Ecografias 3D y 4D

martes, 5 de febrero de 2013




Cuando estamos embarazadas, los días que nos toca hacernos las ecografías son mágicos.

La del primer trimestre, por los nervios de ver por primera vez al ser que crece en tu interior, por ver que su corazón late y que todo parece ir viento en popa. La del segundo, porque es la más importante, la morfológica, donde te dicen si todo está bien formado. A las 20 semanas, normalmente ya se sienten los movimientos, como si tuvieras un pequeño renacuajo en tu interior, pero hasta que no lo ves en imágenes, no tomas tanta conciencia.

La última ecografia, la del tercer trimestre, pocas sorpresas depara, pero sigue siendo una oportunidad para ver al bebé que ya está perfectamente formado, al que ya llevamos tiempo sintiendo en nuestro interior.

Si sois como yo, que me pasaría el día con un ecógrafo a la espalda, las ecografías 3D y 4D son una magnifica manera de ponerle cara al bebé antes de que nazca, ya que no se trata de esas imágenes planas en el monitor de la consulta, sino de ver al bebé con relieve, apreciar la forma de su nariz, sus morritos... Además, al incluir movimiento, podemos fácilmente asociar lo que sentimos con los movimientos que vemos.

En mi primer embarazo, hace ya más de cuatro años, me realicé una ecografía 4D, así que, está segundo, merecía el mismo trato que el primero.

La verdad es que he notado gran diferencia entre ambas, no por el tema técnico ni nada de eso, sino más bien por el tema precios y prestaciones.

La que hice con Alex, me costó un ojo de la cara y eso que estuve buscando y comparando precios en diferentes centros. Por aquel entonces, rondaban los 200€ y era simplemente una ecografía 4D en la que te daban unas cuantas fotos y un CD con el vídeo y algunas imágenes más. Ahora, se pueden encontrar numerosas ofertas. así como diferentes tipos de ecografías.

Yo me decidí por las de Issusmed, ya que ofrecen diferentes tipos. En concreto, elegí realizarme la ecografía 3D+4D diagnóstica.

Normalmente, la ecografía 4D no se utiliza para diagnóstico, ya que las 2D aportan toda la información. Pero en Issusmed, ofrecen la posibilidad de realizar un estudio en 3D diagnóstico. Para que os hagáis una idea, lo que hacen con el 3D me recordó a los TACs, que toman varios cortes y luego reconstruyen una imagen en tres dimensiones.

Todo esto, se acompaña de mediciones varias y de una visión exhaustiva de todo el cuerpo del bebé ( con las 4D, suelen centrarse en la carita del bebé, que es lo que solemos tener más interés en ver ). Además, al cabo de unos días, nos enviaron un informe completo vía mail de todas las mediciones que se hicieron.

Lo mejor de todo, fue poder compartir este momento con Alex. En las ecografías normales ( las de la SS ), no dejan entrar a los menores, así que, con la eco 4D, pudimos enseñarle a su hermanita. Ella estuvo muy atenta en todo momento, ya que para ella, las imágenes son reconocibles ( al contrario que en una 2D, que según como hay que ponerle mucha imaginación ).

El personal fue muy atento y nos iba explicando en todo momento lo que se veía y lo que iba haciendo. Nos tranquilizó mucho ver que estaba todo muy bien y que Ari pesaba ya algo más de kilo y medio. La niña parece que nos ha salido un poco tímida, porque no se dejó ver del todo, pero nos deleito con sus bostezos y pudimos también ver como abría los ojos.

Si os interesa realizar una eco de este tipo, os recomiendo Issusmed, ya que dispone de varios centros colaboradores en España ( Madrid y Barcelona ). Además, la contratación de sus ecografías es muy sencilla, ya que disponen de un teléfono de atención de 8 a 20h donde concertar cita, que es el 902 875 118. Además, para la gente de Madrid y Barcelona, cabe la posibilidad de adquirir sus productos en el Corte Inglés en formato cofre, de esta manera, puede ser un regalo muy especial.

Los diferentes formatos que ofrecen son:


MINI (una ecografía emocional 4D)
LITE (una ecografía 3D diagnóstica y una ecografía 4D en la misma cita)
PLUS (3 ecografías 3D diagnósticas y una ecografía emocional 4D)

Y aquí tenéis el resultado... La estrella del momento....


P.D.- PapadeAlex tiene una teoría al respecto sobre las ecos 4d, ya que todos los bebes se "parecen" sospechosamente...







37 comentarios :

  1. Qué bonita la princesa!!!

    Nosotros no hicimos eco3D porque veíams a PequeñoJedi cada 15 dias por su problema, pero no hubieramos dudado en hacernos una si no hubiera sido asi.

    Creo que poder ver al bebé antes de su nacimiento hace más real a esa personita que lleva tu pareja en su vientre, y por mucho que papadeAlex opine cosas raras estoy convencida que el corazón se le hizo pequeñito al poder ver a su niñita.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la princesa!!!

    Nosotros no hicimos eco3D porque veíams a PequeñoJedi cada 15 dias por su problema, pero no hubieramos dudado en hacernos una si no hubiera sido asi.

    Creo que poder ver al bebé antes de su nacimiento hace más real a esa personita que lleva tu pareja en su vientre, y por mucho que papadeAlex opine cosas raras estoy convencida que el corazón se le hizo pequeñito al poder ver a su niñita.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros nonos hicimos eco3D porque veíamos a PequeñoJedi cada 15 dias debido a su problema, y como bien dices con las 2D es suficiente; pero no se puede negar que el vinculo que se crea al ver la cara real de esa personita que llevas en tu vientre es increible.

    Creo que para las parejas de la embarazada, tb es algo especial, pues crea unos nexos y hace mucho más real al bebé.

    Por cierto... PapadeAlex y sus teorias!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros era bastante importante esta vez, más que por estar tranquilos, para que Alex viera a su hermana de una forma más real.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita imagen! Yo no me hice esta eco... más por miedo, que por otra cosa. Y ahora me arrepiento, me gustaría tener este bonito recuerdo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como recuerdo es precioso... Además verles la cara cuando se la hacen es un momento increible

      Eliminar
  5. Qué bonita!!! Ya sabes que yo también me la hice hace poco y que disfruté muchísimo, me alegro que vosotros también.

    Respecto a la teoría de PapádeAlex que sepa que mi Bichito y yo estuvimos jugando con los pies de mi Pizquita porque ella estaba haciendo presión a la altura del ombligo y vimos en la imagen cómo metíamos el dedo y la dábamos, jajajajaja.

    Besitos, está preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Seguro que PapadeAlex tiene explicación para eso también

      Eliminar
  6. Yo tb me la he hecho con esa empresa aquí en Madrid, pero no he tenido mucha suerte porque la canica es timida y se ha tapado la cara las dos veces que lo hemos intentado...

    Así habrá más sorpresa.

    Respecto a esas ecos, tengo que decir que cobrar lo que cobran por ellas me parece un abuso. Otro más de los que sufrimos los padres con el tema de la llegada de los hijos.
    Teniendo en cuenta que cada 15 días sacan ofertas para hacerselas ya podían mantener ese precio siempre y dejarse de tonterias.

    La peque está preciosa ;)

    Besos Teta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que siguen siendo caras, supongo que el aparataje es costoso y de alguna manera tienen que cubrir...

      Eliminar
  7. Yo es que tenía tantas gana de verla en directo que no me aptecía hacerme 3D o lo que sea...me parecían sucedanios y, como dice, PapadeAlex, yo les veo un poco igual, no creo que después se parezcan...vamos, que con las normalitas tenía suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... A nosotros nos apetecía mucho por Alex, por compartir ese momento con ella y por involucrarla en el embarazo

      Eliminar
  8. Que bonita!!!
    Yo también me hice la eco 4D y la verdad es que es un momento mágico el poder verles tan bien lo que hacen ahi dentro, chuparse los deditos, o bostezar...
    Seguro que en el proximo embarazo repito con la 4D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que llegue pronto ese embarazo

      Eliminar
  9. Que guapisima es la pequeñita! Yo no me la hice ni con la primera ni me lo voy a hacer con el segundo, es un recuerdo bonito la verdad pero Abril me sorprendió tantisimo fisicamente cuando salió que con este me gustaria tener esa sensacion.

    Por cierto PapadeAlex y yo tenemos la misma teoría conspiratoria jajajajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Yo, la verdad, prefiero verle la carita cuando nazca :)

    Aunque no había pensado eso de comparar los movimientos que sientes con los reales.

    En fin, que todo salga bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya princesa guapa! qué momento mas bonito ver a Alex "conociendo" a su hermanita... solo por eso, merece la pena.
    Yo no me la quise hacer... nos daba no se qué, y preferíamos llevarnos la sorpresa in situ.
    Ya no queda nada! ánimo!
    P.D. tengo curiosidad por leer esa teoría de PapadeAlex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... Pues PapadeAlex sostiene que, las ecografías 4D, realmente son tan caras, que lo que han hecho ha sido crear un software con unas imágenes y usar siempre las mismas en las ecos

      Eliminar
  12. Yo también estoy con papadeAlex!! pero aún así hace muchísima ilusión verla.

    Nosotros no hicimos ecografía 4D básicamente por los altos precios que tienen y si me tengo que quedar con una es sin duda con la del primer trimestre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siguen siendo caras, pero se pueden encontrar ofertas facilmente a través de las páginas de compras colectivas

      Eliminar
  13. LA PRIMERA ECOGRAFÍA QUE TUVE FUE HERMOSAA.. me fui con una sonrisa de oreja a oreja junto a mi pareja viendo a quien se parecia más... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras siempre son las mejores

      Eliminar
  14. Yo nunca estuve muy por la labor de hacerme la 3D, pensaba que podía esperar unas semanas más y verle la carita de verda. Al final me la hice, porque el niño estaba con la cabeza para arriba y quería saber se había girado ya. Tengo la foto, pero cuando salió 3 semanas más tarde era totalmente distinto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija si que se parecía... aunque también creo que una imagen en movimiento es difícil que nos de una imagen 100% de como es es realidad... de todas formas, no deja de ser una bonita forma de conocer al bebé mejor.

      Eliminar
  15. Con mi primer bebe, pasé por la ecografía espectáculo. Cómo no, era la moda y realmente, te hacía ilusión. También te vendían la moto de que era mejor para ver los órganos internos del bebe, por si había alguna malformación. Pero semanas antes en la 21, me habían hecho una 4d en una clínica privada, sólo para diagnóstico, sin dvd ni fotos, y me dijeron que no me podían asegurar ver cualquier malformación en órganos, que ellos sólo veías estructura ósea.
    Pero claro, tienen que justificar la pasta que te soplan por el dvd.
    Mi hijo tienen 2 años y medio y no he vuelto a ver el dvd. De hecho, no sé ni donde está.
    Con mi segunda hija, decidí no hacérmela. A parte de por el gasto, porque ya había leido más de un artículo en el que hablaban de la falta de información que existe sobre las posibles consecuencias que pueden acarrear los ultrasonidos sobre los bebes, por un periodo prolongado de tiempo. No lo saben ni los propios ginecólogos. Si te fijas, los gines, hacen ecografías rápidas para ver lo que necesitan ver y poco más. Pero no se tiran 15 minutos con ellas. También leí en una ocasión, que el paso de ultrasonidos por el líquido amniótico, generaba en el bebe la impresión de que un tren le pasaba por al lado y que dichas ondas aumentaban la temperatura del líquido.
    El caso, es que decidí hacerme las menos ecografías. Pero es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  16. Thanks for finally talking about > "Ecografias 3D y 4D" < Liked it!

    Visit my homepage - mould companies ottawa

    ResponderEliminar
  17. Yo también me hice la eco 4D y comparé un montón de precio.
    justo cuando ya me había decidido por un ginecólogo aquí en Santander que las hacia, abrieron un local una empresa que se dedica solo a esto, y bueno! baratísimo y la eco una pasada. me quede muy contenta la verdad. Econatal se llama, se echo creo que tienen por más provincias del norte.

    Yo recomiendo la experiencia 100%

    ResponderEliminar
  18. Mi experiencia con la ecografia 4d fue fantástica, simplemente no tengo palabras para describir lo que sentí al ver a mi bebe dentro de mi vientre, hoy ya es un niño de 4 años y cada momento que puedo vuelvo a observar ese video.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. pensé que existía algún riesgo para la madre o el bebé al realizarse el examen pero averiguando por Internet y leyendo encontré que la ecografia 4d no tiene ningún riesgo ya que usan ultrasonidos que no son dañinos, muchas gracias por aclararme mucho mas. y soy una de tus seguidoras

    ResponderEliminar
  20. Es un momento hermoso y Unico

    se lo recomiendo a todos y a todas!.

    ResponderEliminar
  21. Si! es precioso. Yo estoy de acuerdo y también lo recomiendo. Pero si además, lo podéis hacer en casa mejor que mejor. Yo vivo en Madrid y lo contraté a través de esta empresa: Ecobody 4d (ecobody4d.es) y van a casa a hacértelo. A la hora que tú quieras y con la gente que deseas que te acompañe,e n tu salón, relajada... creo que no hay color. No se cómo será en un centro, pero de esta manera creo que es lo más especial y único del mundo :-). No se si se hará en otras ciudades, pero todo es preguntar y supongo que se irá extendiendo, porque la idea es genial. Ah! y no olvidéis que se hace entre la semana 27 y la 32, pero que si el bebé es grande hay que hacerlo pronto para que se vea bien, así que preguntad donde os la hagáis. No perdáis la oportunidad de ver a vuestro bebé en la tripita mamis!

    ResponderEliminar
  22. Hola, muy interesante toda la informacion que proporcionas a traves de tu blog , viene muy util para las que estamos un poco perdidas en el tema de la ecografia 4d, seguiré leyendo poco a poco tu blog

    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. La ecografia 4d no tiene ningun riesgo para el feto y es muy util para valoración médica. Me encantó la entrada en el blo y lo sigo cada vez que saco algo de tiempo

    Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails