Desayuno Yankee

viernes, 26 de abril de 2013




Desde que hace ya unos años viajamos a NY, soy adicta a las tortitas o, como dicen por allí, los Pancakes. Aunque no he vuelto a comer ningunos como los pancakes americanos, he de reconocer que los que hago yo, no están nada mal.

La receta es de La Cocina de Lechuza y, el resultado, son unas tortitas más que decentes que, acompañadas de sirope de arce, ya adquieren la condición de sublimes.

Ingredientes:1 taza y media de harina( 170 grs.)
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar vainillado
200 ml. de leche
75 ml. de agua
2 huevos
50 grs. de mantequilla derretida


Mezclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar avainillado y lo tamizamos (con un colador) sobre un bol.Por otro lado, mezclamos la leche, el agua, los huevos batidos y la mantequilla fundida. Añadimos los líquidos a la mezcla de harina y mezclamos con varillas ( hay que vigilar que no se nos formen grumos )

Precalentamos una sartén antiadherente y engrasamos con un poco de mantequilla ( también se puede usar aceite, aunque a mi, personalmente me gusta más con mantequilla ).

Con un cucharón, vamos vertiendo en la zona central de la sartén, la cantidad suficiente para hacer un pancake ( yo suelo usar una sartén pequeña y hacerlas tan grandes como la sartén... otra opción es usar una sartén más grande y hacer el pancake más pequeño )

Estará listo cuando se vea que está seco en los bordes y se han formado burbujas en la parte superior. Antes de darle la vuelta, levantamos un poquito con una espátula para ver si ya tiene un bonito color dorado por abajo

Una vez le demos la vuelta, no debemos nunca presionar con la espátula. Esto no hará que se cocine más rápidamente, sino que hará que pierda esponjosidad.

Vamos colocando los pancakes unos sobre otros para que se mantengan calientes. Servimos inmediatamente.

Se pueden servir con sirope de arce, leche condensada, crema de cacao, mermelada, miel, etc... Eso ya depende del gusto de cada uno y de lo golosos que seáis.

Es una receta ideal para que los peques nos ayuden en la cocina. A mi me gusta hacerla los fines de semana, como algo especial.

Espero que os guste y os animéis a hacerla, porque es una receta muy fácil y deliciosa.

Feliz fin de semana!!!


6 comentarios :

  1. La de veces que te pones con este desayuno....y yo nunca las hice aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya no tienes escusa... ahora ya tienes la receta aquí

      Eliminar
  2. Mmmmm, mi reino por un pancake! pintaza!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me pirran las tortitas! ¿Dónde compras el sirope de arce? Me pica la curiosidad probarlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno como un desayuno sencillo tal, me gusta comer panqueques, parece que puedo hacer uno de sí mismo. Gracias a las recetas, el amor de la autora, ja, ja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails