Viernes repostero: Cheesecake in a glass

viernes, 31 de mayo de 2013

Una vez más, Ira del blog Mà a mà, pell a pell, cor amb cor, nos propone un nuevo reto culinario a través del carnaval de blogs El Ingrediente Secreto de Ira.



Esta quincena, más que un ingrediente, el reto iba sobre un objeto: Un vaso. Cualquier receta, dulce o salada, pero que estuviera en un vaso.

En un vaso podemos meter muchas cosas... Cosas sencillas como unas fresas con nata o cosas más elaboradas como puede ser una mousse de tres chocolates. Yo me he decantado por una receta tradicional pero que a la vez, queda muy bien en vaso al ser una presentación individual: Cheesecake

La receta consta de tres partes: la base de galletas, el centro de queso y la cobertura de mermelada. En si, es una receta muy sencilla de hacer, aunque requiere un poquito de tiempo ya que hay que enfriar en la nevera.

Empezamos???

Para la base de galletas, necesitamos aproximadamente unos 150gr. de galletas María y unos 50gr de mantequilla derretida. Las galletas las machacaremos hasta tener una harina no muy fina ( a mi me gusta que quede un pelín rudimentaria ) que mezclaremos con la mantequilla hasta tener una pasta. La repartiremos entre varios vasos y, con los dedos, crearemos una base apretando hacia el fondo. Los metemos en la nevera para que la base se vaya solidificando mientras seguimos con la receta.

Para el mousse de queso, necesitamos 1/2 litro de leche entera, 1/2 litro de nata para cocinar, 2 sobres de cuajada, a tarrina de queso Philadelphia, 3-4 cucharadas de azúcar. Disolvemos los sobres de cuajada en un poco de leche y reservamos. En un cazo, ponemos la leche y la nata líquida para cocinar y llevamos a ebullición. Una vez arranca el primer hervor, añadimos la leche con los sobres de cuajada y el queso. Mezclamos con batidora y dejamos reposar un pelín para que se enfríe. Sacamos los vasos de la nevera y repartimos la mousse de queso hasta llenar 3/4 partes del vaso aproximadamente.

La cobertura se puede hacer con mermelada de frutos rojos, los que os gusten más: fresas, frambuesas, arándanos,... Yo la pongo directamente, aunque otra opción es hacer un preparado con gelatina. Si queréis hacerlo con gelatina, necesitaréis dos láminas y la mermelada. Remojar las láminas de gelatina 10 minutos en agua fría. En un cazo, calentáis la mermelada y añadís la hoja de gelatina escurridas. Mezcláis bien y dejáis reposar un poco. Cubrir el mousse con esta mezcla.

Por último, podéis adornar con unas hojas de menta o con unas frambuesas o arándanos frescos.








15 comentarios :

  1. Mmmmmm!! Te ha quedado genial, se ve una pinta estupenda!! Gracias por unirte! Muaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por un carnaval tan original

      Eliminar
  2. Mini tartas de queso ;D Pinta genial!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Y que bien se entienden los postres con queso y la mermeladas de frutos rojos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, realmente le da un contrapunto muy interesante

      Eliminar
  4. Que buena idea y vaya presentación!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta increíble! Seguro que está muy rico ;)

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! te aseguro que estaba delicioso... ya no queda ni uno!!!

      Eliminar
  6. Si hay una tarta que me gusta con ganas es la cheesecake, y si hablo de mi señor marido... Él directamente se zampa la pantalla al ver la fotooo!!!
    Me encanta la idea de prepararla así! Me lo copio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... mi marido es también fan de esta tarta

      Eliminar
  7. MMMMMMM este postre está de muerte lenta y pausada :D lo voy a preparar eso seguro, se me ha hecho agua la boca jejeje. Estoy a dieta pero los fines de semana me tomo un postre, la semana que viene lo hago :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... siempre puedes quitarle calorías usando queso philadelphia light y mermelada light

      Eliminar
  8. Ummmmm, muy buena pinta, tengo ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  9. Que rico todo, especial para la dieta :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails