Yo también apoyo al Dr. Jose Mª Paricio

lunes, 30 de enero de 2012

A estas alturas, lo que os voy a contar, no os vendrá de nuevo, porque seguro que ya sabéis tod@s que, al Dr. Jose Mª Paricio, jefe del servicio de pediatría del Hospital Marina Alta de Dénia y creador de la web e-lactancia, le han "dado la patada".

Jose-maria-paricio

Cuando leí la noticia por primera vez a través de Twitter, pensé que algo más tenía que haber detrás de todo esto. Un profesional como el Dr. Paricio (jefe de servicio, perteneciente al comité de lactancia materna de aeped,.... ) no puede ser despedido así, como quien no quiere la cosa.

Al parecer, la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valencia, cedió la gestión de los hospitales a entidades privadas. Para que los jefes de servicio pudieran seguir ejerciendo, se les concedió una excedencia especial de tres años para pasar a trabajar en régimen laboral, y tras los cuales, si la cosa no funcionaba, recuperarían su estatus de funcionarios.

Esos tres años han pasado y, pese a esa promesa y a que el Dr. Paricio ganó su plaza en oposiciones y la ha refrendado en un par de ocasiones, la Consellería, le comunico que no contaba con él en el futuro. Desconozco los argumentos  que han utilizado para justificar su despido suspensión, aunque imagino que, al ser una gestión privada, habrán alegado cualquier cosas referente a temas económicos o de resultados, la verdad, no lo se.

Según el Dr. Paricio, su despido se debe a temas meramente "políticos", ya que no es una persona que acate las ordenes sin cuestionarselas primero:

No es por un tema de gestión ni de resultados que quieren prescindir de mí; mis indicadores son tan buenos como siempre y somos el servicio del hospital mejor valorado por los ciudadanos con índices de satisfacción rozando el 100%. No es por eso, es por un tema de confianza, de fidelidad, de sumisión, de que saben que les discuto órdenes y de que no las acato si no las tengo claras. La Conselleria es muy libre de ceder la gestión de sus centros y departamentos a empresas privadas; puede haber inteligentes y ágiles formas de gestión que mejoren los rendimientos de nuestras centros. Pero deberían controlar la competencia profesional y políticas de gestión de personal de los gestores de sus concesiones, que más parecen centrarse en resultados económicos que en otros, los de Salud. Hoy, con la crisis, muchos creen que todo vale y muchos creemos que no, todo no vale, no a cualquier precio.
Lo que más mal me sabe es que la posible continuidad del servicio está en peligro: yo no soy importante, es el grupo que hemos creado, el estilo eficaz pero tranquilo de asistencia profesional, pendiente de los valores y deseos de las personas, en especial de las madres que siguen siendo las que más se ocupan de los niños, lo que está en juego para su pervivencia en un futuro próximo en el que por ley de vida el 40% de nuestro grupo habrá alcanzado la jubilación"



En estos momentos, imagino que el despido ya es efectivo y el Dr. Paricio habrá pasado a engrosar las listas del paro...Su equipo del hospital ha pedido ayuda a toda la comunidad, consciente de que muchas madres y profesionales de la salud utilizan la web de e-lactancia, de que muchas mujeres, pese a no conocerle ni a ponerle cara, han salvado sus lactancia gracias a él, a su equipo y a la web.

Yo misma, aunque nunca he visto peligrar mi lactancia por patologías que requerían fármacos " no aptos para madres lactantes", suelo consultar la web de e-lactancia ante la más mínima duda. Por eso, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Dr. Paricio su trabajo y su ayuda.

Desde aquí, quiero invitaros a las que aún no lo hayáis hecho, a firmar la petición de Actuable en apoyo al Dr. Paricio y a hacer difusión en las redes sociales de lo que está pasando.

También podéis uniros al grupo de apoyo creado en Facebook donde podréis encontrar más información sobre como se va desarrollando todo, leer entradas de los blogs que se suman a la iniciativa, etc.

Por último, el equipo del Dr. Paricio, a creado una dirección de e-mail para que podamos enviar nuestras cartas de apoyo: pediatriadenia@gmail.com

Imagen diseñada por Louma de Amor Maternal




Otros blogs que también apoyan al Dr. Paricio:




























Posturitas

jueves, 26 de enero de 2012


Acabo de descubrir el blog "How to be a Dad" y no puedo de parar de reír con sus post y su visión desternillante de cosas que, aquí, suelen ser motico de acalorados debates....

Os dejo una recopilación de sus Posturitas para en colecho, seguro que más de una os suena....jajaja





Convertirse en Mamá Vaca por Kangoovan

miércoles, 25 de enero de 2012


Convertirse en una auténtica "mama vaca" no es tan fácil para algunas, ahora lo sé. Pero de igual forma se que la "crisis" pasa y que pronto te ves feliz amamantando a tu bebé sin ningún problema.
El miércoles pasado asisití por primera vez con Alejandro a una reunión de un grupo de madres lactantes. Me dí cuenta, que gracias a todo lo que pasamos estas primeras 7 semanas juntos, ahora me toca a mi apoyar y ayudar a otras madres lactantes para que logren, como yo y muchas otras, una lactancia feliz y placentera. Que sepan que todo pasa, que todo tiene solución y que al final, es lo más maravilloso, hermoso, placentero y saludable que pueden tener.


Nosotros pasamos por grietas, sangre, ingurgitación, conducto tapado, perla blanca del pezón (bleps), mastitis infecciosa, frenillo corto, candidiasis del pezón, muguet (algodoncillo), sensibilidad, dolor y llanto. Y todo, TODO pasó. Gracias a la ayuda y el apoyo, que tampoco fue fácil encontrar, logramos pasar esta etapa de ajuste y ahora amamanto a mi bebé sin ninguna complicación.


Me preguntaron en la reunión cual fue la razón por la que continue y aguante todas estas situaciones? Por que a pesar de todo, es algo que disfruto muchísimo, que me hace completamente feliz, enamorada, acompañada, porque veo los resultados en mi pequeño hijo que crece sano y feliz, hermoso, porque estoy convencida que es lo mejor que puedo hacer por el y por mi, porque también se conviritió en un reto, porque es la manera más comoda y descansada de alimentar a mi bebé y sobre todo, por amor.


Mi mamá me dice que soy una guerrera, yo mas bien creo que finalmente soy madre y las madres somos unas guerreras.


Ahora aprovecho a través de este medio, para animar, alentar y apoyar a aquella madre que quiere convertise también en "mama vaca" y está batallando con alguna situación; quiero decirte que no estas sola, que hay solución, que lo estás haciendo lo mejor que puedes hacerlo. No hay porque sentir culpa, si tienes que llorar, llora. Mas vale 1 dia amamantando que ninguno. Busca ayuda, lee, investiga, asiste a un grupo prolactancia, pregunta, acercate. Lo vas a lograr si es tu deseo y te aseguro que después lograras disfrutarlo.
Salud por todas las mamas vacas! por las mamas guerreras! por el amor maternal! y por la leche materna! (Sin duda alguna, nuestro "super poder").


Hasta la próxima.

Lactancia y anticoncepción

martes, 24 de enero de 2012

Una de las ventajas que se le suele atribuir a la lactancia materna, es la de servir como método anticonceptivo, aunque no es un método infalible, si que resulta efectivo durante una temporada.

Este método anticonceptivo es conocido como MELA ( método de la amenorrea en la lactancia ) y es una causa de la elevada concentración de prolactina en la madre lactante.



Este método, es efectivo en un 98% de los casos siempre que se cumplan una serie de requisitos:

  • Bebé de menos de seis meses
  • Lactancia materna a demanda y exclusiva ( no deben pasar más de 6 horas durante la noche sin que el bebé mame o cuatro durante el día )
  • Madre sin menstruación
Las ventajas de este método son obvias, ya que es un método fácil de usar, sin efectos secundarios, sin coste económico y con un alto índice de efectividad.

Las desventajas son que, a partir de los seis meses, la eficacia de este método disminuye progresivamente, con lo que se hace difícil poder controlarlo. Además, no protege contra enfermedades de transmisión sexual ( ETS )

El MELA, se incluye dentro de los métodos naturales de contracepción, junto con el método sintotérmico, el cual se basa en el control de la temperatura basal ( antes de levantarse de la cama ), en el aspecto del moco cervical ( varia de ser un moco más líquido como clara de huevo a uno más espeso y pegajoso ) y en la palpación del cuello del útero ( más abierto y bajo en el momento de la ovulación ).

Las ventajas, al igual que con el MELA, es su coste cero y su inocuïdad para la lactancia y el bebe. Como desventajas, requiere entrenamiento y no protege contra ETS

Este método, puede utilizarse tanto para evitar el embarazo como para conseguirlo. Se suelen utilizar tablas para registrar los diferentes parámetros y ver la curva de variación de la temperatura. En el momento de la postovulación se produce un aumento de la temperatura basal, indicativo del momento más fértil.


Otros métodos que se pueden utilizar y que son innocuos son los métodos barrera ( preservativo masculino o femenino ). Se pueden usar desde el primer momento y no interfieren en la lactancia, protegen contra las ETS y son altamente efectivos si se utilizan correctamente.

También podríamos incluir el diafragma, aunque no se recomienda usarlo hasta las seis semanas postparto, momento en que el cuello del útero vuelve a su posición inicial. Su efectividad aumenta si se utiliza conjuntamente con crema espermicidas ( las cremas, aunque se absorben, no tienen efectos sobre la lactancia ni el bebé ).

Otro método barrera es el DIU, un pequeño dispositivo de cobre que se coloca en el útero y que crea un entorno hostil para la anidación de los óvulos. Es un método también muy fiable, con un fallo alrededor del 2%. Para implantarlo, hay que esperar un mínimo de seis semanas ( según la bibliografia puede ser hasta tres meses ) y acudir a la consulta del ginecólogo. Como inconvenientes, es un método que aumenta las perdidas menstruales y las puede hacer más dolorosas. También existe riesgo de infección o de desplazamiento del dispositivo.

Por último, tenemos los métodos hormonales. La mujeres lactantes no pueden usar anticonceptivos orales combinados ( estrogenos y progesterona ), ya que, los estrogenos, disminuyen la producción de leche, pero si que pueden utilizar los que son de progesterona sola.


En el mercado podemos encontrar diferente presentaciones de progesterona:
  • comprimidos: conocida como mini píldora ( Cerazet ) se toma de forma continuada durante todo el ciclo, sin descansos. Se pueden tener reglas más o menos abundantes y aparecer sangrados de forma esporádica.
  • Inyectables: es la Depo-Provera, se administra una dosis i.m. cada tres meses, tiene una eficacia del 99% y puede ocasionar amenorrea ( ausencia de regla )
  • Implantes subdérmicos: contienen únicamente progesterona y se implantan en el brazo, donde van liberando las hormonas de forma continua. Hay que cambiarlos cada 3-5 años.
  • DIU con progesterona: existen DIUs impregnados con progesterona, con lo cual, tenemos un método combinado entre barrera y hormonal.
Es importante consultar al médico a la hora de elegir un método u otro. Obviamente, los métodos naturales y barrera, no tienen contraindicaciones, pero los métodos hormonales, a parte de tener efectos secundarios indeseados, pueden estar contraindicados en algunas mujeres.

Fuentes:






Y la ganadora del Mei-Tai de Hasta la luna y vuelta es.......

lunes, 23 de enero de 2012

Pues como el número de la once de ayer no ha dado ningún ganador, he procedido a realizar el sorteo a través de la web Sortea2 y, la ganadora de un preciosos Mei-tai artesanal cortesia de Anna de Hasta la luna y vuelta es.......


Resultados del sorteo:
  • Puesto  1: Madres Cabreadas


Enhorabuena!!! pronto nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el premio.

Participantes en el sorteo del Mei-Tai

domingo, 22 de enero de 2012

Aunque con un poco de retraso ( odio a blogger ), aquí está la lista de los participantes al sorteo del Mei-Tai cortesia de Ana de Creciendo con David y de su nueva tienda on-line, Hasta la luna y vuelta:


  1. Suu Bichito Pequeñin
  2. @Mousikh
  3. Virginia Acebedo
  4. La Mama de una Bruja
  5. Anabella Solano
  6. Annie74
  7. Raquel Casanovas
  8. Angelines Gaspar
  9. Nat Solar
  10. Lara Guerra Ugarte
  11. Ruthi Ferrero
  12. Azahara Sánchez Salas
  13. Sonia Iniguez
  14. Pepita Dinamita
  15. Lorena Serna
  16. Mis Chicos y yo
  17. Eitzbeth Stark
  18. Madres Cabreadas
  19. Mama de Parrulin
  20. Sònia Rodon
  21. Lucia Sánchez
  22. Leia
Está noche, en función del número de la once, tendremos ganadora...En caso que no hubiera coincidencia, usaré la web Sortea2

Mucha suerte a todas!!!!

CupCakes

viernes, 20 de enero de 2012

Hace unas cuantas semanas, encontré a través de una web de ofertas, un descuento para un taller a elegir entre galletas, cupcakes y cakepops. Sin dudarlo, cogí uno ( y ahora me arrepiento de no haber cogido dos...) y me apunté al taller de CupCakes.

El taller tuvo lugar la semana pasada y, la verdad, es que lo disfruté mucho. Nunca había hecho Cupcakes, o al menos, no los había hecho como Dior manda... Como mucho, me había limitado a hacer una burda imitación con la receta del pastel de zanahoria...

Así que, era hora de "aprender" formalmente a hacerlos como debe ser.

El resultado del taller es este:





Si os queréis animar a hacer los cupcakes, solo necesitáis la receta y mucha imaginación a la hora de decorarlos...

Aquí os dejo la receta ( la imaginación, tendréis que ponerla vosotr@s ):

INGREDIENTES PARA CUPCAKES DE VAINILLA ( para 24 cupcakes aprox. )

200gr. mantequilla a temperatura ambiente
240gr. de azúcar blanco ( azúcar normal, eh, nada de azúcar glas )
300gr. de harina tamizada
14gr. baking powder royal
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

  1. precalentar el horno a 170º-180º
  2. Batir la mantequilla hasta punto de pomada
  3. Mezclar la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla
  4. Agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir
  5. Agregar la harina y la levadura tamizadas en varias veces 
  6. Mezclar bien hasta que quede todo bien incorporado
  7. Preparar los moldes ( mejor si son de silicona ) con las cápsulas de papel y reyenar tres cuartas partes con la mezcla
  8. Hornear entre 20-25 min..
  9. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla


Para decorar los Cupackes, podéis utilizar el fondant o, si queréis que sean más vistosos, podéis decorarlos con crema de mantequilla.

INGREDIENTES CREMA MANTEQUILLA ( para unos 12 cupcakes )

250gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar glass que sea muy muy fino
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
colorantes al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Batir la mantequilla a punto blanco ( es decir, batirla mucho hasta que cambie un pelín de color )
  2. Incorporar el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo
  3. Incorporar la esencia
  4. Separar en diferentes boles y poner colorantes diferentes en cada uno. Mezclar
  5. Rellenar la manga pastelera con la boquilla que queramos y decorar al gusto
  6. Como complemento, podéis comprar lacasitos de colores, estrellas de chocolate, purpurina comestible, bolitas de colores,... Las posibilidades son infinitas y solo hay que dejar volar la imaginación!!!



Si queréis darles un toque especial y sorprender al destinatario del cupcake, podéis hacer un corte en forma de cono invertido en la parte superior del cupcake, de forma que os quedará un hueco donde podéis poner chocolate, dulce de leche, mermelada.... Con el trozo que habéis sacado, cortáis la parte superior y tapáis de nuevo el agujero. Cuando esté completamente decorado con la crema o el fondant, no se verá y, al comer el Cupcake, tendrá una agradable sorpresa.

Otro día, os pondré la receta de los Cupcakes de chocolate..... Pero hoy, os dejo un poquito de música para alegraros el fin de semana.







Los Terribles dos por Madame Ogou

miércoles, 18 de enero de 2012


No contribuyo a este blog desde hace un tiempo por las fiestas navideñas, por el volumen de trabajo y también, hay que confesarlo, porque últimamente estaba algo desconectada de mi maternidad. En relación a esto último, confieso también, aunque en voz baja y con mal cuerpo, que habría regalado al niño en mi primera semana de días libres navideños. Aclaro que lo de regalarlo era por no descuartizarlo con mis propios dientes y a continuación cortarme las venas con el mismo utensilio.
Había oído hablar de los "terrible twos", había visto los anuncios de condones en los que se justifica su uso con un niño que patalea y berrea por un supermercado sin que nadie pueda controlarlo. Sin embargo, tener en el colodrillo la señal de alarma de que quizás puede ser que el chiquillo se vuelva algo levantisco con la tentativa de autoafirmación de esta edad no es lo mismo que sentir que te han cambiado al churumbel por la noche y que no conoces a la criatura que, encarnadita como una flor de Pascua, evita mirarte mientras sostiene un llanto agudo aparentemente inacabable, que me descubre músculos y venas que no sabía que existían en su hasta entonces dulce gargantita infantil.
Estas Navidades fueron algo traumáticas para el señor Ogou y para mí misma.
Íbamos de rabieta inexplicable tras rabieta inexplicable cada día, sin saber cuándo estallaría la bomba y dónde nos sorprendería. No sabíamos si intentar razonar con él entre sus alaridos, dejarlo solo o intentar consolarlo. A veces funcionaba la táctica del despiste, pero nada era seguro. Llegábamos tarde a todas las citas navideñas, casi por sistema, porque la tormenta arribaba habitualmente cuando intentábamos vestirlo para salir. Además, llegábamos a todas esas citas crispados y temiéndonos un nuevo follón en público.
Reconozco que perdimos la paciencia. Los abuelos recomendaron nalgadas. Gente bienintencionada nos dijo que había que controlarlo, como si fuera futurible carne de Sing Sing, que no había que ceder a su chantaje. Su "chantaje" se quedaba en el nudismo y no me pareció algo tan terrible, a pesar del frío del invierno (suave en Canarias, reconozco) y la posibilidad de un catarro eterno. Todos me aconsejaban que me negara a hacer algo que quisiera y le parara el llanto. Me harté de escuchar que era un arbolito que hay que poner recto desde chico y que son todos muy listos y consiguen de ti lo que quieren. Los bebés, esos terribles manipuladores que sólo piensan en jugar contigo y después dominar el mundo. Más gente bienintencionada me recomendó cachetes a tiempo. Mis padres insistieron en que no era normal y se debía a que le permitimos todo. El pecho entró en la conversación. La culpa era nuestra por no saber educarle.  En fin, que llegué a decirle al pobre que me estaba planteando anudarme las trompas de falopio yo misma y a decirle al señor Ogou que nos olvidábamos del hermanito y que devolvíamos a Miguel al Materno.
Con el tiempo y las charlas con otras madres, he comprendido que la mayoría de los chiquillos pasan por esta fase y que es eso, una fase normal de su desarrollo que, afortunadamente, pasa. Para tener algo a lo que agarrarme, aparte de esa certeza en que todo pasa, me repito los consejos de "disciplina positiva" que leí por ahí y me parecieron más sensatos: alaba el buen comportamiento, ignora las travesuras y las molestias menores, reserva la batalla del gran no para lo importante, recuerda que seguirá haciendo cosas que no te gustan y que él sabe que no te gustan para probar límites, intenta ponerte en su piel, pon límites razonables y reglas mínimas y sé realista, porque muchos comportamientos que puedo considerar traviesos, desobedientes o frustrantes son sólo normales y hay gente que lo ha tenido peor. Y no sólo una semana libre en Navidad, sino meses y años.

¿ Cuando empieza a ser prolongada una lactancia ?

martes, 17 de enero de 2012

Hace unos días ( si, soy sincera, hace muuuuuchos días, es lo que tiene ponerse a escribir y guardar en borradores... ), Teta Reina del blog Con la Teta hemos topado, compartía un vídeo que apareció en Tele5 ( también conocida como Telebirria o Telebasura ) que trataba el tema de la lactancia prolongada.

Para empezar, ya me choca que, una cadena de televisión hable de un tema así ( o tal vez no, porque ya sabemos que, en T5, lo que más prima son las TETAS ). Pero la verdad, es que lo que más me choca, es que el video sea fantástico y, los niños que salen, son geniales.

A raíz de este reportaje, he estado dando vueltas al tema de la lactancia prolongada, porque, exactamente, ¿ en que momento empieza a ser prolongada ?

Si miramos las estadísticas sobre lactancia, seguramente podríamos pensar que, cualquier lactancia que sobrepase los seis meses ya se considera prolongada. Y es que, aunque a día de hoy las madres que inician la lactancia después del parto son muchas (alrededor del 80% ), la mayoría se van quedando en el camino, reduciendo las tasas hasta un 44% a los seis meses y un 21% al año ( datos de la encuesta sobre lactancia materna del 2010 en Cataluña ).

¿ Que es lo que pasa en esos meses para que caiga la lactancia de esa manera ? Pues obviamente, las mujeres se reincorporan al trabajo tras la baja de 16 semanas, otras igual lo hacen más tarde por compactación de horas de lactancia y, otras, un poco más por compactación de la reducción de un año.

Así que, ante estas expectativas, muchas madres optan por destetar de forma prematura ( no olvidemos que la OMS recomienda 6 meses de lactancia exclusiva, lo que quiere decir 6 meses completos ) e introducir la alimentación complementaria precipitadamente ( si la LME ha de ser exclusiva hasta los seis meses, la AC debería introducirse el día 1 del séptimo mes ).

Claro que también habrá quien considere que un 44% de madres lactantes a los 6 meses es una tasa muy alta, pero si tenemos en cuenta que, la OMS recomienda la lactancia materna hasta el año de edad complementada con otros alimentos y, la lactancia cae hasta un 21% en este periodo, creo que la reducción es muy significativa.

Así que, si tenemos en cuenta que la lactancia prolongada suele venir definida por temas culturales y por ser una lactancia que "se sale de la norma" ( ojo, digo de la norma entendida por la sociedad, no la que podríamos definir a través de parámetros biológicos, psicológicos, nutricionales, evolutivos, etc ), se suele considerar que una lactancia es prolongada cuando supera los 6 meses o el año, afirmación que no puede estar más alejada de la realidad.

Para conocer un poquito más sobre lactancia prolongada y destete natural, es muy interesante leer los estudios de la dra. Katherine Dettwyler, antropóloga de la Texas University.

Sus estudios se basan en la observación de primates no humanos (con los que comparten el 98% de los genes ) y en la extrapolación de sus observaciones a los humanos. De esta manera, la dra. Dettwyler predice la edad del destete natural del ser humano entre los 2.5 y los 7 años ( podéis leer más sobre ella aquí o aquí ).

Por tanto, si el destete natural en condiciones ideales se produciría entre los dos años y medio y los siete, una lactancia prolongada, debería ser cualquiera que traspase esas edades, no?

Que opináis vosotras?

PD.- Gracias a Eloísa por su ayuda y por facilitarme los datos sobre tasas de lactancia


My blog, a un paso de ser CO2 Neutral

viernes, 13 de enero de 2012






Hace ya varias semanas, recibí un mail que he tenido aparcado por falta de tiempo, pero que no quería tirar a la papelera sin mirar, ya que, a simple vista, me parecía una tema interesante.


El asunto del mail, venía encabezado por "Su blog puede ser CO2 neutral", título que llamó mi atención ya que nunca me había planteado que tener un blog pudiera generar CO2.


Al dirigirme al enlace del mail, encontré mucha información de como podía contribuir de forma sencilla y gratuita a plantar un árbol y, así, reducir las emisiones de CO2 generadas por las visitas del blog.


Pero, os preguntaréis como puede generar CO2 un blog si es algo virtual, no? Pues aquí tenéis la respuesta:



Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

Esta iniciativa surge de Geniale, una empresa dedicada a transformar los catálogos de las tiendas en catálogos virtuales para reducir el uso de papel y acabar con la deforestación. En colaboración con I Plant a Tree, se comprometen a plantar un árbol por cada blog que participe en este proyecto.

Si os interesa participar y convertir vuestros blogs en CO2 neutral, podéis visitar la web del proyecto, donde encontraréis la forma de participar.


Trapicheando con los Reyes Magos

jueves, 12 de enero de 2012

Ahora que ya han pasado las navidades, las comilonas, los días de locura con los niños en casa, buscando actividades con las tres B como locas ( es decir, buenas, bonitas y baratas ), llega el momento de hacer balance.

Para mi, lo más destacable de estas fiestas, ha sido nuestro "trapicheo" con los Reyes Magos. Y es que, le propusimos a Alex cambiar sus tres chupetes por tres regalos. Obviamente, ante la expectativa de poder pedir tres regalos la mar de molones, ella acepto...

Los elegidos fueron ( trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... bueno, imaginaros un redoble de tambores....): La casa de Mickeyyyyy Mouse, un Rayooooooo McQuinn y una Coooooocinita!!!!

Por si las moscas, me tiré varias semanas haciendo terapia, diciéndole que, cuando se lo diera a los Reyes, ya no habría nunca más chupete. Y ella se hacia la longuis.... Pero cuando insistías mucho, te decía que si, que dormiría sin chupete, como una niña mayor...

Llego el día D y la hora H. Estábamos en la cabalgata de reyes, la tensión se masca en el ambiente. Alex está sobre los hombros de su padre. Aferra los chupetes con una mano mientras la comitiva se va acercando. Se paran a diez metros de nosotros.... Un enorme bebe hinchable preside el grupo de recogedores reales de chupetes.... PapadeAlex está tenso, no cree en que el intercambio se vaya a llevar a cabo..... La comitiva se mueve.... Están cerca....Cada vez más cerca..... Uno de ellos se acerca a nosotros.... Miro a Alex..... Su mirada es decidida, se agacha y........................................... Da los tres chupetes a cambio de uno de caramelo!!!!! Bien!!!! Prueba suuuuuuperada!!!!!!

Pero ahí no acaba nuestra historia...porque esto es como el fútbol, que luego hay un programa del postpartido, no?. En nuestro caso, faltaria por ver como evoluciona el tema sin chupete....

PapadeAlex, para ser sinceros, quería guardar un chupete, por si las "flies", pero eso es de cobardes. Yo soy más de " a lo hecho, pecho", o como ha sido nuestro caso " a lo hecho, teta". Y es que Alex, ha aceptado muy bien la retirada del chupete ( coño, hasta yo lo habría hecho si me hubieran traído tantos juguetes nuevos!!! ). A las pocas horas de deshacernos de ellos, los pidió, pero le explicamos que ella los había entregado libremente ( ejem ) y que los reyes le traerían muchos regalos a cambio y, bueno, parece que con eso se convenció ( no negaré que lloriqueo un poco, pero nada del otro mundo ).

Creo que, desde el día de reyes, lo habrá pedido tres o cuatro veces y, para compensarlo, ha retomado el hábito de pedir tetita ( porque si, nuestra lactancia iba de culo y cuesta abajo...)

Así que, como resumen, una vez más, Alex nos sorprende con su capacidad de adaptación. Si tenemos en cuenta que, hasta hace 8 días, era una niña a un chupete pegada, la operación "Tormenta del chupete" ha sido todo un éxito.






Y los ganadores son.......

lunes, 9 de enero de 2012

Y por fin llegó el día.... El jueves se terminó el plazo para participar en el Mega Sorteo de Navidad y el viernes, día de reyes, realicé el sorteo.... He tenido que contenerme de la emoción para no publicarlo antes, pero he preferido esperar hasta hoy lunes a publicarlo, como dije en el primer post que haría...

Por el camino, 24 días intensos de sorteo, más de 270 participantes finales ( hay que tener en cuenta que habían algunas participaciones duplicadas y entradas sin mail que no han podido participar, así que, la participación real llegaba a los 300!!! )

Y ya no me enrollo más....Aquí van los ganadores:




Bolso y camiseta de Mi Medusa





Resultados del sorteo:
  • Premio Mi Medusa: Madame Ogou




Guardajuguetes de Chita Lou






Resultados del sorteo:
  • Premio Chita Lou: Paula. (Pauride)




Animales de la Granja de La Gallina Turuleta






Resultados del sorteo:
  • Premio Gallina Turuleta: LAKY




Bandolera anillas Mis Canguritos






Resultados del sorteo:
  • Premio Mis Canguritos: Laura. (lauhega)




Pack Bienestar mamá de Dakota Box







Resultados del sorteo:
  • Premio Dakota Box: Anna M.G.  




Pulsera y colgante de Carittas






Resultados del sorteo:
  • Premio Carittas: Annie74




Vajilla y medidor de Mundobebes


Resultados del sorteo:
  • Premio Mundobebes: LaraGuerraUgarte




Body "tomo teta" o mono "Cuqui" de Mommo




Resultados del sorteo:
  • Premio Mommo: josefinamaryu ( kikijosefina )




Body M/C Lola For KIDS







Resultados del sorteo:
  • Premio Lola for KIDS: zaydaigual




Vale de 20€ de Oh! La Luna o Culitos de Tela






Resultados del sorteo:
  • Premio Oh! La Luna: sorgin_




Tres vales de 20€ de Mi Mama Se Mima






Resultados del sorteo:
  • Premio Mi Mama Se Mima1: marianaolteanu27
  • Premio Mi Mama Se Mima2: RCM
  • Premio Mi Mama Se Mima3: Alicia Vallejo




Libro Blog de Madre de Eva Quevedo






Resultados del sorteo:
  • Premio Eva Quevedo: Mamá (contra) corriente




Dos maletas Trunki de El Bebe Aventurero






Resultados del sorteo:
  • Premio El Bebe Aventurero1: isra
  • Premio el Bebe Aventurero2: estanjana




Luz Nomade de Pabobo






Resultados del sorteo:
  • Premio Pabobo: Nereida




Sacaleches manual de BebeInnova






Resultados del sorteo:
  • Premio BebeInnova: @Mousikh




Libro personalizado de Girafus






Resultados del sorteo:
  • Premio Girafus: construyendounafamilia ( Suu )




Enhorabuena a tod@s l@s afortunad@s. En breve me pondré en contacto con vovotr@s para pediros los datos para el envío.

Os recuerdo que tenéis como máximo 10 días para contestar al mail y aceptar el premio. También os recuerdo que solo se realizaran envíos a direcciones dentro del territorio peninsular.

Quiero agradeceros a todos/as vuestra participación, ojalá pudiera daros un premio a cada uno.

También tengo que agradecer a PapadeAlex por su labor "en la sombra", sin su ayuda me hubiera vuelto loca!!!

Y por último, gracias a todas las personas y empresas que han aportado sus productos desinteresadamente, por su paciencia conmigo, por aceptar mis proposiciones y hacer posible que este sorteo fuera una realidad.

Sacaleches Symplisse de Bebe Innova en el Mega Sorteo de Navidad

jueves, 5 de enero de 2012

El último regalo que voy a presentaros me hace especial ilusión, por un lado, porque ya son varios sorteo en este blog en colaboración con Bebe Innova y, en segundo, porque me resulta un producto muy interesante y muy útil para muchas madres.



En esta ocasión, Marta de Bebe Innova se ofreció a enviarme uno de sus sacaleches manuales Simplisse para probarlo. La verdad, es que primero me plantee decirle que no, porque nosotras ya vamos de camino al destete ( que eso es una historia que tengo pendiente de explicar...). Pero también pensé que estaría bien poder probarlo y hablar con conocimiento de causa y desde la propia experiencia, más que limitarme a repetir la información de la web.

Así que, acepté su oferta y debo reconocer que me sorprendió. Yo había usado el Medela Mini, que era un verdadero suplicio, pero no me quedaba otra. En cambio, el Simplisse, es mucho más agradable de usar: Su copa es mucho más grande, con lo cual se adapta mejor al pecho. Además es muy suave. Tiene una especie de membrana, que es su sistema Baby Face patentado, con lo que, no es el pecho el que se adapta al sacaleches, sino la copa es la que se adapta.

Al ser un sacaleches manual, la succión que ejerce no es agresiva como los eléctricos. Y, como ya he dicho, mi producción láctea, aunque ha disminuido, sigue funcionando.... y la prueba de ello es que, aunque presionando yo con los dedos no sale leche, con el sacaleches Simplisse, conseguí estimular lo suficiente el pecho como para sacar unas gotitas de leche.

Os pongo un vídeo que he encontrado que explica un poco el funcionamiento de Simplisse



Junto al sacaleches, venían el resto de productos que veis en la foto: discos de lactancia y bolsas de congelación y almacenaje ( imprescindibles ).

Los discos vienen en cajas de 60 y son muy suaves y finos. Obviamente no los he podido probar, pero si que me he dedicado a ponerles agua para ver que tal la absorción, y me ha parecido bastante buena. Además, en la web de Bebe Innova, encontramos más información, como que están ausentes de polímeros químicos y que son 100% biodegradables.

Y por último, las bolsas de congelación, las cuales tampoco he usado, pero que a simple vista, parecen muy prácticas. Tienen una capacidad aprox. de 150 ml. y un espacio reservado para poner la fecha de extracción ( importante para controlar la caducidad...). La parte superior es una pequeña asa para poder transportar la bolsa más cómodamente ( cosa de agradecer, porque recuerdo las que yo usaba y lo difícil que era agarrarlas por algún lado...)

Las bolsas se presentan en paquetes de 25 unidades preesterilizadas.

Si os apetece ganar este Pack compuesto por un sacaleches Simplisse, una caja de discos de lactancia y una caja de bolsas de congelación, podéis participar a través del Doodle del Mega Sorteo de Navidad, poner vuestro nombre o nick seguido de un mail de contacto ( sin mail no se puede participar ) y elegir los regalos que os interesan del sorteo. Por último, guardar y listos.

Mucha suerte a tod@s!!!


Pabobo en el Mega Sorteo de Navidad

miércoles, 4 de enero de 2012

Nos vamos acercando al final del sorteo, mañana será el último día para participar y, debo decir, que estoy sorprendida por la buena acogida que ha tenido el sorteo!!! Hay cerca de 270 personas apuntadas!!!

Hoy quería presentaros la Luz Nomade de Pabobo, una luz de noche pequeña y portátil para iluminar suavemente la habitación.

Nomade night light

Pabobo es una empresa francesa con una larga trayectoria en fabricación y venta de luces dirigidas a los más pequeños de la casa. Seguramente ya conocéis a la marca, porque suelen ofrecer sus productos a muchas mamas blogueras, para que los puedan probar y hablar sobre ellos en su blog.

Yo los descubrí hace tiempo gracias a otro blog y tuve la suerte de ser la ganadora de una de sus luces Penguin... ( aunque hubiera dado lo que fuera por una de los Barbapapas...con lo fan que es mi hija de ellos!!! ). Bueno, la cuestión que al principio, usamos mucho la luz, porque ilumina lo justo y necesario para poder ver en la oscuridad de la habitación sin necesidad de encender otras luces y sin molestar a los niños o bebes.

Después cayo un poco en el olvido, pero a mi hija le hace mucha gracia el pingüino rosa y su musiquilla, así que, de vez en cuando, se pasea con el por la casa o incluso lo mete en la cama.

Así que, aunque aún no he podido probar la Nomade ( espero recibir una pronto para probarla ), creo que acabará siendo un éxito también.

Nomade se trata de una luz con 70 horas de autonomia de funcionamiento tras recargar 5 horas. Se enciende de forma progresiva automáticamente al apagar la luz y, se apaga al encenderla, gracias a sus células fotosensibles.

La luz Nomade de Pabobo usa leds de bajo consumo y se puede usar como luz quitamiedos o como si de una linterna de juguete se tratara.

Está disponible en seis colores diferentes: gris, violeta, verde, azul, rojo y rosa y con dibujos diferentes en cada una.

Como podéis ver en el vídeo siguiente, su uso es muy sencillo:



Pues ya sabéis, si queréis ser las ganadoras de una luz Nomade o cualquiera de los otros regalos del sorteo, tenéis que ir al Doodle del Mega Sorteo de Navidad, poner vuestro nombre/nick seguido de un mail de contacto, seleccionar los regalos que os apetece ganar y guardar. Fácil, no?

Mucha suerte a tod@s!!!!!


Trunki y el Bebe Aventurero en el Mega Sorteo de Navidad

martes, 3 de enero de 2012

Gracias a El Bebe Aventurero, puedo ofreceros en el sorteo la posibilidad de ganar dos maletas Trunki para los pequeños aventureros de la casa.

Se trata de los dos nuevos modelos de Trunki: Los Trunkisaurus


                

Rex y Ron son dos ingeniosas maletas en forma de dinosaurio. Estas divertidas y prácticas maletas, ideadas por la firma Trunki y distribuidas por El Bebé Aventurero, llenan de ilusión y magia los viajes de los más pequeños. Con estos nuevos amigos prehistóricos, los niños no solo viajan a países lejanos, sino que también viven mil y una aventuras, dejando volar su imaginación mientras preparan su maleta o esperan en el aeropuerto. 
 
Disponible en naranja y verde, con escamas y dientes (adhsesivos opcionales), Trunkisaurus es mucho más que una maleta; también se puede usar como correpasillos, gracias a las ruedas que lleva incorporadas y al material de plástico ultra resistente del que está hecha. Además, con Trunki los niños aprenden el valor de la responsabilidad ya que ellos mismos pueden tener cuidado de sus cosas y transportarlas. 





¿ Que es Trunki ?

Una original y divertida maleta para niños con 18 litros de capacidad y 1,7 kg. de peso donde podrán subirse, correr y guardar sus propios juguetes cuando vayan de viaje, al parque o a casa de familiares y amigos.


Para Trunki, viajar debe ser siempre una experiencia emocionante y educativa para los niños, con grandes recuerdos y diversión y no las lágrimas y berrinches que con tanta frecuencia sufren las familias sobre la marcha.

¿Una maleta? ¿Un correpasillos? ¿Un Guardajuguetes? Trunki lo es todo. Una original y divertida maleta para niños donde podrán subirse, correr y guardar sus propios juguetes cuando vayan de viaje, al parque o a casa de familiares y amigos.




Acerca de El Bebe Aventurero


El Bebé Aventurero, es una empresa con 15 años de experiencia en el sector de la puericultura que distribuye una selección exclusiva de las mejores marcas para bebés y mamás. Productos innovadores de alta calidad, tecnológicamente avanzados y de excelente diseño que hacen más fácil, cómoda y confortable la vida familiar. Alimentación, paseo, higiene, seguridad, juegos, etc., de marcas de reconocido prestigio internacional como Mima, Bloom, Philips Avent, Bright Starts, Lascal, Nattou,Tummy Tub o KoelstraEn definitiva más de cien ideas para ayudar a continuar la aventura de ser padres. 


Podéis ver sus productos y encontrar las tiendas donde venden sus productos en su web El Bebe Aventurero y también podéis encontrarles en Facebook.


Para optar a ganar una de las dos maletas Trunkisurus, ya sabéis, seguir el enlace de Doodle, poner vuestro nombre/nick y un mail de contacto y seleccionar los regalos que queréis ganar.


Suerte a tod@s.






Queréis ganar un Mei-Tai artesanal?

lunes, 2 de enero de 2012

A riesgo de parecer una vulgar teletienda, hoy hago un pequeño alto en el camino del sorteo de navidad para ofreceros otro sorteo.

Y es que, aunque ya tengo uno en marcha, no puedo ni quiero, dejar pasar la oportunidad de colaborar con Ana de Creciendo con David en su nueva aventura. Ana se lanza al mundo empresarial virtual con una tienda dedicada a productos artesanales y de crianza respetuosa.















Hasta la Luna y vuelta es una tienda online en la cual podréis encontrar Mei-Tais artesanales confeccionados por Ana, así como otros portabebes. También encontraréis productos eco-friendly como pañales de tela, raíz de iris para la dentición y productos eco para el hogar.

Ana nos presenta así su tienda:


Siempre había oído que la maternidad te cambia la vida, pero jamás imaginé hasta que punto.


"El nacimiento de mi hijo David produjo en mí una revolución interior... mis prioridades cambiaron, así como mi manera de entender la crianza y el mundo. De la mano de David y arropada por el apoyo y el amor de mi pareja comencé un viaje de introspección y crecimiento en el que hoy sigo y del que nace este sueño que decidí llamar "Hasta la luna y vuelta".


Con esta tiendita intento dar respuesta a varios aspectos fundamentales para mi: trabajar en lo que me apasiona, lograr una conciliación real de la vida laboral y familiar, y ofrecer mi ayuda y experiencia a todas las mamás que la puedan necesitar.

En "Hasta la luna y vuelta", además de ofrecer una amplia selección de productos de reconocidas marcas y portabebés confeccionados por mi, apostamos por la pequeña empresa y por la artesanía, ofreciendoos de esta manera una serie de productos que, además de ser de una calidad y belleza inmejorable, favorecen que el trabajo y el dinero se distribuya de una manera justa, no llegando solo a las grandes empresas, sino también a las más modestas. 
Conscientes de la importancia del vínculo mamá-bebé, en "Hasta la luna y vuelta" os ofrecemos todo lo necesario para que ambos disfrutéis plenamente de vuestra hermosa y única historia de amor. 
Porque que el amor hacia nuestros hijos es tan grande que, si tuviéramos que explicarles hasta donde les queremos no nos bastaría con decir que hasta la luna, tendríamos que decir que llega hasta la luna... y vuelta.

Bienvenid@s!"

Para celebrar la inauguración de Hasta la luna y vuelta, Ana os ofrece la posibilidad de conseguir uno de sus maravillosos Mei-Tai. Ël que podéis conseguir en este sorteo es el que tenéis en esta foto....... Precioso verdad????




Las normas para participar son las siguientes:


- Haceros seguidores en Facebook de " Hasta la Luna y Vuelta". Podéis hacerlo pinchando aquí

- Tras visitar la tienda, dejar un comentario aquí dandome vuestra opinión sobre ella, lo que os gusta, lo que    no,  etc o bien comentandome el producto que mas os ha gustado.  

- Nombre con el que aparecéis en Facebook ( ya que se os contactará a través de facebook para avisaros si sois los ganadores ).

- Ciudad en la que vivís. ( Solo podrán participar aquellos que tengan domicilio a efectos de envío en la Península, como siempre, por el tema del encarecimiento de los portes al enviarlo fuera)

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta el 20 de Enero, ambos incluidos. El 21 publicaré en el blog una lista con los participantes y el 22 se llevará a cabo el sorteo, resultando ganador el número cuyas dos últimas cifras coincidan con las dos últimas cifras (o tres, según el número de participantes) del número premiado de la ONCE de ese día. En el caso de que no hubiera coincidencia, procederé a sortearlo a través de Sortea2.

Espero que os animéis a participar y que este sorteo sea un éxito, porque Ana se lo merece. Ha puesto todo su amor y su cariño en crear su propia empresa y se merece todo lo mejor.

Suerte a todas!!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails