¿ Que pasa cuando una experta en maquillaje habla del sueño infantil?

miércoles, 29 de febrero de 2012

Pues es muy sencillo, que mete la pata hasta el fondo, que mea fuera de tiesto y, lo peor de todo.... Que saca mi lado quinqui ( léase esto último con voz de uy, uy, uy, uy, uyyyyy, aquí hay tomate ).

Y es que, a recomendación de una buena amiga, a la que llamaremos X para preservar su intimidad, he visitado por primera vez en mi vida el blog de Isabel Llano, conocida en el 2.0 como Isasaweis. Al parecer, es una mujer que se ha hecho super famosa por sus vídeos en YouTube ofreciendo trucos de maquillaje, moda y belleza en general.

Pero no solo toca esos temas, sino que también habla de cosas que, aparentemente, no tiene ni idea, como es el caso de este vídeo sobre el sueño infantil.



Es muy respetable que hable de su experiencia, claro que si, todas lo hacemos....pero hay cosas que chirrian y mucho....

Y si ella puede hacerlo, explicar su experiencia y dar su opinión, pues yo también, ea.

Para empezar, nos encontramos con unos primeros tres minutos de vídeo bastante anodinos, donde nos habla sobre su experiencia con la minicuna y la cuna, para pasar a intentar explicarnos los ciclos de sueño del bebe ( eso si, basándose en su amplia experiencia con su hijo, claro ).

De verdad, no se de donde habrá sacado esta chica el concepto de normalidad en el sueño infantil, porque no tiene ni idea!!!

Según ella, es normal que los bebes, hasta los seis meses, seis meses y medio se despierten tres o cuatro veces. Y luego que pasa? Se resetean? Tienen un interruptor interno que se activa a los seis meses para que duerman toda la noche??? ( si es así, joder, que alguien me lo hubiera dicho antes, a mi y a millones de madres, la de horas en vela que nos habrían ahorrado!!! )

También nos dice que los bebes demandan cada tres o cuatro horas para comer, incluso de noche... ( A ver si esta chica en lugar de tener un bebé tiene un Nenuco dormilón.... ). Pues amiga mía, que sepa usted que los bebes demandan cuando demandan, ya sea después de una hora, dos, tres o seis...que para eso son muy suyos.

Luego se va por los cerros de Ubeda y se pone a hablar sobre si los bebes han de dormir boca arriba o boca abajo... Y aquí también patina, porque según nos explica ella, hace tiempo se "trató" de relacionar el SMSL con la posición del bebe.... Pues no hija, no... No se trató, sino que se ha relacionado, claramente, con una gran disminución del número de bebes fallecidos por SMSL. La posición del bebe al dormir, es uno de los factores más importantes en el SMSL

Pero la cosa no se queda ahí, nooooo, ni mucho menos... Sino que va más allá y, según comenta, los pediatras y matronas le dijeron que el decúbito supino ( es decir, dormir boca arriba ), solo era hasta los tres meses.... Y que hace ella ni corta ni perezosa??? Pues a los tres meses y un día, lo pone boca abajo.... Toma ya... ( debe ser que llevan otro interruptor para cambiarlos de posición y que ya no puedan tener el SMSL??? más que un bebé, con tanto botón, va a parecer el Coche Fantástico...). Las recomendaciones aceptadas mundialmente, dicen que deben dormir boca arriba hasta los 6 meses 8 más que nada porque a esta edad ya se suelen girar solos y aunque lo pongas boca arriba, es capaz de voltearse ), dormir en una superficie rígida, tomar lactancia materna, dormir en la misma habitación que lo padres, etc... Que a ella le haya funcionado chupi guay, pues me parece muy bien...pero a otros les puede suponer un grave disgusto.

Llegamos a la mitad del vídeo y empieza el festival... Yupi!!!

Nos explica que, su madre, que tiene muchos años de experiencia en pediatría, dice que a los siete meses, el bebé debería dormir la noche del tirón 0_0 ( pues tendrá muchos años de experiencia...pero no se habrá reciclado desde la época de Ferber ). De verdad que empiezo a sospechar que lo suyo no es un bebé... Porque encima la tía tiene la suerte que le ha tocado un bendito: a los siete meses se despierta por la noche una o dos veces ( se lo cambio ), lo pasan a su habitación y no protesta ( se lo cambio ), lo desteta por la noche a saco ( se lo cambio ) y no llora, se vuelve a dormir con solo mecerlo un poco... De verdad... SE LO CAMBIO POR MI HIJA!!!!

Así que, con ayuda de su madre, una experta en pediatría ( no aclara a que se dedica exactamente, si es médico, enfermera, matrona , auxiliar de clínica o señora de la limpieza de la planta de maternidad ) acaba contribuyendo a difundir más chorradas sobre el sueño infantil.

Pues mire usted, yo les recomendaría que leyeran un poquito a Rosa Jové si de verdad quieren saber lo que es el sueño infantil, sus etapas y su evolución. Ah, y para que quede claro, un bebé de siete meses NO duerme toda la noche ( alguno habrá y felicito a sus padres por la suerte que tienen ) y SI comen por la noche porque es lo que les pide su cuerpo. Porque querida IsasaGuais, el sueño, no es cuestión de aprendizaje, sino de evolución y maduración... Lo que tu propones son técnicas más cercanas al adiestramiento y nada respetuosas con el bebé como persona que es.

Ya por último habla de una opción de educación: El colecho.... Vamos, que yo nunca habría definido así el colecho... Opción de educación???? joder, no lo entiendo.... Podríamos decir que el colecho es una opción de descanso, de fomento de la lactancia, de supervivencia...pero de educación??? Vale, creo que lo pillo... porque como va todo en el saco del Happypandismo, no??? Así que colechas, usas pañales de tela, eres una talibana de la teta que encima no vacuna y hace homeschooling...

Como sentencia final: "Los bebes necesitan dormir, no es cuestión ya de que no quiero que llore, no, es que es bueno para él, el bebe necesita dormir porque necesita reponerse"

Y yo le preguntaría si el fin justifica los medios, si dejar llorar porque crees que estás haciendo un bien mayor es motivo para dejar llorar a tu hijo.... Porque yo no lo creo.... Necesita dormir, si, por supuesto. Necesita aprender a dormir? No, obviamente no. Los bebes nacen sabiendo dormir. Eso si, a su ritmo... Otra cosa es que nuestro ritmo sea diferente, pero en ningún momento podemos erigirnos en Master del Universo e imponer nuestra forma de dormir a nuestros hijos.

Así que, querida Isasaguais, tu dedícate a lo tuyo, al esmalte de uñas y el pintalabios de Chanel, porque está claro que de sueño infantil no tienes ni idea.








Cuando haces pop...ya no hay stop

viernes, 24 de febrero de 2012

Creo que ya puedo pasar directamente a bautizar los viernes como el día oficial de las entradas en el blog musico-culinarias, porque hoy, una vez más os voy a dejar un poquito de música y una recetilla.



En esta ocasión, se trata de los cakepops, que ahora parece que están tan de moda... La reina e inventora de estas deliciosas piruletas-bombón es Bakerella, una mujer sonriente que empezó en esto de la repostería por casualidad y que, gracias a su ocurrencia, se ha convertido en una de las personas más reconocidas a nivel mundial.

Yo no pretendo, ni mucho menos, llegar al nivel de Bakerella ( solo tenéis que visitar su web y alucinar con las virgerias que es capaz de hacer esta mujer!!! ). Así que, me conformo con llevarme a la boca un pedacito de cielo... Y es que, los cake-pops, son pedacitos de cielo en la tierra!!!

Aunque tengo el libro de recetas de Bakerella, opté por una versión freestyle, y es que, el otro día, para celebrar mi cumpleaños, me dió por hacer cupcakes de chocolate y, como no los decoré todos, los que sobraron los recicle para hacer cake-pops...

De todas maneras, os dejo aquí la receta que he encontrado en mi nuevo blog de referencia en materia culinaria: La Cocinita de la Paxarina

Ingredientes para unos 30 cakepops

900 grs de bizcocho de chocolate
600 grs de queso crema (yo usé Philadelphia)
600 grs de chocolate negro de cobertura (yo usé de el fondant para postres de Mercadona) o Candy melts de colores
1 cucharada de manteca vegetal
Sprinkles de colores para decorar

También vamos a necesitar unos sticks o palitos. Yo use los sticks de Wilton de 20 cms


Como se hace

El día de antes o de varios días (porque no pasa nada si está algo seco) haremos los bizcochos.
En un bol desmigaremos los bizcochos y añadiremos el queso crema. Lo mezclamos con una cuchara o espátula y luego con las manos hasta formar una masa homogénea.
Tapamos con film transparente y metemos en el congelador 20 minutos.
Sacamos del congelador.

Con una cuchara (yo usé la de los helados) vamos cogiendo porciones de masa según el tamaño que más nos gusten (más o menos como pelotas de golf o un pelín más pequeñas), pero sin pasarse de grandes para evitar que se nos rompan con el peso, y les vamos dando forma de bola con las manos.
Las colocamos en una bandeja y las llevamos al frigo.
Mientras, derretiremos un poco de chocolate negro, unos 40 grs, en un bol.
Podemos hacerlo al baño maría (yo opto por esa opción siempre aunque reconozco que se tarda más, pero el chocolate queda mejor) o en el micro con cuidado de que no se nos queme.

Cuando ya tenemos el chocolate preparado, sacamos las bolas del frigo.
Cogemos un stick o palito, mojamos un poco (entre 1/2 cm y 1) un extremo del palito y lo introducimos en una bola de bizcocho.

Lo ideal es introducir el palo hasta la mitad de la bola o un poco más, pero eso, salvo que tengáis rayos X en los ojos es bastante complicado de calcular. Así que a ojo...


Este es uno de los pasos que hay que hacer con cuidado porque tanto si nos quedamos cortos como si nos pasamos, la bola puede romperse por el peso y arruinarnos el trabajo.

Como venganza por hacerse el harakiri tendremos que comérnosla. Que le vamos a hacer...

Esto servirá para que la bola se pegue más al palito y ayude a evitar en la medida de lo posible que la bola no se baje.

Volvemos a introducir las bolas con los palitos en el frigo. Yo las tapé con film y las dejé toda la noche, pero yo creo que con 2 o 3 horas o metiéndolas en el congelador otros 20-30 minutos podría valer.

Preparamos un cazo con un poco de agua y ponemos un bol encima para derretir el chocolate al baño maría.
Una vez derretido, añadimos una cucharada de manteca vegetal y removemos hasta que se deshaga.

Es conveniente preparar algún soporte para ir colocando los cake pops según vayamos terminándolos para que se sequen.

Sacamos del frigo las bolitas de bizcocho del frigo en tandas de pocas cantidades (3, 4 o 5) para que mientras hacemos unas, las otras no pierdan el frío.

Cogemos una bola por el palito y la introducimos en el recipiente del chocolate derretido y damos unas vueltas hasta que esté cubierta por completo. La sacamos y dejamos escurrir dando pequeños toquecitos con el palito en el recipiente.

Podemos ir girando la bola de vez en cuando para que, mientras escurra, la cobertura quede uniforme.

Una vez que veamos que ya ha escurrido lo suficiente (otra vez a ojo) la decoraremos con los sprinkles, azúcar de colores, lacasitos, frutos secos, o lo que más nos apetezca.

Los colocamos en el sorporte y dejamos secar.


Y este es el resultado:


Lo bueno de esta receta, es que los peques de la casa pueden colaborar en ella, desmigando el bizcocho, mezclando el queso, haciendo las bolas, decorando,... Así que, puede ser una opción para pasar una tarde entretenida... La única desventaja son los tiempos, ya que hay que hacer el bizcocho con antelación y meterlo en la nevera varias veces para que las bolas cojan consitencia...

Pero como veis, todo este trabajo tiene su compensación!!!







¿Quien le pone el cascabel al gato?

martes, 21 de febrero de 2012

Hace unos días, mi amiga Oneone me envió por mail una entrada del blog Som la Llet de Alba Padró. Al parecer, se ha creado cierta polémica alrededor de la asesoria de lactancia.

Todo empieza en el blog de Pediatria Humanista y sigue con otro blog, Uno más en la familia.

Tras leer las tres entradas, creo que hay varias cosas que matizar:

Para empezar, la asesoria de lactancia es un voluntariado social, no se cobra por ello y, como explica Alba, incluso genera gastos ( formación, desplazamientos,...). Para ser asesora, cada organización tiene sus propios requisitos, entre los cuales suele estar el ser madre, haber dado el pecho X tiempo, lecturas de determinados libros y formación. Esta formación, puede ser gratuita y sufragarse con las cuotas de las afiliadas a determinada organización ( como parece ser el caso de La Liga de la Leche ) o ser formación avalada por alguna entidad como FEDECATA o FEDALMA.

El curso presencial de Fedecata son unos 350€ ( consta de 6 fines de semana completos ) y el on-line de Fedalma 900€ ( 400€ si se pertenece a alguna asociación afiliada a Fedalma y son unos 9-10 meses de formación ).

Aquí hay que tener en cuenta que, esta formación es requisito imprescindible para ser asesora.... Podemos valorar que es caro, porque no nos va a aportar nada a nivel profesional ( o si, si eres profesional sanitario vinculado al mundo de la lactancia o el parto ). Incluso podríamos compararlo a los cursos de formación de cualquier profesional... en mi caso, como enfermera que soy, un curso de 20h. puede costar cerca de 200€, pero también es cierto que yo obtengo un rendimiento de esa formación, ya sea en forma de puntos para las oposiciones o bolsas de trabajo, ya sea como complemento a mi trabajo.

Luego existen las/os IBCLC, que serían consultora/es de lactancia certificados por una entidad sin ánimo de lucro internacional con sede en Estados Unidos. A través de esta titulación, se obtiene un título que certifica que esa persona posee las habilidades, conocimientos y aptitudes para proporcionar una asistencia de calidad a la madre lactante ( es decir, que cualifica a la persona para "trabajar" como consultor/a de lactancia a nivel profesional).

Ser IBCLC no es fácil, requiere mucho esfuerzo, muchas horas de prácticas, mucho estudio... Y si, también mucho dinero. Por lo que he podido leer en los blogs, las tasas de examen rondan los 500€ ( en la web de IBCLC no he encontrado las tasas...)

Aquí podríamos entrar a juzgar si estas tasas son justas, sobretodo si tenemos en cuenta que, quien gestiona este título, es una entidad sin ánimo de lucro y que, aunque sea un título reconocido internacionalmente, que yo sepa, no capacita en España para ejercer más allá del ámbito puramente privado ( en la web de IBCLC hablan de su actividad en clínicas y hospitales, pero aquí creo que no existe tal actividad ).

Así que, la discusión que se ha generado en los otros blogs, puedo llegar a entenderla hasta cierto punto: Para ejercer de forma profesional ( ya sea remunerado o no ) se requiere estar cualificado. Es necesario que alguien nos capacite y reconozca nuestros méritos, aptitudes, habilidades y conocimientos.

Como en cualquier profesión, es necesario realizar cursos, o os imagináis a un médico que no haya ido a la universidad? o a un mecánico que no haya hecho FP ? Que garantía tendríamos de que su formación es la adecuada??? ( ojo, y eso no quiere decir que no hayan profesionales que sean autodidactas o que han sido aprendices y sean buenos profesionales ).

Pero, por otro lado, está el tema de los precios. Es justo pagar 500€ por un título que hay que renovar cada 5 años? Y esos 500€ solo son las tasas de examen, que luego cada uno tendrá que hacer la formación por su cuenta, asistir a congresos, realizar cursos... Pues igual de justo que pagar 2000€ por un postgrado, o 200€ por un curso de decoración de galletas ( como he leído en algún comentario ). Aquí cada cual tiene que valorar que es lo que considera apropiado como tarifas de los cursos y si le compensa o no. No creo que haya mucho más misterio, no?


Y la ganadora es........

Bueno, ya tengo ganadora del sorteo 300 seguidores.... Al final he realizado el sorteo a través de la web sortea2. Me hubiera gustado montar el espectáculo en casa con la peque, pero nos pusimos a hacer cupcakes como locas y no pudimos hacer el sorteo...Y como hoy ya vuelve a tener colegio, he decidido que lo hacía como siempre, con Sortea2 y punto...

Y ya no me enrollo más.... La ganadora del fotolienzo de Artesano de Fotos es.........


Resultados del sorteo:
  • Puesto  4: Mi Pequeño Koala

Lista participantes sorteo 300 seguidores

lunes, 20 de febrero de 2012

Pues ala, ya llegó el día.... Ayer se cerró el plazo para participar en el sorteo de un fotolienzo cortesía de Artesano de Fotos y como prometí, hoy, coincidiendo con mi treintaytantosmuchos cumpleaños, haré el sorteo con el método tradicional Mariano, es decir, que saco un papelito con la mano ( uy...festival del humor!!! )

Aquí os dejo la lista de participantes... Más tarde, cuando termine de abrir todos mis regalos y devorar el pastel de cumpleaños, procedere a realizar el sorteo con la mano más inocente de esta casa, es decir Alex.

Mucha suerte a todas.


  1. Miriam Tirado
  2. Cartafol
  3. MamáEncantada
  4. Mi Pequeño Koala
  5. Estanjana
  6. Matilde
  7. La Teta reina
  8. La Gallina Pintadita
  9. Anabella
  10. Vanessa
  11. Montsequibu
  12. Suu
  13. Sarai Llamas
  14. Hayra
  15. Mis chicos y yo
  16. Lucia
  17. Paris
  18. PapaLobo
  19. Lamamadeunabruja
  20. Raquel
  21. Nereida
  22. Alexia Stark
  23. @Mousikh
  24. Virginia acevedo

Seguimos colechando

martes, 14 de febrero de 2012

Se ha hablado mucho sobre el colecho, las formas de practicarlo de forma segura, las ventajas sobre la lactancia materna, como favorecedor del sueño tanto para el bebé como la madre/padre, etc.

Nosotros seguimos colechando con Alex, y eso que ya tiene tres años y cuatro meses. Para mi, ahora que ya está destetada por las noches, se abren nuevos aspectos del colecho.

Apenas puedo compartir tiempo con ella durante el día: por las mañanas ella está en el colegio y, por las tardes yo trabajo. Nuestro tiempo juntas se reduce apenas a dos o tres horas al día, lo justo para el desayuno por la mañana y el baño y cena de la noche. Por lo que, colechar en estos momentos me resulta tan necesario como el aire que respiro.

Ahora, colechar me permite recuperar esas horas sin mí hija, me permite estar en contacto con ella, sentir su respiración, coger su mano, acariciarla, olerla... Me permite saber si tiene fiebre o una pesadilla, si tose, si tiene calor o frío....

Para ella también es agradable, se siente segura. Sabe que si se gira un poco, ahí estoy yo. Es normal que durante la noche se abrace a mí, o que busque con sus manitas el tacto de mi pecho y los latidos de mi corazón.

No se cuánto tiempo durará el colecho. Por ahora, cuando le pregunto a Alex si quiere dormir en la cama de su habitación, me dice con una sonrisilla que sí, que cuando sea un poco más mayor... Y eso hace que, secretamente, mi corazón se llene de alegría, a la espera de que sea "un poco más mayor" y perdamos esos momentos.

Design your blog..... By Sarai Llamas

lunes, 13 de febrero de 2012



Estás cansada de una existencia gris y aburrida??? Cada día es lo mismo y no hay nada nuevo ni original que te motive??? Pues aquí está LA BATAMANTA!!!!!

Ay, no, perdón, que no era eso lo que os quería presentar hoy....jejeje.... Que yo he venido aquí a hablar de mi libro.... No, esto tampoco....

A ver, que me centre... Yo hoy quería hablaros de Sarai llamas y su Design your blog ( vale, ahora si, creo que lo he conseguido.... ).



Seguro que ya os habéis percatado del nuevo look del blog ( y si no es así, puede ser porque seáis tan nuevos que no hayáis visto los múltiples looks del blog con anterioridad o, que aunque seáis repetidores, sois peores que yo, que vivo empanada y no me entero de la misa la mitad...jejeje ).

Bueno, sea como sea, Sarai es una peazo de artista y ha tenido a bien poner sus habilidades al servicio del resto de mortales del mundo mundial para que podamos personalizar nuestros blogs.

Logos, banners, botones de redes,...Nada se le resiste a Sarai. Como podéis ver en este mismo blog, Sarai ofrece un servicio integral de diseño: desde un pequeño logo hasta un lavado de cara completo para el blog. Y todo por un módico precio.

Así que, ya sabéis, antes de compraros una batamanta y esconderos debajo de ella, consultad con Sarai las opciones, ella estará encantada de asesoraros.

No solo de cupcakes vive el hombre.... O si?

jueves, 9 de febrero de 2012

Las habituales del blog, sabréis que últimamente me ha dado por los cupcakes. Era de esas cosas que tenía pendiente hacer y claro, ahora no hay quien me pare.... Tengo pendiente probar algunas recetillas, como la de Cupcakes de nubes de I Feel Cook ( gracias Sarai again ) o alguna de las propuestas de Alma  ( esto gracias a Ira ).

Pero hoy no os voy a poner más recetas de cupcakes.... O al menos, no os voy a poner recetas que engordan....Porque los cupcakes de hoy son completamente acalóricos..... ( más que nada porque no se comen...jejeje )

Se trata de Cupcakes de fieltro.

Estas navidades pasadas, nuestro tió, tuvo a bien cagarme un divertido libro de imaginarium titulado " Con estas manitas " recomendado para niños/as a partir de cinco años ( como no especifica el máximo, supongo que será para jóvenes hasta 99 años....).

En el hay muchas manualidades relacionadas con la costura y, a mi personalmente, las que más me gustaron fuero las relacionadas con el fieltro...Así que, me he lanzado a ello y tengo varias cositas hechas....



Pero esto es tan adictivo como los cupcakes comestibles...así que, buscando por internet he encontrado un montón de idea muy originales... Algunas complicadas, la verdad, pero otras son más accesibles a mis pocas dotes, así que, me decidí a reproducir unos preciosos cupcakes que encontré en la web Las Manualidades y este es el resultado...



Para sacar el patrón, tenéis la opción A: soy la hostia de buena dibujando y/o se me da muy bien el diseño, así que me hago a mano yo el dibujo, o la opción B: soy un poco patata para dibujar pero se me da de muerte calcar ( solo hay que calcar directamente de la pantalla del ordenador ). Siempre hay una opción C, que sería buscar patrones por internet o en libros especializados.

Con estas piezas, podéis hacer lo que se os ocurra: Coleteros, diademas, broches, llaveros,.... Solo es cuestión de coser en la parte posterior un imperdible, o ponerlo en un clip o una goma....

Alex está encantada con ellos y hoy se ha llevado un broche de cupcake al cole para enseñárselo a la profe....


Live on.... LittleBarcelona

lunes, 6 de febrero de 2012



Así es como os lo voy a contar, en vivo y en directo, porque una servidora está en Little Barcelona, la primera "feria" dedicada a la moda para bebés molones con marcas como Limobasics, Imps&Elfs, Crocs, Noñoño, Lola for Kids y muchas más.

La feria empezó ayer, domingo 5 de febrero y termina hoy lunes.... Así que, si alguien quiere ir, tiene tiempo hasta las 19h. de hoy. Está situada en el FAD, pl. dels Angels 6-5 de Barcelona
Llego sobre las diez, no hay mucha gente, pero tampoco está vacío. Relleno la ficha de inscripción y me dan una chapa que me identifica como blogger... Que importante me siento con mi chapa!!! Jejeje.
También me dan un dossier con las marcas y el recorrido recomendado, hay muchas marcas!!! Así que, me pongo manos a la obra...



La tónica general de la ropa que hay para bebé es muy discreta, con tonos pastel, grises y violetas combinados con blanco, marrón, beige...

Hay excepciones como Villervalia, una de mis marcas favoritas desde hace algún tiempo por su colorido, su ropa sencilla y con buena relación calidad precio. Si os interesa conocer la marca y comprar alguna cosita, podéis visitar Little Rules, una tienda de El Masnou ( Barcelona ) con venta online donde encontraréis toda la colección de Villervalia.

Una de las marcas que más me ha gustado es Little Creative Factory. Ofrece gorros originales y otros complementos para los peques de la casa.

La idea original surge de Esther y Cristina,  dos madres y arquitectas que decidieron expresar su creatividad a través de los complementos.


Como veis, siguen la linea romántica que parece estar tan de moda ahora entre los bebes.

Para las princesas, sin duda Ilovegorgeous. Es una marca que conozco por su web y que me tiene enamorada. Los vestidos suelen ser de inspiración romántica en tonos suaves. Para la nueva colección primavera-verano 2012, nos traen una colección inspirada en las puestas de sol, las palmeras, los arcoiris y las gotas de lluvia.... La pega es que no son aptos para todos los bolsillos.


P.D. he añadido la marca a la lista porque me gusta, porque si tiene que ser por el trato recibido en su stand, no se merecen ni uno de mis mugidos....

Otro de los descubrimientos de la feria ha sido BeeeTú, ropa para vestir y jugar. Ropa con colores brillantes con la que jugar, ya que, gracias a los velcros que tienen las prendas, se pueden enganchar los diferentes juguetes: coches, peces, caracoles,...


BeeeTú® es una nueva marca española que se inspira en el mundo imaginativo de dos niños pequeños, Sara y Max. Su madre (diseñadora gráfica) ha traducido estas ideas en diseños frescos, tan originales, como brillantes y alegres.Un dia, Sara tuvo la idea de colocar juguetes en su ropa. Así nació el concepto BeeeTú®. Por otro lado, el nombre se le ocurrió a Max. Durante una visita a una granja, Max quedó muy impresionado con los balidos de una cabra:   ¨ Beee, Beee ,Beee ¨. Él siguió caminando y cuando estuvo a una distancia segura de la cabra, se giró, la miró, gritó "BeeeTú!" y se fue corriendo riéndose. ¡Muy divertido! Y así es exactamente como la ropa está diseñada. Divertida y un poco atrevida, siempre con una sonrisa.El juego siempre está presente en BeeeTú®. Por ejemplo, las camisetas vienen equipadas con BeeeTús®, juguetes con velcro, con los que cada niño puede crear su propio estilo, cambiándolo o simplemente, jugando con él.

Una propuesta original, son los stickers de Chispum para decorar paredes, puertas, muebles.... Cuentos para decorar las paredes, monstruos, duendes, castillos, nubes.... Cientos de vinilos para decorar el cuarto de los niños, la cocina, el comedor... Algunos tan originales como una alfombra de bienvenida para la entrada de casa o una rayuela para la habitación de los peques. Todos es posible con Chispum!!!


Podría pasarme el dia hablando de la feria, pero no quiero aburriros con un post largo. Os invito a visitar la web de Little Barcelona y descubrir las marcas que han participado, visitar sus webs y descubrir las nuevas tendencias para el verano 2012.


Y esto ha sido todo, desde Little Barcelona, se despide la reportera más vacuna de todos los tiempos



300

viernes, 3 de febrero de 2012

300 es el número de seguidores del blog ( bueno, unos poquitos más, pero 300 al fin y al cabo ). Quien me iba a decir a mi que, hace algo más de dos años, cuando empecé en el blog, iba a leerme ni una sola persona??? Y ahora ya sois 300!!! ( ESPARTANOS!!!!! AU, AU, AU!!!! ....)

Para mostraros mi agradecimiento, he decidido organizar otro sorteo ( si, lo se,....soy una teletienda.... ).

De la mano de Artesanos de Fotos, podréis conseguir un precioso fotolienzo de tamaños máximos 50x50 o 45x60 completamente personalizado con las fotos que elijáis.

         

Hace bastantes meses, tuve la suerte de ganar uno de sus lienzos a través del blog Ahora la madre soy yo. El trato recibido fue excelente. Seleccione las fotos y me enviaron un boceto de como quedaría el cuadro y, a día de hoy, el cuadro luce divino de la muerte en el cuarto de Alex.

En Artesanos de fotos, encontraréis originales lienzos tanto para decorar vuestras paredes como para regalar a familiares y amigos. Tenéis muchas temáticas para elegir, no solo de niños y bebes, sino también de viajes, bodas, mascotas, navidad, bautizos....Trabajan con el scrap digital, lo que sería la evolución del scrabbooking. Sobre fondos prediseñados, se añaden las fotos, dotándolas de movimiento, volumen y realismo.

Si queréis conseguir uno de sus maravillosos lienzos:

  1. Hay que ser seguidor del blog
  2. Para los que tengáis Facebook, hay que hacerse seguidor de Artesano de fotos  ( vale la pena, porque suelen colgar descuentos en su muro ).
  3. Visitar la web de Artesanos de Fotos
  4. Dejar un comentario en la entrada diciendo que se quiere participar en el sorteo, cual de sus lienzos os ha gustado más ( no compromete a nada, luego podréis elegir el lienzo que más os guste ) y un mail de contacto ( si no queréis dejar el mail aquí, podéis enviármelo por mail a soylamamavaca@gmail.com )
El sorteo estará abierto desde hoy, día 3 de febrero hasta el domingo día 19. El día 20, aprovechando que es mi treintaytantos cumpleaños, publicaré la lista de participantes y, emulando a Teta Reina en su sorteo, lo haré al método tradicional, es decir, con papelillos y mano inocente, en este caso de la pequeña princesa de la casa. PapadeAlex actuará de notario para dar fe del sorteo ( y espero que se encargue del reportaje fotográfico, que no tengo presupuesto para contratar a Annie Leibovitz ).

El sorteo está restringido a territorio peninsular .

Mucha suerte a tod@s!!!!


Cupcakes de chocolate

miércoles, 1 de febrero de 2012

Hace unos días, os puse la receta de los cupcakes normales de vainilla y me quedó pendiente poner la receta de los cupcakes de chocolate.

Tenía la intención de ponerla el viernes pasado, si no fuera porque, por algún misterio aún sin explicar, amanecimos sin teléfono ni conexión a Internet.

Solucionado ya el problema y, debido a una pequeña sorpresa que tengo preparada para el viernes, os dejo hoy esta recetilla no apta para hígados delicados.



INGREDIENTES:

  • 190gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar blanco ( cada taza son 190gr )
  • 3 huevos medianos
  • 2 tazas de harina ( Cada taza son 125 gr )
  • 1 cucharadita de polvo para hornear ( 4 gr )
  • 1/2 cucharada de sal
  • 3/4 taza de caco en polvo ( caco puro, no vale Nesquick ni Colacao... Yo uso el de valor, que además es ideal para el Tiramisú )
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 taza y media de leche ( cada taza son 215 gr )
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos la mantequilla a punto pomada
  • Agregamos el azúcar y batimos 3-4 minutos
  • Agregamos los huevos uno a uno batiendo hasta que estén completamente incorporados
  • Tamizar la harina, el polvo para hornear, la sal, el café y el cacao ( de esta manera cogen aire. No hay que mezclarlos después de tamizar para que conserven ese aire )
  • Agregar una tercera parte de la mezcla de harina, cacao y café a la mantequilla y la mitad de la leche. Mezclar todo bien e ir añadiendo parte de la harina y parte de la leche hasta tener una pasta homogénea
  • Rellenar los moldes con la mezcla hasta unas 3/4 partes de la capacidad
  • Hornear 15-20 minutos a 180º ( o hasta que al insertar un palillo este salga limpio )
  • Sacar del horno y dejar enfriar
  • Esperar a que esten frios para decorar. Mientras, se pueden rellenar con chocolate, mermelada, dulce de leche,.... Para rellenar, recortaremos un cono de la superficie del cupcake con mucho cuidado, luego cortaremos la punta y reservaremos la tapa para volver a tapar el cupcake. Llenamos el agujero con lo que nos apetezca y tapamos. Al poner luego la crema no se vera y, quien se coma el cupcake, se llevará una sorpresa deliciosa....


DECORACIÓN:
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar glass ( una taza equivale a 135 gr )
  • 1 cucharada de cacao en polvo ( 6 gr )
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para preparar la crema de chocolate para decorar, hay que batir la mantequilla muy mucho, hasta que se blanquea ( un poco, no os vayáis a pensar que se vuelve blanco nuclear ). 
Poco a poco, se incorpora el azúcar y el cacao que habremos tamizado previamente. Por último, añadimos la esencia de vainilla y mezclamos todo bien.
Una vez tenemos la crema, la introducimos en la manga pastelera con una boquilla adecuada y a decorar!!!

Obviamente, junto a esta receta, podemos hacer combinaciones al gusto con la receta anterior, la de los Cupcakes de vainilla...

Se puede poner un Cupcake de vainilla y decorarlo con crema de chocolate o con crema normal y al revés, un cupcake de chocolate con crema normal. También podéis usar diferentes tipos de crema en un mismo Cupcake. Las combinaciones son infinitas y solo hay que echarle imaginación.






LinkWithin

Related Posts with Thumbnails