Los vecinos que nunca se van....

jueves, 17 de enero de 2013

Hace casi un año, le dedicaba un post a unos vecinos un tanto molestos.... Y es que, a día de hoy, los muy puñeteros, siguen visitándonos, aunque con menor frecuencia.

En verano, nos dieron un respiro, no se si porque no les apetecía venirse con nosotros a la playa o porque se habían ido ellos bien lejos.... Antes de empezar el colegio, volvieron a aparecer, no fuera que nos olvidásemos de ellos.... Luego, volvieron a casa como el turrón, es decir, por navidad... Y ahora, han vuelto a aparecer para joderme la vida un día más.

Y es que estos malditos piojos, no hay quien los haga desaparecer.

Yo sigo probándolo todo. a saber:

 Campú especial repelente de piojos Stop piojos, con esencia de arból de té y no se cuantas yerbas más... pues nada, como si le echo Agua de Rosas de Adolfo Dominguez. ( del champú antipiojos del Mercadona ya ni hablo... que tampoco ha servido ni pa fregar el suelo )

Loción repelente OTC y Piosan cada día por la mñana antes de ir al colegio... que lo mejor de OTC es la canción y estoy por cantarsela a los piojos, a ver si huyen despavoridos ante mi dulce voz



La única opción, cuando llegan a casa, es despiojar a media familia ( digo media porque PapadeAlex es inmune a ellos ). Ahora, por el nada incipiente bombón que llevo adosado, no puedo usar permetrina, así que, pese a pasarnos tres días con el pelo más aceitoso que las planchas de algunos restaurantes que ha visitado Chicote, uso antipiojos con Dimeticona.

Por ahora, he utilizado ya varías marcas ( FullMarks, Respect de Orion, etc ), con idénticos resultados, es decir, 100% de bajas en las líneas enemigas. La última adquisición ha sido Neositrin 100%. Porque? porque ví que tenían un champú especial para usar después de la Dimeticona.... aunque al final no conseguí encontrar el champú, pero oyes, en cuanto pueda lo voy a probar, porque sino, me veo lavandonos la cabeza con el Fairy.



27 comentarios :

  1. Ánimo!!! Quizá algún día desaperezcan, aunque a veces hay vecinos que son muuuuu plastas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa ha mejorado respecto al año pasado... Pero claro, a mi lo que me gustaría es que no me visitaran más!!!

      Eliminar
    2. Hola. Te dejo un documento por si no lo habías visto antes http://www.pap.es/files/1116-837-pdf/950.pdf. Una pediatra nos ha recetado la ivermectina y la farmacia ha enviado la formula al laboratório. Espero que sea como dicen.. mientras tanto estoy prolongando el tiempo de exposición del que mas dimeticona he encontrado: Dexin, Te recomenda 10 minutos. LLevo 12 horas y siento que ya casi no hay movimiento arriba esperaré hasta que paren. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  2. Ufff... Olivia porque todavía es pequeña... pero miedo me dan esos (probables) futuros vecinos! me veo rapándome a lo Sinead O'Connor, oh yeah!
    Duro con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija en la guarde no pilló nunca... pero en el cole, cada dos por tres... y encima me dicen que es que hay niños con más tendencia... Yo lo que creo es que hay padres más guarros, que no los miran

      Eliminar
  3. Yo no he tenido ese visitantes pero sí estoy leyendo a muchas mamás hablar del tema últimamente y por lo que dicen, lo que va genial es la esencia de árbol de te, tal cual, comprada en herboristería, unas gotitas mezcladas con el champú o en agua de peinado, y eso por lo visto los repele. Para que se mueran me hablado del aceite johnsons, impregnar todo el pelo en aceite, dejarlo actuar un buemn rato y por lo visto caen piojos y liendres, muerte total. En caso de las mamis por lo visto lo mejor es el tinte ya que el amoníaco deja sin alimento al pelo. Espero que consigas ganarles la batalla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado, le ponía a diario aceite esencial de arból de té... Como si le hubiera puesto agua, no sirve de nada
      Con el tinte, tampoco es verdad. Justo la primera vez que los cogió mi hija, me había teñido yo el día antes... Y cuando me miraron, tenía todo un asentamiento en mi cabeza.
      Lo del aceite ya lo veo demasiado asquerosillo... Imagino que la función es como la de los productos con Dimeticona, pero como quitas eso luego????

      Eliminar
  4. Loción NIX. Se compra en farmacias y se usa una vez cada quince días. Consultar el prospecto. Yo la usé y no cogimos ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es con Permetrina, no? porque durante el embarazo no se recomienda... así que no lo puedo usar... Pero gracias por la sugerencia

      Eliminar
  5. No sé si has probado el aceite de árbol de té. Después de lavar el pelo con vinagre de manzana y haber retirado con la liendrera tanto liendres como bichos vivos o atolondrados, puedes echar unas gotas de aceite de árbol de té en todo el pelo a modo de "loción" y dejarlo actuar (cubriéndote con un gorro de plástico). Pasas de nuevo la liendrera y los verás caer... muerte al enemigo!. El aceite se debe seguir usando varios días, luego bastan unas gotas en la base de la nuca y detrás de las orejas para que sirva de "espanta-piojos"... funciona, pero eso sí... preparate para el olor a "musgo" puro... silvestre y profundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cata,

      Pues el año pasado lo estuve usando... Probé a ponerlo en el champú, en la loción desenredante, directamente.... Y nada, como si no le pusiera nada.... Aunque eso si, el olor me encantaba... jejeje... me pasaba el día pegando mi nariz a su cabeza!!!

      Eliminar
    2. Hola Cata,
      Pues el año pasado estuve usandolo y como si no le pusiera nada... Intenté ponerlo en el champú, en la crema desenredante, en el pelo directamente... y nada... eso si, el olor a mi me gustaba mucho!!!

      Eliminar
  6. Yo lo probé todo durante dos semanas y lo único que me funcionó fue empaparme la cabeza con aceite Johnsons de niños y ponerme un gorro de plástico durante toda la noche. Muerte por ahogamiento, y nada más ponerte el gorro te pica la cabeza durante dos minutos muchísimo (supongo que porque cuando se están asfixiando se vuelven locos). Por la mañana tres enjabonadas y...la liberación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te pican???? los piojos o por el aceite????

      Eliminar
  7. Tomo nota de tus consejos porque hace ya un mes que esos vecinos también nos visitaron a nosotros y no acaban de irse.me cagonen...y yo q pensaba q ya estaban erradicados y hoy le he vuelto a encontrar al Menor mientras le amamantaba.no se si yo los he cogido todavía,lo cual seria lo mas normal,justo ahora q me había olvidado de ellos!!grrrr!!!lo unico q ahora me veré obligada a usar solo dimeticona x los mismos motivos q tu :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tengas suerte... Porque nosotras llevamos una racha...

      Eliminar
  8. Uffff, qué horror, ánimo en esa guerra sin cuartel :)

    ResponderEliminar
  9. tambien te recomiendo el aceite johnsons por la noche + gorro de ducha,3 lavados y un buen chorro de vinagre de manzana y liendrera aclarar y antes de que se seque mas liendrera hasta que no quede ni un huevin,esencia de arbol del te 20 gotas en el champu o mezclado con agua y pulverizado antes de ir al cole.

    Mis peques de 5 y 2 años los cogieron en septiembre contagiandonos a mi y a mi marido y despues de gastar como tu un dineral en productos me decidi por este remedio natural y en lo que tardamos en aplicar el aceite y la liendrera se habia solucionado el problema y de momento no hemos vuelto a tener señales de ellos,eso si sigo echando las 20 gotas e esencia de arbol del te en champus y acondicionadores por si las moscas
    saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marmotilla. yo no he tenido buena experiencia con el árbol de té... Lo usamos el año pasado y no nos sirvió para nada

      Eliminar
  10. Hola!
    Primera visita a tu blog, de momento tiene buena pinta, seguiré leyendo, no sin antes pararme por aquí a ver si puedo echar una mano:
    - Por lo visto las hormonas masculinas no les gustan a los piojos, así que los hombres se suelen librar de ellos, así como los niños, al llegar a la adolescencia, ven que de pronto, dejan de tener piojos.
    - Lo que siempre ha funcionado en mi familia es el vinagre: prepara una toalla, una bolsa de plástico o film transparente y una botella de vinagre. Pon la toalla sobre los hombros para que empape el vinagre que escurra. Te pones con la cabeza boca abajo en la bañera (de rodillas desde fuera es lo más cómodo) y vacías media botella de vinagre en el pelo, que se quede bien empapado. Luego te lías la cabeza en la bolsa o en el film, procurando que no queden huecos (se trata de que se asfixien) y lo dejas entre media y una hora. Luego retitas el fil y aclaras (si pones el tapón de la bañera verás cómo salen los bichitos). Después lavas normalmente y pasas la liendrera. Recomiendo repetir al cabo de una semana y así hasta que no pique más... se van muriendo pero si queda alguna liendre viva, eclosionará y vuelta a empezar.

    Aquí es un tema más tabú, y raro, pero en Inglaterra es algo totalmente normal, que haya plagas indestructibles en los colegios. Mis hermanos, que se han criado allí, sólo se libraban de esta manera.

    Ya me contarás cómo te va. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia... Tenía entendido que el vinagre era más para desprender las liendres, ya que el ácido acético actua como disolvente del "pegamento" que usan los piojos para fijar las liendres al pelo.

      Eliminar
  11. Se da permetrina al 5% para matar a los habitantes vivos y luego lo más importante pasar la liendrera... mañana y tarde, la mejor es una que se llama Assy
    Y paciencia!!
    Para que veais que a veces también sé hablar en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... hombre, se agradece un comentario útil... La pena es que yo no puedo usar la permetrina por ahora

      Eliminar
  12. Se da permetrina al 5% para matar a los habitantes vivos y luego lo más importante pasar la liendrera... mañana y tarde, la mejor es una que se llama Assy
    Y paciencia!!
    Para que veais que a veces también sé hablar en serio.

    ResponderEliminar
  13. Hola cuanto tiempo recomendáis el tratamiento desparasitacion hoy llevamos una semana y 3 días y no encontré nada hoy productos de mercadona creo q son malos y el spray muy tóxicos y le hecho aceite de árbol de te cuantas gotas hechais gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomienda repetirlo al cabo de una semana, ya que las liendres que eran inmaduras cuando hiciste el primer tratamiento pueden haber nacido.

      Árbol de te ya no uso, no me funcionó nunca

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails