Desmontando a Estivill

viernes, 29 de junio de 2012



Me van a perdonar ustedes, pero obviamente, yo no me considero la persona más indicada para desmontar a toda una eminencia como es el dr. Estivill... Por suerte, otras muchas personas se van a encargar hoy de ello ( para muestra, un botón: Desmontando a Estivill por Ibone Olza )

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de sumarme a la iniciativa y dar por culo todo lo que pueda a través de Twitter.

Espero que esta iniciativa llegue a oídos del buen doctor y a muchas familias recientes. Me daré por satisfecha si una sola madre o padre decide seguir sus instintos y pasar del dr. Estivill y su absurdo método antinatural...

Mientras tanto, aquí seguiremos colechando... como desde hace tres años y nueve meses.

Colorín colorado.... La lactancia se ha acabado

jueves, 28 de junio de 2012

Mi amiga Onenoe, me preguntaba hace ya algún tiempo, que pasaría con el blog cuando nuestra lactancia se terminase... Es un tema que nunca me había planteado, aunque sabía que un día u otro, la lactancia que tanto me costó conseguir llegaría a su fin....

Y así ha sido, sin darme apenas cuenta, mi lactancia se ha terminado, sin poder poner una fecha de fin, porque no soy consciente de en que dia sucedió, sin apenas ser capaz de realizar el proceso de "duelo" ante la perdida, porque no se en que momento se perdió.

Ha sido un proceso lento, casi agónico. Pase por una fase de agitación del amamantaniento ( y no, no estaba embarazada... ), dar el pecho me resultaba, por decirlo de alguna manera, casi desagradable. Tenía sentimientos encontrados, me sentía mal por desear que llegará el fin, pero a la vez, no deseaba que se terminara... Quién lo haya vivido, entenderá de que lo estoy hablando...

Hubo una temporada, a finales del año pasado, que creía que se acercaba el fin... Pero al donar voluntariamente los chupetes a los reyes, experimentamos un "renacer" del interés por mamar...

Al cabo de unos meses, la cosa volvió a descender. Pasamos de desayunar tetita a diario a hacerlo un día si y uno no. Poco a poco, se fue espaciando más... Cada dos días, cada tres.... Una vez a la semana.... Una vez cada quince días.... Y se acabó....

Ahora, aunque soy consciente que se ha terminado, sigo sin ser capaz de procesarlo. Mis pechos todavía tienen leche y mi hija, de vez en cuando, se acerca a ellos, pero ya no mama, simplemente lo toma como un juego, como una ilusión de lo que en su día fue nuestra lactancia....

Tal vez ahora ya no sea una mamá vaca, pero tengo la esperanza de volver a serlo algún día.... Y mientras tanto, aquí seguiremos, siendo una mamá vaca pre-jubilada.

Magia potagia

lunes, 25 de junio de 2012





No hace mucho tiempo, mis besos eran mágicos y capaces de curar cualquier golpe o arañazo que mi hija se hacía. Me sentía como una superheroína de cómic capaz de salvar a medio mundo sin apenas pestañear ni despeinarse ( eso si, nada de trajes apretados de lycra ni capas, que no van con mi estilo bastante más sofisticado )


Después, la magia paso a las tiritas. Cualquier mínima heridita, por minúscula que fuera, se curaba en 10 minutos poniendo una tirita. Ya ni os cuento si esa tirita era rosa y de princesas Disney, que entonces parecía triplicar su poder curativo!!!. Llegó un momento que, aunque no hubiera herida, mi hija insistía en que tenía pupa para poder lucir orgullosa la tirita en su dedo, rodilla, frente o cualquier otro lugar que se terciara en ese momento.



Y ahora, últimamente, la magia en casa la hace la barrita de Arnidol. Desde que empecé a usarla de forma más frecuente hará cosa de unos meses, es sacarla y parar de llorar rápidamente.

Mi hija sabe que al aplicarle el stick en la zona golpeada, le mejora el dolor, así que, simplemente, cuando se cae, solo tengo que susurrarle las palabras mágicas: quieres que te ponga la barrita de Arnidol? Y ella, mientras va disminuyendo la intensidad de su llanto, me dice que si y se calma por completo.



Ya véis, las madres tenemos superpoderes, aunque a veces, sean tan simples como un beso, una tirita o una barrita de Arnidol.

Y ahora, os toca a vosotras confesar ¿ Cuales son vuestros superpoderes curativos con vuestros pequeños ?

Rainbow cake para princesas piratas

viernes, 22 de junio de 2012

La semana pasada fue el cumpleaños de Peebles, la amiga de mi hija. Su madre, sabedora de las medianamente aceptables artes reposteras con las que he sido bendecida, me encargó, junto a nuestra otra amiga, MamadeBegues, que hiciéramos el pastel de cumpleaños para Peebles.

La idea era hacer algo con fondant de inspiración pirata para niñas.

Aconsejada como siempre por La Paxarina, nuestra idea, de entrada, era hacer un Brownie, ya que las tartas con fondant, necesitan ser consistentes y un poco secas. La idea fue desechada, ya que a la pequeña Peebles no le gusta mucho el chocolate...

Así que, pensando, pensando, decidimos que un rainbow cake sería la mejor opción, ya que es una tarta que queda muy vistosa y gusta tanto a pequeños como mayores.

Podéis encontrar la receta del rainbow cake en el blog de MamadeBegues " Coses de puces " ( además, encontraréis otras recetas, como las galletas en forma de zapato que hizo también para la fiesta... MamadeBegues ofrece sus servicios como organizadora de cumpleaños y fiestas infantiles, así como de repostería: galletas, cupcakes, cakepops, tartas,... ).

Como nos partimos el trabajo, MamadeBegues se ocupé, con infinita paciencia, de hornear cada parte del bizcocho, preparar el buttercream y montar la tarta... Yo me quedé con el tema fondant.

Era la primera vez que hacía una tarta con fondant, pero tuve la suerte de recibir hace unos meses una tutoría personal por parte de la mismísima Paxarina, así que, no tuve grandes problemas.

Para cubrir el rainbow cake utilicé:

  1. Fondant blanco
  2. Fondant negro
  3. Colorante en gel Wilton color rosa
  4. Rotulador comestible negro
  5. Corazones de azúcar Vahiné
  6. Sirope Karo
Como a Peebles le gustan las cosas rosas, tení el fondant blanco con el colorante rosa. También tenéis la opción de comprar directamente el fondant ya teñido, pero en mi caso, tenía fondant blanco en casa y colorantes, así que, me lo apañé yo misma... De esta manera, se puede conseguir el tono de rosa que más nos apetezca.

Una vez montado el rainbowcake por completo y cubierto totalmente con buttercream ( ese día era con esencia de plátano y estaba de muerte ), extendí con el rodillo el fondant rosa hasta conseguir una capa de unos 3-4 mm. en una superficie lisa. Luego cubrí el pastel con mucho cuidado y lo fuí alisando poco a poco hasta conseguir una superficie lisa.



Para sacar el dibujo exacto que queríamos para decorar el pastel, me baje de Internet la imagen que queríamos y, con un papel de cocina, hice un calco que luego transferí al fondant. 

                           

Con paciencia y cuidado, fui recortando las diferentes partes de la calavera y uniendo unas con otras con sirope Karo. Con el rotulador comestible, resalte los bordes de la calavera y, para la badana, utilicé corazones de azúcar blancos. El resultado final es este:


Para transportar la tarta, usamos una base firme, una madera cubierta con papel plastificado y una blonda de plástico reutilizable de Ikea de color negro que quedaba realmente bien



Y como podéis ver, casi que solo dejaron las migas.... ( que por cierto, dieron para una imagen preciosa... )







Chucherias

lunes, 18 de junio de 2012



Normalmente suelo publicar las recetas los viernes, por ser un día más relajado con el fin de semana a la vuelta de la esquina. Pero últimamente, mi mojo parece haberse tomado unas vacaciones indefinidas y no atino a hilar ni medio post decente. Por eso, hoy voy a hacer una excepción y os propongo una receta de chuches caseras, rápidas y sencillas de hacer, que podréis hacer con los niños una de esas tardes de verano que no se os ocurra como entretenerlos.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina Royal de sabor ( El que os guste más. Yo utilicé la de sabor fresa )
2 sobres de gelatina neutra ( 20gr. cada sobre )
200cc de agua, leche o zumo ( yo compré zumo de uva negra, para mantener un color oscuro )
300 grs de azúcar
aceite de girasol para engrasar los moldes
azúcar blanquilla o azúcar de colores para rebozar.

Preparación:

1.Mezclar todos los ingredientes en una cazuela y poner a fuego medio removiendo continuamente.

2.Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y remover un poquito más.

3.Verter la gelatina en los moldes previamente engrasados con el aceite vegetal ( así facilitáis la extracción y que no se rompan al desmoldarlos ). Yo he usado moldes de silicona para cubitos de hielo. Pero podéis usar también moldes para bombones o moldes más grandes y luego cortarlos en cuadraditos.

4. Meter en la nevera y dejar unas 10-12 horas.

5. Desmoldar con cuidado para que no se rompan.

6. Rebozar con azúcar al gusto ( yo usé azúcar de color rosa )

Como tenía un cumpleaños de inspiración pirata, conseguí estos moldes divertidos con formas de calaveras. Los encontré en una tienda de esas tipo "chinos" pero de nivel por solo 1.99€ cada una, así que cogí tres para poder hacer bastantes chuches.



El resultado fue este



De las chuches no quedó ni rastro en el cumpleaños, así que, imagino que gustaron.... Os animáis a probarlas???



Como siempre, podéis encontrar la receta en La Paxarina. Aunque esta vez, me he inspirado en varios blogs... así que, podéis encontrar otra versión el el blog En mi nube de azúcar

Ser lactivista, todo un problema

jueves, 14 de junio de 2012



Desde hace algún tiempo me siento falta de inspiración y, cada vez que asomo mi hocico por aquí, es para quejarme y liberar mi rabia contenida hacía ciertos sectores de la sociedad nada afines a la lactancia materna... Estoy pensando seriamente en cambiar el nombre del blog y pasar a llamarlo CrazyCow y, por ende, adoptar mi alter ego ( LadyQuinqui ), como editora oficial del blog...

En fin, chorradas que le pasan a una por la cabeza....

Hoy no voy a destripar a ningún medio de comunicación por algún artículo supuestamente periodístico sobre la lactancia materna, ni ningún programa de televisión basura.... Hoy quiero compartir con vosotros lo que le ha pasado a una amiga.

Se trata de una mama bloguera, una de esas tantas que poblamos el ciberespacio y que, al igual que yo, exhibe orgullosa un logo de lactivista en su blog.


Una empresa contacta con ella via e-mail ( algo muy común últimamente desde que los blogs se han convertido en una forma de publicitarse ). Le ofrecen la posibilidad de hablar de unas estupendas y sabrosísimas papillas ( bueno, esto es exageración mía, para añadir dramatismo al tema ). Ella acepta, obviamente, con los tiempos que corren, cualquier ingreso es bueno....

Al poco tiempo, le envían otro mail excusándose, pero que la marca de papillas, ha visto su blog y no quiere ser publicitada en el porque tiene ese logo lactivista....( de lo cual, deduzco que es una empresa que también debe fabricar leche artificial ).

Por ser así medianamente educada y, por falta de adjetivos suficientes para calificar un suceso tal, me limitaré a decir que me siento realmente compungida..... Triste y desolada de no saber que papillas son.... Porque igual que podemos hacer publicidad, podemos también hacer contra-publicidad.... Una actitud así, la calificaría casi de discriminatoria y recomendaría a los señores publicistas y community managers de estos mundos 2.0 de Dior que, antes de contactar con nosotras, sepan de que pie cojeamos, que conozcan nuestro blog un poquito y sepan si vamos a encajar con su producto y su filosofía... No es tan difícil... Si me vienen a pedir que publicite leche artificial, pues les voy a enviar a freír espárragos ( no nos gusta perder el tiempo y me imagino que a ustedes tampoco ). La blogosfera es suficientemente amplia como para encontrar ustedes cabida en algún otro blog... Pero una vez me ha propuesto algo, quejarse porque tenemos un logo que nos reafirma como defensoras de la lactancia, me parece de una bajeza extrema.

Lo dicho, que si me llego a enterar de que marca es, los anti-publicito hasta la saciedad.



Slow Parenting

viernes, 8 de junio de 2012


  

El otro día, me dio por pensar sobre el movimiento slow, una filosofía de vida que se basa en llevar una vida más desacelerada y en disfrutar del momento presente. Pensé que estaría bien aplicarlo a la maternidad y paternidad....Ilusa de mi de pensar que a nadie se le habría ocurrido.... De hecho, hay incluso libros escritos sobre la maternidad/paternidad slow... Aún así, me apetecía compartir con vosotros un poco esta nueva ideología.

El movimiento slow es algo relativamente reciente que  se inicio en Italia, concretamente en Roma, en 1986. Los orígenes de este movimiento están en lo que se ha denominado SlowFood, es decir, en consumir productos autóctonos, de temporada, cultivados de forma respetuosa hacía el medio ambientes y hacia nosotros mismos. Se trata de una reacción de un sector de la sociedad al crecimiento de los restaurantes de comida rápida, a las prisas y a estar siempre pendientes al reloj...

Después del SlowFood, llegaron las SlowCities, los SlowBooks,... Y como no, el SlowParenting.... Pero al fin y al cabo, esto último no viene a ser nada más y nada menos eso que solemos llamar crianza con apego, crianza corporal o crianza respetuosa...

Tal vez desde ya, tendríamos que adoptar este término para referirnos a ese tipo de crianza en el que se respetan los tiempos de cada niños, en que se quiere pasar tiempo con los hijos y no creerse eso de "poco tiempo pero de calidad", porque es mejor pasar mucho tiempo y que este sea de calidad siempre....

El SlowParenting se basa en dejar a los niños ser niños, en no sobreprotegerlos ni saturarlos de actividades extraescolares. Se trata de ejercer una paternidad relajada, en permitir a los niños equivocarse y aprender de sus errores....

A mi, la verdad, es que esta filosofia me gusta y me encantaría poder aplicarla a mi vida.... Ahora solo falta que aparezcan los SlowHoldings o las EmpresasSlow.....





Feliz fin de semana slow!!!

No sin mi Arnidol

martes, 5 de junio de 2012



Mi hija es un poco patosilla... Se que decirlo así suena un tanto brutote... Habrá quien piense que la estoy encasillando, pero solo constato un echo y es, que mi hija cada dos por tres se tropieza y acaba de bruces en el suelo.

Nunca ha sido una niña especialmente "traviesa", ni de esos críos que corren de un lado para otro sin control, pero que son auténticos supervivientes y vuelven siempre indemnes a sus casas. No, mi hija, aunque muy precavida ella, parece tener dos pies izquierdos y es capaz de tropezarse con las rallas del suelo.

Imaginaros como es la cosa, que me he llegado a preguntar si tendré yo parte de culpa de ello, sino será porque le compro zapatos demasiado grandes, o que no se ajustan suficientemente bien a su regordete pie...

Así que, podéis haceros una idea de como suele tener las piernas y las rodillas mi hija: a topos por los morados y a rayas por los rasguños.

Por suerte, hace ya algún tiempo que descubrí, gracias a mi tribu 2.0, las bondades de la arnica y, en concreto, de Arnidol, un gel en stick en cuya composición, encontramos la combinación de dos plantas: la arnica y el harpagofito, ambas con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.


A estas alturas, os parecerá absurdo que me ponga a hablar de Arnidol, porque muchas de vosotras ya lo conocéis y lo usáis. De hecho, es gracias a algunas de vosotras que lo conozco y he pensado que puedo devolver ese favor y darlo a conocer entre las madres que aún no han llegado a la época de las caídas de sus hijos.

Para mi, Arnidol es un "must" en el bolso de salir con Alex. Procuro tenerlo siempre a mano, ya sea en la calle o en casa y aplicarlo enseguida que se cae. Es importante remarcar que Arnidol solo debe aplicarse en los golpes para disminuir el moratón, el dolor y la hinchazón y que no debe aplicarse nunca en heridas abiertas o quemaduras.

El envase es muy práctico y cómodo. Es como una barra de pintalabios muy gruesa, lo que hace que se pueda cubrir fácilmente la zona golpeada en un par de pasadas, creando una película invisible sobre la zona ... Además, no huele ni tiñe de ningún color, con lo que es discreto y podemos utilizarlo incluso los adultos.

Es importante también acompañar Arnidol con grandes dosis de achuchones y besitos, así potenciamos su efecto "mágico".

Ahora, os toca a vosotras/os opinar. Conocéis Arnidol? Lo usáis? Os gusta? Lo recomendarías?



Gracias Dr. Estivill

viernes, 1 de junio de 2012

Querido doctor Estivill,

Desde aquí, quiero darle sinceramente las gracias, no solo por haberme ahorrado meses de visita al psicólogo diagnosticándome de una psicopatología sin ni siquiera conocerme ( ya puestos, podría usted haber afinado un poco más en su diagnóstico, no? Pero vaya, que es de agradecer su gesto... En breve me lo haré mirar.... o no.... ), sino también por ponerse usted una vez más en evidencia delante de todo el mundo.

Se nota que se está quedando sin argumentos, querido doctor. Una vez más, nos demuestra que carece por completo de argumentos válidos a la hora de rebatir a la gente opuesta a su "método". Si quiere que le tomemos en serio, estaría bien empezar por presentarnos esos estudios tan serios a los que siempre se refiere y que nadie ha visto ( yo es que la cuestiones de fe no las llevo muy bien, sabe? soy más como santo Tomás ).

Y pensándolo bien, doctor, me parece incluso que el que padece algún tipo de psicopatología es usted. Debió ser muy duro ser un niño regordete ( por no decir abiertamente obeso ), verdad? Y que ahora haya tanta gente en contra de usted y "su método" ( ay, no, perdón, que no es suyo.... Aunque usted diga que es fruto de la investigación y la bibliografía publicada al respecto, no cuela... ).... Yo diría que sufre usted de una mezcla de complejo de inferioridad con delirios de grandeza y cierto Sd. de Munchausen por poderes ( pero tranquilo, ya sabe que seguramente mi psicopatología hace que opine así ).

Le invitaría a que, en la próxima entrevista que conceda, se prepare antes las preguntas ( si hombre, usted le pide al periodista que se las pase primero y así las puede revisar... Ya verá que son unos seres muy majos y que colaboraran con usted en todo lo necesario ) y de paso, aporte datos sobre esos estudios tan serios y fiables a los que hace referencia ( mejor incluso si aporta nombres de los autores, medio donde se ha publicado, año,...), que como ya le he dicho, yo si no lo veo ( o leo ), no lo creo.

Como último apunte, me gustaría comentarle, doctor, que yo tengo una teoría sobre el origen de mi psicopatología, sabe... Porque yo soy fruto de "métodos conductistas", a mi me dejaron llorar mucho de pequeña ( gracias a ello, tengo unos pulmones sanísimos ) y me inculcaron esa indefensión que usted promociona... Creo que la relación causa-efecto es clara aquí, no doctor?

Atentamente,

CrazyCow

P.D.- Podéis leer la entrevista AQUÍ ( si bajáis un poco la página, encontraréis un apartado que pone secciones, junto a una foto del dr. Estivill. pag. 26 )


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails