Un Marrón del bueno

viernes, 30 de marzo de 2012

Hoy os traigo una receta buena, bonita y barata...a parte de fácil y que os hará quedar bien con cualquier invitado.

Es una receta ideal para: A. Adictos al chocolate
                                      B. Personas faltas de sexo ( por lo de que el chocolate es el sustituto del sexo y tal )

De paso, os pongo un video con una canción que viene que ni pintada.....



Sin más dilación, paso ya a presentaros la receta que, como no podía ser de otra forma, es cortesía de La Cocinita de la Paxarina ( pequeña, pero apañadina ).

Ingredientes:

200gr chocolate fondant ( el de Mercadona está muy bien y es barato )
200gr. azúcar ( yo uso azúcar glas, fina que es una )
200gr. mantequilla sin sal
4 huevos
4 cucharadas de harina normal

Como extra, podéis añadir pepitas de chocolate negro o blanco, avellanas o nueces... Ahí ya es cuestión de gustos...


  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Derretimos el chocolate al baño maría o con pequeños toques de microondas
  3. Ablandamos la mantequilla un poco  en el microondas
  4. Mezclamos la mantequilla y el chocolate hasta que este homogéneo
  5. Batimos los cuatro huevos y los incorporamos a la mezcla anterior
  6. Añadimos el azúcar y mezclamos.
  7. Añadimos la harina y mezclamos.
  8. Por último, añadimos los extras
  9. Untamos un molde con mantequilla ( yo suelo poner papel de hornear en el fondo, ya que el brownie es frágil y se rompe con facilidad )
  10. Metemos al horno 30-40 minutos ( hasta que al pinchar salga un poquito manchado pero no mucho )
  11. Para acompañar, se puede servir con helado de vainilla o chocolate, chocolate deshecho por encima,....







La mano que sostiene el biberón...

miércoles, 28 de marzo de 2012



En pocos meses, dos de mis compañeras de trabajo se han convertido en tías... En ambos casos, no han tardado en mostrar a todo aquel que se les ha puesto por delante las fotos del bebe en brazos de su amada tía que, a la vez sostiene sonriente un biberón...

Y me pregunto porque se sienten tan orgullosas de dar un biberón. Que hay detrás de ese acto ? Se sienten madres por un momento?

Y esto es extensivo a suegras, madres, hermanos, primos, parejas..... No deja de sorprenderme el porque de esa necesidad de darle los biberones a un bebe.


Pongamos que un biberón es un mero acto alimentario. Es más importante este acto que los demás? es más importante dar un biberón que acunar en tus brazos, que vestirle, bañarle, abrazarle, besarle???

Pero podemos optar por otra lectura, podemos igualar el dar el biberón al acto de amamantar, a establecer una relación y crear una figura de apego con el bebé.... Entonces, a que jugamos? A suplantar a la madre??? Buscamos en ello lo que tuvimos antaño ( en el caso de las suegras)? Queremos ser madres por un día?

Por más que le busco una explicación, no consigo entenderlo.... Un biberón es alimento y, si, puede ser necesario, pero hay tantas otras cosas que necesita un bebé, entre ellas el contacto con su madre, que me parece ridícula esa necesidad de dar los biberones a los bebes de otra.

En fin, que si alguna tiene una explicación y quiere compartirla conmigo, le estaré inmensamente agradecida...

Me contestáis unas preguntillas???

martes, 20 de marzo de 2012

Como muchas ya sabéis, estoy haciendo la formación on-line de Fedalma para asesoras en lactancia. Está siendo un curso muy interesante, con profesores de un nivel increíble, como son el Dr. Paricio, Carlos González, Rosa Jové, Crsitina Silvente, Inma Marcos,....

El curso, no consta solo de teoría, sino que hay una parte de práctica y de trabajos que presentar... Y, para uno de ellos, he pensado en pediros vuestra ayuda.

El tema, en concreto, se trata de la lactancia durante el embarazo y el tandem... A Algunas de las habituales del blog, ya las he sableado a preguntas... Pero si alguna otra mami que pase por aquí quiere participar, puede enviarme un mail y yo le enviaré una batería de preguntas ( unas treinta y tres.... ) para responder.

Por otro lado, hay una segunda parte del trabajo que es más sencilla. Son cinco preguntas que se pueden responder fácilmente, así que, os las dejo aquí, por si alguna se anima a responderlas o quiere compartirlas con otras personas...

Aquí van:


1. ¿Es posible que una mujer se quede embarazada mientras esta 
amamantando?


2. Si llega a darse el caso ¿Qué debería hacer la madre?


3. ¿Crees que se puede seguir amamantando estando embarazada?


4. ¿Sabes lo que es la lactancia en tándem?


5. ¿Qué opinas de la lactancia en tándem? 

Como veis, por el tipo de preguntas, es relativamente fácil obtener una visión sesgada del tema, porque la mayoría de las lectoras que pasáis por aquí sois prolactancia y tendréis los conceptos muy claros.... Así que, os agradecería si conocéis a gente que pueda tener una una visión diferente, les paséis las preguntas o les animéis a acercarse por aquí y responder a este pequeño cuestionario.

Muchas gracias por adelantado... tengo ganas de ver que sale de este experimento....

I Jornadas de Crianza en Red

lunes, 19 de marzo de 2012

 


El sábado pasado, tuvo lugar en Barcelona, la primera Jornada de Crianza en Red organizada por la editorial ObStare, y yo pude asistir a ellas gracias a Louma, de Amor Maternal, que sorteo en su blog un par de inscripciones.


¡Participa con el descuento de mi blog!


La jornada fue maratoniana y, porque no decirlo, poco conciliadora... jejeje ( bueno, esto es un guiño para los de CRYA ). La jornada empezaba a las 9 de la mañana, pero ya se sabe que la puntualidad no es una virtud muy extendida, por lo que fuimos con retraso la mayor parte del día. La pena, es que ese retraso condicionó el resto de la jornada, haciendo que los ponentes tuvieran que ir al grano y pudiendo debatir poco tras sus exposiciones.... Tal vez, si tiene que haber una segunda edición del evento ( que espero que así sea ), sería mejor repartirlo en un par de día y dar más tiempo, tanto a los ponentes como a los debates que se puedan generar con posterioridad.

Entre los asistentes a las jornadas, se encontraban Claudia ParienteMiriam Tirado, Ileana Medina, Amalia Arce, Magia del Momento, Louma,.... ( y seguro que me dejo a mucha gente que no nos dio tiempo ni a presentarnos...Aquí haría otra sugerencia a los de ObStare, y es que, en las identificaciones, pongan el blog o empresa a la que se pertenece, así nos sería más rápido ubicar a la gente ). Por supuesto, no puedo olvidarme de la representación de CRYA, con Marta, David, Carol, Catalina y Carol, a los que fue un placer conocer en persona y ponerles cara.

Debo reconocer que, el día anterior y, ante la expectativa del madrugón, mis fuerzas empezaron a flaquear y dudé de si asistir a las jornadas o no. Como ya he dicho, suponía pasar un sábado entero sin mi hija y mi marido. No sabía lo que me iba a encontrar allí, si las ponencias serían interesantes o no ( los que hayáis asistido a congreso, sabréis que por lo general, las exposiciones suelen ser algo aburridas... ) Pero para mi sorpresa, las exposiciones fueron de lo más interesantes y enriquecedoras. Hubo momentos para todo, para las risas, pero para las lágrimas también. Así que, me sentí afortunada de poder estar allí y compartir esos momentos en la vida 1.0 con la tribu 2.0.

Abrió las jornadas, Claudia Pariente con la comunicación " Advocacy Virtual: el poder de la redes". Advocacy es una palabra inglesa que se usa para definir el conjunto de acciones que generan una incidencia a nivel político y de opinión pública. Para que entendáis el concepto de forma fácil y rápida: el caso Habiba es una representación de lo que es el advocacy virtual. La movilización de la red en apoyo de una madre le dio relevancia al asunto llevándolo incluso a la prensa escrita y llegando a la resolución del mismo, consiguiendo volver a reunir a madre e hija ( y, para las que no lo sabíamos, Alma, con 2 años, sigue con su lactancia ).

Otro término que introdujo Claudia, es el de Lobby Materno, ya que, las madres, nos hemos unido de alguna manera y sin apenas darnos cuenta y hemos creado una presión para cambiar el mundo.

La segunda presentación fue la de CRYA a cargo de David Lay y Marta Gual. Como ya sabéis much@s, Marta fue el motor que encendió la maquinaria de Conciliación Real Ya con un post que podríamos haber escrito muchas de nosotras y que fue el que abrió la comunicación. Podéis leerlo AQUÍ si aún no lo conocéis, o podéis ver el vídeo de la presentación AQUÍ.

Presentaron sus propuestas concretas para la conciliación, como bajas maternales de un mínimo de 6 meses, fomento del teletrabajo siempre que sea posible, fomentar la flexibilidad de horarios y las jornadas intensivas y también la creación de guarderías dentro de las empresas siempre que haya un 5% de solicitudes por parte de los trabajadores.

Continuamos con la presentación del Blog de Sina, asociación valenciana de apoyo a la lactancia creada en 1993 y que, en 2007 pasó al espacio virtual creando un blog que ha ido creciendo exponencialmente y que es ya muy conocido en la red con más de mil visitas diarias.

Seguimos con más presentaciones y llegamos a Mª del Mar Jimenez, de El Blog Alternativo. Debo reconocer que no es un blog que suela visitar, aunque si suelo leer algunas cosas cuando está enlazado a través de otro blog... Supongo que por el nombre, me tira un poco para atrás ( que le vamos a hacer, a mi lo de alternativo me suena muy hippie y lo asocio a determinados conceptos... ). Pero descubrir a Mar y su brillante intervención fue genial, ya no solo por su exposición, sino por su puesta en escena, con vestuario y perola incluida!!!

La siguiente presentación es del foro Superando un aborto, a cargo de Mª Angels Claramunt. Debo reconocer que no lo conocía ( y supongo que eso debe ser motivo de alegría por mi parte, porque supone que no he sufrido ninguna perdida .... ). Superando un aborto es una comunidad virtual de ayuda en red a madres, padres y familiares que han sufrido pérdidas gestacionales o perinatales en cualquier momento del embarazo. Empezó cuando MªAngels, a raíz de una perdida, buscó ayuda y no la encontró. La muerte gestacional es un tabú y poca gente se atreve a hablar de ello, por eso, muchas madres, se sienten solas cuando sufren una perdida mientras la sociedad las empuja a superarlo y olvidarlo como si no hubiera existido.

En el foro, miles de madres encuentran ese apoyo tan necesario. Fue la presentación más triste de la jornada y, el vídeo final, nos hizó llorar a todas.

Y después del bajo emocional, Mónica Felipe nos presento su proyecto Estudio Sobre el Útero. Una vez más, estamos ante una gran oradora, con una presentación muy cuidada y muy interesante.

Nos explica como, leyendo a Casilda Rodrigañez, descubrió que la fuente de sus "males" era que tenía el útero contraído, que la sumisión a la que se ha abocado a las mujeres en una sociedad patriarcal nos ha conducido a desconectarnos de nuestro cuerpo y, sobretodo, de nuestro útero, produciendo la contracción de este ( no olvidemos que es un músculo ) y siendo la causa de los dolores menstruales y del parto entre otras muchas cosas.

A través de su blog, difunde de forma gratuita los resultados de su estudio sobre el útero, donde participaron unas 78 mujeres ( 36 llegaron hasta el final del estudio ). También se puede descargar los audios con los ejercicios de relajación o conocer las fechas en que se realizan encuentros de mujeres.

Y por hoy, os voy a dejar aquí.... Primero, para no aburriros con tanta letra y, segundo, porque yo también necesito tiempo para ordenar en mi cabeza todo lo que aprendí en las jornadas ( soy tan vaga, que no tome notas.... )

P.D.- Por cierto, felicidades a todos los Joses, Pepes, Josefas, Finas, Pepitas,... A todos los papis en general...

¿ Conciliar ?

miércoles, 14 de marzo de 2012

¿ Que haces cuando tu hija llorando te dice que no quiere que vayan los abuelos a buscarla, que quiere que vayas tú ?

Pues en mi caso contener las lágrimas de rabia y frustración.

Y es que, aunque los políticos se llenan la boca de buenas palabras sobre la conciliación cuando hay elecciones cerca, la realidad, una vez pasadas estas, es mucho más decepcionante.

Y no hablaremos ya de las empresas, y menos aún de las empresas públicas como es mi caso. Solo por poner un pequeño ejemplo, me saldría mejor trabajar en Mercadona en estos momentos que para la Generalitat...

Mi día a día se basa en mantener un equilibrio entre mi trabajo y mi familia. No tengo opciones a cambiar mi horario de trabajo, así que, me veo obligada a renunciar a mi hija, a verla durante tres horas al día. Y decir tres horas al día es mucho, porque por la mañana las prisas del desayuno, vestir , peinar, asear,...Y por la noche baño, cena, cuentos... Así que, apenas tengo tiempo de disfrutar de ella.

Renuncio a diario a aquello que me resulta más satisfactorio, que es ver crecer a mi hija, compartir esos momentos con ella, reír, jugar, enseñarle nuevas cosas.... Y todo ello por un sueldo de mierda que cada vez se reduce más gracias a los políticos ( mejor dicho, a los bancos, que son los culpables de todo esto ).

Así que, en días como hoy, en los que mi hija llora porque no quiere que sus abuelos vayan a recogerla, me siento triste por no poder estar con ella, por necesitar el trabajo para pagar la hipoteca y, porque por culpa del puto dinero, yo tengo que renunciar a diario a lo más importante de mi vida: mi hija.

En pie de guerra

lunes, 12 de marzo de 2012

Desde hace varios meses, tenemos nuevos vecinos... Llegaron hace casi cuatro meses por sorpresa y sin previo aviso. Se instalaron a sus anchas y ahora, no hay quien los eche...

No son ruidosos y apenas se les ve...Pero no veáis lo porculeros que pueden llegar a ser...

Para alejarlos de mi casa, lo he intentado todo ( o al menos, casi todo ), pero siguen volviendo cada dos o tres semanas para joderme el día...

Os imagináis de quien hablo????

De los malditos PIOJOS!!!!

Todo empezó hace cuatro meses, camino de Madrid en el AVE. Me pareció verle un poco de crosta láctea a Alex, pero sospechosamente, se movía!!!

Pánico, terror... Eso es lo que sentí en aquel momento...Obviamente, si ella tenía, yo debía tener también... Ante esa certeza que me golpeo como un puño me sentí desfallecer. Por suerte, unas cuantas almas cándidas, me esperaba en Madrid. Si, gracias a Teta Reina, María y Estanjana que estaban allí y que pudieron comprarme un antiparasitario. Y gracias a Suu que me dejo su baño para la operación despioje y a Cartafol y Elo que no sacaron ninguna foto "comprometida" en unos momentos tan delicados para mi buena reputación...jejeje.

Ahí empezó mi peregrinaje por las farmacias cada dos por tres, porque no hay manera de deshacernos de ellos. He probado casi todos los productos del mercado, con Permetrina, con Dimeticona, de unas marcas y de otras. Champús, lociones, desprendeliendres,...

Lo he hablado en el colegio, porque llegó un punto en que se iba impoluta al cole y por la tarde traía dos o tres piojos adultos. Cada vez que encuentro que tiene, me desparasito yo también por si acaso, cambio sabanas, toallas, fundas de sofá,....TODO!!! Y siempre vuelven....

Así que, imaginaros como es mi vida, porque claro, yo me suelo encontrar el percal a las ocho de la tarde que es cuando llego a casa... Desmontar todo, poner lavadoras, volver a montar todo con ropa límpia, desparasitarnos las dos...Alex ha llegado a quedarse dormida encima mio mientras yo la peinaba con la liendrera....Y es que esto no es vida!!!

Se me empiezan a acabar las opciones... Mi próximo objetivo es probar con una liendrera electrónica, así, satisfaceré dos deseos en uno, deshacerme de los piojos y freírlos a descargas... Porque sino, solo me queda la opción Sidney O'Connor y no creo que nos favorezca ese look.

P.D.- Resulta liberador hablar de este tema, porque, muchas veces lo vivimos como algo que tenga que ser secreto, que la gente va a tener prejuicios por ello...y luego, resulta que la mayoría de personas los han sufrido en mayor o menor grado!!! También es sorprendente la cantidad de mitos y supercherías que envuelven al mundo piojil.... En fin, que eso ya daría para otro post enterito...

P.P.D.- Que, a cuant@s de vosotr@s os pica ya la cabeza???? jejeje...es decir la palabra piojo y, automáticamente, tener picor, eh????

Feliz Lunes a tod@s!!!

Más cakepops

viernes, 9 de marzo de 2012

Bueno, bueno, bueno...después del pequeño revuelo de la semana pasada con el vídeo de Isasaweis y el sueño del bebé, he pensado que estaría bien volver a mis rutinas ( ya sabéis, a los enfermos mentales es lo que mejor nos funciona...jejeje ).

Bueno, bromas a parte, hoy quería compartir con vosot@s mis nuevos cakepops de cupcakes o cupcakes de cakepops...Creo que será más fácil llamarlos piruletas de cupcakes y santas pascuas... Y, como es habitual, os dejo un poquito de música para acompañar vuestra lectura del post....

Desde hace bastante tiempo, tengo en mi librería el libro de cakepops de Bakerella. Hasta ahora, lo único que había hecho con él, era ojearlo y babear ( a parte de sentir una inmensa envidia por el arte que tiene esa chica con esto de los cakepops ).

Así que, hace un par de semanas, cuando descubrí que existía un molde en forma de cupcake para hacer los cakepops, me decidí a comprarlo e intentar hacerlos... ( por si os interesa, lo he comprado en la tienda Gadgets&Cuina de Barcelona y vale 6,50€ )



Esta vez, con más experiencia y asesorada por La Paxarina, me lancé a lo grande... El resultado: 40 piruletas de cupcakes!!! Y para que tantas, pensaréis...Pues tranquis, que no se me han fundido los plomos por completo... No, lo que pasa es que el fin de semana pasado era el cumpleaños de la primogénita de MamadeBegues, comentarista del blog y amiga mía ( que, todo sea dicho de paso, se ha lanzado también al mundo repostero y también al de organizar fiestas de cumpleaños...) y pensé que los "cupcakespops" ( anda mira, este nombre me gusta más...) serían una sorpresa divertida.

Siguiendo la receta de los cakepops de La Paxarina, hice un bizcocho con colorante rosa ( como soy un poco vaga, utilicé los de Royal, aunque no me convenció de todo el resultado y su sabor a limón es demasiado fuerte para mi gusto ).



Cuando el bizcocho se enfrió, retiré todos los bordes y las capas marrones tostadas, para que solo quedara miga rosa. Lo mezclé con el queso crema hasta formar una pasta y me puse a darles formas...

Me armé de paciencia para hacer las bolas, meterlas en el molde y luego poner los minicupcakes rosas en un tupper y de allí, a la nevera 24 horas.



Al día siguiente tocó el baño en chocolate negro, dejar enfríar, bañar en chocolate rosa ( usé los candy melts de Wilton, aunque, si lo llego a saber, con chocolate blanco y colorante me hubiera apañado ).



Por último, decorarlos uno a uno con mini lacasitos y sprinkles de colores varios.

Y este es el resultado:







LinkWithin

Related Posts with Thumbnails