Sarna con gusto....

lunes, 4 de febrero de 2013

Dicen que sarna con gusto, no pica... Pero no veas lo que mortifica. Y es que a mi, por muy bonito y maravillosos que sea el embarazo, me lo paso mortificada por los achaques típicos del mismo.

Llega un punto que ya no sabes si lo tuyo es problema por ser de esas personas que ven el vaso medio vacío o, como dice mi amiga Onenoe, la gente miente más que habla. Pero por más que lo intento, el embarazo, no es tan guay como lo pinta.

Para empezar, en ambos embarazos, me he pasado un primer trimestre de mierda, con nauseas todo el día, sin llegar a vomitar, con ascos a todo ( ya sean olores, sabores,.... ) y con ganas de que se acabara el día para meterme en la cama y dormir, porque ese era el único momento en que no tenía náuseas.

Y que conste que yo ponía de mi parte todo lo que podía para mejorar las nauseas, pero nada funcionaba y me pasaba el día fatal.

Una vez se pasaron las náuseas, vinieron los dolores. Primero, fueron los dolores de ligamentos. Estabas tan ricamente sentada y, al irte a levantar, zasca!!!, Latigazo al canto que te dejaba sin respiración. Por suerte, en este embarazo supongo que mis ligamentos ya estaban tan dados de si que ni los he notado.... Pero "otros"dolores, han aparecido también antes de tiempo.

Porque si, hay gran variedad de dolores preñiles: Los producidos por los ligamentos anteriores, los dolores pélvicos posteriores, el ardor por reflujo, los dolores de cabeza, la patada ninja directa al esternón por parte del bebé....

Vamos, que yo no me he salvado de ninguno. Y en este embarazo, lo que estoy llevando peor es el dolor pélvico posterior ( como si fuera ciática, pero no se irradia hacia la pierna, se te queda ahí todo el día, en medio del glúteo ).

El lunes ya os explicaba los ejercicios con pelota suiza para mejorar ese dolor, pero no es mi único plan de ataque, ni mucho menos. Voy a sesiones de acupuntura cada semana que parecen aliviarme un poco, Aguagym ( o aguaviejas, que viene a ser más preciso para describir el ejercicio ) tres veces por semana y, en breve, voy a iniciarme en el yoga preñil. Topdo sea por mantenerme en forma e intentar mejorar mis cahaques, aún a riesgo de empeorar cada vez más mi bolsillo... Porque esa es otra, no veáis que "módicos" precios tienen todas estas cosas....

En fin, que estar embarazada es lo más, no?

8 comentarios :

  1. A mi no me gusta nada el embarazo, me gusta el resultado pero no el embarazo en si, no consigo disfrutar estando embarazada.
    Yo como tu he estado todo el primer trimestre con nauseas, he vomitado poco, algo si, pero esas nauseas se han alargado mas o menos hasta la semana 18, y en la 19 he empezado con ardores. Los ligamentos como tu, que dolor al levantarme, al toser, al estornudar...y encima me he pillado todas las itis del mundo: bronquitis, otitis, faringitis....deseando estoy que esto se acabe y me quedan mas de cuatro meses, los peores.

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que bien con el yoga :)

    Está claro que el embarazo cada una lo llevamos de una manera. Yo, de momento, estoy teniendo suerte. Tuve naúseas al principio, aunque solo vomité un par de veces. Lo malo es que como una no vomita, la gente te mira y piensas que te quejas de vicio.

    Luego mejoró la cosa, hasta ahora, que comienza a hacerse cuesta arriba otra vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que con el embarazo de mi hija no tuve naúseas ni vómitos, aunque sí dolores, en fin mucho ánimo que seguro que con todo el ejercicio que estás haciendo mejoras y alivias un montón los dolores y molestias. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, toda una maravilla. Si que es cierto que hay momentos fastidiados pero yo soy una romántica con el tema ¡ estás creando una nueva vida!

    Pero como todo, acaba pasando y nos deja un maravilloso regalo.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Menos mal que vosotras hablais con sinceridad.
    Yo estoy de 4 meses y llevo desde el mes y medio de embarazo con acidez y reflujo por las noches. Y vomite un mes y medio sin parar. Lo que mas me ha sorprendido es que los primeros dias de molestias, asustada (es mi primer embarazo) una embarazada me contesto: te aguantas, ¿no es lo que querias?
    Desear ser madre, estar muy feliz por haberlo conseguido, no significa que no estes fastidiada por las molestias.
    Al igual que estar agobiada por estas molestias tampoco esta reñido con la felicidad que sientes por pasar este magico momento.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aaaiiii Mamavaca.... ese dolorcillo en medio del glúteo, que te hace andar cual abuela bastón en mano....Estoy por comprarme un tacataca o un andador de pasillos!!
    Y cuando llevas un ratito sentada y decides levantarte?? HOLA!! A donde te crees que vas tan rápida y ágil!! Quieta ahí! Con suavidad y dando masajito a tu hermoso culete, no vaya a ser que tengas que volver a sentarte......

    Aiii si... esos maravillosos 9 meses...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. si si...leo esto tarde pero no puedo remediar comentarlo.
    Las que dicen que se pasarian la vida embarazadas no lo entiendo mucho...o la naturaleza es muy benévola con ellas y muy cabronas con nosotras,jajaj.
    Ya sabes que yo éste embarazo lo llevo peor,los ahogos lo peor de lo peor,por eso ni he pisado la piscina porque creo que no hago ni un largo.Y la ciática la voy parando con masajes de la fisio y como bien dices ti rascándonos el bolsillo...

    Qué bonito es el embarazooo (que tiene días buenos tb y es una experiencia pero yo el segundo se lo cedía gustosamente al marío...:)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails