Y la ganadora es.............

martes, 24 de julio de 2012

Ya tenemos ganadora para el fular Lenny Lamb cortesía de Nakadi Barcelona.....

La ganadora es.....


Resultados del sorteo:
  • Fular elástico Lenny Lamb: Onavis


Enhorabuena!!! en breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el fular.

Participantes sorteo tercer aniversario

lunes, 23 de julio de 2012

Aquí tenéis la lista de las participantes en el sorteo del fular Lenny Lamb cortesía de Nakadi Barcelona. Os recuerdo que la participación está restringida a territorio español.


  1. Onavis
  2. Núria M.
  3. Suu
  4. Princesa Fol
  5. La teta Reina
  6. Baby Chloe
  7. Monik
  8. Lauri Herrera
  9. @esme_toro
  10. Yaiza
  11. Andrea
  12. Jenni Peña
  13. Mar
  14. Marisunflowers
  15. Estanjana
  16. Desirée DC
  17. Silvia
  18. Carmen Dalmau
  19. Mis Chicos y Yo
  20. Susana Olmo
  21. Alba Corbera
  22. Aina
  23. Amanada Piñan
  24. Ana Rosa
  25. MamaCachorro
  26. Liz_psique
  27. Eva Fernández
  28. Isagil79
  29. La Mama de una Bruja
  30. CaminoAB
  31. @Mousikh
  32. Lara Guerra
  33. PirudeCafe
  34. unamamaparados
  35. Ser_madre
  36. Madrescabreadas
  37. Mita
Mañana, dia 24, procederé a realizar el sorteo a través de la web Sorte2 y publicaré la ganadora.

Mucha suerte a todas!!!

Ya estaban tardando.....

viernes, 20 de julio de 2012

Estamos en verano, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y yo ya empiezo a oler a mar y crema solar... Me imagino tumbada en una playa de aguas cristalinas, con el sol acariciando mi piel, mientras observo a mi princesa corretear por la orilla con sus amigas....

Idílico, no??? Sabéis eso de "Hace un día precioso, verás como viene algun gilipollas y lo jode???"

Pues eso, tienen que venir a tocarnos los cojones los de Crecer Feliz con un articulo fuera de lugar y con más errores que windows 2000.

Empecemos:

Según la OMS, la leche materna es el alimento ideal para el bebé durante los primeros meses. Sin embargo, el niño también estará bien nutrido si se cría con biberones: la leche de fórmula no contiene anticuerpos, pero es un alimento completo, incluso más rico en hierro que la leche materna.


Será según la OMS, pero también según otras muchas asociaciones, incluidas la AEPED. Y no son esas las recomendaciones, porque la OMS lo que dice, exactamente es: Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.


Y vamos, que si solo te interesa "nutrir" al bebe, pues adelante con los biberones... Pero si como madre buscas algo más, la leche materna tiene otras muchas propiedades que el biberón no tiene ( y no solo se trata de una diferencia en la cantidad de hierro... ):

  • contiene defensas ( cosa que la leche artificial no podrá nunca llegar a tener.... ahhh, se siente... )
  • Favorece el desarrollo optimo del cerebro del bebe
  • protege contra las alergias
  • protege contra la obesidad infantil
  • etc, etc
No creo que sea necesario extenderme con esto, porque ya lo sabemos todos de carrerilla....

Lo que no hubiera estado nada mal, es que hablaran un poquito de los riesgos de la lactancia artificial antes de recomendar alegremente el dar biberones porque estarán igualmente bien nutridos.... En la web de SINA, podéis encontrar este artículo con una extensa lista de los problemas derivados del consumo de leche artificial.

Seguimos:

Si sube de peso cada mes, moja al menos cinco pañales al día y aguanta tres horas entre una toma y la siguiente, está comiendo bien. Si no, consulta con el pediatra.

Con esto estoy de acuerdo en parte. El mejor indicador para saber que nuestro bebé aumenta de peso de forma correcta es observarle, ver que crece, que moja pañales y que está feliz... Ahora, lo de las tres horitas.... Eso demuestra que se quedaron ustedes en el Mesozoico de la lactancia y inducen a error a las madres. 

La lactancia, ya sea materna o artificial ES A DEMANDA. Obviamente, debido a las cualidades de la leche humana, mucho más digerible que la artificial, hacen que el bebé pida con más frecuencia... Si una madre lactante lee su artículo y encima se lo cree, le están generando ustedes un problema falso e inexistente ( vamos, como Estivill y los problemas de insomnio de los bebés de seis meses ).

Si de verdad tiene hambre antes de tiempo, ve al médico. Puede que con tu pecho no tenga bastante. Y si le das biberón, quizá necesite tomas más abundantes.

Señores, donde tiene que ir esta mujer es a un grupo de lactancia!!! Si, puede ser que con el pecho no engorde adecuadamente y, para ello, hay que hacer una valoración de las tomas, de la posición y de otros muchos factores... 

También me gustaría que me aclarasen eso de "tener hambre antes de tiempo", porque a mi me suele pasar, tengo hambre antes de tiempo con frecuencia... Sobretodo antes de comer y de cenar.... Seguramente estoy haciendo algo mal... Tal vez debería llenarme el buche hasta explotar en las comidas previas... Pero yo he optado por comer cuando me lo pide el cuerpo... Si, si, como oyen... Como cuando tengo hambre ( que fuerte, que fuerte, que fuerte.... ) Y eso que soy adulta y puedo controlar mis instintos ( y es que la sensación de mi estómago intentando autodevorarse por el hambre no es muy agradable.... ), imagínense un niño que se rige por sus instintos....

¿Por qué le dan arcadas tan a menudo?Porque tiene flemas. Antes de la toma dale unos azotitos en el culete para que llore. Al coger más aire, las expulsará.
Le acabo de pedir a mi marido que me pegue un puñetazo en la boca del estómago, que tenía una flema ahí pegada y la muy jodía no quería abandonarme....
Venga en serio... Están recomendando pegar a un bebes para que llore y saque un moco??? Me lo he tenido que leer tres veces porque no me lo creía... Apología del maltrato otra vez??? Os acordáis de lo que paso con una conocida marca de pañales que publico un artículo sobre como dar cachetes???
Sobre los cuatro o cinco meses (consúltalo con el pediatra). Sabrás que ha llegado el momento de dárselos si no se queda satisfecho después de comer, si hace movimientos de masticación con la boca, si intenta coger algo de tu plato...
Volvemos a ofrecer consejos erróneos que deben haber sacado de algún libro olvidado en un cajón durante treinta años.... Como ya he explicado, la lactancia se recomienda hasta los seis meses... Introducir antes alimentos, favorece la aparición de intolerancias alimentarias... Y cuando se dice seis meses, quiere decir al final de los seis meses, no el día que los cumple...
En fin, que yo creo que voy a pasar ya de ellos, que espero que toda la red los ponga en su lugar y que empiecen a cambiar la linea editorial de las publicaciones dirigidas a madres, que empieza ya a ser cansino oír siempre los mismos consejos trasnochados....






Curso terminado. Y ahora que?

miércoles, 18 de julio de 2012

Hace casi un año, os comentaba emocionada y llena de ilusión, que me habían aceptado para participar en el 3er curso Fedalma on-line para asesoras de lactancia.... El curso finalizó el pasado mes de junio y lo he aprobado!!!

Pero lejos de sentirme feliz, en mi se mezclan sentimientos dispares sobre mi formación y que debo hacer de ahora en adelante.

Por un lado, el curso no ha sido todo lo que yo esperaba. Tal vez me había fijado unas expectativas muy altas, tal vez el precio del curso me llevó a pensar que sería diferente, pero en cierta manera, me he sentido estafada. Las presentaciones del curso eran claramente recicladas de ediciones anteriores, con información desactualizada en algunos casos concretos, con falta de temas más actuales como los bancos de leche ( lo tuvieron que añadir en el último momento ),....

También me decepcionó la falta de comunicación con los profesores y los tutores. Disponíamos de un foro en cada tema para preguntar a los profesores. Los profesores solo estaban "obligados" a responder nuestras dudas dentro del periodo en que estaba abierto el tema. Aún así, algunos profesores tardaban mucho en responder ( y cuando digo mucho, digo una semana o dos ). Otros han sido de sobresaliente, como Carlos González, que no solo respondía rápido y bien, sino que incluso lo hacía fuera de plazo ( y eso que es un hombre muy ocupado ) y no le importaba responder a cientos de consultas privadas ( cosa que tampoco me parece bien, si alguna quiere consultar sobre un problema particular, debería hacerlo en privado y no en el foro de un tema del curso ).

Otra de las cosas que me desconcertó fueron las tareas. El curso, constaba de cuestionarios y tareas. Los cuestionarios eran relativamente asequibles, pero las tareas, bueno, eso es harina de otro costal.... Por un lado, desde el principio del curso, nos dejaron muy claro que, por realizar el curso NO somos asesoras, pero luego, en muchas de las tareas, nos pedían que realizáramos una asesoría y anotáramos nuestras sensaciones o percepciones sobre un tema concreto, o nos pedían que inventáramos una conversa telefónica con una madre.... A mi me ha resultado muy complicado, porque yo no había estado nunca en un grupo de lactancia. Para poder cumplir con las tareas, empecé a asistir a un grupo, con el gran esfuerzo que suponía para mi.... Es difícil encontrar grupos que funcionen por la mañana y que estén cerca de casa.... En mi caso, no había ninguno por la zona, así que, he pasado varios meses atravesando toda la Ciudad Condal para asistir a un grupo por las mañanas con un horario aceptable.

Había tareas en las que no quedaba muy claro lo que teníamos que hacer, la profesora aportaba pocos datos y tenías que echarle mucha imaginación.... Otras, eran tareas a las que no les veo demasiada relación con la formación ( vaya, que para mi estaban por hacer relleno.... ).

En definitiva, creo que el desarrollo y organización del curso han hecho mella en mi... Más de la que esperaba y, ahora que he terminado, me planteo que pasos debo seguir a partir de ahora.

Para poder ejercer como asesora, debería solicitar a alguna organización que me acepte como asesora en prácticas y seguir su plan de formación, pero no tengo claro si hacerlo o no... En BCN hay pocas opciones, o Alba o La Liga de la Leche, con horarios nada compatibles con mi horario laboral...

Mi sueño parece alejarse y escaparse de mis dedos... Y me siento perdida en cuales deben ser mis siguientes pasos... Por ahora, tengo todo el verano para reflexionar y plantearme las cosas, porque creo que en estos momentos, estoy influenciada por el mal sabor de boca que me ha dejado el curso, porque me siento insegura respecto a mis propias capacidades como asesora y no se ver con claridad que camino debo tomar....

Pero no quiero dar tampoco una visión pesimista del curso, porque también tiene cosas muy buenas, grandes profesores coma Carlos González, Adolfo Gómez Papi, Jose María Paricio, Alba Padró,.... Mucha información complementaria con enlaces a documentos y vídeos muy interesantes....

Sin duda, es un curso que recomendaría, aunque tiene muchas cosas que mejorar para llegar a desarrollar todo el potencial que tiene.



Escapadas de fin de semana: Port Aventura

lunes, 16 de julio de 2012

Hace ya unos dos meses largos, gracias a las gestiones de Suu del blog Construyendo una familia, pude disfrutar de un fin de semana en Port Aventura en excelente compañía.... Y es que, a mi tribu 2.0, no le hacen falta grandes motivos para montar una "quedada" allá donde sea y llenar de risas y diversión cualquier lugar.

La idea original era reunirnos allí toda la tribu, pero no son buenos tiempos para las economías familiares y, pese a que Port Aventura se portó fantásticamente bien ofreciéndonos un pack de hotel y entradas al parque, solo pudimos reunirnos unas pocas: la propia Suu, la "culpable de todo", Elo de Una Maternidad Diferente, a la que quiero mucho y estaba pasando por momentos muy difíciles, pero aún así, la sonrisa no abandonó su cara en ningún momento ( ni tan siquiera cuando metía la pata hasta el fondo ) y también Treintañera con hijo (s).

Port Aventura es uno de esos sitios a los que me gusta ir cada año, y más desde que han ampliado la oferta con Sésamo Aventura, el area temática para los más pequeños de la casa.

El año pasado ya disfrutamos de una pequeña escapada con amigos para conocerla, aunque volvimos bastante frustrados con la experiencia, ya que, aunque es un área infantil, las atracciones exigen una altura mínima que va entre el metro y el metro veinte y, el año pasado, ni mi hija ni las de mis amigois, pese a tener tres años, llegaban a esa altura.

Este año la cosa ha sido diferente, porque Alex ya pasa del metro ( por poco, pero pasa ), así que pudimos montar en algunas de las atracciones. Fuimos directas a Coco Piloto, la atracción que un año antes nos resulto vetada tras hacer más de media hora de cola por faltarles dos centímetros. Está vez subimos sin ningún problema y pudimos disfrutar de la vista aérea de toda la zona infantil de sësamo Aventura.



Otra de las atracciones que triunfo fue Waikiki, las clásicas sillas que dan vueltas. Alex y los demás se subieron como tres o cuatro veces seguidas, disfrutando de las vueltas sin parar ( yo me mareo solo de verlos!!! )

El mejor momento del día llego con el espectáculo de SésamoAventura y no porque sea un espectáculo digno de los Tony Awards ( que hay que tener en cuenta que es para niños pequeños ), sino porque Bichito fue la protagonista!!! Y me pude echar unas buenas risas con Suu, toda una profesional que se sabía todas las canciones del espectáculo!!!

Al final del día, me despedí de las compañías que ponían rumbo a Endor mientras yo me quedaba en el Hotel PortAventura. Tenía muchas ganas de pasar una noche en uno de los hoteles de Port Aventura. Si hubiera podido elegir, sin duda me habría quedado con el Gold River, pero como dice PapadeAlex, a caballo regalado, quítale el envoltorio...

Mi experiencia con el hotel fue relativamente buena, aunque no excelente. Al llegar al hotel, puedes hacer el chech-in, aunque las habitaciones no están disponibles hasta las 15h. De todas maneras, tienen un excelente servicio de guardamaletas que, una vez la habitación está libre, te las sube. También me gusto que te avisan por SMS cuando la habitación está lista.

Desde el hotel, se tiene acceso directo al parque. De hecho, creo que es el que está más cerca de todos.

Te facilitan una tarjeta tipo tarjeta de crédito que sirve tanto para el acceso al parque como para la habitación.

El hotel dispone de varias piscinas, que por la época que era, no pudimos disfrutar y está ambientado en un estilo marinero mediterráneo.



También dispone de varios restaurantes con diferentes opciones. Como la cena no la teníamos incluida, opté por la que parecía la opción más económica, que era el buffet libre. Debo reconocer que debía haber hecho caso a las recomendaciones y haberme ido al pueblo a cenar. El buffet es caro para lo que ofrecen, faltaban bastantes productos y tardaban en reponer. El menú infantil son casi 12€, que como comprenderéis, una niña de tres años no come tanto como para cubrir ese precio.

Además el servicio, aunque atento, era demasiado " rápido " retirando los platos.... tanto que, en una de esas que me levanté a llenar más mi plato, cuando volví me habían retirado todo... y cuando digo todo, me refiero a mantel incluido, como si ya hubiéramos terminado de cenar... Así que, mi recomendación es que os busquéis otro sitio para cenar, porque el Buffet del Port resulta bastante decepcionante.

Referente a las habitaciones, debo admitir que me sorprendió la amplitud de las mismas, con dos camas grandes que junté para colechar de forma segura con Alex. Yo creo que con una ya hubiéramos tenido más que suficiente, ya que se pasó la noche pegada a mi...


El baño también era amplio, con bañera gigante y provisto de todo lo necesario.

La pega es que la habitación estaba sucia... No soy una persona especialmente escrupulosa, pero se trata de un hotel de cuatro estrellas y me sorprendió encontrar trozos de pistacho en el suelo y polvo y pelusillas por todo el suelo. Bajé a quejarme a recepción y al poco rato enviaron a una camarera para solucionarlo. Como detalle, nos trajeron un set de baño infantil para Alex, que aún a día de hoy, sigue siendo uno de sus trastos preferidos...

Al día siguiente, me llamaron de atención al cliente para preguntarme por la "incidencia" y pedirme disculpas, cosa que les honra.

Sin duda y a pesar de los pequeños incidentes que enturbiaron mi estancia, es una experiencia que me gustaría volver a repetir y juntar a toda la tribu 2.0 para pasar un fin de semana de esos nuestros....








Buscando el segundo

miércoles, 11 de julio de 2012



No se si será porque soy hija única, o porque me gustan los niños, pero desde siempre he deseado tener muchos hijos... Cuando era joven, solía fantasear con mi vida de adulta, con la familia que formaría y, en esas fantasías, siempre pensaba en tener una familia numerosa...

Por circunstancias de la vida, la maternidad me llegó a una edad ya "avanzada". No es que fuera una viejecita, pero ya había pasado de los treinta... Supongo que os hacéis una idea porque cada vez más mujeres somos madres alrededor de los 35 años.

Desde hace ya algún tiempo estoy haciendo campaña en casa para convencer a PapadeAlex de las bondades de tener otr@ hij@ y, debo reconocer, que por ahora parece surtir efecto...

Pese a haber superado el primer escollo ( PapadeAlex es un hueso duro de roer... ), los meses han ido pasando sin conseguir nuestro ( mejor dicho mi ) objetivo.

Debo admitir que cada nuevo periodo me resulta fustrante y me lleva a preguntarme si existirá algún problema, si realmente la edad empieza a ser ya un factor determinante o es simplemente que todo tiene su momento.

Como no quiero llegar a parecer la abuela del bebé, he decidido empezar a utilizar un test de ovulación en cada ciclo, para así, aumentar las probabilidades de dar en la diana.

Me he decidido por los test de Liberty Test, unos test de ovulación en orina ultrasensibles que ayudan a determinar cuando se producirá la ovulación.

Estos test, se basan en la detección de la hormona luteinizante ( LH ) en la orina. A diferencia de los test de embarazo que miden la hormona gonadotropina coriónica ( HCG ), hormona que SOLO aparece cuando hay un embarazo, la LH es una hormona que está presente durante todo el ciclo pero solamente se considera positiva cuando presenta niveles altos, dando un positivo nítido en el test.

Para que lo entendáis claramente, esto sería un test negativo



Y este uno positivo


Test de Ovulación








Como podéis ver por las fotos, para que sea positivo el test, la raya que mide nuestra hormona ( es la primera rayita, en este caso, la que queda a la izquierda ), ha de ser de la misma intensidad o mayor que la rayita de control ( la superior o de la derecha ).

El postivo, nos indica que la ovulación está cerca y se producirá entre 24/48h.

Los errores más frecuentes que nos pueden dar falsos negativos pueden ser varios. Por un lado, es importante no hacer el test con la primera orina de la mañana ( eso ya os digo yo que da negativos como la copa de un pino... Todo por mi manía de no leer las instrucciones de las cosas... ). La LH suele ir aumentando progresivamente a lo largo del día, por lo que se recomienda hacer el test a media mañana.

Otro de los errores frecuentes ( este no es muy previsible ), es que al producirse el pico y, este durar solo unas horas, puede que hagamos el test y ese pico ya haya pasado. La solución es muy sencilla: haciendo dos test, uno a media mañana y otro a la noche, tenemos más probabilidades de detectar ese pico.

También nos podría llevar a error los test más sensibles ( de 15mlU/ml ). Son test útiles en mujeres con niveles bajos de LH, pero por lo general, no son necesarios y, en mujeres con niveles normales, también darían positivos claros que no serían reales.

Por ahora, voy combinando las tiras con la observación del moco cervical ( uy... suena mal verdad??? ), lo que se conoce como el método Billings.

Existen otras opciones, como el método sintotémico, que abarca otros aspectos como la temperatura corporal, la posición del cuello del útero y la textura del moco cervical... Pero realmente es un método que me da más pereza por tener que llevar un registro, tomar la temperatura, etc...

Y para las mamis 2.0, tenemos también apps para smartphones y tablets que nos permiten llevar un control de nuestros ciclos, que calculan los periodos fértiles y que incluso nos permiten añadir datos como la temperatura....

Ahora solo nos queda tener paciencia.... Y practicar mucho!!!!

Y vosotras, habéis utilizado algún método para buscar el embarazo?







Accidentes caseros

sábado, 7 de julio de 2012

Ya os comenté hace cosa de un mes que mi hija es un poco patosilla.... Debe ser genético, porque yo tampoco es que sea muy apañá y suelo andar llena de moretones y arañazos en las piernas que no se ni como me he hecho... No suelo percatarme hasta que noto un dolor en algún sitio y, cuando miro, ahí está " la huella del delito ".

Nunca me había planteado que Arnidol pudiera usarse también en adultos hasta un día en que mi marido se dió un golpe en la pierna mientras jugaba con Alex. Como ella ya tiene relacionado el golpearse con usar la barrita de Arnidol, no lo dudó ni un momento y le dijo a PapadeAlex que no se moviera, que iba a buscar la barrita ( siempre tenemos una a mano por casa para no tener que andar rebuscando por los bolsos ).

Nosotros nos quedamos estupefactos con la reacción. Por un lado, y como os decía, porque lo tenemos tan asociado a un producto para niños, que no nos habíamos parado a pensar en que es algo que podemos usar todos ( aunque, lógicamente, los niños lo necesitan más porque son más activos y corren más riesgos que nosotros ). Por otro lado, tampoco eramos conscientes de la capacidad de nuestra hija para asociar que la barrita de Arnidol que usamos con ella, podía ser útil con papá ( ahí demuestra ser más espabilada que nosotros...jejeje ).

Ahora, ya somos todos usuarios activos de Arnidol ( por suerte, cada vez lo usamos menos ), y este verano, será un "must" en nuestras maletas, porque al ir todo el día en pantalón corto ( tanto Alex como yo ), es solo cuestión de tiempo de dar un traspiés y acabar en el suelo.

Y vosotros, os váis de vacaciones con Arnidol?


Porque no hay dos sin tres...

miércoles, 4 de julio de 2012

Pues si, señoras y señores, ladies and gentelman.... Hoy estamos de celebración en este rinconcito de la blogosfera maternal, porque hoy, hace exactamente tres años, se me fundieron los plomos lo suficiente como para liarme a escribir un blog.

Desde entonces, más de seiscientas entradas publicadas, trescientos cuarenta y dos seguidores por Blogger, más de ochocientos por Twitter y cuatrocientos veintinueve por Facebook ( y eso que apenas paso por allí!!! ). Unas 158 mil visitas, teniendo en cuenta que el contador lo puse cuando ya llevaba bastante tiempo funcionando ( no soy muy ducha en temas informáticos, que le vamos a hacer ).

Ahora, cuando releo mi primera entrada, siento una extraña sensación al ver el camino que he recorrido. En su día, apenas me comentó nadie ( nadie que no fuera familia/amigo/conocido, claro )....  Y hoy, tengo una tribu 2.0 que ha traspasado el anonimato de Internet y se ha convertido en tribu 1.0 a pesar de la distancia que hay entre nosotras.

También me emociono cuando alguna mamá me contacta para pedirme asesoramiento en temas de lactancia, porque siento que, a pesar de divagar y decir muchas tonterías, desde aquí llego a la gente de alguna manera.

Me siento feliz cuando la gente me comenta que le han hablado de mi blog en una reunión de la Liga de la Leche o, simplemente, les dices que tienes un blog, que se llama La Mamá Vaca y saben de que blog les hablas ( por si las flies, yo siempre les digo que no tengo nada que ver con la tienda del mismo nombre... Y por suerte, en la mayoría de los casos me dicen que ya lo saben.... )

Por todo esto, no puedo dejar de agradeceros a todos/as los que os tomáis la molestia de pasar por aquí a diario, los/as que aguantáis mi rollos patateros, mis bombardeos de tuits, las que respondéis a los "anónimos" con más velocidad y agudeza que yo, las que escribís comentarios tan largos que son un post en si mismo... Este blog, sin vosotros/as no seguiría existiendo.

Y para agradeceros vuestra infinita paciencia, quiero haceros un regalo especial: Gracias a Nakadi Barcelona, voy a realizar un sorteo de un fular elástico de la marca Lenny Lamb en color Topaz.

Nakadi Barcelona es una empresa joven nacida hace poquito en la ciudad condal. En su web, podréis encontrar todo tipo de portabebés ergonómicos: desde fulares hasta mochilas. Además, ofrecen talleres de portabebés para que podáis comprobar cual es el que mejor se adapta a vosotras y vuestros bebés.

El objetivo de Nakadi Barcelona es conseguir la felicidad suprema. Y no solo la suya propia, sino también la de las familias y en especial de los bebes y niños. Por eso han querido apoyarme en esta celebración aportando un precioso fular elástico. Seguro que la ganadora alcanzará esa felicidad suprema porteando a su bebé

Para participar en el sorteo:

  1. Es necesario dejar un comentario en el post con nombre/nick y mail de contacto ( sin mail, no puedo contactar con las ganadoras y, por tanto, las participaciones sin mail serán nulas )
  2. Visitar la web de Nakadi Barcelona y decirme que es lo que más os gusta de ella
  3. Hacerse fan de la página de Facebook de Nakadi Barcelona o ser seguidor en Twitter o  visitar su blog y dejar un comentario en alguno de sus post
El plazo para participar esta abierto desde hoy mismo, hasta el día 22 de julio. El 23 colgaré la lista de participantes y el 24 el ganador. El sorteo será a través de la web Sortea2.

El sorteo queda restringido a territorio español ( como comprenderéis, los costes de envio a otros lugares resultan extremadamente caros )

Por último, agradecer a Nakadi Barcelona por responder a mi llamamiento en Twitter para poder realizar el sorteo... 

Ahora, espero que no me hagáis quedar mal y que os apuntéis todas a participar!!!!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails