inservibles.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... si, tu y las marcas... una relación la mar de interesante ;-)))

      Eliminar
  4. Genial que hayas dado con una marca en condiciones. Yo esos correos estandars ni los contesto, es demasiado morro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, van a la papelera directamente

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras Anna, nos has sacado los colores :) :) . Es un placer estar a tu lado este año ;)
    ¡¡¡Un besooote enorme!!!
    @Blooogers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el trabajo bien hecho y la confianza depositada en nosotras!!!

      Eliminar
  6. Lo de las marcas es la leche!! algunas tienen una cara que para que...y sobre los juguetes de Fisher a mi me encantan...las niñas tuvieron varios y son con los que más jugaron ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... es tremendo... sobre todo las que te envían la información y te dicen que te adjuntan fotos y nota de prensa para que puedas publicarlo en el blog...

      Eliminar
  7. Gracias por tu post, comienzo a conocer como se mueven las marcas y la búsqueda de publicidad. Como bien dices si quieren publicidad de menos que te faciliten el producto. Pero bueno creo que hay que facilitarnos el trabajo en algunas ocasiones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy contentos de participar en su gran artículo escrito en su interior ~
    Más maravilloso artículo, espero que usted comparte más ~

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails