¿ Me ayudáis con la banda sonora?

viernes, 1 de marzo de 2013

Dentro de las múltiples opciones para aliviar/ mitigar/ reducir el dolor que ofrecen en la Maternidad, está la opción de llevarte tu propia música para relajarte durante el parto.

Como muy bien nos explicaba hace una semana una matrona de la Maternidad, al parto hay que ir con diferentes recursos, como si fuera una cómoda repleta de cajones, donde guardamos nuestros propios recursos para afrontar el dolor del parto. Lo importante, es tenerlos ahí guardados, e ir abriendo los cajones uno a uno, probando si esos recursos que guardábamos nos funcionan y, sino, tener otro cajón para abrir.

Aquí podemos incluir múltiples opciones, como la musicoterapia, las técnicas de relajación, la esferodinamia, la visualización... Todo aquello que, en un momento dado, nos pueda resultar útil.



La música, como método de evasión, podría estar en uno de los primeros cajones de mi cómoda. Por eso, os pido vuestra ayuda para confeccionar una lista, una pequeña banda sonora del parto. Me gustaría que compratierais conmigo esas canciones que os parecen relajantes, que os transportan a otros escenarios y que os ayudan a evadiros


Os animáis a ayudarme con la lista????

19 comentarios :

  1. No lo había pensado, enchufarme el móvil con música mientras me monitorizan :p

    ResponderEliminar
  2. Hay un tema que a Grommy ya le gustaba cuando estaba en la tripita, que me parece que es tierno, relajante y transmite muy buen royo. You're a sunshine of my life de Steve Wonder. http://www.youtube.com/watch?v=uPyq4iqt6Go

    ResponderEliminar
  3. A me gusta la de Memorias de África.
    Pero en mi parto quise estar en total silencio, casi a oscuras y deambulando descalza.

    Saludos musicales,

    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Si quieres q sea relajante puede ser Enya, me encanta el disco Painting the sky with the stars" todas las canciones desde la 1 hasta la ultima.
    Espero q te guste...
    Me gusta tu blog aunque hasta ahora no te había comentado, te leo y espero serte de ayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    pues yo te recomiendo las nanas de Putumayo Kids, las hay por países y son preciosas...yo tengo, para variar, las celtas, je, je. Sinead O'Connor también tiene canciones muy dulces y maternales...las baladas de los escoceses Belle and Sebastian, Camera Obscura e Isobel Campbell son una preciosidad y los grupos españoles La Buena Vida y Nosotrash tienen también canciones muy bonitas para tardes de lluvia o para tardes de parto ;-) En mi primer parto hubo hilo musical suavecito en el hospital y en el segundo, no, y, para mí claramente mejor con música.

    ResponderEliminar
  6. Preparando mi parto descubrí a Rosa Zaragoza y su disco "Nacer, Renacer". Concretamente su canción "Sabemos parir" transmite una fuerza y emoción increible.
    Espero que te guste!
    Sabemos Parir de Rosa Zaragoza : http://www.youtube.com/watch?v=jC8lqAwBycs

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo haber hecho un repertorio variado con música tranquila y música más movida, pero como yo no veía como cambiar en función del momento y la matrona nos puso una música de fondo tranquila ya me pareció bien. De hecho no recuerdo ni la música, solamente que la puso...

    ResponderEliminar
  8. Uuuyyy!!!! Pues ya que hay que contribuir te lo pongo por orden de ocurrencias (que no de preferencia):
    -Hallelujah de Alexandra Burke (Es la canción que sale en Shreck pero la cantante tiene un vozarrón que te deja helada)
    -Rivers Flows in you de Yiruma (instrumental)

    Tenía una más pero he perdido el titulo y la canción muy por el estilo a Yiruma.
    Ya me contarás

    ResponderEliminar
  9. fijate que yo para eso soy un desastre! con lo que me gusta la musica y en ninguno de mis embarazos les puse mucha...prácticamente la radio....un desastre vamos!.
    De peluchin tenia una lista de canciones-nanas de cantantes conocidos que ni se por donde anda.
    Me gustaba mucho una de pedro guerra dedicada a su hijo pequeño (cuando pedro llegó) y otra de Pedro guerra con jorge drexler (cuídame), es una pasada la guitarra con la voz de pedro y las imágenes del video,si no lo conoces búscalo. Otra que puse mucho fue Rosa cedrón (canción de berce y "o meu neno "o algo asi, pero éstas son en gallego)
    . SI les echas un vistazo me dices si te gustan.Yo voy a mirar alguna de las sugerencias que te han hecho.
    un besiño.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar enhorabuena... Te sigo desde que escribías de tu primer hijo, cuando yo tuve al primero, pero ahora con la segunda, tengo poco tiempo para seguir nada más que a ellos, así que llevaba mucho sin pasar por aquí y no sabía que estabas embarazada.
    Yo llevé conmigo una buena banda sonora para mis dos partos. Y fué genial. Preparé en un ipod dos carpetas con música. (Un ipod, porque en el primer hospital en el que parí tenían sonido instalado en los paritorios donde podías enganchar el ipod directamente). En el segundo parto tuve yo que llevar mis altavoces.
    Una de las carpetas la llamé parto relax y la otra parto active.
    Durante los dos embarazos me dediqué a recopilar todas las canciones que habían marcado mi vida, por algún motivo u otro. Ya sabes que en los embarazos las mujeres tenemos un coctel de hormoonas, que preparan nuestro cerebro para hacer como un repaso de nuestras vidas hasta nuestros recuerdos de infancia. Y en esos meses estamos muy sensibles con respecto a nostalgia y recuerdos... Que en mi caso se resume a canciones, ya que adoro la música.
    Lo bonito de hacer esto, es que luego recordarás toda tu vida la canción con la que nació tu hijo/a, la que sonaba cuando lo recibiste en tus manos.
    Si te interesan nombres de mis canciones me puedes escribir y te paso mi lista. Muchas son conocidas, por lo que seguro que a lo mejor coinciden con las de tu vida también. Sobre todo si naciste después del ochenta.
    Aunque mi vida la marcaron muchas canciones, elegí las que más me tocaban la patata durante cada embarazo. Melodías más suaves y tranquilas. Porque también tuve mi época de salir de fiesta y esas canciones no me cuadraban para ponerlas en la sala de partos.

    ResponderEliminar
  11. Yo apuesto por esta

    Le das al repeat, y ala! a sobar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora...

      https://www.youtube.com/watch?v=2br5gaN0ygA

      Eliminar
  12. Yo más que una música concreta, lo que hago para relajarme es centrarme en uno de los instrumentos que suenen, es bastante relajante. Pero tomo nota de las ideas que te dejan para mi playlist ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Lady A! Nos alegra comprobar que estás preparando tu parto con esmero, eligiendo cada detalle para afrontar lo que será un momento inolvidable. Por tu blog sabemos que buscas un parto respetado, y estaremos pendientes para conocer cómo transcurre todo. Nuestro lema en Xanit Hospital Internacional es: "I love parto respetado".

    Y por supuesto queremos contribuir a rellenar ese cajón. Te sugerimos un tema que te ayudará a relajarte y evadirte: http://www.youtube.com/watch?v=YO82u7CKj1k&list=RD10cLmaHefFoDs

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La BSO de Las normas de la casa de la sidra! A mí me fascina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a escucharla, porque no he visto la peli...

      Eliminar
  15. Yo me relaje leyendo! Pero una canción muy relajante es el Claire de Lune de Debussy, me serena mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, a mi los pianos me ponen un poco nerviosa... Gracias por la sugerencia

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails